|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
En esto como en todo, lo desconocido o lo conocido va en proporcion a lo conocido o lo desconocido.......
Como he escrito en un red social, se empieza por esto ( los bikingos) y terminan el alba del dia de la madalena cuando todavia estais quitandole el moho a la teja os desembarcan tres compañias de fusileros del alarde ( los de boina negra, los de roja y los de pañuelo azul claro) y os reclaman la isla para ellos.. al loro amigo bermeno.. |
|
||||
|
||||
2.700gr ha pesado el San Pedro o San Martintxo
|
|
||||
|
||||
No es pesca de fondo en si,pero de muy al fondo lo saque, y ya me costo pues con estos equipos tan ligeros, 0.15 de madre y 0.3 de puntera hay que hilar muy fino con este genero que se pega al fondo como un iman.
|
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ANTZARRA (07-06-2016), cooltrier (04-06-2016), labascal (04-06-2016), Master comander (04-06-2016), nere ametsa (04-06-2016) |
|
||||
|
||||
Muy buena Tomas ,el tema "marinelaren zai " .
|
2 Cofrades agradecieron a nere ametsa este mensaje: | ||
labascal (05-06-2016), trabañarru (05-06-2016) |
|
||||
|
||||
Pesca de fondo
Salida de ayer zona Cabo Blanco
Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
hay que ir a por los grandes, que si les quitamos su comida, al final desaparecen.
|
|
||||
|
||||
eres un crack !!!! , suena muy bien eso de ir a por los grandes , mas quisiera yo , que estoy cansado de pescar cabras y julias cabras y julias y alguna chopa , pero es que soy novato y sin nadie que nos enseñe es dificil para algunos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cargar el balde de julias, cabras y chopas es " relativamente" facil ( ni mejor ni peor, pero facil ), para ir a por los grandes hay que cambiar radicalmente de mentalidad. El conocimiento ya vendra despues.. |
|
||||
|
||||
Cita:
esta es mi modesta pesca mi ultima salida con mi compañero de embarcacion [IMG][/IMG] |
|
||||
|
||||
Koño¡¡ " monseur Martin" y a que entro??
|
|
||||
|
||||
Bon rancho
|
|
||||
|
||||
El San Martintxo es de morro fino...
Lo cogí sobre los 100m de sonda a cebo vivo,en concreto con el primer besuguito(pantxo) que pillé poco a poco vamos aprendiendo... |
3 Cofrades agradecieron a COLT este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Pedazo de San Pedro, o San Martín, qué más da. Además de ser un manjar exquisito hay comida ahí para varios
|
||||
|
||||
Cada vez mas abundantes...cuando voy a fondo siempre salen dos o tres alguno al final irá al horno!!
|
|
||||
|
||||
Pues no están mal eh, mucho mejor que las tintoreras o cailas que también he probado
|
|
||||
|
||||
Esto salió el otro día, 1,350kg pesó la breca
|
|
||||
|
||||
Se quedó por el camino la foto
|
|
||||
|
||||
Ahora si me imagino, hay que quitar peso a la foto
|
|
||||
|
||||
No está nada mal, en peores plazas hemos toreado........
|
||||
|
||||
¿Qué tal sabe la tintorera? Alguna se me ha enganchado en la cacea, y alguna otra se me ha comido una sierra mientras la cobraba... me jodieron la cena_648x864.jpg me jodieron la cena 2_648x864.jpg Pero las libero, pensando que no se comen,o no saben bien, y a lo mejor me estoy perdiendo algo.... |
|
||||
|
||||
Si es pequeña se puede quitar cabeza y vísceras y abrir como si fuera un bacalao, después bien limpio salar abundantemente y 4 horas después lavar toda la sal con agua de mar y colgar a secar. Si ya no es pequeño huelen a orina porque al igual que cualquier elasmobranquio regulan su equilibrio osmótico mediante urea en una concentración que con una pequeña parte a nosotros nos mataría.
|
||||
|
||||
Salida de pesca ayer a gran fondo.
Estas son las dos piezas más majas. La escorpora superó los 2,5 kg. Para mi es el pescado más bonito, junto con el Rubio, cuando ya ves llegar el aparejo a la superficie, por su naranja intenso y el contraste con el azul del mar. La brotola se estaba pegando un festín a base de gamba roja. Editado por carlosfds en 09-02-2018 a las 11:25. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|