La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2176  
Antiguo 22-09-2011, 16:06
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
¡¡¡¡¡ 12,7 !!!!!

Esta es la cantidad de nudos de velocidad de GPS que alcanzamos el domingo planeando una ola, con 30 nudos por la aleta (150º), con un rizo en la mayor y dos vueltas de génova. El barco estable, noble, y ninguna sensación de descontrol, así durante 4 horas; después subió a 35 nudos y la verdad es que eché de menos no llevar pasado el segundo rizo, pero así y todo el barco se comporto estupéndamente.

Enhorabuena por el barcazo que tenéis

Cojines....12,7 nuditos, eso se merece una buena ronda de celebración
12.7 no es ninguna broma para el casco de nuestros tan queridos y admirados F9, VDN, Moa y Ro300 a los que le cuesta bastante eso de planear. Supongo que habréis disfrutado de lo lindo.
Por cierto ¿podria decirnos el cofrade Icarus cual fué la máxima velocidad que alcanzó con su "Super" Fortuna 9? Me consta que le sacaba el máximo en regata.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sueste
Fehurihi (24-09-2011)
  #2177  
Antiguo 22-09-2011, 16:07
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje
Me gustaría saber si el génova os hacía algún tipo de ruido, porque hace unos días,navegando con alguna vuelta de génova ,hacía alguna arruga en el gratil ,lo que provocaba una vibración y un rumor. No se si es habitual o acaso se deba al embolsamiento del génova.
Hola Esviel.

Veo que eres de Menorca, pues este registro lo alacancé el domingo, yendo de Ciutadella a Pollença.

La verdad es que no recuerdo ruido alguno en el génova, quizá el ruido del viento lo disimulaba, pero no aprecié nada extraño.

__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fehurihi
esviel (04-10-2011)
  #2178  
Antiguo 22-09-2011, 21:26
Avatar de Icarus
Icarus Icarus Conectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
Cojines....12,7 nuditos, eso se merece una buena ronda de celebración
12.7 no es ninguna broma para el casco de nuestros tan queridos y admirados F9, VDN, Moa y Ro300 a los que le cuesta bastante eso de planear. Supongo que habréis disfrutado de lo lindo.
Por cierto ¿podria decirnos el cofrade Icarus cual fué la máxima velocidad que alcanzó con su "Super" Fortuna 9? Me consta que le sacaba el máximo en regata.
La máxima velocidad la alcanzamos en una regata Vigo-Bayona donde había una popa de unas 10 millas. La regata empezó preciosa, desmarque de algo menos de una milla para salir en ceñida y virando el desmarque empezaba la popa en cuestión. Empezó con 25 nudos de viento real y una especie de "match race" precioso con otro fortuna navegando muy cerca en popa con mayor entera y spi. El match race terminó cuando el otro fortuna en un golpe de mala suerte se fué de arribada y metió el tangon en el agua partiéndolo.
El viento fué subiendo poco a poco hasta que se entabló en 34-35 nudos y allí seguiamos con mayor entera y spi, la verdad íbamos bastante pasados de trapo pero la tripulación llevaba muy bien sujeto el spi y daba algo de alivio a la situación. El rumbo era de popa cerrada, que no es el mas adecuado con este viento pero la siguiente baliza estaba un poco a sotavento y nos daba un poco de risa la trasluchada (que por supuesto no hicimos). En esa situación si vas a la caña tienes entretenimiento suficiente como para no ir mirando la corredera pero todas las veces que le eché un vistazo rápido marcaba siempre por encima de 13 nudos, siendo el máximo que ví de 13,6 nudos. Siempre me arrepentí de no haberme acordado de mirar en la memoria de la corredera el máximo que habia marcado antes de apagarla, aunque supongo que no sería mucho más porque la ola era pequeña y la velocidad era bastante estable.

Esa popa es uno de mis mejores recuerdos.


Editado por Icarus en 22-09-2011 a las 21:30.
Citar y responder
  #2179  
Antiguo 22-09-2011, 22:45
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ALZENIT Ver mensaje
Hola,tengo desmontada la sonda Stowe que traía el barco ya que la cambié,creo recordar que algunos "palos" de los números no se veían, por una ST 40 de Raymarine.Está completa,si la quieres tuya es.Vivo en La Línea 650309545.

Gracias por tu ofrecimiento ALZENIT.
Mañana te llamo y comentamos!!


Haber si algun cofrade me ilustra con el tema helice!!!
Citar y responder
  #2180  
Antiguo 22-09-2011, 23:03
Avatar de ALZENIT
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Edad: 67
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por isis Ver mensaje
Por último otro brico, eso si, más complicado, que fue en tiempo record de poco mas de una semana desarbolar, sanear la base del palo, sigiendo los consejos que lei mas atras en este hilo, y montar jarcia nueva y palo.
Cambiamos el tablero que estaba húmedo y prensado por la presión del palo y jarcia, y rellenamos el hueco con capas de fibra de vidrio, y masilla mas otras capas de fribra mas masilla y mas fibra etc, hasta consguir un monolitico muy duro y resistente que no menguará de grosor con la presión del palo. Bueno perdonar por el tocho, pero queria enseñaroslo.
Unas .
Hola Isis,¿cuando hablas de cambir el tablero te refieres al que hay entre el puntal interior del mástil y la cubierta o acaso(por las fotografías es uno que va entre la fibra exterior e interior? Yo tengo el que está sobre el puntal (se ve quitando las tapas de las luces de techo) algo prensado.
Estoy pensando cambiar dicho tablero por uno de teflón al tiempo que cambio la jarcia,¿donde te la hicieron y cuanto te ha salido (si no es una indiscrección la pregunta)
Gracias.
Citar y responder
  #2181  
Antiguo 23-09-2011, 05:21
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Joé, Icarus .

13 nudos de corredera en portantes son palabras mayores. Lástima no haber llevado un GPS
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #2182  
Antiguo 23-09-2011, 13:50
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Hola de nuevo, Enriaero:

Según el "manual" de Volvo esa goma tiene que cambiarse cada 7 años. La mía yo creo que ya tiene alguno más y aparentemente está bien.

Si me envías un privado con tu mail te podría pasar un par de documentos (manual del barco y del motor) que te podrían interesar.

Saludos y unas
Hola de nuevo, Enriaero:

Ya te han salido el par de documentos (manual del barco y del motor) que te ofrecí.

Saludos y
Citar y responder
  #2183  
Antiguo 23-09-2011, 19:10
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Pepote!!
Todo recibido y agradecido!!!

Invito a rondita!!!
Citar y responder
  #2184  
Antiguo 23-09-2011, 21:00
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,080
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,333 Agradecimientos en 2,963 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

[quote=Fehurihi;1135265]¡¡¡¡¡ 12,7 !!!!!

Esta es la cantidad de nudos de velocidad de GPS que alcanzamos el domingo planeando una ola, con 30 nudos por la aleta (150º), con un rizo en la mayor y dos vueltas de génova. El barco estable, noble, y ninguna sensación de descontrol, así durante 4 horas; después subió a 35 nudos y la verdad es que eché de menos no llevar pasado el segundo rizo, pero así y todo el barco se comporto estupéndamente.

Enhorabuena por el barcazo que tenéis

[/QUOTE

No está nada mal, por aquí anda 1 con 1 RO300 que lo superó de largo, con 2 rizos.
Citar y responder
  #2185  
Antiguo 24-09-2011, 08:37
Avatar de Don Yayo
Don Yayo Don Yayo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2010
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Unos cafelitos compadres y buenos días.
Estoy rompiéndome la cabeza porque mi intención es poner un enrollador de génova (la famili), y no me decido por unop en concreto.
Podríais orientarme en marca y modelo según vuestra experiencia??
Un saludo.
Citar y responder
  #2186  
Antiguo 24-09-2011, 09:40
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

No está nada mal, por aquí anda 1 con 1 RO300 que lo superó de largo, con 2 rizos.

Pues no está nada mal que los superara de largo, por ahí seguro que anda algún RO300 que superó de largo el registro que ese 1 hizo.
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Editado por Fehurihi en 24-09-2011 a las 09:48.
Citar y responder
  #2187  
Antiguo 24-09-2011, 09:45
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
Cojines....12,7 nuditos, eso se merece una buena ronda de celebración
.....


Venga esa ronda, que todavía no se me ha pasado el subidón
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #2188  
Antiguo 24-09-2011, 09:47
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Don Yayo Ver mensaje
Unos cafelitos compadres y buenos días.
Estoy rompiéndome la cabeza porque mi intención es poner un enrollador de génova (la famili), y no me decido por unop en concreto.
Podríais orientarme en marca y modelo según vuestra experiencia??
Un saludo.
Hola Don Yayo.
Yo he probado el Facnor de tambor desmontable R150 que lo tenia en mi anterior barco y ahora se lo voy a poner al F9,en mi puerto hay varios que lo llevan y encantados.A mi me va de lujo,y cuando quieres regatas le quitas el tambor en 4 minutos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO
Don Yayo (26-09-2011)
  #2189  
Antiguo 29-09-2011, 23:19
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ALZENIT Ver mensaje
Hola,tengo desmontada la sonda Stowe que traía el barco ya que la cambié,creo recordar que algunos "palos" de los números no se veían, por una ST 40 de Raymarine.Está completa,si la quieres tuya es.Vivo en La Línea 650309545.
Bueno pues solo dar las gracias desde aqui al cofrade Alzenit,me ha regalado la sonda con sus traductores y todos los cables,entre las dos hare una y arreglado!!
Me ha enseñado su F9 y hemos echado una magnifica tarde hablando de futbol.....digo de barcos coño!!!
Gracias compañero te la debo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO
ALZENIT (29-09-2011)
  #2190  
Antiguo 30-09-2011, 07:25
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Bueno pues solo dar las gracias desde aqui al cofrade Alzenit,me ha regalado la sonda con sus traductores y todos los cables,entre las dos hare una y arreglado!!
Me ha enseñado su F9 y hemos echado una magnifica tarde hablando de futbol.....digo de barcos coño!!!
Gracias compañero te la debo!!
Alzenit es un crack! A mi me ha dado muy buenos consejos
__________________
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiof
ALZENIT (05-10-2011)
  #2191  
Antiguo 30-09-2011, 08:11
Avatar de isis
isis isis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Localización: islas baleares
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ALZENIT Ver mensaje
Hola Isis,¿cuando hablas de cambir el tablero te refieres al que hay entre el puntal interior del mástil y la cubierta o acaso(por las fotografías es uno que va entre la fibra exterior e interior? Yo tengo el que está sobre el puntal (se ve quitando las tapas de las luces de techo) algo prensado.
Estoy pensando cambiar dicho tablero por uno de teflón al tiempo que cambio la jarcia,¿donde te la hicieron y cuanto te ha salido (si no es una indiscrección la pregunta)
Gracias.


Hola Alzenit, la jarcia me la hicieron en Yatch Riggest Mallorca, mira su página web, estan cerca de donde vivo y costo unos 600€ con los tensores ronstan de los "buenos" a unos 85€ la unidad.
El tablerito interior que esta encima del pie del mastil lo quité, ahora apoya directamente en la fibra, como en la parte inferior, lo que cambié fue el que hace de apoyo al pie de mástil, debajo de la cubierta, creo que se ve en las fotos que puse.
Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isis
ALZENIT (05-10-2011)
  #2192  
Antiguo 03-10-2011, 12:30
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Necesito retomar un tema que ya salió en el 2009, pero con el que no consigo aclararme. Así que pido disculpas por sacar los viejos fantasmas
Se trata de la hélice y las revoluciones.
Tengo un VDN 30, con un Yanmar 2GM20FC. La hélice que llevo e una bipala plegable, desconozco paso y tamaño. (la puso el anterior dueño...) La cosa es que se pliega bien y todo eso. Hace un par de años la desmonté y todo funciona estupendamente. Peeeeero, con suerte y mar llano, fondos limpios, si llego a los 4,5 - 5 Kn, contento... esto sí con algo más de 2500 Rpm.
Y esto no es normal, o al menos no lo veo normal... También es cierto que el motor lo uso, poquito
Ando dándole vueltas al tema y creo que la solución pasaría por una tripala plegable (Ferreter contó algo similar...en el 2009). Estoy mirando de las tres opciones que hay (o que he encontrado)
.- Max Prop
.-kiwiprop
.-Bruntons Autoprop

Aunque las Kiwi, no salen muy bien paradas, según los vídeos de Youtube y opiniones de cofrades...

Quisiera saber si alguno, con el mismo motor y cola, llaváis algún modelo de estos de tres palas y si estais satisfechos con el cambio.

Pasad por la barra que dejo pagadas unas birras y...
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #2193  
Antiguo 03-10-2011, 13:14
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Te cuento yo he cambiado ,mi helice de 2 por una de tres palas , el barco es el mismo que el tuyo un VDN 30 `pero el motor no es un nanni 3.21 luego no se que decirte la helice es una de inox de 3 palas y no es una max pro , tu mecánico te tiene que decir cual es la adecuada para el tipo de paso que llevas en el Yammar.
Experiencia: el barco anda 5 nuditos a 2000 con mar llana y sobre todo tiene mas fuerza, ya me entiendes ,pasa mejor la ola , la evolucion adelante y atras mejora tambien.

En cuanto me entere que helice es te digo.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a compay
Blackstar (04-10-2011)
  #2194  
Antiguo 03-10-2011, 16:40
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo llevo una hélice bipala plegable Gori, con un Volvo 2GM20C. Desconozco el paso y diámetro, pero yo suelo ir a 2800 rpm entre unos 5.7-6 nudos, con mar llana y casco limpio. Segun el fabricante del motor, la velocidad de crucero es de 800 rpm menos que a fondo, lo que equivalen a las 2800 rpm que suelo ir. Respecto a la hélice fija he ganado potencia y velocidad a motor, y velocidad a vela; la verdad es que estoy muy contento. Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
Blackstar (04-10-2011)
  #2195  
Antiguo 03-10-2011, 16:55
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Yo también llevo una hélice bipala plegable ( ni idea de la medida) con el motor volvo penta 2002 y a unas 2500 -2800 rv me suele dar una velocidad gps de entre 5,5 y 6 nudos.
__________________
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiof
Blackstar (04-10-2011)
  #2196  
Antiguo 03-10-2011, 21:01
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos todo azimut.
También estoy en la misma tesitura que vosotros respecto a la hélice.

En un Ro 300, con un Volvo de la serie 2020, monto una bipala no articulada, y cómo estoy harto de la tendencia de qué -marcha atrás-, la popa caiga a estribor, he pensado sustituirla por una tripala replegable, semejante a las que Volvo anuncia en su catálogo.
Un amigo de plena confianza, me asegura que es la solución definitiva para solucionar mi problema.

Al consultar en el vendedor de repuestos Volvo, cual son las dimensiones de la hélice a comprar, me ha preguntado -lógico-, ¿que cuales son las de la hélice que llevo actualmente?. Pregunta que he trasladado a los fabricantes -via Ronaútica-, con resultados negativos. Creo que la solución está en varar el barco y mirarlo directamente (bucear no, que el agua en Galicia está fría de narices).

Por ello apelo a todos vosotros, por si alguien tiene dicha información (dimensiones hélice bipala no repleglable), y me la puede facilitar, y también sobre su experiencia de las tripalas replegables, al dar marcha atrás; sí la mejora en el gobierno es considerable o no merece el cambio.

Gracias a todos por vuestra atención.
Citar y responder
  #2197  
Antiguo 04-10-2011, 11:00
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Gracias por las respuestas...
BUscando en la web, me he encontrado esto. A simple vista no lo he descifrado, así que me lo sacaré en papel y lo estudiaré, a ver si consigo aclararme.
Sobre preguntar a mi mecánico... en fin el tema de los mecánicos es otro cantar... yo estoy en Alicante y ha probado dos... que la verdad me dejaron insatisfecho. Así que desde hace un par de años me ensucio de aceite las manos y le hago el mantenimiento yo mismo.
Os voy contando lo que averigue...
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org

Editado por Blackstar en 08-01-2014 a las 13:28.
Citar y responder
  #2198  
Antiguo 04-10-2011, 12:00
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Sino preguntas al mecanico a la casa de tu motor pidiendo especificaciones,tienes un Yanmar ? pues a esos, o al representante en tu zona
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #2199  
Antiguo 04-10-2011, 12:34
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Sino preguntas al mecanico a la casa de tu motor pidiendo especificaciones,tienes un Yanmar ? pues a esos, o al representante en tu zona

Gracias Compay, estoy esperando respuesta de Yanmar ibérica... a ver que me responden...
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
compay (04-10-2011)
  #2200  
Antiguo 05-10-2011, 15:52
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


la primera respuesta de Yanmar:
El SD 20 con 2GM20 lleva hélice de 16 pulgadas de diámetro ( 2 palas fijas ) y 15 pulgadas si es una hélice de palas plegables.
Además me piden más datos como el peso real, o modelo del barco...
Seguimos informando...
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto