La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 01-10-2007, 12:11
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Aunque ya no podria montar mas que en un quad, me queda de mi epoca util un deseo insatisfecho, una pasion oculta, una vision morbosa que se reavivo cruelmente la otra noche. Estan con un ciclo de James Bond en la tele y de repente me trague toda la secuencia del payo en Cortina d'Ampezzo bajando una ladera nevada perseguido por crueles sicarios enjambando mi sueño humedo...una moto inglesa, no se si Norton, creo, pero que fue la primera enduro cuatro tiempos que vimos aqui por Guadarrama. Como la desee, harto de las gripadas de las Ossa en plena autopista de la Coruña cuando ya volvias machacado de todo el dia de andar por el monte pegando brincos

Si alguien tiene una foto, que la ponga porfaplis...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #202  
Antiguo 01-10-2007, 12:18
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Aunque ya no podria montar mas que en un quad, me queda de mi epoca util un deseo insatisfecho, una pasion oculta, una vision morbosa que se reavivo cruelmente la otra noche. Estan con un ciclo de James Bond en la tele y de repente me trague toda la secuencia del payo en Cortina d'Ampezzo bajando una ladera nevada perseguido por crueles sicarios enjambando mi sueño humedo...una moto inglesa, no se si Norton, creo, pero que fue la primera enduro cuatro tiempos que vimos aqui por Guadarrama. Como la desee, harto de las gripadas de las Ossa en plena autopista de la Coruña cuando ya volvias machacado de todo el dia de andar por el monte pegando brincos

Si alguien tiene una foto, que la ponga porfaplis...

Si mi memoria no me falla, era una AJS 350 enduro del 81
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #203  
Antiguo 01-10-2007, 12:33
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

gracias capi, ademas de espadachin
eres un banco de datos...
La buscare por la Red
para regocijarme...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #204  
Antiguo 01-10-2007, 13:39
Avatar de Capanegra
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Este si que era bueno ¿le recordais?




__________________
Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido
Citar y responder
  #205  
Antiguo 01-10-2007, 13:41
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Y Torras con Bultaco !!

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #206  
Antiguo 01-10-2007, 14:06
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: OT Motos

Vaya, la cosa se pone de malogradas nostalgias nacionales:

Santi Herrero (con la Ossa monocasco ;-)

y Victor Palomo con la Sussi 750 o las Ducatis !!


Editado por rom en 01-10-2007 a las 15:08.
Citar y responder
  #207  
Antiguo 01-10-2007, 14:22
Avatar de Capanegra
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

__________________
Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido
Citar y responder
  #208  
Antiguo 01-10-2007, 15:59
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

A Victor Palomo creo que nunca se le hizo justicia.
Fue campeón del mundo en esquí nautico, en saltos, creo, y campeón del mundo de 750.
Malamar, tú serías, como yo, de los que se quedaron embobados en El Escorial cuando el europeo o mundial, ya no sé, de enduro.
¡ Qué tiempos!
Citar y responder
  #209  
Antiguo 01-10-2007, 17:03
Avatar de alfildos
alfildos alfildos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 75
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 47 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

vaya recuerdos, yo también tuve una Norton Commando 750 (de patada), vaya tanque, era, es, preciosa, después le siguió,Ducati 750, 900 Darma, Laverda 1200, Guzzi Lemans, después llegaron las japonesas y después mi familia, o sea que se acabaron las motos, bueno, ahora sigo con una Burgman que la verdad, la disfruto porque es comoda y no da problemas, ahora, a lo que íbamos, no es lo mismo que navegar, pero el vinculo, piloto/moto, patrón/barco, es igual de intenso
Citar y responder
  #210  
Antiguo 01-10-2007, 17:04
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Estas son mis dos "burras":
Adjuntos 3191
Bultaco Junior 125. Fue la primera... ¡qué tiempos!
Adjuntos 3192
BMW K-1200-RS ¡60.000 Km. por toda España y parte del extranjero con ella... y con mi almiranta!

Entre ellas, una BMW K-75-S, una Vespa PK 125 XL que conservo, y ahora me muevo con una Gilera Nexus 500 que anda una barbaridad y es más cómoda para la ciudad...
Adjuntos 3193
Citar y responder
  #211  
Antiguo 01-10-2007, 17:47
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Sactamente Dudu...sactamente...que tiempos

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #212  
Antiguo 02-10-2007, 09:12
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Up, Up, Up!!!

que se nos hunden las burras.


__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #213  
Antiguo 03-10-2007, 14:06
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Os quiero traer aqui una de las burras mas raras del mundo
la Rokon dos ruedas motrices.

Antecedentes

Jatetú si son cucos los mandamases que cuando fueron planeando la carretera Panamericana, de Alaska a la Tierra del Fuego, enlazando Norte, Centro y Sur de America, desde un princioio se dejaron un trozo sin construir entre Colombia (pantanal) y Panama (montaña y bosque de caoba) como barrera natural ante la inmigracion ilegal.
La famosa Brecha de Darien, de unos 150 km de largo por unos 50 de ancho.



Por el desafio que representa ese lugar, morada de indios semiamigables, paramilitares, narcos y abejas muy mordedoras, han sido muchas las expediciones que han intentado cruzarlo, en Land Rover por ejemplo, logrando el increible promedio diario de 200 metros y empleando meses...
El capitan Webb, todo un personaje nautico ademas, quiso hacerlo a su vez en moto, utilizando este singular modelo.






En lo tecnico lleva un motor honda de 160 cc y pocos caballos, que por correa transmite fuerza a un embrague automativo centrifugo con freno manual debajo del asiento y de ahi por cadenas a las ruedas anterior y posterior; no tiene suspension y si ruedas anchas de baja presion, cuyos cubos de aluminio pueden servir de deposito a 20 litros de combustile de reserva Tres marchas por palanca y reposapies pendulares....todo un galimatias, pero por lo visto no hay terreno que la pare.

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #214  
Antiguo 03-10-2007, 15:36
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Juerrrrrr! Pozi que eh rahroh rahroh el bisho eze!!!! Tan rara que nunca habia oido hablar de ella, ni habia visto ninguna foto. Ahora tambien te digo que es fea, monstruosamente fea.....monstruosamente ....ya,......pero no.....o si , claro ahora si!!!!! Anda que Malamar, no crees que ya eres un poco mayorcito para ir birlando motos a la pobre gente?????EINNN?????

MALAMAR, DEVUELVELE IMEDIATAMENTE LA MOTO A FRANKENSTEIN!!!!!!!!!!


Con alegria y humolllllll, saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 04-10-2007 a las 07:04.
Citar y responder
  #215  
Antiguo 03-10-2007, 17:43
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 490 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

A parte de los innumerables y gratos recuerdos de hace tiempo, y el incontestable sabor de otras épocas el otro día me subi en esto:



Despues de unos añitos de abstinencia, le quito la pata de cabra, desembrago el motor (embraque hidráulico de mantequilla, como la última que tuve), aprieto el arranque y el motor empieza a ronronear, con ese sonido al ralentí de las motos matriculables muy potentes, que parece una olla cociendo algo.

Todo viene a mano sin complicarse la vida, manetas, semimanillares, estriberas, palancas en los pies,.. porque es todo regulable y su dueño, tiene la misma talla que yo, incluso puedes incrustar desde los codos hasta casi las muñecas en el depósito para darle gas en las rectas.

Acaricio con el pulgar derecho otro pulsador que te da sobre la marcha a elegir entre tres mapas de encendido y gestion de la mecánica. El primer nivel suelta 120 CV para un peso muy contenido de poco más de 210Kg. o así y que ya acojona, el tercero creo que es en torno a 180 CV.

Si das gas en 4ª a 170K/h levanta, si frenas algo de alante lo mismo la rueda trasera. Es lo que se lleva ahora para segregar adrenalina en asfalto...

Como me estoy convirtiendo en una persona equilibrada, creo, y consciente de que mi tacto no es el de antes, se la devolví a mi amigo del alma antes de meterme en algún lío, y jugarme la vida dos o tres veces en veinte minutos, a pesar de que siempre volverá a intentar reciclarme a la mínima ocasión, pues la metió casi en el amarre para que la probase y no me pude resistir.

Si no os lo cuento me da algo...
__________________
It's not easy bein' green
Citar y responder
  #216  
Antiguo 03-10-2007, 17:48
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

hola cofrades .

yo tambien comparto esa aficion, pero con una pequeña 125.

es que es "mu jodio" aparcar el coche cerca del puerto o club... y en verano o domingo ni te cuento .
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #217  
Antiguo 03-10-2007, 19:01
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
A parte de los innumerables y gratos recuerdos de hace tiempo, y el incontestable sabor de otras épocas el otro día me subi en esto:



Despues de unos añitos de abstinencia, le quito la pata de cabra, desembrago el motor (embraque hidráulico de mantequilla, como la última que tuve), aprieto el arranque y el motor empieza a ronronear, con ese sonido al ralentí de las motos matriculables muy potentes, que parece una olla cociendo algo.

Todo viene a mano sin complicarse la vida, manetas, semimanillares, estriberas, palancas en los pies,.. porque es todo regulable y su dueño, tiene la misma talla que yo, incluso puedes incrustar desde los codos hasta casi las muñecas en el depósito para darle gas en las rectas.

Acaricio con el pulgar derecho otro pulsador que te da sobre la marcha a elegir entre tres mapas de encendido y gestion de la mecánica. El primer nivel suelta 120 CV para un peso muy contenido de poco más de 210Kg. o así y que ya acojona, el tercero creo que es en torno a 180 CV.

Si das gas en 4ª a 170K/h levanta, si frenas algo de alante lo mismo la rueda trasera. Es lo que se lleva ahora para segregar adrenalina en asfalto...

Como me estoy convirtiendo en una persona equilibrada, creo, y consciente de que mi tacto no es el de antes, se la devolví a mi amigo del alma antes de meterme en algún lío, y jugarme la vida dos o tres veces en veinte minutos, a pesar de que siempre volverá a intentar reciclarme a la mínima ocasión, pues la metió casi en el amarre para que la probase y no me pude resistir.

Si no os lo cuento me da algo...
Pues si Enrana, yo tambien........................................... ................................................
.................................................. .................................................. .




















.....no, que yo tambien paso de semejantes aviones con ruedas, vuelan demasiado bajo, demasiados guardarailes asesinos, y un sartenazo con eso, vamos, ni contarlo.
Aunque tambien es verdad que yo tambien peque, vamos, que yo tambien tuve una epoca pepino volador, pero ahora, pues que no se si seran los años, o los huesos de uno, que se recuperan mas lentamente de un leñazo, asi que no. Ahora estoy mas tranquilo, con la Guzzi California para ir a tomar el vermuth en plan tranquilo con los amigos, ademas de paseos varios, y la Deauville como peon de brega.


Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #218  
Antiguo 03-10-2007, 20:28
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 490 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Totalmente de acuerdo Capitan Alatriste, y además de los inconvenientes que comentas, se puede añadir, nuestra enorme densidad de tráfico, incluso en carreteras secundarias que por otra parte es prácticamente la misma red que la de hace unos años, añadiendo a la saturación, ese exceso de guardarrailes y los arcenes que acaban cortados a pico, con pequeños precipicios que convierten en errores fatales, lo que antes podía ser una salida de carretera sin consecuencias graves.

Además a mí personalmente lo de alquilar circuitos, me parece algo aislado de la realidad. Solo concibo la moto como un conjunto de usos entre los que se encuentra el cotidiano, los viajes y el de los almuerzos con amigos además de la velocidad.

Sé que lo que comentaba más arriba, no es políticamente correcto, y se debe a un exceso de familiaridad, mezclado con un climaterio exacerbado...


Me prejubilé de la moto aproximadamente a tu edad, y lo que comentas de tu California me desestabiliza mucho mas que la Suzuki, y me corroe una envidia sanísima al imaginarme como evolucionas sobre ella oyendo el suave y contundente susurro de su equilibrado bicilindrico italiano.

Que tengas agradables y buenas cabalgadas...

PD.

Cofrade goneva, para disfrutar de las dos ruedas, no hace falta mas que un manillar y el viento en la cara, sin fijar ningún mínimo...

Te sugiero hagas caso omiso de mis batallitas.
__________________
It's not easy bein' green
Citar y responder
  #219  
Antiguo 04-10-2007, 06:58
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
Totalmente de acuerdo Capitan Alatriste, y además de los inconvenientes que comentas, se puede añadir, nuestra enorme densidad de tráfico, incluso en carreteras secundarias que por otra parte es prácticamente la misma red que la de hace unos años, añadiendo a la saturación, ese exceso de guardarrailes y los arcenes que acaban cortados a pico, con pequeños precipicios que convierten en errores fatales, lo que antes podía ser una salida de carretera sin consecuencias graves.

Además a mí personalmente lo de alquilar circuitos, me parece algo aislado de la realidad. Solo concibo la moto como un conjunto de usos entre los que se encuentra el cotidiano, los viajes y el de los almuerzos con amigos además de la velocidad.

Sé que lo que comentaba más arriba, no es políticamente correcto, y se debe a un exceso de familiaridad, mezclado con un climaterio exacerbado...


Me prejubilé de la moto aproximadamente a tu edad, y lo que comentas de tu California me desestabiliza mucho mas que la Suzuki, y me corroe una envidia sanísima al imaginarme como evolucionas sobre ella oyendo el suave y contundente susurro de su equilibrado bicilindrico italiano.

Que tengas agradables y buenas cabalgadas...

PD.

Cofrade goneva, para disfrutar de las dos ruedas, no hace falta mas que un manillar y el viento en la cara, sin fijar ningún mínimo...

Te sugiero hagas caso omiso de mis batallitas.

Sobre este tema en particular, no estoy totalmente de acuerdo, me explico:

Si tuviese, hoy en dia, que volar sobre semejante pepino (eso es volar, no circular), antes de hacerlo en carretera (con los consabidos riesgos para ti y los demas usuarios de la via), me iba a un circuito fijo, pues ahi, pertrechado con casco, botas, guantes y un buen mono, el unico riesgo es un arrastron para la burra, otro pal piloto y como mucho magulladuras al pegar contra las protecciones, pero ni matas a nadie, ni te matas tu, que dicho sea de paso no es tanto la muerte lo que temo, sino amputaciones, paraplejias y demas.
No se si seran los años, el haber madurado (era mu pero que muuuu loco) o que, pero ya no pienso como pensaba antes, pues tuve una epoca en la que no habia nada bastante gordo y potente para mi.

En cuano a la Guzzi: Tiene 24 añitos, va, como ya dije, como la seda, y es para ir en plan abuelo cebolleta, tranquilo. por carreteras secundarias, a 70/80 y disfrutando del paisaje; Ademas, en mis manos, nunca ha subido a mas de 120 km/h, pues a esa velocidad ya empiezas a notar vibraciones y se va haciendo incomoda, pues le quite la pantalla y esta al desnudo integral (me gusta aun mas asi).

Goneva: Tu moto es tan moto como la de la foto de Enrana. Solo hacen falta 2 ruedas, un manillar y un motor grande o pequeño para pasarlo como un enano. Ademas te dire que mas vale moto pequeña con cerebro grande, que moto grande con cerebro pequeño. Ademas, con casco, SIEMPRE con casco, aunque sea para ir a por el pan a la vuelta de la esquina. Para ir sin casco, mejor ir andando.

Uves, rafagas y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #220  
Antiguo 04-10-2007, 15:00
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 490 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Claro Capitan Alatriste. No me había explicado bien. Quería expresar que esa GXR1000, no es una moto "lógica", de hecho no había mencionado que su cometido será básicamente rodar en circuitos.

Por carretera son fatigosas de llevar. Siempre me he decantado por motos ruteras, pues es para lo que yo las quería cuando todavía montaba. A diario para desplazamientos de todo tipo, y viajes para empaparme de carreteras.

Recuerdo una bajada de Andorra a Valencia (cuando esa ruta todavia era algo sinuosa) con un colega con su Kawa ZXR (parecida al pepino volador), y yo con mi FJ1200.

El piloto de la ZXR acabó realmente fatigado, incluso bajando mucho el ritmo por la A-7, pero abordo de la FJ, mas erguido y con semicarenado mas envolvente, los Km. pasaban confortablemente, y disfrutabas más de la conducción.
__________________
It's not easy bein' green
Citar y responder
  #221  
Antiguo 05-10-2007, 20:34
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Al fin creo que puedo enviaros fotos y por fin os puedo enviar la foto del "trimarán"
Me la encontré en un barrio árabe en El Cairo, la ciudad con la circulación mas loca que he visto en mi vida.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #222  
Antiguo 09-11-2007, 11:55
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado normas de seguridad

si vais en moto llevad siempre casco, si vais en coche no os pongais a hacer fotos

__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #223  
Antiguo 16-11-2009, 15:53
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
A parte de los innumerables y gratos recuerdos de hace tiempo, y el incontestable sabor de otras épocas el otro día me subi en esto:



Despues de unos añitos de abstinencia, le quito la pata de cabra, desembrago el motor (embraque hidráulico de mantequilla, como la última que tuve), aprieto el arranque y el motor empieza a ronronear, con ese sonido al ralentí de las motos matriculables muy potentes, que parece una olla cociendo algo.

Todo viene a mano sin complicarse la vida, manetas, semimanillares, estriberas, palancas en los pies,.. porque es todo regulable y su dueño, tiene la misma talla que yo, incluso puedes incrustar desde los codos hasta casi las muñecas en el depósito para darle gas en las rectas.

Acaricio con el pulgar derecho otro pulsador que te da sobre la marcha a elegir entre tres mapas de encendido y gestion de la mecánica. El primer nivel suelta 120 CV para un peso muy contenido de poco más de 210Kg. o así y que ya acojona, el tercero creo que es en torno a 180 CV.

Si das gas en 4ª a 170K/h levanta, si frenas algo de alante lo mismo la rueda trasera. Es lo que se lleva ahora para segregar adrenalina en asfalto...

Como me estoy convirtiendo en una persona equilibrada, creo, y consciente de que mi tacto no es el de antes, se la devolví a mi amigo del alma antes de meterme en algún lío, y jugarme la vida dos o tres veces en veinte minutos, a pesar de que siempre volverá a intentar reciclarme a la mínima ocasión, pues la metió casi en el amarre para que la probase y no me pude resistir.

Si no os lo cuento me da algo...
Me ha parecido escucharlo a mí también, de cómo lo has contado
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #224  
Antiguo 16-11-2009, 17:06
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 769
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
un coleguilla tenia esta, que pintaza...con esta si te ponias casco, chupa de cuero, botas y lo que tuvieras de raudo motero pofesioná...


Cuando murio Franco, nos dieron vacaciones en la universidad una semana, como esta fuè con la que vine de Zaragoza a Guadalajara.
En este momento tengo una Piaggio de 250 cc.

Citar y responder
  #225  
Antiguo 29-12-2013, 17:57
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Motos

me uno al club con una BMW R 850 R
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto