|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Premio Nobel de Física a los norteamericanos Willard S. Boyle y George E. Smith por su aportación al mundo de las cámaras digitales.
"En 1969, Boyle y Smith inventaron una tecnología de imagen que ya había descubierto en teoría Albert Einstein: la CCD (Charge-Coupled Device), un dispositivo de cargas eléctricas interconectadas, que transforma la luz en señales eléctricas." "La CCD es el ojo electrónico de las cámaras digitales, una herramienta que revolucionó la fotografía al permitir que la luz sea capturada de forma electrónica en lugar de sobre una película." http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1477 |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso si, bonitas quedan: Por cierto que para el agua, los filtros neutros, degradados y polarizadores dan mucho juego, sobretodo alargando la exposición para darle al agua ese aspecto tan peculiar: Bueno, a lo que vamos, como quieres que te lo presente ... ahí lo tienes. Ese es mi 'hermanillo' : Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Ostras .... el de los cormoranes y sus increibles afotaciones
|
||||
|
||||
Alucinante los de tu hermano y las fotos...
|
|
||||
|
||||
No habia visto todo lo que habias publicado para atras de tu hermano, Carmelo, pero asi hay que sobrequiparse cuando se quieren conseguir resultados determinados
Yo toda mi vida profesional he tenido que salir a trabajar con mis hermanitos (un generador sobre camion de 150 kw para proyectores de luz, y otro de tres ejes con camaras, travellings,gruas de camara y material de maquinistas (5 0 6 normalmente) Asi que era feliz cuando podia salir con solo el Land-Rover, mi flash Metz , un tripode y unos reflectores de porexpan..!!
|
||||
|
||||
¡Que barbaridad, Olaje, traía yo unas fotos pero viendo las de tu hermano... pues como que espero unos días!
Aunque se está poniendo el patio... |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo sigo sin entender como os salen tan nítidas
Bueno, ahora ya no tengo excusa, me acaba de llegar el Tamron 90, el primer problema es que no puedo disparar el flash integrado, pasa esto Probaré con el antiguo flash de la analógica, además de aprovechar mis isos altos.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Encontré una mosca cadavre con la que hacer pruebas
1/40 iso 800 f/22 1/40 iso 800 f/22 1/160 iso 1600 f/16 El otro problema es que hay que acercar el objetivo a unos 10 cm del bicho, con lo que cuando no esten cadavres, seguro que se acongojan y ya me puedo olvidar de afotar vívoras.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
Es que le falta el brillito ese de los ojos y sus ibais a enterar de todas formas.
|
||||
|
||||
Cita:
Chapeau de los buenos !!! Seguiremos haciendo el Camino de Getsemany....Poniendo unas foticos de las arreglaicas. Mare Meua !!! Un abrazo, Monstruos !!!
|
||||
|
||||
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-10-2009 a las 19:52. |
|
||||
|
||||
[quote=Brullos;667247]jodío vicioso, un tamron 90 f2,8 ese lo quiero yo cuando lo pruebes para retratos vas a flipar por colorines
No , ese ¡Se lo estoy pidiendo yo a los Reyes Magos desde la Primavera! |
|
||||
|
||||
Uffff como decidir entrar a este hilo y particpar con nuestros trabajos habiendo tanta maravilla colgada por aqui, digno este hilo de concurso fotográfico....Mi àrticipación es con una pequeñita parte de mi país.. es mi playa más próxima, solo que casi siempre las presentan a plena luz de sol, esta me gusto por que nos toco un día nublado y lluvioso brinda colores más serios... pero nostalgicos por lo menos para mi.... las demás pués hablan por si solas... jajaja no tengo equipo profesional es una simple y llana cámara digital sin ninguna otra cosa más que para aficionados...... las flores.. van como premio a todos los que cuelgan las maravillas antes descritas....
|
||||
|
||||
Maravillas auténticas por ahí arriba.
Uno de los primeros disparos de mi nuevo juguete, Alpha 55o. Está sin editar (firma y recorte only), los 14 megapixels son contundentes, con esta misma lente 18-200 nunca había conseguido esta nitidez (ni a distancias mucho menores). |
2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Aldisele (10-10-2009), CHIQUISUNICA (15-10-2009) |
|
||||
|
||||
Efectivamente impresiona la nitidez de esos mastiles como remos en alto y la falta de rebotes internos por difracciones entre lentes:
acojoneibol, bandido Me vais a hacer fijarme en las camaras Sony, a quien solo compraba para video ?Seran robustas ??
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 10-10-2009 a las 12:35. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que me tiene cabreado es que es tan nueva, sólo ha salido a la venta en Japón, que ningún software de procesado (Photshop, Lightroom, Photomatix, etc) tiene todavia plugins para los RAW de la Alpha 550 y me veo obligado a convertirlos a JPG sin procesar lo cual limita mucho. Pero ya saldrán, ya.... |
|
||||
|
||||
Cita:
ya me estais dando emasiada envidia
|
||||
|
||||
Enhorabuena por el juguete Sony, Bandit. Yo seguiré siendo canonista forever, ahora ya tengo varios objetivos y un buen flash... asi es la vida
|
||||
|
||||
¡Qué foto Bandit!
Nitidez y color. No me compraré otra máquina de fotografiar, seguiré con la mía chiquitita. No me compraré otra máquina de fotografiar, seguiré con la mía chiquitita. No me compraré otra máquina de fotografiar, seguiré con la mía chiquitita. No me compraré otra máquina de fotografiar, seguiré con la mía chiquitita... |
|
||||
|
||||
Hola, amigos. Este es el pabellón de un barco en el que navegué este verano, después de pegarle un buen recorte, darle nitidez, enfoque y aplicarle unos cuantos filtros más que no recuerdo en PS:
|
||||
|
||||
Pronto habrá material para una buena exposición . No por las mías, claro. Pongo otra bandera. El Santana bajando desde Garrucha a San José este pasado Julio junto al Olaje con un F7 de proa. Todo el mes de Julio navegando con el viento predominante en el MED: 'El morrón', o viento de proa : La verdad es que, para mi gusto, incluirla en algunas tomas hechas desde el barco, nos aporta una buena nota de color: Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo, la nota de color que da meter en la foto la bandera se agradece especialmente, por ejemplo, en días grises y nublados. Fijaos el contraste en este caso con la oscura madera del barco, la Nao Victoria.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee | ||
Ver todos los foros en uno |
|
|