La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 21-11-2012, 19:18
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por IRRANTI Ver mensaje
Gracias, SCAMPOLO.
Según mi experiencia del pasado verano:

Mazagón - 1 dia- Es un puerto tranquilo, pero no tiene mucho que ver. Trampolín hacia el Algarve.

Guadiana

1.- Villarreal de Santo Antonio (1 dia). Pueblo muy bonito. Compras y buen yantar. Mucho ambiente nocturno. No entré en Ayamonte, aunque al subir el Guadiana, observé que se queda "muy seco" con bajamar.
Entrada en el puerto, justita. Mejor cuándo está bajando la marea.

Muy importante: Calculad siempre las mareas. Sobre todo para los veleros con poco motor.

2.- Subida al Guadiana

Al menos, dos días. Uno para subir y fondear en Alcoutim / Sánlucar del Guadiana. Otro para disfrutar la "playa" de Alcoutim.
Esta playa de río, es una maravilla, con sus chiringuitos incluidos.
Lo mejor (para mí): El absoluto silencio fondeado en Alcoutim y el esplendoroso cielo, sin contaminación lumínica.

Compras de comida en Sánlucar. Almuerzo en el restaurante del embarcadero. Cena en Alcoutim, en restaurante camino de la "playa".
Botero a 1 euro para cruzar el río.

No bañaros en el rio. Contaminado. Sólo en la "playa" (praia).

3.- Bajada del Guadiana

Salid 1 hora antes de que comience la bajamar. El trayecto son unas 4 horas, hasta la desembocadura. Pernoctar (Vilarreal o Ayamonte) o seguid hasta Tavira.

4.- Tavira (fondeo)

Muy recomendable. Homenaje gastronómico en restaurantes de la Isla de Tavira. Magníficas playas. Excusión al pueblo en Taxi marítimo (una pasada a 20 nudos por el rio). Si es de noche, ni te cuento.
Gran ambiente nocturno, con posibilidad decescuchar fados en la plaza del pueblo.
Si lo visitáis de día, obligado ir al mercado de abastos. Negocio de zumos de todas las frutas con bocadillo incluido a 2 euros.

(continuaré, si lo deseáis)
Irrante,si no es mucho preguntar ¿cuantos días duró tu travesía?

La primera flotilla estuvo por el Algarve pero se decidió no fondear tras los problemas acaecidos en el Guadiana.

La tercera flotilla llego a fondear en Culatra (o al menos parte de ella) pero con prisa por volver.

__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #202  
Antiguo 21-11-2012, 19:30
Avatar de IRRANTI
IRRANTI IRRANTI esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-09-2012
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Mi travesía duró 25 días. Me lo tomé con calma

No sé a qué problemas te refieres en el Guadiana. Yo estuve fondeado dos días en Alcoutim y sin contratiempos.

Aprovecho para contar que en Tavira, se nos acercó una pequeña zodiac de la policía portuguesa, pidiendo el abono de unas tasas por fondeo.
Le dijimos que la habíamos pagado en Vilarreal (mentira cochina) y se fueron sin comprobarlo. Suerte del principiante.
Citar y responder
  #203  
Antiguo 21-11-2012, 19:38
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por IRRANTI Ver mensaje
Mi travesía duró 25 días. Me lo tomé con calma

No sé a qué problemas te refieres en el Guadiana. Yo estuve fondeado dos días en Alcoutim y sin contratiempos.

Aprovecho para contar que en Tavira, se nos acercó una pequeña zodiac de la policía portuguesa, pidiendo el abono de unas tasas por fondeo.
Le dijimos que la habíamos pagado en Vilarreal (mentira cochina) y se fueron sin comprobarlo. Suerte del principiante.
Hombre es que con 25 días da tiempo a visitar muchos sitios. Yo el máximo que me planteo es de 21 días como el año pasado, pero hay otros barcos que necesitan hacer aproximación y gastan días en traslados de ida y vuelta. luego otros no tienen tantos días, etc.

En el Guadiana un par de barcos garrearon y eso creó intranquilidad entre algunos patrones entre los que me incluyo. Pero personalmente creo que alguna que otra noche hay que pasarla fondeado, así se aprende.

__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #204  
Antiguo 21-11-2012, 20:14
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Para alguien que no sea de Mazagón me parece que estar el día 1 de Agosto allí puede ser difícil, a menos que:

a) sus vacaciones no empiecen el día 1 de Agosto, en cuyo caso dependiendo de donde venga sería mejor arribar a Mazagón el sábado 27 -domingo 28 - lunes 29, o en torno al 3-4- de Agosto.

b) se encuentre liberado de las vanalidades del trabajo (entiéndase jubilado), en cuyo caso el tema de fechas le dará un poco igual

Solo opino, porque en mi caso no sé aún si tendré vacaciones, estaré por esas fechas viviendo en el barco u otras circunstancias.
Llevas razón en el planteamiento que haces por eso en mi propuesta he puesto el día 1 y día 2 en Mazagón y/o el Piedras con el fin de dar tiempo a la incorporación.

Por esta misma razón Pepe Scampolo hacer aproximación a Mazagón el 1 de agosto y el 2 de Agosto ir a Ayamonte es una gran cabalgada que para los que vengan de Cádiz son alrededor de 80 millas.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #205  
Antiguo 21-11-2012, 20:45
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Llevas razón en el planteamiento que haces por eso en mi propuesta he puesto el día 1 y día 2 en Mazagón y/o el Piedras con el fin de dar tiempo a la incorporación.

Por esta misma razón Pepe Scampolo hacer aproximación a Mazagón el 1 de agosto y el 2 de Agosto ir a Ayamonte es una gran cabalgada que para los que vengan de Cádiz son alrededor de 80 millas.
Si fuera así y no pudiéramos estar el 1 ,se puede retrasar todo 1 día ó 2 días.A mí el Piedras es de los sitios que más me gusta de todos los que conozco ,pero tiene el inconveniente de las mareas para entrar y salir y además el día de salida del Piedras hay que hacer 4 nm en sentido contrario al que vamos.Me gusta el Piedras y su puerto para estar allí unos días pero no para recalar una soloa noche y yendo a W.

Editado por scampolo en 21-11-2012 a las 21:15.
Citar y responder
  #206  
Antiguo 21-11-2012, 20:47
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por IRRANTI Ver mensaje

(continuaré, si lo deseáis)
Continúa ,continúa
Citar y responder
  #207  
Antiguo 21-11-2012, 21:55
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Si fuera así y no pudiéramos estar el 1 ,se puede retrasar todo 1 día ó 2 días.A mí el Piedras es de los sitios que más me gusta de todos los que conozco ,pero tiene el inconveniente de las mareas para entrar y salir y además el día de salida del Piedras hay que hacer 4 nm en sentido contrario al que vamos.Me gusta el Piedras y su puerto para estar allí unos días pero no para recalar una soloa noche y yendo a W.
Expuestas las razones en un sentido, en otro y no teniendo criterios reales (participantes y fechas de vacaciones) para determinar la fecha de salida, esta primera etapa la podríamos perfilar más adelante.

¿ Cuando son las mareas más favorables para subir el Guadiana a principios de Agosto o a la vuelta?
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #208  
Antiguo 21-11-2012, 23:18
Avatar de IRRANTI
IRRANTI IRRANTI esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-09-2012
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Danilo:

Cuando subimos el Guadiana, salimos de Vilarreal de Santo Antonio, 1 hora antes de que comenzara la pleamar. Así aprovechamos plenamente, la subida de la marea para llegar a Alcoutim.
Creo recordar que hay 22 millas de subida, y a un promedio de 5 nudos, son 4 horas de trayecto.
Al contrario, es decir, 1 hora antes de que comience la bajamar, para descender el rio Guadiana.

Continúo:

ISLA DE CULATRA

Mucha precaución con las mareas. La corriente de marea es brutal en la entrada. Del orden de 4/5 nudos.
Por tanto, entrar cuando esté subiendo la marea o con el repunte de marea. Peligroso entrar en plena bajamar. Os podéis quedar clavados en la entrada.

Fondeo frente al puerto pesquero. Cerquita, para que el trayecto en dinghy no resulte tedioso.
Un par de restaurantes buenos. Frente al muelle. Sobre todo, para picar y almorzar.
En plan muy barato, la Escuela de la Isla. Menús y cerveza a precio muy contenido.
Decepción en el fondeadero. Agua muy sucia.Corrientes y (acostumbraros), agua muy fría en Portugal . Cada vez más, conforme os acercáis al cabo San Vicente.

Ahora bien, desde el pueblo, un camino de madera hasta la playa de fuera (15 minutos andando).
Vaya playa. Vaya aguas cristalinas. Caribe europeo puro.
Alquilar sombrilla inmensa con tumbonas. 6 euros. Delicia.
Llevaros champú,gel y toalllas y os podréis dar una ducha calentita al salir de la playa.
La cerveza preferida y (deliciosa) en Portugal : SAGRES. Una vez que la probéis, os volveréis adictos.

Respecto a Olhao, no llegue a entrar. El canal hay que conocerlo muy bien, llevar buenas cartas y (lo mejor) seguir a algún barco del lugar. Cuidado con los bajos.

Y también mucho cuidado si en Culatra, queréis pasar al "saco interior" (fondeadero interior). Hay bajos asesinos. Yo pinché y tuve que esperar 10 minutos hasta que subió algo la marea.
No fiaros de ver veleros muy cerca de la playa interior. La sonda y unas buenas cartas en el plotter son fundamentales en toda la travesía.

Un inciso:

Respecto al fondeo y el garreo. Mi experiencia con un velero de 31 pies. Una buena ancla Danthford y 20 metros de cadena SIEMPRE al agua, fondeando en 5 metros de sonda en pleamar.
La amplitud de marea puede llegar a 3 metros y en bajamar, os quedaréis con 2 metros de agua. (Tenedlo en cuenta).

Jamás garreé en todo el viaje y eso que, algún día, sopló bastante viento.

En La Isla, mínimo de 2 días, para disfrutar de este paradisiaco lugar. Y cuándo digo, paradisiaco, me refiero no al fondeadero, sino a la playa abierta exterior.

Siguiente parada:

ALBUFEIRA

Y digo Albufeira. No Vilamoura.
Vilamoura es el Puerto Banús del Algarve. Mínimo de 50 euros la noche. Ambiente superpijo y muy caro. Marina de élite.

Albufeira no me gustó. Sitio de guiris, discotecas, más discotecas y más discotecas. Y el puerto, en verano, una ratonera de calor.
Precio atraque: 33 euros por día.
No obstante, es una parada intermedia, para continuar hacia Portimao. Si no, la travesía es muy larga.
1 día. No más.
El mejor sitio para tomar copas y cenar, en el puerto. Último pub/restaurante hacia el W. Al fondo de la Marina.
Posibilidad de lavandería, planchado y buenos servicios.

Por cierto, el pasado verano, el gasoil más caro en Portugal que en España. Ahora no lo sé.

(continuaré). Si necesitaís más detallles, sólo tenéis que preguntarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRANTI
danilo (21-11-2012)
  #209  
Antiguo 22-11-2012, 07:43
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,930
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Hola a todos,

Gracias, IRRANTI, por toda esta información, muy detallada y valiosa. Sigue dando datos que seguro serán muy valiosos para preparar la travesía.

No obstante, permíteme que haga una observación:
Cuando hablas del Guadiana comentas de no bañarnos en el rio, y que debemos hacerlo sólo en la playa fluvial de Alcautín. Sobre esto discrepo. La playa de Alcautín no es más que un caño del rio Guadiana que ha sido artificialmente convertido en playa, añadiendo arena fina y preparando esa especie de balsa. Si el rio Guadiana está contaminado, la playa fluvial también lo estará. Además, por ser un caño con menor ritmo de renovación de agua existe el riesgo de proliferación de cierta bacteria, de la que no recuerdo su nombre, de hecho, en un cartel en los accesos de la playa te avisan del riesgo derivado de la susodicha bacteria.
Sobre la posible contaminación del Guadiana, creo que nada más lejos de la realidad. Es un rio caudaloso y con mucha corriente, y con fondo de barro, por lo que tiene ese aspecto sucio por arrastrar barro y restos de vegetación, pero a lo largo de su cauce no existen industrias (las viejas minas de la zona ya no funcionan) ni nucleos de población de importancia que hagan vertidos contaminantes al rio. Es probablemente de los rios más limpios que podamos navegar.

Lo dicho, gracias por tus aportaciones que siempre serán vienvenidas.
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #210  
Antiguo 22-11-2012, 08:47
Avatar de IRRANTI
IRRANTI IRRANTI esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-09-2012
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Yoyete:

No dudo que sea cómo tú dices. Que conste que yo me bañé.
Pero, es lo que me recomendó un lugareño de Alcoutim y simplemente lo he escrito por prudencia.
Personalmente, en el fondeo del Alcoutim, no me gustó la experiencia del baño. Me daba sensación (subjetiva) de sucio.
Citar y responder
  #211  
Antiguo 22-11-2012, 08:56
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por IRRANTI Ver mensaje
Yoyete:

No dudo que sea cómo tú dices. Que conste que yo me bañé.
Pero, es lo que me recomendó un lugareño de Alcoutim y simplemente lo he escrito por prudencia.
Personalmente, en el fondeo del Alcoutim, no me gustó la experiencia del baño. Me daba sensación (subjetiva) de sucio.
Coincido completamente contigo en que bañarse en aguas fluviales vivas da una sensación de suciedad (Odiel, Guadalquivir, Guadiana, Ebro, Piedras, los caños de Santipetric, Guadalete, etc...). en cambio un baño en aguas rápidas (Deba, Urbión, arroyos de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas) es un baño limpio relajante y muy "nutritivo".
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 22-11-2012 a las 09:00.
Citar y responder
  #212  
Antiguo 22-11-2012, 09:00
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cuando vayáis a subir el Guadiana, tendréis que tener en cuenta que tal temperatura
hace esos días; porque río arriba, si es como el Guadalquivir, debe hacer un calor de
c*j*nes en pleno mes de Agosto. Yo he ido muchoa veces a Laranjeira, Los Guerreros, Alcoutim...
pero siempre en entre tiempo, por lo que no se como estará el tema en verano.
(Supongo que caliente, muy caliente... pero es solo una supoción).


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #213  
Antiguo 22-11-2012, 13:25
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Cuando vayáis a subir el Guadiana, tendréis que tener en cuenta que tal temperatura
hace esos días; porque río arriba, si es como el Guadalquivir, debe hacer un calor de
c*j*nes en pleno mes de Agosto. Yo he ido muchoa veces a Laranjeira, Los Guerreros, Alcoutim...
pero siempre en entre tiempo, por lo que no se como estará el tema en verano.
(Supongo que caliente, muy caliente... pero es solo una supoción).


Salud y
Navegar por el Guadiana en verano es más llevadero que por el Guadalquivir.Hace calor ,pero no es como en nuestro río que resulta soporífero.La nortada mañanera y posterior role refresca mucho el ambiente y este viento es casi una constante en esas latitudes.
Citar y responder
  #214  
Antiguo 22-11-2012, 13:50
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Yo no se que tal estará la cosa para entrar el el Guadiana.

Creo que el puente me viene bajo.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #215  
Antiguo 22-11-2012, 16:58
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Navegar por el Guadiana en verano es más llevadero que por el Guadalquivir.Hace calor ,pero no es como en nuestro río que resulta soporífero.La nortada mañanera y posterior role refresca mucho el ambiente y este viento es casi una constante en esas latitudes.
Joé Pepe, como que nuestro rio, el Guadiana entonces de quién es, ¿de los portugueses?
__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #216  
Antiguo 22-11-2012, 17:01
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Yo no se que tal estará la cosa para entrar el el Guadiana.

Creo que el puente me viene bajo.


Salud y
Si, tu tómatelo a guasa que el año pasado había un velero con el palo doblado a causa del puente. Al menos eso contaba la marinería de Ayamonte.

__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #217  
Antiguo 22-11-2012, 18:26
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Joé Pepe, como que nuestro rio, el Guadiana entonces de quién es, ¿de los portugueses?
...jejejeje...."nuestro" río...es que César y yo somos ribereños...vivimos a orillas del Guadalquivir..."nuestro" río.
Citar y responder
  #218  
Antiguo 22-11-2012, 20:04
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
...jejejeje...."nuestro" río...es que César y yo somos ribereños...vivimos a orillas del Guadalquivir..."nuestro" río.
¡¡¡ Apropiación indevida!!!
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #219  
Antiguo 22-11-2012, 21:37
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola a todos,

Gracias, IRRANTI, por toda esta información, muy detallada y valiosa. Sigue dando datos que seguro serán muy valiosos para preparar la travesía.

No obstante, permíteme que haga una observación:
Cuando hablas del Guadiana comentas de no bañarnos en el rio, y que debemos hacerlo sólo en la playa fluvial de Alcautín. Sobre esto discrepo. La playa de Alcautín no es más que un caño del rio Guadiana que ha sido artificialmente convertido en playa, añadiendo arena fina y preparando esa especie de balsa. Si el rio Guadiana está contaminado, la playa fluvial también lo estará. Además, por ser un caño con menor ritmo de renovación de agua existe el riesgo de proliferación de cierta bacteria, de la que no recuerdo su nombre, de hecho, en un cartel en los accesos de la playa te avisan del riesgo derivado de la susodicha bacteria.
Sobre la posible contaminación del Guadiana, creo que nada más lejos de la realidad. Es un rio caudaloso y con mucha corriente, y con fondo de barro, por lo que tiene ese aspecto sucio por arrastrar barro y restos de vegetación, pero a lo largo de su cauce no existen industrias (las viejas minas de la zona ya no funcionan) ni nucleos de población de importancia que hagan vertidos contaminantes al rio. Es probablemente de los rios más limpios que podamos navegar.

Lo dicho, gracias por tus aportaciones que siempre serán vienvenidas.
Saludos y
Efectívamente Yoyete, por temas profesionales tengo los análisis de calidad de las aguas y sedimentos del Guadiana. Es uno de los pocos ríos grandes sin contaminación.
Los de la Flotilla 2012 que subimos el Guadiana nos bañamos y sólo hay que tener en cuenta la corriente, que te puede dar un paseo no deseado río arriba o río abajo.
Respecto al calor, nosotros lo que descubrimos fue un sitio delicioso y fresco. (por la noche todos con ropa de abrigo)
Yo os lo recomiendo. Es un viaje maravilloso. Quizás el próximo verano lo eche de menos cuando ande por la Costa Blanca.

Saludos
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Editado por soneya en 22-11-2012 a las 21:42.
Citar y responder
  #220  
Antiguo 22-11-2012, 21:48
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Si, tu tómatelo a guasa que el año pasado había un velero con el palo doblado a causa del puente.
Pues precisamente no me lo tomo a guasa.

De hecho, aun no el subido el río por precaución.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #221  
Antiguo 22-11-2012, 22:11
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues precisamente no me lo tomo a guasa.

De hecho, aun no el subido el río por precaución.


Salud y
Cuanto mide tú palo?
El velero que partió el palo pasó con pleamar el día de mayor marea del año y además medía cerca de 20 mts.
Yo lo he pasado en un Jeanneu de 52 pies con casi 19 mts de palo y pasamos sin problemas....eso sí ;un poco acojonados.
Citar y responder
  #222  
Antiguo 22-11-2012, 22:49
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Cuanto mide tú palo?
El velero que partió el palo pasó con pleamar el día de mayor marea del año y además medía cerca de 20 mts.
Yo lo he pasado en un Jeanneu de 52 pies con casi 19 mts de palo y pasamos sin problemas....eso sí ;un poco acojonados.
Más que la medida propia del palo, lo interesante es la altura máxima. O sea,
desde la linea de flotación hasta la perilla. Porque cabe la posibilidad, de que la
base del palo ya esté dos metros por encima del agua.

Yo no lo he medido, pero según el astillero:

Air clearance :.......................68.90 ft

O sea: 68,90 x 30,48 = 21 metros.
(Más la antena).


Muy justito me parece a mi.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #223  
Antiguo 23-11-2012, 08:20
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Más que la medida propia del palo, lo interesante es la altura máxima. O sea,
desde la linea de flotación hasta la perilla. Porque cabe la posibilidad, de que la
base del palo ya esté dos metros por encima del agua.

Yo no lo he medido, pero según el astillero:

Air clearance :.......................68.90 ft

O sea: 68,90 x 30,48 = 21 metros.
(Más la antena).


Muy justito me parece a mi.


Salud y
Yo ,con ese palo,tampoco lo pasaba.Iría acojonado y además de pendiente de horarios para pasarlo con bajamar.No me arriesgaba.
Citar y responder
  #224  
Antiguo 23-11-2012, 08:55
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Más que la medida propia del palo, lo interesante es la altura máxima. O sea,
desde la linea de flotación hasta la perilla. Porque cabe la posibilidad, de que la
base del palo ya esté dos metros por encima del agua.

Yo no lo he medido, pero según el astillero:

Air clearance :.......................68.90 ft

O sea: 68,90 x 30,48 = 21 metros.
(Más la antena).


Muy justito me parece a mi.

Salud y
Haces bien no pasar ni en baja ni en super baja mar, el puente Internacional del Guadiana tiene un galibo de 20 metros, un dato que se buscó en la primera flotilla porque Toletum iba también un poco justo.
Lo que no sé es si se puede abrir el puente o no.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #225  
Antiguo 23-11-2012, 08:58
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Lo que no sé es si se puede abrir el puente o no.
Como no sea "en canal".

Dani, ese puente es de una pieza. Como "el Paquito",
pero un poco más pequeño.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
flotilla


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto