La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2201  
Antiguo 23-06-2023, 07:51
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
Ayer, desde Capitanía Marítima, me enviaron el siguiente e-mail. Va todo tremendamente despacio con ellos, y la comunicación resulta realmente extraña.

En otras ocasiones que me he puesto en contacto con la Admón. no ha sido así. Adjunto captura con los datos, obviamente, ocultos.



Al menos, en la web del Ministerio la baja ha pasado a "En revisión".
En cuanto al DNI, no tendrían que pedirlo si en la solicitud de baja marcaste la casilla de permitir a la Administración que compruebe tu DNI.

En cuanto al último puerto, es irrelevante a los efectos de la baja; yo, o no daría esa información, o bien elegiría uno de la lista siguiente:

- Mónaco
- Auckland
- Mombasa

Y como hay que poner alguno en España, prueba con:

- Ávila
- Ciudad Real
- Jaén

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Myrmidon (26-06-2023)
  #2202  
Antiguo 23-06-2023, 18:13
Avatar de Gl@stron
Gl@stron Gl@stron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2023
Edad: 43
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Pues paciencia sí que tienes...
Lo que no acabo de entender es que si desde esta Taberna tenemos en compra conjunta una gestoría que va funcionando y a un precio razonable, os embarqueis en aventuras seguramente más caras y por lo que decís sin la suficiente estructura para ofrecer plazos razonables...
En fin, suerte!
Tengo paciencia si, pero bueno ya me queda poca. Tendré que buscar una alternativa pronto.
Citar y responder
  #2203  
Antiguo 23-06-2023, 18:14
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Corra una ronda de mi parte.
Quisiera hacer una pregunta a los que ya tenéis más conocimiento de este tema. Mi barco es anterior al marcado CE, está despachado para 6 plazas y hablando con un ingeniero que es el que me pasa las ITB, me dice que sin marcado CE, es casi imposible que te permitan más ocupantes de los que está despachado actualmente. El barco es un Jeanneau Brin de Folie de 29,6 pies y me gustaría saber si bajo bandera polaca lo podría despachar para 8; es un engorro que cuando queremos salir a navegar dos parejas con dos críos cada una, hay que estar mirando si este o el otro se queda en casa o con los abuelos para no superar el cupo.

Citar y responder
  #2204  
Antiguo 23-06-2023, 21:01
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Corra una ronda de mi parte.
Quisiera hacer una pregunta a los que ya tenéis más conocimiento de este tema. Mi barco es anterior al marcado CE, está despachado para 6 plazas y hablando con un ingeniero que es el que me pasa las ITB, me dice que sin marcado CE, es casi imposible que te permitan más ocupantes de los que está despachado actualmente. El barco es un Jeanneau Brin de Folie de 29,6 pies y me gustaría saber si bajo bandera polaca lo podría despachar para 8; es un engorro que cuando queremos salir a navegar dos parejas con dos críos cada una, hay que estar mirando si este o el otro se queda en casa o con los abuelos para no superar el cupo.

En las fichas técnicas de Bateaux y de Voiles & Voiliers el máximo número de ocupantes es 7. No sé si los polacos admitirán un octavo pasajero. Creo recordar por otra parte que a algún cofrade sí le habían modificado el número de pasajeros, pero no sé si era por encima del máximo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Joanet78 (23-06-2023)
  #2205  
Antiguo 26-06-2023, 06:31
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 122 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
En cuanto al DNI, no tendrían que pedirlo si en la solicitud de baja marcaste la casilla de permitir a la Administración que compruebe tu DNI.

En cuanto al último puerto, es irrelevante a los efectos de la baja; yo, o no daría esa información, o bien elegiría uno de la lista siguiente:

- Mónaco
- Auckland
- Mombasa

Y como hay que poner alguno en España, prueba con:

- Ávila
- Ciudad Real
- Jaén

Saludos y
Gracias por la respuesta cofrade Apagapenol

La verdad que yo me quedé un poco cuando lo preguntaron. Hoy voy a volver a llamar a Capitanía (a ver si hay suerte y me lo cogen), porque desde el 6 de junio no han hecho nada más allá de preguntarme eso.

Citar y responder
  #2206  
Antiguo 26-06-2023, 16:06
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Gl@stron Ver mensaje
Buena proa a todos!
Yo llevo ahora mismo esperando el abanderamiento con ellos un año y tres meses. Yo quiero pensar que es algo ajeno a ellos, porque hasta el momento perfecto y amables..pero no sé qué pasa en polonia
Pues yo no voy a esperar tanto, iniciamos los tramites el 12 de Abril, me dijo que en 2 semanas tendria los papeles, le he llamado todas las semanas y siempre me dice que espera que lleguen pronto, veo que me está dando largas y que no cumple su palabra. dice su publicidad que si no estas contento que anulas y que te devuelve el dinero.
Pues le he pedido la anulación y la devolución, me dijo que en 3 dias lo tendría pero tampoco ha llegado.
Citar y responder
  #2207  
Antiguo 26-06-2023, 16:16
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Corra una ronda de mi parte.
Quisiera hacer una pregunta a los que ya tenéis más conocimiento de este tema. Mi barco es anterior al marcado CE, está despachado para 6 plazas y hablando con un ingeniero que es el que me pasa las ITB, me dice que sin marcado CE, es casi imposible que te permitan más ocupantes de los que está despachado actualmente. El barco es un Jeanneau Brin de Folie de 29,6 pies y me gustaría saber si bajo bandera polaca lo podría despachar para 8; es un engorro que cuando queremos salir a navegar dos parejas con dos críos cada una, hay que estar mirando si este o el otro se queda en casa o con los abuelos para no superar el cupo.

Tambien estoy en una situación parecida, yo lo que quiero cambiar es la zona de navegación, pense en la bandera polaca , pero me ha dicho un gestor náutico que en lo referente a seguridad hace 2 anos ha salido una ley que dice que un español residente en España que navegue en un barco de otra bandera ,en materia de seguridad ha de cumplir la reglamentación Española, eso se refiere a todo, material de seguridad, zona de navegación personas abordo etc
Citar y responder
  #2208  
Antiguo 26-06-2023, 16:56
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Chus Ver mensaje
Tambien estoy en una situación parecida, yo lo que quiero cambiar es la zona de navegación, pense en la bandera polaca , pero me ha dicho un gestor náutico que en lo referente a seguridad hace 2 anos ha salido una ley que dice que un español residente en España que navegue en un barco de otra bandera ,en materia de seguridad ha de cumplir la reglamentación Española, eso se refiere a todo, material de seguridad, zona de navegación personas abordo etc
Ésto de momento es correcto de la zona 4 hacia la costa. En zonas 1, 2 y 3 rige la legislación de bandera.

Y es hasta cierto punto incompleto, con más precisión, se refiere a armamento conforme a la legislación sobre material de seguridad a bordo. ITB y otros aspectos normativos españoles NO son de aplicación.

En cuanto al número de personas a bordo, al menos en mi caso, la normativa polaca se atuvo a lo que dice el diseño del barco.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #2209  
Antiguo 26-06-2023, 17:28
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Ésto de momento es correcto de la zona 4 hacia la costa. En zonas 1, 2 y 3 rige la legislación de bandera.

Y es hasta cierto punto incompleto, con más precisión, se refiere a armamento conforme a la legislación sobre material de seguridad a bordo. ITB y otros aspectos normativos españoles NO son de aplicación.

En cuanto al número de personas a bordo, al menos en mi caso, la normativa polaca se atuvo a lo que dice el diseño del barco.

Los equipos de radiocomunicaciones también están sometidos en exclusiva a la normativa de bandera.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #2210  
Antiguo 27-06-2023, 08:11
Avatar de Sotaventop
Sotaventop Sotaventop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2021
Edad: 68
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas, y ante todo Birras para todos
Alguien actualmente está en trámites con la gestoría de Estefan de la compra conjunta del foro? Cuánto lleváis esperando la tarjeta definitiva?
En abril le contraté el paso de la bandera española a polaca de mi barco.
A la semana me envió el provisional, pero mas de dos meses después aún no me ha llegado la tarjeta y a otros amigos que han abanderado después que yo en otras dos gestorías les ha llegado.

Editado por Sotaventop en 27-06-2023 a las 08:43.
Citar y responder
  #2211  
Antiguo 27-06-2023, 18:58
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 122 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Sotaventop Ver mensaje
Buenas, y ante todo Birras para todos
Alguien actualmente está en trámites con la gestoría de Estefan de la compra conjunta del foro? Cuánto lleváis esperando la tarjeta definitiva?
En abril le contraté el paso de la bandera española a polaca de mi barco.
A la semana me envió el provisional, pero mas de dos meses después aún no me ha llegado la tarjeta y a otros amigos que han abanderado después que yo en otras dos gestorías les ha llegado.
Hola Sotaventop,

Yo he realizado los trámites con Stephane, pero no en la conjunta del foro, lo he hecho por mi cuenta. Lo he hecho justo en este mes, y ya tengo el provisional (apenas una semana, efectivamente), por lo que todavía es pronto para la tarjeta en mi caso.

No obstante, creo que suele llegar en 4-6 semanas ¿no? ¿os habéis puesto en contacto con él?

La atención, al menos conmigo, siempre ha sido de diez.
Citar y responder
  #2212  
Antiguo 28-06-2023, 10:08
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 122 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
Gracias por la respuesta cofrade Apagapenol

La verdad que yo me quedé un poco cuando lo preguntaron. Hoy voy a volver a llamar a Capitanía (a ver si hay suerte y me lo cogen), porque desde el 6 de junio no han hecho nada más allá de preguntarme eso.

Actualizo:

He conseguido hablar con Capitanía Marítima de Sevilla, pero me comentan que el Capitán Marítimo está de vacaciones hasta el día 3, y que hasta que no vuelva de vacaciones no se puede poner con estos menesteres.

Que me enviarán la documentación de baja por correo certificado. Pero entiendo que antes han de enviarme una autorización.
Citar y responder
  #2213  
Antiguo 28-06-2023, 10:54
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
[...]

el Capitán Marítimo está de vacaciones hasta el día 3, y que hasta que no vuelva de vacaciones no se puede poner con estos menesteres.
¡Increíble!

¿Es que no hay un funcionario suplente para cuando Su Majestad Imperial y Real "no está"? (ya se sabe que, según el viejo chiste, el jefe nunca se va de vacaciones...).

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #2214  
Antiguo 28-06-2023, 12:10
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 122 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¡Increíble!

¿Es que no hay un funcionario suplente para cuando Su Majestad Imperial y Real "no está"? (ya se sabe que, según el viejo chiste, el jefe nunca se va de vacaciones...).

No brindo.
Yo también me quedé... pero bueno, a esperar al día 3, y a saber cuánto tiene acumulado, y con qué velocidad y ganas va sacando las bajas por abanderamiento extranjero adelante...
Citar y responder
  #2215  
Antiguo 30-06-2023, 08:55
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 122 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
Yo también me quedé... pero bueno, a esperar al día 3, y a saber cuánto tiene acumulado, y con qué velocidad y ganas va sacando las bajas por abanderamiento extranjero adelante...
Actualizo: He puesto un recurso que servirá de poco o nada, que os adjunto a continuación.

Se supone que el Capitán Marítimo vuelve el lunes, pero a saber cuándo se pone a tramitar bajas, etc.

Citar y responder
  #2216  
Antiguo 30-06-2023, 13:49
Avatar de Sotaventop
Sotaventop Sotaventop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2021
Edad: 68
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
Hola Sotaventop,

Yo he realizado los trámites con Stephane, pero no en la conjunta del foro, lo he hecho por mi cuenta. Lo he hecho justo en este mes, y ya tengo el provisional (apenas una semana, efectivamente), por lo que todavía es pronto para la tarjeta en mi caso.

No obstante, creo que suele llegar en 4-6 semanas ¿no? ¿os habéis puesto en contacto con él?

La atención, al menos conmigo, siempre ha sido de diez.

Lo llamo cada dos o tres días por si hay novedades. Pero siempre las achaca a la administración Polaca.
En mi caso tengo ya el provisional caducado por tener más de 30 días, pero él asegura que se puede navegar aunque en Baleares no podemos trabajar ya que nosotros pedimos el registro comercial y mientras no tengamos el definitivo no hay forma. Alguien tiene certeza sobre si el certificado es válido una vez pasados los 30 días?
Citar y responder
  #2217  
Antiguo 30-06-2023, 19:04
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Sotaventop Ver mensaje
Lo llamo cada dos o tres días por si hay novedades. Pero siempre las achaca a la administración Polaca.
En mi caso tengo ya el provisional caducado por tener más de 30 días, pero él asegura que se puede navegar aunque en Baleares no podemos trabajar ya que nosotros pedimos el registro comercial y mientras no tengamos el definitivo no hay forma. Alguien tiene certeza sobre si el certificado es válido una vez pasados los 30 días?
Me temo que no te han informado adecuadamente. Con obtener el registro comercial polaco NO puedes empezar a trabajar. La embarcación deberá obtener su Licencia de Radio emitida por la UKE, pasar una inspección por parte de un inspector polaco de la PRS ($$$), cumplir la normativa de material de seguridad polaca, y en caso de tener tripulación, cumplir asimismo la normativa polaca.

Si necesitas información más detallada de esa normativa te la puedo pasar por email.

Otra cosa es que haya gente que simplemente con el registro comercial se ponga a chartear, incluso sin intentar despachar la embarcación.

Saludos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson
Xeneise (05-08-2023)
  #2218  
Antiguo 30-06-2023, 23:59
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
[...]

Otra cosa es que haya gente que simplemente con el registro comercial se ponga a chartear, incluso sin intentar despachar la embarcación.
Polonia está cortando esa situación desde hace unos meses. Las consecuencias, dos: chartear - legalmente - barcos con pabellón polaco no es muy atractivo que digamos y el plazo de entrega de las Tarjetas de Registro ha aumentado.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Myrmidon (01-07-2023)
  #2219  
Antiguo 01-07-2023, 15:51
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Polonia está cortando esa situación desde hace unos meses. Las consecuencias, dos: chartear - legalmente - barcos con pabellón polaco no es muy atractivo que digamos y el plazo de entrega de las Tarjetas de Registro ha aumentado.

Saludos y
l

Pues ahí tienes la razón de la demora...
Citar y responder
  #2220  
Antiguo 02-07-2023, 14:50
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Polonia está cortando esa situación desde hace unos meses. Las consecuencias, dos: chartear - legalmente - barcos con pabellón polaco no es muy atractivo que digamos y el plazo de entrega de las Tarjetas de Registro ha aumentado.

Saludos y
Hola..

Lo de la demora de las tarjetas no lo he detectado, a mi me siguen dando a los 18/20 dias desde que hago la entrada de datos. Luego esta si las traes a España por correos polaco (12 dias) o por DHL (3 dias). Provisional 24/48 h.
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
  #2221  
Antiguo 02-07-2023, 18:40
Avatar de TripuBar
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2011
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

El retraso se refiere al registro comercial, no al ordinario
Citar y responder
  #2222  
Antiguo 03-07-2023, 23:57
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Sotaventop Ver mensaje
.... con la gestoría de Estefan ..... Cuánto lleváis esperando la tarjeta definitiva?
En abril le contraté el paso de la bandera española a polaca ....
El trámite se puede ir facilmente a 4 meses. Así que si contrataste en Abril,
igual te llega de Agosto en adelante.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #2223  
Antiguo 04-07-2023, 08:15
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 122 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
El trámite se puede ir facilmente a 4 meses. Así que si contrataste en Abril,
igual te llega de Agosto en adelante.


Salud y
¿Y se puede navegar con el provisional una vez pasados los 30 días desde la emisión del mismo? ¿O es necesario esperar a que llegue la tarjeta?

Citar y responder
  #2224  
Antiguo 04-07-2023, 10:18
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
¿Y se puede navegar con el provisional una vez pasados los 30 días desde la emisión del mismo? ¿O es necesario esperar a que llegue la tarjeta?

En rigor, tendrías que esperar a tener la tarjeta.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Myrmidon (04-07-2023)
  #2225  
Antiguo 04-07-2023, 11:32
Avatar de Sotaventop
Sotaventop Sotaventop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2021
Edad: 68
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
En rigor, tendrías que esperar a tener la tarjeta.

Saludos y
Consultado con la gestoría dice que el plazo de 30 días es para el caso de que te denieguen el registro, por lo que pasado ese plazo sin notificación de desestimación de la solicitud se debe entender concedido el registro y por tanto esperar a la tarjeta pero se puede navegar con el certificado provisional, ya que es un documento oficial y firmado electrónicamente
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto