La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2176  
Antiguo 07-01-2021, 19:02
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Pip Hare con un timón rajado...de momento en modo lento a la espera de mejores condiciones para cambiarlo...

Tiene uno de reserva, al igual que Didac...y aunque es posible cambiarlo navegando, no es una operación sencilla.Recordar que ya Alan Roura con ese mismo barco rompió y cambió un timón, no se si el del mismo lado, en la pasada Vendee...

Mala suerte para Pip..estaba haciendo una fantástica regata...y desde luego no es el mejor sitio...

Nos dice que igual intentará subir hacia el norte para buscar mejores condiciones...

https://youtu.be/YcfbSIkFBwo

Ánimo!!
La reparación creo recordar que fuera al abrigo de Sudáfrica o de alguna de las islas de la xona. Pero creo que no fue el Superbijou 🤔
Citar y responder
  #2177  
Antiguo 07-01-2021, 19:33
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
La reparación creo recordar que fuera al abrigo de Sudáfrica o de alguna de las islas de la xona. Pero creo que no fue el Superbijou ��
Si...fue en el superbigou, con el nombre de "la fabrique", el mismo patrocinador que lleva en esta edición, llevado por Alan Roura...lo que no recuerdo es si fue el timón de babor o estribor...lo cambió navegando..y le costó lo suyo..

https://lafabriquecornu.s3.amazonaws..._fabriqueI.jpg

Quizás t te refieres a la reparación que hizo Romain Atanasio fondeado...con el barco que ahora lleva Alexia Barrier...pudo reparar y seguir entablando un duelo muy reñido con Didac hasta la meta de Les Sables...

https://youtu.be/yDCAhWZsnrg

Video de la reparación de ambos timones por Romain...fondeado!!

Son unos maquinas!!

Saludos

Editado por zar en 07-01-2021 a las 20:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Pons Minei (07-01-2021)
  #2178  
Antiguo 07-01-2021, 19:40
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Animo Didac vas a toda mecha

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Elgaleote (08-01-2021), jotaguirre (09-01-2021), morraso (07-01-2021), Neteke (08-01-2021), Tasio628 (07-01-2021), Ultimo Lunes (07-01-2021), zar (07-01-2021)
  #2179  
Antiguo 07-01-2021, 19:54
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

He estado viendo el video del cambio de timon que “entrenó” Pip en les Sables... y desde luego, no le envidio el trabajo para hacerlo en solitario y en medio de las aguas del pacífico sur.

Ninguno de los pasos resulta fácil: hay que meter peso por debajo, -cadena- para lidiar con la flotación del timón a retirar, y luego del nuevo. En fin, un festival.
No dudo que lo conseguirá, haciendo más grande la admiración que tengo por esta gente...

Mirad:


Saludos
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a magicus_max este mensaje:
Edu (08-01-2021), Pons Minei (07-01-2021), Tasio628 (07-01-2021), xtremesailing (08-01-2021), zar (07-01-2021)
  #2180  
Antiguo 07-01-2021, 20:11
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
He estado viendo el video del cambio de timon que “entrenó” Pip en les Sables... y desde luego, no le envidio el trabajo para hacerlo en solitario y en medio de las aguas del pacífico sur.

Ninguno de los pasos resulta fácil: hay que meter peso por debajo, -cadena- para lidiar con la flotación del timón a retirar, y luego del nuevo. En fin, un festival.
No dudo que lo conseguirá, haciendo más grande la admiración que tengo por esta gente...

Mirad:


Saludos
Desde luego!!...es mucho el mérito que tienen!!...

Ya nos contaba Alan Roura en el 2016 que le había dado muchísimo trabajo el cambio...lo que no se es si lo entrenó como si que ha hecho Pip...

Estaría bien saber si esa rotura, que ha sido en el timón de babor que es el mismo que entrenan en el video, fue la misma que se produjo en el 2016...si es así parece más algún fallo de diseño en el anclaje del piloto o algo relacionado con la fuerza que hace este sobre el eje del timón entre el casco y la cubierta...en ambos casos la rotura se produjo después de apretar a tope el barco...

Confío en que pueda resolverlo...hasta ahora ha demostrado un gran coraje y mucha valentía....

Ánimo Pip...tienes a medio mundo pendiente de ti y de tu timón...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Neteke (08-01-2021)
  #2181  
Antiguo 07-01-2021, 21:15
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Creo que pronto la lucha entre los de cabeza...se pondrá más interesante...me da que Dalin y Ruyant...se acercarán al líder...

Veo, en la última actualización, que Pip está completamente parada...no se si estará ahora intentando el cambio de timón...pero según el parte tiene mucha ola...aunque es un pequeño receso en el viento...porque pronto tendrá mucho viento otra vez...

Si es así...y lo está cambiando...ufffff...es muy competitiva..mucho...
Citar y responder
  #2182  
Antiguo 07-01-2021, 21:21
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El Fénix
(Poema de Paul ELUARD)

Soy el último en tu camino
La última primavera, la última nieve
La última pelea para no morir
Y aquí estamos más abajo y más arriba que nunca.
Hay de todo en nuestra hoguera
Manzanas de pino de los sarmientos
Pero también flores más fuertes que el agua
Lodo y rocío.
La llama está bajo nuestros pies la llama nos corona

A nuestros pies de los insectos de los pájaros de los hombres
Vuelan
Los que vuelan se van a posar.
El cielo está despejado, la tierra está oscura
Pero el humo se va al cielo
El cielo ha perdido todos sus fuegos.
La llama permaneció en la tierra.
La llama es la nube del corazón
Y todas las ramas de la sangre
Ella canta nuestro aire
Ella disipa el trago de nuestro invierno.
Nocturno y horror, ha provocado el dolor
Las cenizas florecieron en alegría y belleza
Siempre le damos la espalda a la cama
Todo tiene el color de la aurora
Paul ELUARD


Bueno, pues de este poema va Sebastien Destremeau.
Merci renace de sus cenizas 🔥 cual Ave Fenix y celebra su entrada en los Cincuenta
Sus hermanos han encontrado una solución para el timón y este parece aguantar, otras 48h. de pruebas pero ya en los 50 aullantes.
Flipante, lisergico o algo así.
Citar y responder
  #2183  
Antiguo 07-01-2021, 21:43
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Le empiezan a ver lospies al lobo.
Dice esto Dalin hoy:
Así que es mejor no contar conmigo para pescar, ¡soy un pescador muy malo! Y ni siquiera creo que tenga hilo de pescar ... Me fui con 76 días de comida. Tengo bastantes sobras. Tengo suficiente para una semana o 10 días más, sin racionar. Si dura un poco más tendré que tener un poco de cuidado. Pero eso no me preocupa, todavía tengo un poco de stock ".

Febrero???

Citar y responder
  #2184  
Antiguo 07-01-2021, 21:51
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Creo que pronto la lucha entre los de cabeza...se pondrá más interesante...me da que Dalin y Ruyant...se acercarán al líder...

Veo, en la última actualización, que Pip está completamente parada...no se si estará ahora intentando el cambio de timón...pero según el parte tiene mucha ola...aunque es un pequeño receso en el viento...porque pronto tendrá mucho viento otra vez...

Si es así...y lo está cambiando...ufffff...es muy competitiva..mucho...
La gestión de esta alta presión es un momento importante, crucial, de la carrera. Ciertas rutas (pero ¿cuán confiables?) Muestran que el patrón del Maître Coq IV podía encontrar rápidamente vientos favorables y ampliar una brecha de hasta 350 millas en el ecuador.

Otros parecen, por el contrario, tender pronto a reagruparse. En resumen, la complejidad del clima hace que los análisis sean muy confusos y, a menudo, contradictorios.
Citar y responder
  #2185  
Antiguo 07-01-2021, 22:20
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El resumen de RTVE (Teledeporte). con retraso hoy. Es el del pasado viernes de Vendee globe org pero traducido. Por si lo quereis ver. Empieza con Clarisse
https://www.rtve.es/alacarta/videos/...sumen/5754290/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
sueste (08-01-2021)
  #2186  
Antiguo 07-01-2021, 23:09
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Con el pequeño handicap de que el agua está a 6 grados en la zona donde navega pip.

A ver cómo sale de esta la inglesa, que estaba haciendo una regata admirable.

Está a tres días de hornos. Si pudiese llegar con el timón bueno que le queda, allí podría reparar más tranquila fondeada.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #2187  
Antiguo 07-01-2021, 23:17
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,384
Agradecimientos que ha otorgado: 5,646
Recibió 9,188 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El anticiclón de Santa Elena y los alisios parece que están debilísimos en estos días que vienen..





Pero la ventaja de Bestaven de 450 millas es potente...yo creo que escogerá la clásica ceñida cerca de la costa brasileña, no parece que haya otra opción...y los demás deberán ir detrás, con Dalin y Ruyant con algo de ventaja.


En ceñida, el factor barco puede ser fundamental, los foils prescindibles..apenas ha habido estas condiciones en toda la regata...a ver que sucede.....!!!


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #2188  
Antiguo 08-01-2021, 07:49
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

https://www.vendeeglobe.org/fr/actua...e-j-ai-fait-ca

Pipa ha logrado cambiar el timon
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
BlackPearl (08-01-2021), Maoraspa (08-01-2021), Tasio628 (08-01-2021), Woodenboat (08-01-2021)
  #2189  
Antiguo 08-01-2021, 08:38
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ayer lo sospeché...hoy leo la noticia.. y casi no lo creo..

No ha esperado a que amainara la mar...eso le supondría perder casi tres dias...y no..no estaba dispuesta...

Lo ha hecho...en condiciones duras!!..ha cambiado el timón!!!


Joerrrrrr...que mujer!!...

Desde luego lo que decía Alain Gautier sobre la tenacidad de las mujeres...tenía toda la razón...sin duda..

Nos dice que lo que le atraía más de la navegación en solitario es que debes dar, en todo momento, la mejor versión de ti misma...ahora ha comprobado, que en medio del océano no tienes otra opcion..que esta orgullosa de pertenecer a este mundo de solitarios que luchan día a día en la Vendee...
Que es mucho más que regatear..es una aventura humana inmensa...nos dice que pensaba todo el rato en Alan Roura que tuvo que pasar por lo mismo, el cambio de timón, en el mismo barco y no muy lejos de alli..

Ella ahora quizás no lo sabe, pero este episodio, unido a la fantástica regata que está haciendo...le abrirá muchas puertas...a todos los niveles...

Una luchadora...como en su día lo fue Ellen Mckarthur..

Una luchadora como lo son todos/as los que participan o han participado en la Vendee...si pienso en todas y cada una de las ediciones hay muchos ejemplos de lucha, de tenacidad, de resistencia, de gente sola que no tira la toalla....gente sola..

Y ahora a correr...que por detrás les viene otra buena..

Editado por zar en 08-01-2021 a las 09:01.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jometr (08-01-2021), Maoraspa (08-01-2021), Ultimo Lunes (08-01-2021), Ushuaia (08-01-2021)
  #2190  
Antiguo 08-01-2021, 08:59
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,384
Agradecimientos que ha otorgado: 5,646
Recibió 9,188 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El anticiclón de Santa Elena y los alisios parece que están debilísimos en estos días que vienen..





Pero la ventaja de Bestaven de 450 millas es potente...yo creo que escogerá la clásica ceñida cerca de la costa brasileña, no parece que haya otra opción...y los demás deberán ir detrás, con Dalin y Ruyant con algo de ventaja.


En ceñida, el factor barco puede ser fundamental, los foils prescindibles..apenas ha habido estas condiciones en toda la regata...a ver que sucede.....!!!


Corrijo, los enrutadores ofrecen para el grupo encabezado por Seguin una ruta mucho más alejada de la costa que la que parece que está escogiendo Bestaven...y llega a la latitud de Fernando de Noronha practicamente al mismo tiempo, merendándose la diferencia actual..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #2191  
Antiguo 08-01-2021, 09:27
Avatar de Maddog
Maddog Maddog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2015
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 62 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Bravo por esta gran navegante

Ahora a por Roura y Boissieres que todavía están a tiro
Citar y responder
  #2192  
Antiguo 08-01-2021, 09:28
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenas,

Pip Hare :

“Me duele cada parte de mi cuerpo. Tengo los nudillos ensangrentados en cada dedo, hematomas en las piernas y descubrí músculos que no sabía que existían, pero sí, el nuevo azafrán está en su lugar y Medallia está de vuelta en el juego.
“Siempre he dicho que una de las cosas que me atrae del deporte de la vela en solitario es que me permite convertirme en la mejor versión de mí mismo. Cuando estás solo en medio de un océano, no hay opciones fáciles. Tienes que afrontar cada problema y encontrar la solución desde dentro. Esta carrera desafía todos los aspectos de lo que significa ser un ser humano, en todos los niveles estamos obligados a lograr y hacer cosas extraordinarias. Se puede ver que en toda la flota, ya que cada patrón se ocupa de sus propios problemas después de 60 días de regatas, todos estamos luchando por permanecer en el juego. Estoy orgulloso de ser parte de este grupo. Estoy orgulloso de ser un navegante solitario que participa en la Vendée Globe. ¿Ahora puedo conseguir un pase para salir de los mares del sur? Creo que he terminado. "










Saludos,
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
Abracurcix (08-01-2021), Edu (08-01-2021), Maoraspa (08-01-2021), zar (08-01-2021)
  #2193  
Antiguo 08-01-2021, 09:29
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Corrijo, los enrutadores ofrecen para el grupo encabezado por Seguin una ruta mucho más alejada de la costa que la que parece que está escogiendo Bestaven...y llega a la latitud de Fernando de Noronha practicamente al mismo tiempo, merendándose la diferencia actual..

La verdad es que está la cosa muy difícil.

Me he tirado un rato pensando que haría...

Para nosotros como espectadores es muy bueno, pero para ellos, tras el palizón que llevan, encontrarse en esta situación y sin posibilidad de que alguien te saque de las dudas No me quiero ni imaginar la tensión.

A ver como acaba esto

Citar y responder
  #2194  
Antiguo 08-01-2021, 09:43
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me pasa igual,
El líder a casí 450 millas de los perseguidores, los cuales con sus foils de Babor tocados, tienen que hacer opciones arriesgadas.Mirando la meteo para próximos días va a estar muy entretenido

Saludos
,
Citar y responder
  #2195  
Antiguo 08-01-2021, 15:40
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Veremos cómo sale Didac de esta última castaña. Parace que tanto él como El Time for Oceans, caminan en modo conservador. Ambos a 10 nudos con esa castaña`por popa. Esta claro que van a pasar el temporal y luego a seguir apretando. Grande Didac, si salen bien de ésta tomatina, tienen mucho ganado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante
Maoraspa (08-01-2021)
  #2196  
Antiguo 08-01-2021, 15:51
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Veremos cómo sale Didac de esta última castaña. Parace que tanto él como El Time for Oceans, caminan en modo conservador. Ambos a 10 nudos con esa castaña`por popa. Esta claro que van a pasar el temporal y luego a seguir apretando. Grande Didac, si salen bien de ésta tomatina, tienen mucho ganado.
Pues sí, según el tracking de la regata: Temperatura Aire 6º, Temperatura Agua 6º, Viento 37 mudos (seguro que en rachas bastante más) y Olas de 6 metros. Mejor aguantar como pueda y luego seguir

Citar y responder
  #2197  
Antiguo 08-01-2021, 16:49
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Venga Didac.
Didac Costa de su actualización con Aleix Gelabert
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Maoraspa (08-01-2021), morraso (08-01-2021), sueste (08-01-2021)
  #2198  
Antiguo 08-01-2021, 16:56
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Clarisse que se nos viene abajo, pero solo por un momento, lo sabemos.
Problemas con un parte muy malo, tan pronto no tiene viento, como le entran 45´. Está cansada, problemas con carro de mayor y J2, aunque todo va bien.
Sincera y comunicativa como siempre. Animo que dentro de poco llega el sol.
Citar y responder
  #2199  
Antiguo 08-01-2021, 17:01
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Benjamin Dutraux tiene problemas con el piloto, engrasa a ver que pasa.
Citar y responder
  #2200  
Antiguo 08-01-2021, 17:20
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Yannick Bestaven está luchando, los vientos eran flojos esta mañana La falta de dinámica meteorológica hace que el recorrido a seguir para salir de esta curva en la que el líder de la Vendée Globe está evolucionando sea aún más complicado.
Se organiza la caza. Thomas Ruyant (LinkedOut) y Charlie Dalin (Apivia) están uno al lado del otro y se deslizan sobre la pequeña veta de viento en conexión con la depresión D2. Evolucionan juntos en el norte de este sistema y compensarán sus retrasos.

El viento de este sistema también afecta a los posicionados un poco más atrás como Jean Le Cam (Yes we Cam). El mismo marco para subir al este de esta depresión con vientos de 20 a 25 kt. Esta situación de viento moderado en esta parte de la flota permitirá compensar el hueco con el líder y en este pequeño juego, parece que Damien Seguin se cruzará con Chalie Dalin o Thomas Ruyant en la popa y en la distancia de Yannick Bestaven.

La imagen de satélite, proporcionada por SailGrib, permite medir la inestabilidad que rodea esta zona de regata. Basta observar el cuadrante noroeste de la zona de alta presión señalada A2 para ver una multitud de sistemas nubosos sin organización estructurada.

El viento se mantiene débil en su posición en contacto con la mínima baja, los vientos en la latitud de Río de Janeiro soplan hacia el noreste para agregar complicación al día.

Esta situación meteorológica sin resultado inmediato para el líder abre oportunidades en la parte trasera de la carrera. El grupo de caza con Damien Seguin a un lado y Charlie Dalin (Apivia) al otro se cruzan hoy de nuevo. Pero el rastro más impresionante sigue siendo el de Armel Tripon y Clarisse Crémer que sin duda jugarán una muy buena recuperación con un sistema meteorológico más limpio y consistente en su evolución. Ya veremos si se aproximan al grupo, ojalá sea así.
Enrutamiento posible.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Elgaleote (09-01-2021), jometr (08-01-2021), Maoraspa (08-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto