|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años
Dudo mucho que la DGMM modifique la normativa. Esta dirección general no se ha lucido por su buen hacer. Simplemente aplican la normativa mercante y ya está. Tendrían que reconocer la náutica deportiva que en nuestro país no está reconocida si no és para establecer el régimen de títulos. En cuanto a seguridad si modifican cualquier punto han de modificar el régimen de charter y el comercial. Demasiada modificación para dirección tan rancia.
|
|
||||
|
||||
¡¡Y con razón!! Los años no perdonan y la vista ya no es lo que era.... la "coletilla" de la caducidad estaba en el centro de uno de los certificados, bajo un recuadro y no lo ví. Cuando descubrí el error, pensé tirarme por la borda pero el que no la haya cagado nunca que se manifieste.... Saludos |
|
||||
|
||||
Primero unas rondas para todos.
Y ahora mi pregunta: El mes que viene según el certificado tengo que pasar la revision anual de la balsa, ¿Tengo que hacerla?, ¿Puedo esperar hasta los tres años?, ¿Si la paso esta año me la certificarán por tres años? ¿Algún cofrade puede aclararme de forma concisa estas dudas? Gracias a todos, Jamama |
|
||||
|
||||
Cita:
Por "lógica", si ya tienes una fecha de caducidad, tendrías que revisarla ahora. El plazo que están dando ahora, parece que es de un año. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Me da que este hilo acabará en el baul de los recuerdos para desgracia nuestra.
|
||||
|
||||
Subo el hilo y reitero la pregunta: ¿finalmente se pasarán cada 3 años? ¿A partir de cuando?
Es que me estafaron con la bendita revisión hace casi un año y este año me lo miraré con lupa... o mejor dicho con microscopio.
|
||||
|
||||
El jueves pasado (28/06/2012) estuve con el inspector con el que he pasado la ITB y ante mi pregunta de tener el barco en zona 2, pero con restricción a zona 4 por no tener la balsa debidamente revisada (actualmente se puede mantener el certificado de navegabilidad en zona 2 con restricción a navegar únicamente en zona 4 por falta de algún equipo obligatorio para zona 2, barajo la posibilidad de evitar revisar la balsa -aprox. 1000 euros- y alquilar una cuando tenga previsto navegar mas lejos de lo habitual) me dijo:
- En breve la revisión de la balsa tendrá 3 años de validez. - Aun no sabemos como va a ir el tema con lo de las balsas de alquiler. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
Xeneise (04-07-2012) |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo claro....este año no reviso, me paso al alquiler.
|
|
|
Cita:
Así que habrá que esperar, y confiemos en que no mucho. salud!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
teteluis (05-07-2012) |
|
||||
|
||||
Alguien piensa que quitarán el chollete a las estaciones revisoras antes del fin de temporada? Os habeis olvidado del pais en el que estamos? Esto hasta septiembre octubre no se cambia.
|
|
||||
|
||||
Cita:
A traves de Anavre y de La Taberna Del Puerto estamos ofreciendo descuentos en los alquileres. Saludos. |
|
||||
|
||||
Justo antes de los exámenes de PPER, para los que habrá montones de nueva normativa...
|
||||
|
||||
Cita:
Se pasó ITB zona 2 en 2010 (con su balsa correspondiente al dia de revisiones) y ahora esta no está al dia de revisión, alquilar una balsa es la solución digamos que barata para "ir de legal" en una salida concreta pongamos de 1 semana. Lo que no aún no tienen claro los inspectores en cuanto a este tema es (y defino, en parte, mi caso particular): Certificado de Navegabilidad zona 2, se pasa ahora la ITB, con la nueva normativa, si falta, por ejemplo, tener la balsa revisada, no te hacen cambiar el Certificado de Navegabilidad, te sellan el de zona 2 y en observaciones te ponen algo así como: Apto para zona 4 (donde ya no hace falta la balsa) y entonces, y como pone apto para zona 4, teóricamente no se puede navegar en ámbito de zona 2, aunque alquiles una balsa al dia. |
|
||||
|
||||
Cita:
En el nuevo Certificado de Navegabilidad NO indica la zona de navegación. Seguimos con el lio.... |
|
||||
|
||||
Cita:
Quizás sea antiguo..... expedido en Bcn el 31/07/2007 |
|
||||
|
||||
Cita:
Efectivamente tu certificado es el antiguo, el que la DGMM denomina 1313, a partir del año no recuerdo si 2010 ó 2011 empezó el nuevo certi- ficado, el 1414, que es donde te pone la zona maxima en la que puedes navegar basada en la categoría de diseño de la embarcación. Lo que no se que es lo que ocurre con los barcos de fuera de la Comunidad Europea antiguos que no vienen con el marcado CE de Cat. de Navegación. Saludos y suerte.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Estamos igual. Revisiones anuales para todos. Lo único que puede haber cambiado, y además sin normativa que lo regule, puede ser lo del alquiler. Lo demás, que nadie ni Anavre se marquen más faroles. Igual. A retratarse cada año. Aquí no hay ni copas para nadie. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No es por desanimarte,pero se esta hablando de la revision cada 3 tres anos desde noviembre pasado,es decir,desde hace 9 meses y no ha salido nada nuevo....ojala me equivoque,pero una administracion que solo sabe atracarnos,dudo que ahora relajen la persecucion ya que no olvidemos que son mas de medio millon de politicos que tienen que robarnos para vivir y muy bien por cierto ( no cuento los otros cientos y cientos de miles de asesores y demas panda de sinverguenzas ).
|
||||
|
||||
Vuelvo con lo mismo... ya no me aguanto ni yo
Tengo que hacer la revisión... espero hasta el salón náutico? He pedido presupuestos y me doy cuenta que en la revisión anterior me facturaron 3 botiquines... (pero en el certificado figura uno) Que tengo que hacer??? El lunes llamo a Anavre
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
al fina este tema queda como empezó, una serpiente de verano de la que no saben nada en las capitanías.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
ya somos dos que:
anavre, balsas, chalecos salvavidas, dgmm |
|
|