|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
En cuanto al último puerto, es irrelevante a los efectos de la baja; yo, o no daría esa información, o bien elegiría uno de la lista siguiente: - Mónaco - Auckland - Mombasa Y como hay que poner alguno en España, prueba con: - Ávila - Ciudad Real - Jaén Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Corra una ronda de mi parte.
Quisiera hacer una pregunta a los que ya tenéis más conocimiento de este tema. Mi barco es anterior al marcado CE, está despachado para 6 plazas y hablando con un ingeniero que es el que me pasa las ITB, me dice que sin marcado CE, es casi imposible que te permitan más ocupantes de los que está despachado actualmente. El barco es un Jeanneau Brin de Folie de 29,6 pies y me gustaría saber si bajo bandera polaca lo podría despachar para 8; es un engorro que cuando queremos salir a navegar dos parejas con dos críos cada una, hay que estar mirando si este o el otro se queda en casa o con los abuelos para no superar el cupo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
La verdad que yo me quedé un poco cuando lo preguntaron. Hoy voy a volver a llamar a Capitanía (a ver si hay suerte y me lo cogen), porque desde el 6 de junio no han hecho nada más allá de preguntarme eso. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues le he pedido la anulación y la devolución, me dijo que en 3 dias lo tendría pero tampoco ha llegado. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y es hasta cierto punto incompleto, con más precisión, se refiere a armamento conforme a la legislación sobre material de seguridad a bordo. ITB y otros aspectos normativos españoles NO son de aplicación. En cuanto al número de personas a bordo, al menos en mi caso, la normativa polaca se atuvo a lo que dice el diseño del barco.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Buenas, y ante todo Birras para todos
Alguien actualmente está en trámites con la gestoría de Estefan de la compra conjunta del foro? Cuánto lleváis esperando la tarjeta definitiva? En abril le contraté el paso de la bandera española a polaca de mi barco. A la semana me envió el provisional, pero mas de dos meses después aún no me ha llegado la tarjeta y a otros amigos que han abanderado después que yo en otras dos gestorías les ha llegado. Editado por Sotaventop en 27-06-2023 a las 09:43. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo he realizado los trámites con Stephane, pero no en la conjunta del foro, lo he hecho por mi cuenta. Lo he hecho justo en este mes, y ya tengo el provisional (apenas una semana, efectivamente), por lo que todavía es pronto para la tarjeta en mi caso. No obstante, creo que suele llegar en 4-6 semanas ¿no? ¿os habéis puesto en contacto con él? La atención, al menos conmigo, siempre ha sido de diez. |
|
||||
|
||||
Cita:
He conseguido hablar con Capitanía Marítima de Sevilla, pero me comentan que el Capitán Marítimo está de vacaciones hasta el día 3, y que hasta que no vuelva de vacaciones no se puede poner con estos menesteres. Que me enviarán la documentación de baja por correo certificado. Pero entiendo que antes han de enviarme una autorización. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Es que no hay un funcionario suplente para cuando Su Majestad Imperial y Real "no está"? (ya se sabe que, según el viejo chiste, el jefe nunca se va de vacaciones...). No brindo.
|
||||
|
||||
Yo también me quedé... pero bueno, a esperar al día 3, y a saber cuánto tiene acumulado, y con qué velocidad y ganas va sacando las bajas por abanderamiento extranjero adelante...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Se supone que el Capitán Marítimo vuelve el lunes, pero a saber cuándo se pone a tramitar bajas, etc. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo llamo cada dos o tres días por si hay novedades. Pero siempre las achaca a la administración Polaca. En mi caso tengo ya el provisional caducado por tener más de 30 días, pero él asegura que se puede navegar aunque en Baleares no podemos trabajar ya que nosotros pedimos el registro comercial y mientras no tengamos el definitivo no hay forma. Alguien tiene certeza sobre si el certificado es válido una vez pasados los 30 días? |
|
||||
|
||||
Cita:
Si necesitas información más detallada de esa normativa te la puedo pasar por email. Otra cosa es que haya gente que simplemente con el registro comercial se ponga a chartear, incluso sin intentar despachar la embarcación. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
Xeneise (05-08-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Pues ahí tienes la razón de la demora... |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de la demora de las tarjetas no lo he detectado, a mi me siguen dando a los 18/20 dias desde que hago la entrada de datos. Luego esta si las traes a España por correos polaco (12 dias) o por DHL (3 dias). Provisional 24/48 h.
|
||||
|
||||
El retraso se refiere al registro comercial, no al ordinario
|
|
||||
|
||||
Cita:
igual te llega de Agosto en adelante. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Consultado con la gestoría dice que el plazo de 30 días es para el caso de que te denieguen el registro, por lo que pasado ese plazo sin notificación de desestimación de la solicitud se debe entender concedido el registro y por tanto esperar a la tarjeta pero se puede navegar con el certificado provisional, ya que es un documento oficial y firmado electrónicamente
|
Ver todos los foros en uno |
|
|