|
VHF: Canal 77 |
|
Patron Yate por libre
Si se puede!!. Yo saqué PY y CY por libre. Requiere tesón y tener afianzados los conocimientos básicos. Es primordial tener claros los conocimientos básicos de matemáticas de vectores (patrón) y trigonometría (capitán).
Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Re: Patron Yate por libre
Buenas tardes.
Me gustaria prepararme el patron de yate. alquien me podria decir donde descargar examenes pasados con sus respuestas de cualquier sitio para practicar. y si teneis algo de canarias ya seria la leche, ya que me gustaria presentarme en Lanzarote. Muchisimas gracias. davidiglesiasvaz arroba gmail punto com. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes gente ,
os cuento un poco de mí, me saque el PER hace ya tiempo (8 años) y desde entonces ha llovido mucho, tanto, que ahora tengo un velero pequeñito de 8,5 m y la verdad que me gustarí sacarme el PY por seguridad y conocimiento, me podríais enviar cualquier informacion relevante al respecto? Os dejo mi mail: ismcalvo@gmail.com Un saludo! |
|
||||
|
||||
Hola,
En primer lugar, que corra el ron!! Estoy preparando el examen de PY por libre para examinarme en Madrid y me surge una duda: Proporcionan la tabla para conocer la marea en un instante cualquiera?? O hay que sacarlo mediante fórmulas? |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
SirFrancisDrake (16-09-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
He estado viendo el hilo y me estoy animando a prepararme el PY por mi cuenta.
Voy a empezar a recopilar la información que han dejado los compañeros y a ver que tal se me da. Gracias a todos |
|
||||
|
||||
Buenas!! Soy nuevo y quiero aprovechar el tirón que he aprobado el Per para ir a por el de yate, si alguien tiene material de Cataluña me vendría genial, aquí mi correo jorditgn86@gmail.com
Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola, yo me quiero presentar a PY el 27 de noviembre en Murcia. Si hay grupo me gustaría unirme. Sobre todo me gustaría acceder a la base de datos de exámenes de Murcia. En el libro de Jordana me han dicho que los que ponen por Comunidad son genéricos, lo cual tampoco entiendo muy bien.
angel.ligero72@gmail.com |
|
||||
|
||||
Cita:
y yoooo,, barcogonzalezespinosa@gmail.com un saludoooooo |
|
||||
|
||||
yo también quiero estudiar por libre el Patron de Yate. Por favor agradecería material compartido y consejos sobre qué libro seguir y videos de Youtube etc
. mil gracias. miubikomputer@gmx.es Editado por Marek77 en 19-10-2022 a las 00:23. |
|
||||
|
||||
jfazer: donde hiciste las prácticas? te quería escribir pero al ser nuevo no me lo permite el foro. Podrías enviarme un mail. Gracias
Editado por Marek77 en 19-10-2022 a las 00:22. |
|
||||
|
||||
Cita:
Sí que es cierto que siempre tenía el ordenador a mano y veía algún vídeo y fotos, por curiosidad y también para ampliar un poco los conocimientos sobre todo en el tema de seguridad en la mar. Eso sí, como dijo un compañero en uno de los post anteriores, ayuda mucho tener conocimientos previos de matemáticas de vectores y trigonometría. ¡Mucho ánimo y un saludo! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a menupa | ||
Marek77 (19-10-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Marek77 (19-10-2022) |
|
||||
|
||||
Hola, yo también quiero preparar el PY por libre, si por favor me podéis mandar información, exámenes, etc, os lo agradezco.
Por cierto, quiero presentarme al PY de diciembre en Valencia jacoboaltea@gmail.com Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Patron Yate por libre
Quiero presentar al patrón de yate en Sevilla, agradezco info con material de estudio
gemactiva@gmail.com Muchas gracias Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
Leyendo el post varios días me he animado a estudiar el PY para presentarme por libre, agradecería también ese material de estudio, y voy a buscar ese libro del que habláis, el de Jordana. Mi dirección de correo es: lomasllata@gmail.com Vaya por delante mi agradecimiento a quien pierde algo de su tiempo para ayudar a los demás. Saludos, |
|
||||
|
||||
Hola, os he enviado un email a los 3. Suerte!
|
||||
|
||||
Buenas tardes, quiero prepararme PY por libre, para presentarme en Murcia, tenéis alguno el temario y exámenes de años anteriores.
Os dejo mi correo rafapv7@gmail.com Muchísimas gracias de antemano y una ronda de buen ron para los compañeros |
|
||||
|
||||
Lo primero una buena ronda a todos.
Pues acabo de terminar el PER y las ampliaciones, y me gustaría empezar con el patrón de yate por libre, alguna sugerencia de libros? |
|
||||
|
||||
Cita:
y te recoges apuntes y exámenes anteriores de donde te vayas a presentar, además de ver videos que hay mucho, lo que no veo es para que has hecho las ampliaciones de PER si pensabas hacer el Patron de Yate, con el Py tienes muchas más atribuciones que con la ampliacion de PER, que solo tienes cruzar de la paninsula a baleares, o al reves, en todo caso es tu decision, muy respetable si pides algunos exámenes u otra cosa pon una dirección donde mandarlo quien lo tenga seguro te lo envía saludos Editado por tony34 en 03-12-2022 a las 19:55. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Patron Yate por libre
Hola Cofrades,
Aquí un piratilla más que se quiere sacar el PY por libre. Una pregunta, ¿Sabéis si hay que llevar el anuario de mareas en la comunidad valenciana o si te dan los datos en el examen? Muchas gracias y mucha suerte a todos! |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Patron Yate por libre
Cita:
https://politicaterritorial.gva.es/e...+horario+dicie NO pone nada de Anuario |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Patron Yate por libre
Cita:
Si te vas a calendario de exámenes, y te lees la convocatoria, ahí dice y copio textualmente: "Útiles de escritura: bolígrafo, transportador náutico, regla, escuadra, cartabón y compás. Asimismo, se autoriza el uso de calculadoras científicas. Se autoriza el uso del anuario de mareas en los exámenes de patrón de embarcaciones de recreo y patrón de yate." Esto en la disposición séptima. Desarrollo de las pruebas Y de ahí mi pregunta.. ¿Alguien sabe si es necesario? Muchas gracias, |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Patron Yate por libre
Cita:
en los exámenes anteriores en las preguntas de mareas salen en todos o casi todos, los datos de marea de la pregunta que hacen, pero nadie sabe como van a reaccionar estos sres. en fin si por seguridad quieres llevarlo, pues nada lo llevas y no pasa nada ya que estás autorizado a usarlo si quieres, no te preocupes haces muy bien en preguntar saludos Editado por tony34 en 05-12-2022 a las 15:35. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony34 | ||
rascarcio (07-12-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|