La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2010, 00:11
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Apreciado kibo:

Tienes toda la razon del mundo al decir que no fuiste tu quien pregunto por el stix del bv 32 en los dias que se hablaba de el en otro hilo, desconozco porque razon tenia la idea de que habias sido tu, imagino que al ver publicado en el mentado hilo el comentario sobre su supuesta baja puntuacion realizado por ti citando el que provenia de este hilo.

Ruego me disculpes por el mal entendido por mi parte y lamento haberte molestado con mi comentario.

saludos.

P.D. realmente me extraño que entraras en ese tema, pase un rato sorprendido por ello justamente por eso, porque no es para nada el estilo de barco con el que te relaciono.
Disculpas aceptadas Quim,
y tienes razón, no es el estilo de barcos que me gustan, pero me gusta leer todo lo relacionado con los nuevos diseños, sean de la marca que sean.

Siempre se aprenden cosas nuevas.

Un saludo.
Antiguo 06-09-2010, 15:15
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola marques de lians

Pues segun la propia publicidad del astillero lo dan como un barco capaz de todo:

Con el modelo de 32 pies el astillero sigue con el desarollo ambicioso de la serie Cruiser y combina funcionalidad y seguridad con ideas de diseño inovadoras.
Tiene la capacidad de afrontar todos los retos en navegación mientras alberga sus tripulantes a todo confort en su cuidado y moderno interior.

Saludos
Negro sobre blanco los numeros de ambos bavarias

Bavaria 31

STIX 35

MCR: 20.19

CR:1.97

Bavaria 32

SSSN 24

MCR:18.11

CR:2.16

Los que se hayan leido el hilo , sabran que no hay color. El Bv 31 es mejor barco que el 32,independientemente de la amplitud de bañera,camarotes y salon.

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 06-09-2010, 21:03
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes

¡Caray!¡A qué velocodad va este hilo! Así es difícil seguirlo....
Para aclarar las cosas, no dispongo de una base de datos sobre el STIX de todos los modelos habidos y por haber. De hecho creo que Cede tiene muchas mejores listas que las mías a este respecto.

Y si el constructor no informa sobre el STIX, lo único que se puede hacer (sin meterse a sacar las formas del barco y hacer los cálculos de estabilidad, claro está) es tratar de hacer una estimación GROSERA de por donde puede andar, sujeta a todo tipo de incertidumbres.

Esto es lo que puedo hacer si se me proporcionan los datos básicos necesarios y algo de tiempo. Pero quiero recalcar que el STIX que obtengo NO ES FIABLE. Solo una orientación.

Y, a propósito del tema, deciros que acabo de recibir los cambios habidos en las normas ISO 12217, que afectan entre otras cosas a la formulación del STIX. Así que estos días los estudiaré y después informaré aquí de los cambios habidos, además de corregir en lo necesario mis hojas de cálculo.

Saludos a todos.

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos
2 Cofrades agradecieron a guillermogefaell este mensaje:
Cedemont (06-09-2010), pasana (07-09-2010)
Antiguo 06-09-2010, 22:33
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

En primer lugar agradeceros este post y confirmaros que soy uno de esos que a partir de ahora tendra el parametro STIX presente a la hora de valorar la seguridad de un barco.
He estado mirando las bases de datos de la RYA pero no aperecen barcos nacionales como el Belliure. Si teneis un rato, una orientación sobre su STIX aproximado sera bien regado. Belliure y en concreto el 41.

Esta va de mi cuenta y a estos señores que no les falte de nada...
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Antiguo 06-09-2010, 22:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ola Ver mensaje
En primer lugar agradeceros este post y confirmaros que soy uno de esos que a partir de ahora tendra el parametro STIX presente a la hora de valorar la seguridad de un barco.
He estado mirando las bases de datos de la RYA pero no aperecen barcos nacionales como el Belliure. Si teneis un rato, una orientación sobre su STIX aproximado sera bien regado. Belliure y en concreto el 41.

Esta va de mi cuenta y a estos señores que no les falte de nada...
Belliure STIX= Eslora en pies + 7 a 12= Me inclino a ojo por 50, pero habria que calcularlo

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
ola (07-09-2010)
Antiguo 06-09-2010, 22:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
¡Caray!¡A qué velocodad va este hilo! Así es difícil seguirlo....
Para aclarar las cosas, no dispongo de una base de datos sobre el STIX de todos los modelos habidos y por haber. De hecho creo que Cede tiene muchas mejores listas que las mías a este respecto.

Y si el constructor no informa sobre el STIX, lo único que se puede hacer (sin meterse a sacar las formas del barco y hacer los cálculos de estabilidad, claro está) es tratar de hacer una estimación GROSERA de por donde puede andar, sujeta a todo tipo de incertidumbres.

Esto es lo que puedo hacer si se me proporcionan los datos básicos necesarios y algo de tiempo. Pero quiero recalcar que el STIX que obtengo NO ES FIABLE. Solo una orientación.

Y, a propósito del tema, deciros que acabo de recibir los cambios habidos en las normas ISO 12217, que afectan entre otras cosas a la formulación del STIX. Así que estos días los estudiaré y después informaré aquí de los cambios habidos, además de corregir en lo necesario mis hojas de cálculo.

Saludos a todos.
El primero en calcular amigo Guillermo, y se que tu lo haces bastante rapido seria el puma 26, muchos estan esperandolo. Pipe, uno de ellos ...

Tus aportaciones son muy importantes!!!!!

Antiguo 06-09-2010, 23:49
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Hola Cedemont y demás cofrades:
Primero enhorabuena por el hilo, a mi me parece muy interesante todo lo aquí comentado y muy útil también. Me gustaría simplemente preguntarte por un barco que creo que todavía no salió a la palestra ( me he leido el hilo entero desde su inicio y creo que nunca se mencionó).Has hablado del Puma 34 muy positivamente, y a mi personalmente es un barco que me encanta, pero hay otro diseño del mismo astillero que también me cautiva: el Puma 350 Que datos tienes, si es que existen, o si no simplemente por pura curiosidad y por ganas de aprender, que opinión te merece?

gracias por tus respuestas y por el hilo también!

unas en tu honor
Antiguo 07-09-2010, 00:01
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Por pedir que no quede! Me pongo a la cola por el northwind 435
Antiguo 07-09-2010, 11:40
bartff bartff esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Esta es mi opinion:

Lo que se paga por un barco va en directa relacion con su STIX. El Oceanis 473 es sin ninguna duda,exceptuando el First 405, el mejor barco que haya construido jamas Beneteau y los numeros lo demuestran.

Si ese 473 esta en Zona 2, para mi valdria no menos de 250.000 Euros y si esta en Zona 1, no menos de 290.000 Euros pagados eso si de particular a particular. Nadie en su sano juicio a menos que tenga problemas economicos deberia vender un 473. Sencillamente porque tiene numeros muy parecidos a Swan y HR.

Sin embargo te los encuentras por ahi, eso si muy mal equipados a precios de risa.....porque no se han leido este hilo...claro

Un abrazo Optisail
UN ABRAZO y una pregunta para ti ¿que diferencia hay entre el oceanis 473 y el 473 clipper? gracias anticipadas y esta ronda estais todos invitados pgo yo es mi primer post y gracias por este foro
Antiguo 07-09-2010, 12:13
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Buenas, una ronda de pinchos y zuritos para todos

Cofrade Cedemont, después de seguirte durante meses ya no aguanto más, necesito saber los datos de mi barco, de regatas, ya estoy preparado por si es negativo, ya que lo que me digas no me hará cambiar de opinión respecto a la calidad de su construcción y comportamiento en la mar, ya que me he enfrentado a vientos fuertes y mares de todo pelo, tanto sólo o en compañía, cuando otros no salen yo siempre estoy dando vueltas por ahí, y si hay que coger algún rizo, se coge, que el barco lo agradece, y va mejor y más rápido, ya que es de mucho escorar y tiene muuucha mayor.
Pues eso, el susodicho es un jeanneau selection 37 del 86, 10,90m, 3,29m, 1,52 de orza (+-1,90 de calado). Las curvas no las tengo.
Apreciaré cualquier comentario que me hagas y lo tendré en cuenta. El saber no ocupa lugar a bordo.
Un saludo
Antiguo 07-09-2010, 12:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bartff Ver mensaje
UN ABRAZO y una pregunta para ti ¿que diferencia hay entre el oceanis 473 y el 473 clipper? gracias anticipadas y esta ronda estais todos invitados pgo yo es mi primer post y gracias por este foro
La misma, es el mismo barco y el STIX es igual con orza larga o corta

Antiguo 07-09-2010, 12:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Buenas, una ronda de pinchos y zuritos para todos

Cofrade Cedemont, después de seguirte durante meses ya no aguanto más, necesito saber los datos de mi barco, de regatas, ya estoy preparado por si es negativo, ya que lo que me digas no me hará cambiar de opinión respecto a la calidad de su construcción y comportamiento en la mar, ya que me he enfrentado a vientos fuertes y mares de todo pelo, tanto sólo o en compañía, cuando otros no salen yo siempre estoy dando vueltas por ahí, y si hay que coger algún rizo, se coge, que el barco lo agradece, y va mejor y más rápido, ya que es de mucho escorar y tiene muuucha mayor.
Pues eso, el susodicho es un jeanneau selection 37 del 86, 10,90m, 3,29m, 1,52 de orza (+-1,90 de calado). Las curvas no las tengo.
Apreciaré cualquier comentario que me hagas y lo tendré en cuenta. El saber no ocupa lugar a bordo.
Un saludo
SUN FAST 37

Longueur hors tout: 11.40 m Longueur de coque: 10.95 m Flottaison: 9.70 m Maître Bau: 3.70 m Hauteur sous barrots: 1.92 m Tirant d'eau: 2.07 m Déplacement: 6300 kg Lest: 2040 kg Grand-voile: 36.40 m² Génois: 41.80 m² Spi: 88.00 m² Moteur std: 29 Cv Jauge: 14.00 Tx Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Architecte: Fauroux

STIX 32, por eso te aguanta todo. Aunque te dire que el Sun Fast 32, puntua ni mas ni menos que 38. Los Sun Fast son excelentes regateros que ademas navegan con gran seguridad en condiciones duras, pero los modelos modernos puntuan mejor en el stix

Editado por Cedemont en 07-09-2010 a las 13:47.
Antiguo 07-09-2010, 13:12
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola Cedemont

La verdad es que no consigo entender por que un selection 37 con STIX 32 es un excelente barco, que por su STIX te lo aguanta todo,......
y en cambio un 39i con STIX 33, es un barco al límite, con el que no deberías hacer depende que cosas,.......

La eslora solo difiere en 2 pies y el STIX es algo mejor para el 39i.

Me parece adivinar una cierta predilección por los barcos con una cierta edad, y este concepto no parece estar incluido en el STIX, no??

Gracias de nuevo
Antiguo 07-09-2010, 13:20
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Pololo, para tu tranquilidad tampoco he entendido muy bien este último mensaje de Cedemont.

Siempre hemos dicho que no es lo mismo un stix de 32 en un barco de 30 pies que en uno de 37, y en este último caso del Jeanneau Selection 37, con un stix de 32 está bastante por debajo de su eslora en pies, por lo que áun siendo oceánico por stix (mayor a 32) según que condiciones no las aguantaría tan bien como hacen indicar sus palabras.

A ver si nos aclara el porqué este 37 pies con 32 de Stix si vale, y otros de 39 pies con 34 de stix no valen tanto.
Antiguo 07-09-2010, 13:43
Hermano de la costa

Os respondo a ambos

Son 2 pies de diferencia, y eso es mucho. No obstante el SF 37 deberia puntuar 37 clarisimamente y no lo hace. Pero lo que yo trataba de decir es que su dueño dice que lo aguanta todo o casi todo, y yo le he dicho que si el ha percibido eso, es porque es un clase A, al limite pero es un clase A. Cuidado que un STIX de 32 hace al barco seguro,y eso es lo que el cofrade nota cuando arieta el viento y las olas, pero la diferencia esta en el AVS, un 32 pies su AVS debe rondar los 130º minimo llegando hasta 155º, pero un 40 pies deberia hacerlo en unos 5 º menos como poco ( ideal >130º, pero no hace falta que llegue a mas de 140º por su eslora). Probablemente por eso y por otras razones mas, puntua mas bajo.

Bien pues el SF 37 tiene un AVS de 127º, y el SF32 de 135º, es mucha diferencia y es mucho mas seguro en un vuelco el 32 que el 37, amen del par adrizante que tiene el 32 que es mas potente que el 37 por su mas bajo centro de gravedad y por tener la orza en bulbo.

El SF 37 es un barco antiguo que se fabrico entre 1986 y 2000, y entonces se aplicaban medidas menos estrictas, era clase A como habeis visto pero el STIX le da la clase A en el limite.

Y el 39i?

STIX 33, y su AVS de 119º y con 2 pies mas que el SF 37 y 6 pies mas que el SF 32, señores....no hay color, a un 40 pies se le debe exigir 40 de STIX

Ejemplo Swan 40: STIX 57

No se si me he explicado

Sin comentarios

Editado por Cedemont en 07-09-2010 a las 13:46.
Antiguo 07-09-2010, 13:57
Uff Uff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola Cedemont, he buscado y no encuentro los datos del mio y no puedo más....me corroe la curiosidad.

El barco en cuestión es un sun liberty 34, o sun odyssey 34, es del 91.
ESlora total 10.30
eslora del casco9.98
Eslora de flotacion 8.04
manga 3.5
manga de flotacion 2.64
calado 1.9
desplazamiento 4700 kg
lastre 1520 kg
superficie velica 61.740 m2.

Un saludo
Antiguo 07-09-2010, 14:21
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Pues yo creo que el jeanneau selection 37 no tiene nada que ver con el Sun Fast 37, son barcos distintos, alguien ha patinado

saludos

www.simbadcruceros.com
Antiguo 07-09-2010, 14:22
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,815
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes

Cedemont . Gracias por tu paciencia a prueba de escora, tu interes en satisfacer nuestra curiosidad , tu dedicacion y tiempo que a veces quizas alguien no sea capaz de valorar, pero esta taberna es grande y la hacen asi las personas que aportan, que ayudan,que dan respuesta al que la necesita, una taberna que no desoye una solicitud.
Brindo por todos los que la formais. .
Antiguo 07-09-2010, 14:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues yo creo que el jeanneau selection 37 no tiene nada que ver con el Sun Fast 37, son barcos distintos, alguien ha patinado

saludos

www.simbadcruceros.com
He comprobado su desplazamiento y su lastre y son exactos. Mismo año. Donde esta el patinaje?

Antiguo 07-09-2010, 14:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Uff Ver mensaje
Hola Cedemont, he buscado y no encuentro los datos del mio y no puedo más....me corroe la curiosidad.

El barco en cuestión es un sun liberty 34, o sun odyssey 34, es del 91.
ESlora total 10.30
eslora del casco9.98
Eslora de flotacion 8.04
manga 3.5
manga de flotacion 2.64
calado 1.9
desplazamiento 4700 kg
lastre 1520 kg
superficie velica 61.740 m2.

Un saludo
Es este?

SUN ODYSSEY 34.2

Quillard

Longueur hors tout: 10.32 m Longueur de coque: 9.99 m Flottaison: 9.00 m Maître Bau: 3.29 m Hauteur sous barrots: 1.90 m Tirant d'eau: 1.30 ou 1.70 m Déplacement: 4650 kg Lest: 1300 kg Grand-voile: 24.60 m² Génois: 31.00 m² Spi: 66.50 m² Jauge: 11.50 Tx Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit de: 1996 à 2002 Architecte: Fauroux Chantier: Jeanneau Pays: France

Si es ese, ya ves que es clase A, y por tanto al menos STIX 32

Pero no esta en las bases de datos del STIX, te apunto que el 35 pies, tiene un STIX de 34 mejor como veras que el 39i que solo lo hace en 33. Pero dudo que este SO 35 sea igual a tu SO 34, aunque si..seguro parecido

Antiguo 07-09-2010, 15:12
Uff Uff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

Muchas gracias, no, no es ese. Ese debe ser el modelo que le sucede. Los números son iguales que los del sun odyssey 33 ( salvo la superficie velica) que te dejo en este enlace:

http://www.jeanneau.fr/doc/proprieta...nOdyssey33.pdf

Un saludo
Antiguo 07-09-2010, 16:17
Grumete Pirata

Cita:
La misma, es el mismo barco y el STIX es igual con orza larga o corta
muchisimasssss graciassssssss cedemont birrasssssss para todossssssss
Antiguo 07-09-2010, 16:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bartff Ver mensaje
muchisimasssss graciassssssss cedemont birrasssssss para todossssssss

Y por que me has hecho esa pregunta? Eres de los afortunados que tiene un 473? o eres de los que despues de este hilo te lo vas a comprar...ajjajajjaja

Antiguo 07-09-2010, 19:24
Grumete Pirata

Cita:
Y por que me has hecho esa pregunta? Eres de los afortunados que tiene un 473? o eres de los que despues de este hilo te lo vas a comprar...ajjajajjaja

es uno de mis preferidos junto con varios mas pero estoy muy caliente en comprar pero como esta el patio como no sea una gran oportunidaddd creo que esperare a ver si llega.entonces de diferencian en su interior en los extras o materiales y tambien creo que algunos llevan muchos portillos en cubierta y otros no llevan bueno no se ,estoy un poco verde ! a esperar esa ocasion !muchas gracias y te invito a que me invites al tuyo
Antiguo 07-09-2010, 19:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Uff Ver mensaje
Muchas gracias, no, no es ese. Ese debe ser el modelo que le sucede. Los números son iguales que los del sun odyssey 33 ( salvo la superficie velica) que te dejo en este enlace:

http://www.jeanneau.fr/doc/proprieta...nOdyssey33.pdf

Un saludo
Me he leido lo que has colgado. Te lo dice claro. Es un categoria A francesa, que es igual a la española, se le supone como minimo STIX= 32, eso es seguro

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro