|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Veleros pequeños
Cita:
Por cierto de los botes de vela latina que citais han tres en verano entre Puentedeume y Redes (Ria de Ares). |
|
||||
|
||||
No te formalices Tanausu,,,que si..era una broma acerca de una travesia ultima de Polen con su Daimio que resulto algo accidentada..
nada mas Perdon..a veces me dejo llevar ... malamar
|
||||
|
||||
¿Malamar qué opinas tú de eso que preguntaba antes?
¿Ves factible tener un velero sin cabina fondeado? |
|
Mirar lo que vende "Voiles et voiliers":
http://www.boutique.voilesetvoiliers..._fr&pag=1&num= Como pueden ver los de "barco grande ande o..." y los de los pequeños que crean que su barco pequeño sólo puede dar unas cuantas vueltas frente a la bocana del puerto, se pueden hacer más cosas. Ahí hay unos cuantos consejos. Y el mío cada vez más lejos del mar por culpa de un armador que creia en la condición humana, yo (=pardillo) y por la santa patrona de España, Sta. Burocracia Bendita, ni virgen ni martir, sino todo lo contrario. Salud y
http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar Editado por chifle en 03-12-2006 a las 01:07. Razón: corregir falta gorda |
|
||||
|
||||
Cita:
Del agua de lluvia en la bañera no te preocupes: son autoachicantes. O sea, que caiga lo que caiga, la bañera se vacía. Otra cuestión bien distinta es si ese modelo de barco tiene o no tiene los problemillas que , por ejemplo, tiene mi snipe. Mete agua por una abertura que tiene en el casco para la polea del yo-juraría-que-es-pal-tangón. Ese agua se acumula dentro del casco. La única manera de vaciarlo es por el agujerito que tiene en popa ya dispuesto para tal menester. Desconozco si los omega, al tener una técnica de construcción diferente, no metiesen agua. |
|
||||
|
||||
claro, la posibilidad de dejarlos fondeados te la da una bañera autovaciante, cuyo suelo este por encima de la linea de flotacion de bastantes cm, y cuyos imbornales de vaciado no sean esos ridiculos agujerines de medio cm .de diametro. Muchos tiene esas compuertillas en inox que vacian por succion dinamica cuando el velero va navegando, pero que no sirven en parao, pero yo si he visto dejarlas abierta en fondeo y añadiendo un par de rulos grande hinchables y bien trincados en la bañera, que libre de carga cumplia decentemente en quedarse a flote aun lloviendo mucho. Otra alternativa es seria admitir cierto volumen de agua en la bañera pero a partir de ahi , de ese nivel maximo, que hubiera instalado un buen tubo de vaciado al exterior abierto en todo momento
Suerte y a experimentar..haciendose muy amigo de un buen buzo por si acaso... M.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-12-2006 a las 12:18. |
|
||||
|
||||
Modelos y fotos hay millones.
Yo mismo acabo de pegar el enlace de la siguiente foto en otro tema más calentito: Pero cuando te dicen, eso son 20.000 EUR, y ves esto. Pues. . . Uno piensa, ¡Qué puñetas! No podremos pedir hipotecas para un MAXI, pero no nos hace falta. Con un buen velero de los pezqueñines de ahora no se hacen milagros, pero dan para mucho de sí. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es un ARCOA 510, orza abatible, y que navegaba estupendamente, muy divertido, casi un 4,20.
|
||||
|
||||
Hola cofrades, ademas de que la maxima es barco pequeño problema pequeño, esta el problema del amarre. En las escolleras publicas nos obligan a tener esloras como maximo de 8 metros y la verdad es que hay verdaderas monerias entre los7,30 y los 8 metros. Yo tengo un Super Mistral Alisio de 9,37 y estoy intentando cambiarlo por uno de 8 metros, ademas en plan trueque, yo te doy tu me das. Si no lo consigo asi intentare venderlo y buscar algo por Holanda o Alemania, ahora alguien sabe cuales son los tamaños maximos (eslora y manga) que permiten para transportarlo en un remolque particular. Traerlo por los canales es un tiempo que de momento no me puedo permitir. Unas cervezotas a mi salud y ya me contareis,
|
|
||||
|
||||
Hola EmilSanjuan y demás colegas.
El tamaño máximo que está permitido para remolcarlo por la carretera -en condiciones normales-, lo define por una parte su anchura (100 pulgadas equivalente a 2,54 metros); el peso también lo limita para el tipo de carnet de conducir habitual, a un peso total máximo, del conjunto (coche+remolque+barco) inferior a 3.500 Kgs. Siempre dentro del ámbito del usuario normal que mueve el barco durante las vacaciones. No obstante hay empresas especializadas en transportar barcos de dimensiones y pesos superiores. En la práctica, el tipo de barco máximo está sobre 7 ó 7,5 metros de eslora, y un desplazamiento tope sobre los 1.300/1.500 Kgs. Para ello necesitarás un todo terreno. En carretera no hay que sobrepasar la velocidad de 80 Km/h., teniendo mucho cuidado con las distancias a los otros vehículos, anticipándose a las frenadas bruscas, especialmente cuesta abajo. Saludos. |
|
||||
|
||||
hola a todos, para mi el mejor es el golfiño 7.25 yo tengo encargado uno y me lo entregan en enero , a ver si para reyes jejejeje. de todos modos es fiable es construccion local ya que soy de ferrol y por la zona hace muy buenas regatas......sobre el precio 18000 + iva + lo que le metas. pero me imagino que lo que elijas sera por que te gusta y eso es lo importante.
|
|
||||
|
||||
Gracias Jesus por la informacion, pero no son buenas noticias. El que tengo visto esta en el sur de Francia(atlantico) y tiene 7,99 de eslora,2,70 de manga y creo que esta sobre los 1950kilos.Tendria que calcular que me costaria que me lo llevaran hasta el mediterraneo frances y desde alli bajarmelo navegando, pero de pensar en"convoy exceptoniel" se me pone el bolsillo con los pelos de punta. Por cierto cofrades alguien sabe que me costaria que me lo trajeran navegando, por ir haciendo cuentas. El barco esta en St Cyprian. Gracias y saludos a todos.
El tamaño máximo que está permitido para remolcarlo por la carretera -en condiciones normales-, lo define por una parte su anchura (100 pulgadas equivalente a 2,54 metros); el peso también lo limita para el tipo de carnet de conducir habitual, a un peso total máximo, del conjunto (coche+remolque+barco) inferior a 3.500 Kgs. Siempre dentro del ámbito del usuario normal que mueve el barco durante las vacaciones. No obstante hay empresas especializadas en transportar barcos de dimensiones y pesos superiores. En la práctica, el tipo de barco máximo está sobre 7 ó 7,5 metros de eslora, y un desplazamiento tope sobre los 1.300/1.500 Kgs. Para ello necesitarás un todo terreno. En carretera no hay que sobrepasar la velocidad de 80 Km/h., teniendo mucho cuidado con las distancias a los otros vehículos, anticipándose a las frenadas bruscas, especialmente cuesta abajo. Saludos.[/quote] |
|
||||
|
||||
Creo que podrias alquilar un camioncito de esos tipo transporte de coches para carnet normal, 4.500 kg, creo, y cargarlo algo escorao..si cuela, cuela
que barco es..?? M.
|
||||
|
||||
Vayan unas cañas por delante, pues hace tiempo que no me estiro en esta taberna.
He querido aprovechar este post en lugar de abrir uno nuevo para concentrar en él todo lo referido a pequeños veleros. La cuestión es la siguiente: Me gustaria leer comentarios y comparativas, pues información técnica ya tengo, sobre los siguientes modelos: Somo 20, Condor 20, first 18, Stream 550, arcoa 520 y arcoa 600. También me gustaria saber qué velocidad de crucero y qué consumo pueden tener motores fueraborda entre 8 cv y 13 cv en este tipo de veleros. Gracias.
|
No te puedo ayudar, pero ¡Arriba!, por si alguién puede.
Aunque lo de las comparativas me parece complicado, no se solían hacer en las revistas y encontrar a alguien que haya navegado en varios de ellos... Alguno se que ha navegado y tenido al menos dos de ellos. Suerte
|
||||
|
||||
www.pcgyachts.com
el 747 para las regatas y el 646 para crucero. He encargado el 646 y en mayo debería estar puesto en el agua. Ambos van sobre remolque. |
|
||||
|
||||
Hola cofrades, me incorporo tarde a este hilo pero es en el que me encuadro, el 21 de abril sale del astillero para mantenimiento mi serviola 17(2ª mano) y estoy loco por probarlo alguien tiene referencias de su comportamiento, precauciones... gracias
|
|
||||
|
||||
Afortunado Ivanlc, has comprado el barco de mis sueños -el 646-. Ya contarás tus experiencias sobre la "maquina".
Además Pedro Cuesta es una persona muy maja; durante un viaje por Lugo, estuvimos viendo el barco y se tomó la molestia de darnos todo tipo de explicaciones sobre él. Más tarde navegué en el 646, y me gustó aún más. Disfrútalo y manda fotos y texto. Por cierto, donde será la botadura?. Lo mismo me escapo de casa y voy a verlo. Saludos y copas a todos |
|
||||
|
||||
Hola Jesús,
tengo la plaza en Moaña pero no hay grua. A lo mejor se puede bajar desde la rampa. Sinon desde Cangas. Cuando se acerca la fecha os contaré. Mientras tanto habrá que tomarse unas ronditas en tierra. |
|
||||
|
||||
Hola Stay y resto de colegas. Copas
En primer lugar haceros la observación del número de visitas que tiene este hilo; no tantas cómo las que tiene la Velux, pero sí las suficientes cómo para manifestar el gran interés que tienen los barcos "pequeños", bueno -de reducida eslora-. Sobre la información que querías obtener, puedo indicarte que del First-18 e incluso del First-22, la puedes obtener en www.finot.com . De ambos barcos la tengo de primera mano ya que fui propietario de un 18 y con frecuencia navego en el 22 de un familiar mío. Son buenos barcos, navegan bien y se pueden encontrar en Francia por unos 6.000 € el primero y el otro, alrededor de los 12.000. Comprendiendo el "lote", motor+remolque. Saludos y recordar aquello de "Barcos pequeños, pelotas grandes"; y sí no, que aprendan de los Minis (yo el primero). |
|
||||
|
||||
Cita:
El uso sería para navegación familiar con niños pequeños en la Ría de Arosa. Por otro lado, he visitado páginas francesas y he visto buenas ofertas, no me importaría desplazarme a recogerlo, pero lo que me hace recular es no saber las gestiones que lleva comprar el barco en Francia ni lo que puede costar el papeleo. Si sabes algo de esto, te agradecería que me ilustrases, un abrazo.
|
||||
|
||||
Stay, mándame un privado.
Saludos y |
|
||||
|
||||
Aunque el 646 me gusta mucho, me parece que es demasiado caro. Yo ya casi tengo decidido el próximo barco:
Después de verlo en el Salón de Madrid y de una charla con su fabricante, quedé encantado. Quiero acercarme a probarlo el 21 de abril y, si cumple con las apariencias, seguramente lo compre. Por cierto, me comentaron que le han encargado a Guillermo Beltrí, diseñador del mismo, que haga un rediseño del Tucana 28. Un saludo,
|
||||
|
||||
la orza es retractil, Iñigo? Vamos, hasta que haga tope el bulbo...quiero decir...
|
||||
|
||||
Cita:
Me gustó mucho el Tucana 28, incluso estuve pensando comprarlo; pero algún cofrade que lo ha visto navegar comenta que clava la proa y se frena. Quizás lo pruebe cuando vaya este verano, si sigue en pie el ofrecimiento de un amigo |
Ver todos los foros en uno |
|
|