|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Muchas gracias de nuevo Agapenol. Lo cierto es que tras mucho buscar finalmente encontré en internet esa info, y volvía ahora al foro para informar,pero ya te me habias adelantado... Y lo cierto también es que lo encontré en un enlace a un post de la taberna que,no podia ser de otra manera , habías hecho tú mismo hace tiempo! Asi que gracias por doble partida!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
Apagapenol (17-05-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si antes tuviste pabellón belga, acuérdate de insistir para que te borren de la base de datos de la UIT: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=196191 Saludos y
|
||||
|
||||
¿Cuanto hace que enviaste la solicitud?.
Salud y
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 18-05-2023 a las 01:15. |
|
||||
|
||||
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=189688 Saludos.
|
||||
|
||||
En caso de cambio de propiedad de una embarcación de bandera polaca, el cambio de licencia de radio supone el cambio de numeral MMSI o se mantiene el mismo?
|
|
||||
|
||||
En pura lógica, al estar el MMSI ligado a la estación radio del barco, y no al armador, debería conservarse al transferir la propiedad de la embarcación, pero no sabría decirlo con seguridad.
Por otra parte, lo de preguntar no parece ser muy buena opción, pues en la UKE no son especialmente diligentes a la hora de aclarar dudas: a mí no me han respondido nunca a mis correos electrónicos… Saludos y
|
||||
|
||||
5 semanas exactas desde que salio de aqui y me llegó. Y eso que pudo haber un pequeño retraso por mi culpa, pues incluí una SART ais en la solicitu y recibi un correo de ellos diciendome que enviara de nuevo la solicitud sin incluir este dispositivo; eso sí, no tuve que mandarla certificada esta vez, sino simplemente rellenar el doc online y mandarselo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Buenas cofrades
Ya tengo el "provisional" polaco, es decir, el papel, no la tarjeta de plástico, que me la enviarán desde la gestoría en unas semanas. Al parecer es posible navegar con este papel y con todo rotulado, bandera, seguro, etc. con respecto a Polonia. Sin embargo, en España todavía no me han dado la baja desde Capitanía Marítima ¿Es posible navegar así? Gracias de nuevo, y una ronda para todos |
|
||||
|
||||
Que yo sepa, sólo para iniciar, repito, sólo iniciar un expediente de alta en el Registro de una Administración, es condición necesaria pero no suficiente (como decían los libros antiguos de matemáticas) aportar el certificado de baja del Registro anterior.
Cómo te han dado el documento provisional, no lo sé, pero ahora mismo tu barco está todavía registrado bajo pabellón español y también está registrado provisionalmente bajo pabellón polaco… Saludos y
|
||||
|
||||
Gracias al cofrade Apagapenol que nos deja todos los procedimientos bien claritos y masticados, hemos ido viajando por Europa con nuestros barquitos. Yo ya en espera de mi MMSI polaco, que hace ya justo un mes que les llegó allí mi solicitud ¿Cuanto os están tardando ultimamente?
Saludos y buena mar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebalaje | ||
Apagapenol (17-06-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
A la gestoría le aporté los documentos con los que inicié, telemáticamente, el proceso de baja en España, con las tasas pagadas, etc. El documento que tengo en mi poder es el que comienza así (puedo subir captura si lo necesitáis): ZAŚWIADCZENIE Certificate Dnia 07.06.2023 r. został złożony wniosek o rejestrację jednostki pływającejOn (date) 07.06.2023 r. an application was submitted to register a watercraft w Rejestrze jachtów i innych jednostek pływających o długości do 24 m. in Register of yachts and other watercraft of less than 24 m in length |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Myrmidon | ||
Apagapenol (17-06-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
En mi caso no salí a navegar porque tenía la culata del motor desmontada. Yo creo que si sales a navegar y te paran no tendrías problema, siempre y cuando navegues bajo pabellón español mientras no tengas la baja. Que conste que es solo una opinión. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
Myrmidon (19-06-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Me quedo más tranquilo entonces. Estoy intentando que Capitanía Marítima (que solo se han puesto en contacto conmigo una vez para saber si se trataba de una exportación con cambio de propietario) me atienda, pero ni cogen el teléfono, ni responden a e-mail, ni tampoco puedes presentarte allí sin cita previa. Así que entiendo que me toca esperar. En la sede virtual del Ministerio el trámite aparece como iniciado (por mí) y sin modificación alguna |
|
||||
|
||||
Ayer, desde Capitanía Marítima, me enviaron el siguiente e-mail. Va todo tremendamente despacio con ellos, y la comunicación resulta realmente extraña.
En otras ocasiones que me he puesto en contacto con la Admón. no ha sido así. Adjunto captura con los datos, obviamente, ocultos. Al menos, en la web del Ministerio la baja ha pasado a "En revisión". |
|
||||
|
||||
Estimados cofrades, el pasado 12 de abril me puse en contacto con una gestoria náutica para que me gestionara el cambio de bandera de Española a Polaca , me dijeron que en 15 días podria estar, lo necesitaba con rapidez.
Pasado el plazo me dijeron que habia un poco de retraso y así seguimos desde entonces, les llamo todas las semanas y a ver si esta la semana que viene es su respuesta, que tienen mucho trabajo. Estoy ya perdiendo la confianza. Pensais que esto es normal ? Que puedo hacer ? |
|
||||
|
||||
La gestoria es Nautictramit, habeis trabajado alguno con ella ?
Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No, no tengo nada y ya me ha caducado el certificado de navegabilidad.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Sobre la tarjeta definitiva, si no hay problemas, puede tardar entre dos y cuatro meses. Salud y
|
||||
|
||||
Doy fe de ello. A mí me lo tenían en una semana.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo llevo ahora mismo esperando el abanderamiento con ellos un año y tres meses. Yo quiero pensar que es algo ajeno a ellos, porque hasta el momento perfecto y amables..pero no sé qué pasa en polonia |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que no acabo de entender es que si desde esta Taberna tenemos en compra conjunta una gestoría que va funcionando y a un precio razonable, os embarqueis en aventuras seguramente más caras y por lo que decís sin la suficiente estructura para ofrecer plazos razonables... En fin, suerte! |
Ver todos los foros en uno |
|
|