La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 02-06-2021, 15:37
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 323 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Alvaro, lo del “ejemplar” de la guía sanitaria a bordo es interpretable. Dicho así suena a libro en soporte papel. En la redacción del decreto creo que no se especifica con tanta claridad. Bastaría con un PDF (te facilitan el enlace gustosamente, dado que hasta hace poco estaba agotada en libro impreso). Otra cosa es la idoneidad de uno u otro formato en según qué circunstancias.

Citar y responder
  #202  
Antiguo 02-06-2021, 17:03
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Alvaro, lo del “ejemplar” de la guía sanitaria a bordo es interpretable. Dicho así suena a libro en soporte papel. En la redacción del decreto creo que no se especifica con tanta claridad. Bastaría con un PDF (te facilitan el enlace gustosamente, dado que hasta hace poco estaba agotada en libro impreso). Otra cosa es la idoneidad de uno u otro formato en según qué circunstancias.

Si, me expliqué mal. Yo lo llevo en PDF. Gracias por la aclaración.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Simsolo (02-06-2021)
  #203  
Antiguo 02-06-2021, 19:39
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Entrevista sobre la preparación de la vuelta a Italia.


Hola navegantes.


Anoche me entrevistó Edu Araujo, en su programa de Onda Vasca "Itsas Tantak". Podéis escucharla aquí, en el minuto 29 (tarda un poco, alrededor de un minuto, en arrancar después de dar al play):


Entrevista Itsas Tantak



Un saludo.
Hoy os he escuchado mediante Podcast y me ha encantado, se me ha hecho cortisima la entrevista y luego ademas estaba Juan Maria Recalde que me fascina su seccion de narrador de buques o como se diga.

Muchisima suerte en tu traveisa, os ire siguiendo virtualmente,
__________________
Citar y responder
  #204  
Antiguo 03-06-2021, 08:40
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

¿Cómo sería la vuelta a Italia estirada?.


Hola navegantes.


La vuelta a Italia, vista en el mapa, no parece muy larga ya que se navega hacia en Sur y luego hacia el Norte con un pequeñísimo desplazamiento hacia el Este. Se me ha ocurrido estirar las 2.000 y pico millas para ver hasta dónde llegaría haciéndolas en línea recta, y me he quedado impresionado. Hacia el Este, por el Mediterráneo saliendo de La Nouvelle, llegaría hasta el Mar Rojo:



Y hacia el Oeste, por el Atlántico saliendo de Santander, hasta Cabo Verde:




¡Menudo recorrido!.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Loquillo (09-06-2021)
  #205  
Antiguo 03-06-2021, 12:26
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Pues los próximos, no?



Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
¿Cómo sería la vuelta a Italia estirada?.


Hola navegantes.


La vuelta a Italia, vista en el mapa, no parece muy larga ya que se navega hacia en Sur y luego hacia el Norte con un pequeñísimo desplazamiento hacia el Este. Se me ha ocurrido estirar las 2.000 y pico millas para ver hasta dónde llegaría haciéndolas en línea recta, y me he quedado impresionado. Hacia el Este, por el Mediterráneo saliendo de La Nouvelle, llegaría hasta el Mar Rojo:



Y hacia el Oeste, por el Atlántico saliendo de Santander, hasta Cabo Verde:




¡Menudo recorrido!.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #206  
Antiguo 04-06-2021, 07:57
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Últimos traspiés burocráticos.


Hola navegantes.


A falta de pocos días para la salida a Francia las cosas se ponen a cambiar a toda prisa (esta vez a mejor, que conste). España ha anunciado que a partir del lunes 7 se podrá entrar en el país solo con el certificado de vacunación (14 días tras finalizar la pauta). Es de esperar que otros países europeos hagan lo mismo. Yo de momento, para entrar en Francia, a pesar de estar vacunado tengo que hacerme una PCR el martes 8 y rellenar una declaración responsable con mis datos y el siguiente contenido:



Esta declaración hay que presentarla a las autoridades junto al resultado de la PCR. Si Francia e Italia deciden lo mismo que España (lo que evidentemente van a hacer enseguida) nos facilitará nuestra navegación al máximo, pues ya tendremos que preocuparnos sólo de los que nos gusta a los que flotamos: la meteorología, la intendencia, y disfrutar de los sitios que vamos descubriendo. Ojalá sea así.


Mañana empezamos la travesía por el Cantábrico para subir el barco al camión en Santurce, y llegar al Mediterráneo por carretera. A partir de ahora iré contando las anécdotas y las novedades todos los días en mi blog:


https://cortomaltes2012.blogspot.com


En el mismo podéis seguir nuestra derrota en tiempo real en el apartado "Donde estamos", en la columna derecha del blog.


¡Hasta la vuelta!.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Itxasfree (04-06-2021), J.R. (04-06-2021)
  #207  
Antiguo 04-06-2021, 13:21
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 762 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Álvaro, ¡muchas suerte, buena proa y buenos vientos¡
Te estaremos siguiendo (y aprendiendo para, espero, dentro de poco).
Un abrazo

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #208  
Antiguo 04-06-2021, 14:32
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,743
Agradecimientos que ha otorgado: 3,266
Recibió 863 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Últimos traspiés burocráticos.


Hola navegantes.


A falta de pocos días para la salida a Francia las cosas se ponen a cambiar a toda prisa (esta vez a mejor, que conste). España ha anunciado que a partir del lunes 7 se podrá entrar en el país solo con el certificado de vacunación (14 días tras finalizar la pauta). Es de esperar que otros países europeos hagan lo mismo. Yo de momento, para entrar en Francia, a pesar de estar vacunado tengo que hacerme una PCR el martes 8 y rellenar una declaración responsable con mis datos y el siguiente contenido:



Esta declaración hay que presentarla a las autoridades junto al resultado de la PCR. Si Francia e Italia deciden lo mismo que España (lo que evidentemente van a hacer enseguida) nos facilitará nuestra navegación al máximo, pues ya tendremos que preocuparnos sólo de los que nos gusta a los que flotamos: la meteorología, la intendencia, y disfrutar de los sitios que vamos descubriendo. Ojalá sea así.


Mañana empezamos la travesía por el Cantábrico para subir el barco al camión en Santurce, y llegar al Mediterráneo por carretera. A partir de ahora iré contando las anécdotas y las novedades todos los días en mi blog:


https://cortomaltes2012.blogspot.com


En el mismo podéis seguir nuestra derrota en tiempo real en el apartado "Donde estamos", en la columna derecha del blog.


¡Hasta la vuelta!.


Que Bueno!

Me alegro que poco a poco vayáis acercándoos hacia vuestra preciosa aventura.

Y poder seguiros en directo en tu blog es un puntazo. Por cierto como esbiza ó adelanta Tradixavi, cuidadín.. que a nadie va a sorprender que en algún momento pegues un salto y te enzarzes en alguna singladura intercontinental.

Salut, Buenos vientos y mejores Mares.
Citar y responder
  #209  
Antiguo 23-06-2021, 06:49
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Bueno, ya estamos en Italia. Podéis seguir nuestras peripecias en mi blog: https://cortomaltes2012.blogspot.com.

Con cuidado, navegantes.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Bohemia (23-06-2021), Freyuk (23-06-2021), Hopetos (25-06-2021), J.R. (23-06-2021), moryak (23-06-2021)
  #210  
Antiguo 23-06-2021, 08:21
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Buena travesia
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #211  
Antiguo 23-06-2021, 22:41
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,743
Agradecimientos que ha otorgado: 3,266
Recibió 863 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Buenísimo Álvaro!


Buen Inicio y mejores mares y vientos. Será un placer poder seguirte en tu blog.

Disfrutad!
Citar y responder
  #212  
Antiguo 01-07-2021, 05:54
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Hola navegantes. Con casi 800 millas en la estela hemos llegado a Roma, sin incidentes mayores. Podéis seguirnos aquí: https://cortomaltes2012.blogspot.com.

Un saludo.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Itxasfree (01-07-2021), J.R. (01-07-2021), Loquillo (06-07-2021), Pirata de Cuba (08-08-2021), Ppd3 (01-07-2021)
  #213  
Antiguo 01-07-2021, 06:44
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,743
Agradecimientos que ha otorgado: 3,266
Recibió 863 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Gracias por recordar el link del blog porque he cambiado por causas de fuerza mayor de móvil, y algunos enlaces se me han quedado fuera.

En relación a tu comentario sobre los atraques de tránsito en Roma. Una pena. A ver si en adelante no os vuelve a suceder.

Y respecto a la colisión entre un mercante con ferry que comentas, seguro que True y algún otro cofrade nos pueden informar y confirmar la veracidad o no, del "alucinante" suceso. Si no aparecen por aquí o no dan noticias a lo largo del día, abriré un mensaje con la información que nos has proporcionado.


Nuevamente un placer seguir tus singladuras. En esta ocasión tampoco hs podido ser pero seguro que en alguna coincidimos y puedo disfrutar de acompañarte. Entretanto disfrutaré también de la envidia...

Salud, buenos y propicios Vientos y mejores Mares!

Editado por Itxasfree en 01-07-2021 a las 06:52.
Citar y responder
  #214  
Antiguo 16-07-2021, 07:02
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Bueno, pasito a pasito ya hemos llegado a Sicilia con 1.129 millas en la estela. Los únicos incidentes, la rotura del espí y la dificultad para encontrar amarres en los puertos del entorno de Roma. Ahora estaremos 2 semanas por Sicilia y las Eolias sin adelantar ruta hacia el Adriático, una especie de vacaciones comparado con lo anterior y lo que nos espera.

Podéis seguirnos en https://cortomaltes2012.blogspot.com.

Con cuidado, navegantes.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
azogue (17-07-2021), Itxasfree (16-07-2021), J.R. (16-07-2021), Loquillo (19-07-2021), moryak (17-07-2021), Pirata de Cuba (08-08-2021)
  #215  
Antiguo 08-08-2021, 21:31
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Hola navegantes.

Hoy salimos de Gallipoli con el temor de encontrarnos un viento del Sur justo de cara, de fuerza 5, que habría sido una lucha constante para avanzar. Pero hoy el pronóstico se equivocó a mejor, y solo fue de fuerza 3-4. Quiere decir que la primera mitad de la travesía, hacia el Sur, tuvimos que ceñir, pero la segunda mitad, hacia el Este, fue una galopada perfecta con el viento por el través, con el piloto automático, y Miguel y yo hablando de lo divino y de lo humano, y encima sin demasiado calor.

Por la mañana llamé a la marina de Santa María di Leuca para pedir ataque y me alegró mucho comprobar que vamos volviendo a las viejas costumbres. Me dijo que no tenía atraques libres, pero antes de que colgara le dije: "espera, tengo que decirte que el barco es de menos de 7 metros". "¡Ah!, entonces sí". Y aquí estamos, en el puerto de Santa María di Leuca, en la misma punta del tacón de Italia, donde termina el mar Jónico y empieza el Adriático.

La marina se aprovecha de su posición privilegiada para saltar a Grecia, y suele estar llena. Su característica principal es la escalera de Mussolini. Está justo detrás del puerto y se la ve perfectamente en la aproximación:



La mandó construir Mussolini, aquél dictador de no mucha monta, como un símbolo de la entrada imperial a Italia por el Sur, está rodeada de columnas y símbolos imperiales, y da acceso al faro desde el puerto. Tiene 272 escalones que me subí con la bici al hombro, para luego ganar tiempo bajando por la carretera.



Arriba está el faro que separa los dos mares:



Y se tiene una vista previa de todo el puerto, el pueblito, y encima me coincidió con la puesta de sol:





Delante de mí se extendía el Mar Adriático, que empezaremos a recorrer mañana, y lo miraba extasiado pensando las sorpresas y anécdotas que nos traerá su recorrido.


La proximidad de Grecia se ha concretado en que ya escuchamos por la radio VHF las conversaciones de los griegos. Estamos a escasas 50 millas de sus primeras islas. Igual que me pasó en Elba con la tentación de saltar a Córcega, aquí te asalta la tentación de dar un golpe de timón hacia estribor y acercarte a Grecia. Pero así no acabaríamos nunca. Porque a partir de mañana empezamos lo que podría considerarse la mitad del viaje: la vuelta a casa. En términos numéricos ya hemos hecho el 70 % de lo proyectado, 1.532 millas de las 2.175 previstas. Pero psicológicamente empezamos a tirar hacia el Norte, después de haber hecho Este por la costa francesa y el golfo de Génova, y Sur por la costa Oeste de Italia. Empezar a hacer Norte significa acercarse a Venecia, donde me reencontraré con Ana, al río Po, y desde allí a casa.

Hoy he sacado del pañol de proa la guía Imray del Adriático y he guardado la "italian waters pilot". El cambio de libro es otro hito del viaje, porque también te acerca a casa.

Podéis seguir está navegación en el blog del Corto Maltés.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
eherasp (08-08-2021), GermanR (09-08-2021), Itxasfree (09-08-2021), J.R. (08-08-2021), moryak (20-08-2021), Pirata de Cuba (08-08-2021)
  #216  
Antiguo 24-08-2021, 15:10
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

domingo, 22 de agosto de 2021
Sí entré en sus parámetros.
Hola navegantes.

Hoy salimos de la isla de San Domino a las 6 y pico para dejar el muelle libre para el ferry de los turistas. Luego hemos hecho unas etapa larga (47 millas) hasta Marina del Sole. Inicialmente pensábamos haber hecho 22 hasta Termoli, pero salió un día tan bueno y un viento tan favorable que preferimos alargarlo para tener el camino hecho cuando vengan los días malos, como ayer, de vientos duros y de proa.

La mañana fue con un viento tan flojito y un mar tan liso que aprovechemos para varios bricolajes. También para comprobar que el piloto automático sigue fallando a pesar del arreglo del cardan del su compás. Como aún está en garantía no voy a toquetearlo más y terminaré el viaje con el piloto viejo, que ahora funciona mejor que el nuevo. En Santander gestionaré su sustitución.

Por la tarde salió el anunciado viento del NE, y como nuestra ruta era hacia el Oeste hemos estado buena parte de la tarde con la mayor y el espinaker, sobre un mar sin olas donde da gusto navegar.

Al decidir que nos quedaríamos en Marina del Sole pedí plaza por correo electrónico, y me contestaron que no podían dármela porque "las dimensiones de su barco no entran en nuestros parámetros". Como no contestaban al teléfono no pude pedir aclaraciones del eufemismo, pero supongo que se refería a que no iba a poder entrar en el puerto, que tiene zonas con 0,5 m de calado. Decidimos ir a mirarlo, y entramos a la gasolinera a repostar. Desde allí pudimos ver que, en efecto, el calado era mínimo, pero el fondo era de algas. Despacito, con la orza y el timón subidos, fuimos entrando hasta una plaza libre y luego en la oficina nos dijeron que por supuesto, si habíamos entrado podíamos quedarnos. O sea que al final sí entré en sus parámetros, y aquí estamos, tan contentos, en un extraño muelle circular y con el borde altísimo. De la tierra tenemos que pasar al techo de la camareta.





En parte es porque en el Adriático vuelven a dejarse sentir las mareas, aunque de momento con unos ridículos 15 cm de diferencia.

Respecto a la vida s bordo, ha mejorado mucho al terminarse la ola de calor y ascender hacia el Norte. La camareta ya no es una sauna, y he vuelto a usar el saco de dormir.

Con cuidado, navegantes.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
J.R. (24-08-2021), moryak (24-08-2021)
  #217  
Antiguo 24-08-2021, 17:59
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

¿Puedes decir cual es el piloto que te falló? Gracias
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #218  
Antiguo 26-08-2021, 05:56
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

El Raymarine ST 1000 plus.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
moryak (10-09-2021)
  #219  
Antiguo 29-08-2021, 13:31
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

domingo, 29 de agosto de 2021
A la Guardia Costiera le parece peligrosa la lluvia.
Hola navegantes.

Ayer salimos de Fano después de dudarlo mucho, por el pronóstico de lluvia torrencial en la mitad del día. Pero no quisimos arriesgarnos a dejar las 24 millas de Fano a Rimini para el último día, que tenemos que llegar a tiempo de recoger un coche alquilado en el aeropuerto. Así que salimos para una etapa corta, sólo 7 millas hasta Pesaro, sabiendo que a lo mejor nos mojábamos.

Y en efecto, nos pilló. Fueron poco más de 2 horas con poco viento del W, que apenas levantaba olas por soplar desde tierra. La marina no contestaba al teléfono y entramos al puerto de Fano para parar en la gasolinera y preguntar. Nos confirmaron que la marina no tenía plazas, y el de la gasolinera nos convenció de llamar a la Guardia Costiera para que nos dijera dónde amarrarnos hasta mañana. Y ahí empezó el lío.

La Guardia Costiera nos pidió todos los papeles, incluyendo la declaración del Covid de cuando entré en Italia hace 2 meses. Lógicamente el tripulante no coincidía y se mosquearon. Luego nos dijeron que podíamos quedarnos en el muelle pero siempre tenía que haber uno a bordo por si había que maniobrar (!). No podíamos ir juntos a comer, dijeron expresamente que fuéramos de uno en uno. Y finalmente que tenía que explicarles por qué había decidido echarme al mar con el mal pronóstico meteorológico. ¡Que sólo daba lluvia!. Si cada vez que salgo a navegar con pronóstico de lluvia tengo que justificarlo ante un uniformado, estaría para encerrar.

Con ese panorama salimos de Pesaro en cuanto escampó, para hacernos otras 8 millas hasta Cattolica. Y por cierto, el de la Guardia Costiera me llamó para decirme que cuando llegase a Cattolica le telefonea para informarle de nuestra llegada.

Salir de Pesaro fue un acierto, porque por la tarde hizo un viento suavecito y sol, y la costa hasta Cattolica es muy bonita. Y entramos a Cattolica en una tarde de auténtico verano.

Cattolica está situada en la entrada de un río. Por cierto, nadie ha sabido decirme el origen de su nombre y hasta les parecía raro que se lo preguntara. Tampoco lo he encontrado en internet. Lo que está claro es que no tiene que ver con la religión. Si alguien lo sabe que nos lo aclare.

En realidad son dos ciudades, Cattolica y Gabicce, separadas por un río. Hay dos puertos deportivos cerca de la embocadura, otro a lo largo del mismo río, y un cuarto río arriba.



Es típica la Torre de su faro, hecha con tubos en vez de con mampostería:



También el pequeñísimo transbordador que cruza el río, que se desplaza de lado gracias a una cadena echada por el fondo en vez de tener su propio motor:





Los que tienen el velero en el río supongo que son unos privilegiados, porque el sitio vale su peso en oro:



La marina ha sido de las caras, 40 euros, pero después de la perspectiva de Pesaro fue un acierto salir de allí. Ahora nos quedan sólo unas 100 millas para Venecia y allí completar la vuelta a Italia, un objetivo que parece alcanzable. Este cartel, que se refiere a la vuelta ciclista, también parece hecho para mí:



Hoy haremos las 8 millas que nos separan de Rimini, y mañana se va Juan y se incorpora Ana. Dedicaremos 3 días a conocer Bolonia, la República de San Marino y Rimini, y luego seguiremos hacia Venecia.

Con cuidado, navegantes.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
enric rosello (30-08-2021), Hopetos (07-09-2021), Itxasfree (30-08-2021), J.R. (29-08-2021), Luigra (29-08-2021), moryak (10-09-2021), Savage (31-10-2021)
  #220  
Antiguo 06-09-2021, 22:25
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Bueno, ya está. Hoy hemos llegado a Venecia. Hemos conseguido hacer toda la fachada mediterránea de Francia y dar la vuelta a Italia en un Tonic 23 de serie con un fueraborda de 6 CV. Han sido 2.157 millas en 3 meses. Podéis ver la historia desde el principio en https://cortomaltes2012.blogspot.com

Con cuidado, navegantes.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Chanitopere (11-09-2021), cierraelpico (07-09-2021), ecume (07-09-2021), Hopetos (07-09-2021), Itxasfree (06-09-2021), J.R. (06-09-2021), juan2000 (10-09-2021), Leeway (11-09-2021), OCEAN DESTINY (16-09-2021), Pititis (07-09-2021), pontmercy (07-09-2021)
  #221  
Antiguo 06-09-2021, 23:07
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Enhorabuena.
Una odisea realmente.
Saludos y buen viento
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #222  
Antiguo 06-09-2021, 23:07
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,743
Agradecimientos que ha otorgado: 3,266
Recibió 863 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Bueno, ya está. Hoy hemos llegado a Venecia. Hemos conseguido hacer toda la fachada mediterránea de Francia y dar la vuelta a Italia en un Tonic 23 de serie con un fueraborda de 6 CV. Han sido 2.157 millas en 3 meses. Podéis ver la historia desde el principio en https://cortomaltes2012.blogspot.com

Con cuidado, navegantes.
Osti....! Solo 2.157 mn. en tres meses


Qué Bueno Álvaro. Brindis a tu salud y de todos tus acompañantes. Os lo habéis ganado. Y pese a más de alguna sorpresa, concluida la singladura bien. Con Salud y sin mayores percances. Bravo!
Citar y responder
  #223  
Antiguo 07-09-2021, 08:39
Avatar de magopepo
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2010
Edad: 59
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 574 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Bueno, ya está. Hoy hemos llegado a Venecia. Hemos conseguido hacer toda la fachada mediterránea de Francia y dar la vuelta a Italia en un Tonic 23 de serie con un fueraborda de 6 CV. Han sido 2.157 millas en 3 meses. Podéis ver la historia desde el principio en https://cortomaltes2012.blogspot.com

Con cuidado, navegantes.
Enhorabuena, crack.

Es curioso que precisamente también ayer terminamos Mar y yo nuestra travesía, "Royan-Denia sin prisas", una minucia al lado de lo vuestro, en la que tan útiles nos han sido tus consejos.
Citar y responder
  #224  
Antiguo 08-09-2021, 21:19
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Felicidades por cumplir un reto más.

Ahora a preparar el siguiente

Citar y responder
  #225  
Antiguo 08-09-2021, 21:40
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Buenas noches bona nit


Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Bueno, ya está. Hoy hemos llegado a Venecia. Hemos conseguido hacer toda la fachada mediterránea de Francia y dar la vuelta a Italia en un Tonic 23 de serie con un fueraborda de 6 CV. Han sido 2.157 millas en 3 meses. Podéis ver la historia desde el principio en https://cortomaltes2012.blogspot.com

Con cuidado, navegantes.

Mi enhorabuena y mi mas enorme envidia


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto