|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Gracias DOn Yayo!!
Pues el numero de vela es ESP-9134. Embarcacion Mibam ( futuro ENRIAERO ) nº 134 Puerto base Mazagon. Año 1992. A ver si alguien me cuenta algo de la goma de la cola, cada cuanto tiempo se cambia? Otra cosa, me hace falta una pico pato, por si alguien tiene alguna para vender!! Rondas. |
|
||||
|
||||
Hola compay, el bimini es encargado a medida. Me lo hicieron en una velería de Pto Sherry (climent).
Está hecho en acero inoxidable lleva tres arcos y como ves se agarra por dos puntos al candelero de popa, con cuatro cinchas se fija cuando está abierto. Se pliega y se cubre con una funda protectora. Debido a la limitación de la botavara el largo del bimini no llega a 1 metro, pero la verdad es que se nota mucho entre tener ese poquito de sombra y no tener nada... Aparte les pedí unas extensiones en dos piezas que llegan hasta la entrada del tambucho, que se unen al bimini con unos enganches tipo clip muy cómodos. La extensión sirve para cuando se está en puerto o fondeado, o incluso se puede poner solo una en una de las bandas navegando, aunque de esa manera nunca lo he necesitado. Me costó unos cuantos meses decidirme a comprarlo o no porque valía un dinero. Sin embargo a día de hoy estoy supercontento de haberlo puesto. Y me parece un dinero muy bien invertido por la comodidad que aporta y la buena calidad de los materiales. No tengo aquí las medidas pero la próxima vez que pase por el pantalán a ver si lo mido y te digo.
|
||||
|
||||
Cita:
Según el "manual" de Volvo esa goma tiene que cambiarse cada 7 años. La mía yo creo que ya tiene alguno más y aparentemente está bien. Si me envías un privado con tu mail te podría pasar un par de documentos (manual del barco y del motor) que te podrían interesar. Saludos y unas |
|
||||
|
||||
Gracias Pepote!!
Todo lo que recopile me viene de lujo,empiezo mañana tarde a currar en el barco. El barco lleva seis años en seco, por eso lo de cambiar la goma,no me fio. Ahora te lo mando por privado. |
|
||||
|
||||
Uffff!!! que de lata os voy a dar!!!!!!
Una rondita para que no se os seque la boca!! Aclararme una de las mil y una duda que tengo. Que piloto aut llevais en los F-9?? Me dicen que el ST2000,pero con castaña va bien o hay que buscar uno superior??? Mil gracias!! |
|
||||
|
||||
Yo uso el Simrad TP22:
Me va perfecto. No puedo compararlo por desconocerlo. saludos!
|
||||
|
||||
Gracias Picaroll.
Otro amigo tambien lo usa. Esperemos mas comentarios!! Toma algo a mi cuenta!! |
|
Yo llevo un ST 2000 y aguanta bien. Si no es así es que vas pasado de trapo o mal trimado.
Enhorabuena por tu adquisición y bienvenido al hilo.
|
||||
|
||||
Hola a todos, yo también tengo un ST2000 y es lo que dice Windi, si vas pasado no lo aguanta pero tampoco vas bien a mano.
Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Yayo | ||
ENRIAERO (20-09-2011) |
|
||||
|
||||
Suscribo la opinión de Windi y Don Yayo sobre el ST2000.
|
||||
|
||||
En ceñida y por el través, ... totalmente de ACUERDO, pero ... en portantes, a veces se queda corto.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Mi experiencia es que toda una noche con mayor y spi, con más de 20 nudos de real y la ola correspondiente aguantó bastante bien, lo que no aguantaron tanto fueron las baterías, también diré que el muy paquete no sabe tomar ni una sola ola bien, pues no veía una. Era de noche y con algún que otro chubasco, por lo que hube de echarle una mano de vez en cuando. Así fué la Regata Castrosua de 2008, tal vez algún cofrade recuerde las condiciones de Bondaña a A Pobra.
|
||||
|
||||
Efectivamente, Sueste, a eso me quería referir y no me he expresado bien. Con olas por la aleta, el piloto se "desorienta" .
|
|
||||
|
||||
Gracias por los comentarios compañeros!!
Voy a esperar a probar el Simrad TP22 de mi amigo con viento fuerte para decidirme,por este o el ST2000. Otra cosa: Hoy currando en el barco me fijo en la sonda que trae de origen marca STOWE Dataline y veo que en el aseo no hay ninguna tapa de registro,como se quita para cambiarla?? Sabeis si esta marca sigue fabricando?? si se puede comprar el traductor de la corredera?? Otra pregunta: El deposito de gas-oil es de acero inox y no tiene marcador,alguno de vosotros lo habeis cambiado por plastico,y si es asi,que fabricante?? La ulltima por hoy: El fregadero de mi unidad es marron( que feo ) lo habeis cambiado,donde se puede comprar?? Muchas gracias de antemano y rondas de lo que querais!!!! Estoy en deuda ya con muchos de vosotros!! Tamañana!! |
|
||||
|
||||
Hola y unas .
Aqui están las fotos del depósito de estribor hecho en fibra de vidrio. El tubo negro es el de llenado. En la foto de la derecha se ven los tubos del respiradero y de comunicación con el de babor. Tienen una llave de paso para que en escoradas continuas no se llene el de sotavento. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isis | ||
Blackstar (23-09-2011) |
|
||||
|
||||
Ahora que me he arrancado con lo de las fotos que se me resistian, podeis ver un brico de unos cajoncitos montados en el centro de la mesa muy practicos para guadar las cosas mas a mano.
|
|
||||
|
||||
Por último otro brico, eso si, más complicado, que fue en tiempo record de poco mas de una semana desarbolar, sanear la base del palo, sigiendo los consejos que lei mas atras en este hilo, y montar jarcia nueva y palo.
Cambiamos el tablero que estaba húmedo y prensado por la presión del palo y jarcia, y rellenamos el hueco con capas de fibra de vidrio, y masilla mas otras capas de fribra mas masilla y mas fibra etc, hasta consguir un monolitico muy duro y resistente que no menguará de grosor con la presión del palo. Bueno perdonar por el tocho, pero queria enseñaroslo. Unas . |
|
||||
|
||||
Las fotos
|
|
||||
|
||||
Cita:
No he probado otro. Yo tengo el ST2000 No sé a aque te refieres cuando dices "castaña". Su comportamiento también es diferente según si capeas o corres las olas. El lunes ceñía con 25 nudos de real (unos 30 de aparente) y aguantaba aceptablemente bien) De popa y con viento por la aleta, la verdad es que curra un montón, y le cuesta más aguantar el rumbo, pero n me puedo quejar. Si vas a navegar mucho en solitario y a hacer navegadas de bastantes horas, piensa que es una de las inversiones más importantes que vas a hacer.
|
||||
|
||||
¡¡¡¡¡ 12,7 !!!!!
Esta es la cantidad de nudos de velocidad de GPS que alcanzamos el domingo planeando una ola, con 30 nudos por la aleta (150º), con un rizo en la mayor y dos vueltas de génova. El barco estable, noble, y ninguna sensación de descontrol, así durante 4 horas; después subió a 35 nudos y la verdad es que eché de menos no llevar pasado el segundo rizo, pero así y todo el barco se comporto estupéndamente. Enhorabuena por el barcazo que tenéis
|
||||
|
||||
Que pasada Fehurihi...
Ya tengo yo ganas de poner el mio en el agua y planear un poco!! |
|
||||
|
||||
Otra duda!!!
Alguien me puede decir que pico pato llevais en los F-9?? Creo que 15x9 pero no lo se seguro. Tambien busco una, por si alguien de esta noble taberna se quiere desprender de una en buen estado. Rondas a mi cuenta por el coñazo que estoy dando en estos dias!! Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALZENIT | ||
ENRIAERO (22-09-2011) |
|
||||
|
||||
Hola Enriaero y resto de colegas. Copas.
Sobre el barco de mi amigo, un Ro 330, lleva una "pico de pato" de la casa VOLVO, de 15x9. Cómo es un barco casi, casi, análogo al Ro 300 y emplea el mismo motor -un VOVO de la serie 2020-, no creo que haya mucha diferencia y pueda servirte perfectamente. No obstante, si te es factible, intenta ponerle una tripala plegable, ya que cuando des marcha atrás, el gobierno del barco no es facil debido a la tendencia de caer a estribor. Con tres palas, las referencias que hay, es que esa "tendencia", se reduce bastante; claro, su lado negativo es que es más cara. Lo que no sé es la equivalencia entre una 15x9 bipala y una tripala equivalente. Creo que hay unas tablas que te ayudan, pero no las conozco. ¿Hay algún colega que pueda facilitar esas dimensiones de hélice tripala ó las tablas de equivalencia? Saludos, y más copas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
ENRIAERO (22-09-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |