![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es aluminio... Aqui tienes el proceso https://www.flickr.com/photos/garcia...ream/lightbox/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Alguno me lapidará, pero no me gustan esas popa estrechas y bañeras y pilothouses claustrofóbicas de los barcos metálicos en general o habría que decir mejor tourmundistas, de los 80-90 y muchos posteriores. Lo siento, no me gustan para el plan de navegación de medio pelaje que haría. (si tuviera 3 o 4 años sabáticos me haría la vuelta al Mediterráneo a fondo, sin prisas, o sea fondo de verdad. Soñar es libre de momento no?)Para este plan un Van de Stadt, Caroff o diseños de ese tipo polar no son para mí. Me pregunto de paso cuantos de verdad nos iríamos (os iríais) a esas latitudes, creo que pocos, yo no desde luego, y de ser así y aunque me digais que nos vamos de vuelta al mundo, en mi opinión no nos hacen falta esos diseños tan radicales como muchas veces nos encontramos en ese tipo de barco. Julio Villar se dió la vuelta y media larga al mundo en su Mistral de menos de 7 mts de eslora Mi idea de un barco perfecto sería el diseño charterizado y denostado, de MUCHA BAÑERA, abierta, dos ruedas, plataforma de baño accesible, mucha luz, mucha ventilación, cubierta limpia, o sea que muy limpia, sin cacharros por todos lados, popa bien manguda, buen francobordo y todas las ventajas de la construcción en metal. Motor potente, mucho trapo, poco peso si puede ser etc por descontado. Y sé que en metal es difícil el tema del peso. Siento ser un hereje. (jodé, a ver si lo que en realidad me gusta es un cata... )Este García se parece un huevo a lo que me gusta, gustos decorativos interiores al margen. De acuerdo con Simbad que es mucho más interesante por fuera que por dentro. Pero lo bueno, solo un aspecto de muchos, de las construcciones en metal es que puedes customizar hasta cierto punto el interior, no? Algún astillero o diseño que se parezca a esta idea? Mañana hago la primitiva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el explorer 45 esta por los 685.000$, vamos que medio millon de euros de nada por un 13 metros...
http://www.autobase.co.nz/boats-for-...at/2012997.htm Venga quien se anima a probarlo... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi barco perfecto sigue siendo el rebelde, sin la nevera, sin la bañera ( de bañarse con jabon
) , y con algún años menos, lástima lo dejado y hecho polvo que esta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustan las tres velas de proa.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya que lo nombras, el sueño de todo transmundista creo yo. Tres velas de enrrollar en proa.
Pero que opinan del tema pesos de estas velas? Yo llevo yankee enrollada y trinqueta de garruchos. La trinqueta una vez arriba me enamora por su forma y esos garruchos de bronce, pero en cubierta la odio... Todavia me falta el genaker, pero todo no se puede, aunque el que conozca mi historia sabe que no es impedimento para navegar... ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() puedes rematar el pastel poniendo un eolico a tope de mastil ![]() Por cierto, ya veo que tu barco anda descubriendo mundo sin novedad ![]() Y que la famila lo esta pasando de muerte ![]() ![]() Un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, trinqueta, foque y génova pesan unos 50 kilos en total, los perfiles de los tres enrolladores pesan unos 35 kilos en total y el centro de gravedad de todo ello debe estar a unos 5 metros sobre flotación..La situación peor, claro, es cuando vas con trinqueta, ya que además de la trinqueta sigues teniendo en lo alto el peso de los tres perfiles y las tres velas, es algo así como llevar a una persona siempre subida a la primera cruceta, no es nada radical pero sería mejor no tenerla ahí. Pero entre eso e ir a proa a envergar, subir y arriar cada vela, si el barco tiene estabilidad suficiente, parece que no debiera haber mucha duda.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() O me estare haciendo mayor y me lo parece ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pero el Gennaker sobre almacenador no tiene q estar siempre envergado, i es relativamente sencillo recogerlo con previsiones mas frescas..
Yo también llevo trinqueta de garruchos y yankee en enrrollador. El Asimétrico con calcetin, pero si tubiera q hacerlo ahora, cortaría un Genaker con almacenador. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si si... tan pancho que va con las dos chicas... ![]() La verdad es que se lo montó bastante bien. No tiene ninguna tarifa, ya que la idea no es lucrar. Va embarcando y desembarcando gente y comparten todos los gastos que tengan. Gas oil, comida, marinas, tasas de ingreso... inclusive compartieron la perdida de la zodiac en Brasil y mi querida Rocna! Lo unico que no veo bien es que esta yendo a piston (ahora estan en Fiji ya, esta noche subo una entrada) Pero bueno, su ilusion era dar la vuelta al mundo y solo tiene un año y medio. Cada uno se lo monta como puede. Para mi es un pecado hacer el porron de millas que se hicieron y no conocer a fondo esa zona que quizás solo visites una vez en tu vida. Y del CLUB que contarte. 20000 millas casi sin ninguna incidencia a destacar... ![]() ![]() A ver que os parece lo que quiero montar con respecto a las velas (cuando me lo devuelva )Hacer una reforma como los Alea y cambiar el mastil de enrollar por guias con patines y una mayor normal. Enrrollador de trinqueta y almacenador de genaker. Y ahi va mi pregunta. Si quiero poner el tormentín, que hago con la trinqueta? Adapto el tormentin de garruchos que tengo a relinga para enrrollador? (con lo que supondria envergar el tormentin con mal tiempo) Dejo la trinqueta como esta (de garruchos) y mato dos pajaros de un tiro? A ver que os parece! Caribdis: El resumen para tontos es que seria como una persona en la primera cruceta. Me puedes afirmar esto segun tus calculos? Que te parece ese peso Enrique en una bestia como la nuestra? Muchas gracias. Un saludo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder martiniut, reúnes mis dos pasiones, la vela y las motos? Trabajas en algún equipo?? O vas como aficionado??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Empeze este año en el departamento de sonido, y estoy muy contento. Es muy bestia lo que mueve esta gente. Viajamos unas 300 personas solo del departamento de Television. Unas 150 habitaciones de hotel y unos 80 coches de alquiler. Ademas de los dos aviones de carga en exlusiva que se utilizan para llevar el material. Lo que te digo. Muy bestia. Y yo muy contento, me pagan bien, viajo y lo mejor de todo (por lo que pille el curro) me deja 4 meses libres al año para ya sabes que... no?![]() Autografos todavia no, pero alguna fotillo exlusiva puedo conseguir! Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Xeneise (23-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte!! Enhorabuena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo en buena calidad, con buen sonido y traducido al español
![]()
|
||||
|
||||
|
Me salen espumarajos por el ataque de envidia cochina que acaba de darme
![]() Bromas aparte, me alegra muchísimo, eso sí que es un trabajo ![]()
|
||||
|
||||
|
La otra noche en mi guardia se me ocurrio por que me gustan los veleros de hierro.
PUES POR QUE SON ECOLOGICOS!! Es el unico material biodegradable ![]() Ve cuanto tarda en desaparecer un taperware? O un alumino? Pero un acerito lo dejas en sin pintarlo y solito se desintegra ![]() El unico material 100 % biodegradable jajajajaja. La puta lo que hace el cansansio jejeje Abrazos Martin y Enrique. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Ypake,
En eso a la madera - en ser material ecológico, no le gana nadie, No sólo es biodegradable, sino que es un almacén de CO2 que capta de la atmósfera, requiere muy poca energía en su transformación y elaboración. Sólo necesita agua de vez en cuando para que crezca el árbol y apenas un poco de energía para aserrarla, Sin embargo tiene razón en lo de ser biodegradable. No sólo se degrada porque se oxida, sino que hay unas bacterias devoradoras de hierro que se lo van comiendo poco a poco. les gusta tanto el hierro como a Simbad y a ti ![]() Abrazo enorme ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
caribdis (23-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo habia pensado aun ![]() Ja, ja otro argumento mas ![]() ¿Solucionaste lo de la helice? Espero que si ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuantas veces has puesto el tormentin en tu tanqueta? Yo nunca, vale, tampoco navego tanto, pero tendria que ser algo muy extraordinario porque siempre me apañe dejando un pañuelo en el genova principal, yo creo que podemos aguantar una trinqueta casi en caulquier situacion y si fuese necesario un tormentin pues se pone, bajar una vela de garruchos y que ademas no esta en la proa es muy facil, mucho mas que enrollar una vela con viento y piensa en lo que ahorras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo tienes razon en lo de la madera.
Sera por eso que me gustan tanto los clasicos ![]() Pero para viajar me sigo quedando con los chapones que los hay muy lindos tambien eh! Enrique todavia no solucionamos la helice domani sera el gran dia a ver que joraca paso. Mientras tanto a disfrutar la noche amarrados que es la primera desde que entramos al Mediterraneo. Como se extranian los canales franceses ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
ger grumete (16-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|