![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya que hemos puesto lo ultimo, volvamos a lo primero
![]() El Joshua, ya se que se ha visto mucho, pero navegando actualmente y por dentro poco, curioso: el techo sin aislar, tal cual ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anda que no hay diferencia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que el cofrade que regala una rueda de timón por un € se la haga llegar!!!! Que no puede ser ese barco con un volante de un Seat 600 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, la hay, pero ambos hicieron o haran lo mismo
![]() Lo que no sabremos es como termina sus dias el de aluminio y desde luego no pasara a la historia ni estara en ningun museo, sera uno mas, como el resto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saber lo que hicieron los precursores está bien, pero hay miles de profesionales que trabajan a diario diseñando y construyendo barcos, y, tal vez todo no, pero hay ciertas cosas que se van mejorando...
La posición de la rueda no parece muy cómoda que digamos, y el interior, acogedor, acogedor... ![]() A mi la cocina en línea si que me gusta si tienes un buen apoyo detrás, como parece el caso en el Explorer 45.. ![]()
|
||||
|
||||
|
El interior del Joshua es tan, tan austero, que diría que aparenta estar por hacer.
Como anécdota, cuando pudimos visitarlo en La Rochelle, mi almiranta entró con otras señoras francesas e inglesas. Todas menos ella salieron semilesionadas por golpes contra cantos y hierros varios, y eso gracias a su experiencia en circular por el interior de barcos en construcción... ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta claro que quieren conservarlo como estaba y respetar todo lo que puedan el estado que tenía cuando lo llevaba Bernard Moetisie,
cuando lo ví en Camaríñas, todavía conservaba las famosas abolladuras en la amura del suceso de la varada en el arrecife- que por cierto- su difusión sirvió para popularizar el hierro - casi tanto como el hilo del admirado Simbad- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=caribdis;
La posición de la rueda no parece muy cómoda que digamos, y ... ![]() [/QUOTE]pues a mi me gusta mucho la rueda en el manparo - como la tienen los Amel y si es posible una a cada banda. de esa forma. si estás en un salón elevado, casi la puedes manejar desde dentro. al abrigo de los "salseiros" acurrucado detrás del manparo.o sentado en la brazola - si quieres tener una visión mas despejada, navegando en solitario y con piloto esa es la posición en la que estoy la mayoría de las horas. apoyado en la capota y sentado en la brazola - aprovechando la escora, si tuviera la rueda a mano, me ahorraría muchas horas de piloto. ya has comentado aquí que la manga de una eslora "terrenal" no da para poner dos ruedas (ya se ve aquí que invade la zona de paso, pero quizás se podría insertar en la bancada y en la propia brazola - como se hacia con las ruedas gigantes, antes de que apareciera la solución de las ruedas gemelas. creo que para un crucero es un sitio ideal, porque toda la vida la haces precisamente en la salida de la camareta, puedes tener los aparatos a cubierto y ahorrarte un gobierno interior, sin tener que estar - a tiro - de los salseiros la diferencia es tener que usar traje de aguas o no y a mi me da una pereza enorme ponerlo. ![]() Editado por Prometeo en 24-09-2014 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si han restaurado el Joshua a su versión original: supongo que no, pues su estado no es el de despues de una restauración.
![]() Pero el barco a sufrido numerosas historias desde "El Largo Viaje". Durante años Moitessier vivió en el, en la polinesia francesa. Creo recordar que luego pasó a Mexico, donde un temporal lo incrustó contra la costa. Allí se lo compraron unos chicos que lo reflotaron, arreglaron y cambiaron la distribución original. ...y tras otros muchos sucesos fué adquirido por sus actuales conservadores que pretenden hacer lo mismo con otros barcos míticos de (principalmente) navegantes franceses. ![]()
|
||||
|
||||
|
No me meto con la posición de rueda en el mamparo de entrada, en los catas funciona bien, pero que por lo menos tengas sitio para meter las piernas, mira el pobre hombre del vídeo el nudo que se hace...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la cocina, aunque tengas detras el sofa, es incomoda, tienes que desplazarte mucho, nada que ver con la "U" Mi 49, un coñazo, vale que para una seman de chrater da igual y en el salon nautico queda de miedo, pero para el que la quiera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y el Tamata le fue comprado por subscripcion popular El que siembra recoge ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El jeanneau 40 ds antiguo la lleva en el mamparo. Lástima que sea de plástico
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El interior no es acogedor visto por los ojos de hoy y sobre todo por los que no vivieron esos años, pero entonces lo era tanto como lo es hoy el Explorer 45, esto es aplicable a todo en general, yo he fregado a mano con tabla y jabon "Lagarto" y esta claro que la lavadora lo es mas, pero entonces la tabla te parecia un buen invento ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sólo faltaba que nos expongan amojamados en un museo a los que navegamos sin Ploter, Gps, AIS y todas esas cosas que todavía no he acabado de aprender, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero espero que no estemos nunca obligados a llevar lavadoras, winches eléctricos de virada automática, inversores/convertidores/impedantores ...Creo que es importante mantener la simplicidad, los aparatos con piezas renovables (que no haya que tirar el aparato entero) y que en lo posible, podamos llevar repuestos a bordo y saber solucionar un problema (y no olvidar nunca la máxima de que el aparato que nunca falla es el que ya no se lleva abordo...) ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
caribdis (24-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues dare mas detalles ![]() Vale, de pequeño alguna vez me eniaron a frotar en la tabla de lavar, pero a mis treinta años cuando me fui a vivir a mi Doufour 31 (No naci con uno de hierro) lavaba mi ropa en una tabla, para la ropa de diario lo recomiendo, no hay nada mas barato es mas, cuando me marche para largo pienso llevar una ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Ley del Mínimo Esfuerzo es irrebatible. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas | ||
Loquillo (25-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero si necesitas tener la ropa lista no vale, desde luego lo peor para la ropa es la lavadora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...d=166&st_row=1
250.000€ a discutir .... http://voiliershana.free.fr/ Este ha pensado en todo, vale la pena ver la web entera ![]() ![]() Sera por detallesY si te van mal las cosas puedes montar una ferreteria ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|