La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 25-10-2011, 07:14
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Respecto a la categoría de barcos de serie, un dato muy significativo: de los 9 abandonos que ha habido hasta el momento, solo un Pogo 2 entre ellos.
__________________
Saludos,
______/)_______/)_____
_/)_______/)______/)___
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel
Rey (25-10-2011)
  #202  
Antiguo 25-10-2011, 09:02
Avatar de Espapa
Espapa Espapa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-05-2008
Localización: Sitges / Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Vamos a acordarnos de los nuestros en el parte de las 6:00 hs:
Aleix va el 11,, Didac el 21 i recuperando, y Jorge el 34, aguantando pese a los problemas, ,esperemos que continuen asi de bien !!!!!
Navegando hasta .........Bahia.

PD: Hoy otro abandono de Mini en el Mar, esta vez un Proto:
Nouvelle évacuation d’un concurrent en mer à bord d’un bateau accompagnateur avec l’australien Scott Cavanough (797 – bainchild.org.au), ce mardi 25 octobre 2011 à 9h30 (heures françaises)., desarbolado con graves daños a bordo, barco de un año...
Citar y responder
  #203  
Antiguo 25-10-2011, 10:31
Avatar de granadillero
granadillero granadillero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2011
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Buenas a todos! Soy de Tenerife y tengo un Astraea de 6 metros. El otro día me quedé flipado cuando vi en un pantalán cerca del mio un barco de eslora similar al mio (pero de muuuuuucha más manga) y que parecía un cohete... estuve un rato mirándolo y trás 10 minutos apareció Sabattini Giacomo, que muy amable me explico qué era un mini y porqué lo acababan de descalificar por estar 3 días en tierra.. y que se iba a Brasil!!!

Pero si este chico tiene 20 años!!! Que cojones!! A mi me cuesta salir de la bahía de mi puerto. Me dijo: "Con este barco si quieres te das la vuelta al mundo"... Desde ese día no hago sino leer cosas de los minis... por cierto, nadie venderá alguno bueno de precio??

Lo de participar en las regatas de crucero de Canarias con un 6,5 metros y pasar a los bavaria y benneteau de 35 pies en las empopadas tiene que ser una gozada

Salud y seguiré leyendo el hilo...
__________________
Con el motor disfrutas del destino, con las velas del destino y del camino.

Citar y responder
  #204  
Antiguo 25-10-2011, 10:39
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por granadillero Ver mensaje
Buenas a todos! Soy de Tenerife y tengo un Astraea de 6 metros. El otro día me quedé flipado cuando vi en un pantalán cerca del mio un barco de eslora similar al mio (pero de muuuuuucha más manga) y que parecía un cohete... estuve un rato mirándolo y trás 10 minutos apareció Sabattini Giacomo, que muy amable me explico qué era un mini y porqué lo acababan de descalificar por estar 3 días en tierra.. y que se iba a Brasil!!!

Pero si este chico tiene 20 años!!! Que cojones!! A mi me cuesta salir de la bahía de mi puerto. Me dijo: "Con este barco si quieres te das la vuelta al mundo"... Desde ese día no hago sino leer cosas de los minis... por cierto, nadie venderá alguno bueno de precio??

Lo de participar en las regatas de crucero de Canarias con un 6,5 metros y pasar a los bavaria y benneteau de 35 pies en las empopadas tiene que ser una gozada

Salud y seguiré leyendo el hilo...
NO TE COMPRES 1 MINI, es 1 droga muuy potente

Citar y responder
  #205  
Antiguo 25-10-2011, 11:16
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Pues después de una colisión con un "OFNI" con la consiguiente vía de agua, se ve obligado a abandonar su barco en medio del Atlántico.....


Vivir esta situación tiene que ser tremenda, muy triste....


__________________
Saludos,
______/)_______/)_____
_/)_______/)______/)___

Editado por niniel en 26-10-2011 a las 08:54.
Citar y responder
  #206  
Antiguo 25-10-2011, 11:22
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Una pregunta muy seria ...

¿Por que no se hunden los barcos cuando se abandonan ...?

En esas condiciones, es un perfecto OFNI

Ademas, que cualquiera que se lo encuentre, se preocupara por su tripulante, llamará por la radio, e intentará ver que pasa ...

En la anterior GOR, la que salio de Portimao, Budel cuando fue rescatado y abandono el barco: LO HUNDIO !!!

Mi amigo Marcelo (el de La Palma ... que ya ha salido en este post por las ayudas que ofrece siempre a los ministas ...), el año pasado viniendo de Canarias a la península, cuando abandonaron el barco, y los rescato la Marina Portugesa ... lo dejaron flotando ... y no abandonaban porque el barco tuviera problemas ... sino porque un compañero los tenia.
Otro OFNI ...!!!

Y así tantos y tantos que no sabemos ...

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #207  
Antiguo 25-10-2011, 11:27
Avatar de granadillero
granadillero granadillero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2011
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
NO TE COMPRES 1 MINI, es 1 droga muuy potente

El mio ya es "mini"... pero nada que ver con estos bichos!! Es como un SEAT y un FERRARI, el tamaño puede ser parecido, pero en la conducción notas las "ligeras" diferencias!
__________________
Con el motor disfrutas del destino, con las velas del destino y del camino.

Citar y responder
  #208  
Antiguo 25-10-2011, 12:05
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
NO TE COMPRES 1 MINI, es 1 droga muuy potente

Me imagino. De hecho cada vez que miro los vídeos me digo, algún
día probaré uno. No me importaría cambiar el First 21.7 por un Pogo 2!!

¿Cómo envellecen aquellos series que han cruzado (y por tanto que han sido llevados a tope)?
Lo pregunto porque se ven unos cuantos en
http://www.classemini.com/?titre=&mo...onces&fiche=85

__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #209  
Antiguo 25-10-2011, 12:16
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Una pregunta muy seria ...

¿Por que no se hunden los barcos cuando se abandonan ...?

En esas condiciones, es un perfecto OFNI

Ademas, que cualquiera que se lo encuentre, se preocupara por su tripulante, llamará por la radio, e intentará ver que pasa ...

En la anterior GOR, la que salio de Portimao, Budel cuando fue rescatado y abandono el barco: LO HUNDIO !!!

Mi amigo Marcelo (el de La Palma ... que ya ha salido en este post por las ayudas que ofrece siempre a los ministas ...), el año pasado viniendo de Canarias a la península, cuando abandonaron el barco, y los rescato la Marina Portugesa ... lo dejaron flotando ... y no abandonaban porque el barco tuviera problemas ... sino porque un compañero los tenia.
Otro OFNI ...!!!

Y así tantos y tantos que no sabemos ...

Salud
Buena pregunta!!!

Supongo que hay una esperanza de que alguien (mercante, pesquero, otro velero de paso...) pueda recuperar el barco si este no llega a hundirse, lo que nos lleva a pensar que igual no hacia falta abandonarlo... Por otro lado el barco puede quedar con luces de navegacion y el emisor AIS o baliza de regata encendidas para marcar su posicion durante algunos dias, y tal vez organizar un rescate de la embarcacion, salvo que hayas tenido tiempo y sangre fria, si la situacion lo permite ¿?, como para desmontar todo lo mas valioso de la electrónica.

Ahora pregunto yo: ¿Como se hunde un mini?

Me encanta lo animado que está este hilo.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #210  
Antiguo 25-10-2011, 12:31
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje

Me encanta lo animado que está este hilo.
... pues si nos llegamos a manifestar los oyentes

Citar y responder
  #211  
Antiguo 25-10-2011, 12:55
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje

Ahora pregunto yo: ¿Como se hunde un mini?

Me encanta lo animado que está este hilo.
Supongo que igual que se hunde 1 corcho .

La verdad es que lo que dice Ventarrón da que pensar.
Citar y responder
  #212  
Antiguo 25-10-2011, 13:48
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
NO TE COMPRES 1 MINI, es 1 droga muuy potente

No les hagas caso... yo vendo el mio!! Es un pogo1, que cumple a la perfección las tres b! Si te interesa de verdad, ya sabes!
__________________
De maestros y navegantes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a imacu
jiauka (25-10-2011)
  #213  
Antiguo 25-10-2011, 13:52
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por granadillero Ver mensaje
Buenas a todos! Soy de Tenerife y tengo un Astraea de 6 metros. El otro día me quedé flipado cuando vi en un pantalán cerca del mio un barco de eslora similar al mio (pero de muuuuuucha más manga) y que parecía un cohete... estuve un rato mirándolo y trás 10 minutos apareció Sabattini Giacomo, que muy amable me explico qué era un mini y porqué lo acababan de descalificar por estar 3 días en tierra.. y que se iba a Brasil!!!

Pero si este chico tiene 20 años!!! Que cojones!! A mi me cuesta salir de la bahía de mi puerto. Me dijo: "Con este barco si quieres te das la vuelta al mundo"... Desde ese día no hago sino leer cosas de los minis... por cierto, nadie venderá alguno bueno de precio??

Lo de participar en las regatas de crucero de Canarias con un 6,5 metros y pasar a los bavaria y benneteau de 35 pies en las empopadas tiene que ser una gozada

Salud y seguiré leyendo el hilo...
Hola hace pocos meses, Victor desde La Palma, vendio su viejo mini el Gulliver un Coco, antiguo barco de serie ya descatalogado por la clase mini por decirlo de algun modo.
Creo que en la isla de Lanzarote hay otro, el Sacarino que estaba en venta pues su propietario compro un J-80, uno de los tantos que compraron en la vecina isla.

Hay un Pogo 2 en Gran Canaria, que quizas, se venda.... pero no se que precio, ni siquiera si al final lo vendera.

Una buena opcion es comprarle el de Giacomo, tambien en la Isla de La Palmas hay otros dos minis, pero con el mastil roto, comprarlo aqui es un buen asunto por lo que ahorras en traertelo... a los propietarios que le supone ahora un gasto el llevarselo a europa.... pues le resultaria un ahorro.... eso si, el precio, para nada baja, normalmente una vez en europa, con un nuevo mastil, son valores seguro y no pierden casi nada, pero siempre esta la oferta y la demanda, hoy mismo esos patrones estan muy mal de dinero.

Hay una cofrade, IMACU que vende su Pogo 1, muy muy bien de precio, para cogerlo ya.

Para terminar, decirte que el Coco Gulliver de La Palma, su nuevo propietario lo tiene en Tenerife, otro Coco el Sacarino en Lanzarote y para terminar en Gran Canaria, tienes un Pogo 2 el Tur tur y un proto el ahora TXINIJO.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/

Editado por chinijo en 25-10-2011 a las 13:53. Razón: añadir comentario
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
imacu (25-10-2011)
  #214  
Antiguo 25-10-2011, 13:56
Avatar de granadillero
granadillero granadillero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2011
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Hola hace pocos meses, Victor desde La Palma, vendio su viejo mini el Gulliver un Coco, antiguo barco de serie ya descatalogado por la clase mini por decirlo de algun modo.
Creo que en la isla de Lanzarote hay otro, el Sacarino que estaba en venta pues su propietario compro un J-80, uno de los tantos que compraron en la vecina isla.

Hay un Pogo 2 en Gran Canaria, que quizas, se venda.... pero no se que precio, ni siquiera si al final lo vendera.

Una buena opcion es comprarle el de Giacomo, tambien en la Isla de La Palmas hay otros dos minis, pero con el mastil roto, comprarlo aqui es un buen asunto por lo que ahorras en traertelo... a los propietarios que le supone ahora un gasto el llevarselo a europa.... pues le resultaria un ahorro.... eso si, el precio, para nada baja, normalmente una vez en europa, con un nuevo mastil, son valores seguro y no pierden casi nada, pero siempre esta la oferta y la demanda, hoy mismo esos patrones estan muy mal de dinero.

Hay una cofrade, IMACU que vende su Pogo 1, muy muy bien de precio, para cogerlo ya.

Para terminar, decirte que el Coco Gulliver de La Palma, su nuevo propietario lo tiene en Tenerife, otro Coco el Sacarino en Lanzarote y para terminar en Gran Canaria, tienes un Pogo 2 el Tur tur y un proto el ahora TXINIJO.

Madre mia!! Que control... CSI MINI CANARIAS... Pues a ver si alguno de los propietarios canarios de los Minis hacen acto de presencia... ¿Dentro de tu increíble conocimiento minista de Canarias, conocerás a los propietarios de los minis con los palos rotos?

Saludos y muchas gracias por la info.
__________________
Con el motor disfrutas del destino, con las velas del destino y del camino.

Citar y responder
  #215  
Antiguo 25-10-2011, 15:03
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
No les hagas caso... yo vendo el mio!! Es un pogo1, que cumple a la perfección las tres b! Si te interesa de verdad, ya sabes!







__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
imacu (25-10-2011)
  #216  
Antiguo 25-10-2011, 18:54
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Scott Cavanough obligé d'abandonner son proto en mer

25.10.11 - 09:53
Nouvelle évacuation d’un concurrent en mer à bord d’un bateau accompagnateur avec l’australien Scott Cavanough (797 – bainchild.org.au), ce mardi 25 octobre 2011 à 9h30 (heures françaises). Lire la suite »

Cagüenlaleche, yo que le había comprado una camiseta, y lo mono que llevaba el barco!




PD: buena pregunta la de Ventarrón. Imagino que habría que romper los espacios donde está la espuma y sacarla (no es tan difícil, un poco bestia, eso sí).



Editado por PIK en 25-10-2011 a las 19:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
Rey (25-10-2011)
  #217  
Antiguo 25-10-2011, 19:46
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Una pregunta muy seria ...

¿Por que no se hunden los barcos cuando se abandonan ...?

En esas condiciones, es un perfecto OFNI

Ademas, que cualquiera que se lo encuentre, se preocupara por su tripulante, llamará por la radio, e intentará ver que pasa ...

En la anterior GOR, la que salio de Portimao, Budel cuando fue rescatado y abandono el barco: LO HUNDIO !!!

Mi amigo Marcelo (el de La Palma ... que ya ha salido en este post por las ayudas que ofrece siempre a los ministas ...), el año pasado viniendo de Canarias a la península, cuando abandonaron el barco, y los rescato la Marina Portugesa ... lo dejaron flotando ... y no abandonaban porque el barco tuviera problemas ... sino porque un compañero los tenia.
Otro OFNI ...!!!

Y así tantos y tantos que no sabemos ...

Salud
Hola Ventarron.
Pues es una buena pregunta, pero ya duele ver como se hunde un barco como para hundirlo.
Lo ultimo que se hace es hundir el barco, porque hasta ese momento es mas seguro que cualquier balsa salvavida.
En algunas ediciones anteriores, sobre todo la del 99 creo recordar, los mismos mercantes que respondia la llamada de emergencia, despues de rescatar al tripulante se empecinaban en rescatar el barco... pues como es sabido tiene su premio ( no es por hacerle ningun favor ) a Las Palmas llegaron 3 Pogos 1 con basatantes daños estructurales principalmente por la operacion de rescate, izado a cubierta etc.
En los casos de esta edicion, supongo, que una vez en marcha el operativo de rescate, una vez que uno de los 7 barcos acompañantes de la regata ( Les Affaires Maritimes Françaises obligan al organizador a que existan un numero de barco en funcion con el numero total de participantes, en ellos va un medico, fisioterapeuta etc ) llega hasta el barco con problemas, se limita a recuperar al tripulante y salir por patas porque no pueden descolgarse del recorrido puesto que cubren a los demas participantes.
Hay casos, que los barcos llegan a costa, a posteriori se valora si se recupera o no, normalmente llegan completamente destrozado o se terminan de destrozar una vez arriban a cualquier playa, para muestra mi antiguo barco, el CHINIJO.
En barcos grandes, los 60 pies IMOCA o los ORMA, aun abandonandolos, activan una radiobaliza que sirve para seguirlos mientras organizan su recuperacion, ejemplo el Hydroplanneur de Yves Parlier que en su primera tentativa de record en canarias volco, Parlies fue recuperado por un mercante y luego junto a su equipo de tierra se fueron a recuperarlo en un remolcador.
Imagino finalmente que alguno de los barcos abandonados finalmente terminan hundiendose pues al ir a la deriva sin control, semi hundido, cualquier golpe de mar lo termina de desequilibrar provocando el hundimiento total.

He visto test de barcos insumergibles, como los minis y de mayor eslora y es acojonante, pues finalmente, una via de agua, hace que el barco se llene pero gracias a las reserva de foltabilidad, el agua embarcada se nivela con el agua del exterior del barco quedando este lo que conocemos como a dos aguas. Osea, que o se parte en dos trozos, o dificilmente un mini se hunde por una via de agua....
Yo no quiero probarlo ( mas veces )
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #218  
Antiguo 25-10-2011, 20:22
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Colisión con un Supertanker!!


Retour sur l'avarie de Scott Cavanough

25.10.11 - 18:22
Une fois à bord de Pen Ar Clos, Scott Cavanough (797 - brainchild.org.au) est revenu plus en détail sur son avarie. En fait, son proto a été la victime d'une collision avec un super tanker, ce qui a brisé son étrave (ndr, bien regarder sur la photo qui est en basse définition, mais on distingue bien la cassure quasi verticale au niveau des chiffres).
Si la photo n'est pas impressionnante, il n'en reste que l'avarie ne lui permettait pas de pouvoir poursuivre sa route en totale sécurité, ce qui l'a obligé à être transbordé sur Pen Ar Clos. Scott travaille actuellement à bord du bateau accompagnateur sur un rapport de mer relatant l'ensemble des faits. Nous en saurons plus, nous l'espérons demain.
A voir dans la photothèque également l'au-revoir de Scott à Emma qui est resté à ses côtés toute la nuit avant l'arrivée du bateau accompagnateur sur zone.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
Rey (25-10-2011)
  #219  
Antiguo 25-10-2011, 20:24
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por granadillero Ver mensaje
Madre mia!! Que control... CSI MINI CANARIAS... Pues a ver si alguno de los propietarios canarios de los Minis hacen acto de presencia... ¿Dentro de tu increíble conocimiento minista de Canarias, conocerás a los propietarios de los minis con los palos rotos?

Saludos y muchas gracias por la info.
Bueno los barcos que se han quedado en la isla de La Palma, son el de Tiziano Rossetti que no me parece muy interesante y el que se comento que se vendia era el de Andrea Caracci, este si que es un buen pepino, diseñado por Samuel Manuard, muy buen barco y a un buen precio.... No obstante habla con Imacu, el precio para el Pogo 1 sera mucho mas interesante que el de Andrea, que estará por unos 70. 000€ y encima tendras que ponerle el mastil y cambiarle la bandera
El de Imacu, tiene bandera española.

Por cierto, no conozco al quien compro el Gulliver, pero si sé que se lo han llevado a Tenerife, lo que desconozco en que puerto estará, pero me puedo enterar si estas interesado.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #220  
Antiguo 25-10-2011, 22:22
Avatar de Rey
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Vaya escabechina de edición!!!

Volvemos a alegrarnos que no pasen de anécdotas, duras, pero anécdotas y que una vez se valoran pues si, hay una importante pérdida, que no es tanto el barco como pérdida de dinero si no como receptáculo de ilusión, horas de trabajo, preparación, mejoras autodidáctas... En fin, espero que Scott al menos haya cogido al pobre cangurito

Siguiendo con mis preguntas estrafularias, en el caso de Benoit Sineau, lo suyo no fue una vía de agua, si no una embarcada por escotilla abierta. Si luego lo cierra, se podría llegar a vaciar el interior con la bomba de achique exterior
Citar y responder
  #221  
Antiguo 25-10-2011, 22:33
Avatar de granadillero
granadillero granadillero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2011
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Por cierto, no conozco al quien compro el Gulliver, pero si sé que se lo han llevado a Tenerife, lo que desconozco en que puerto estará, pero me puedo enterar si estas interesado.
En Radazul
__________________
Con el motor disfrutas del destino, con las velas del destino y del camino.

Citar y responder
  #222  
Antiguo 25-10-2011, 22:36
Avatar de Rey
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Por cierto, un OLÉ por EMMA CRIGHTON!!!

Que grande esta chica!!! que por cierto soy su fan español nº1

Emma Creighton says "au revoir" to Scott Cavanough after standing by overnigh making sure Scott was safely assisted by escort boat Pen Ar Clos
Image ©Pen Ar Clos

Scott Cavanough (797 - brainchild.org.au) was forced to abandon his 2010 Brett Bakewell-White's design prototype. The boat dismasted and that severely damaged the bow.


The possibility of setting up a jury rig was impossible. Scott got on board the escort boat Pen Ar Clos this morning.

Scott followed the standard safety procedure and he - at regular intervals - has pressed his ERPIB's red button, indicating that he had a technical problem and that he was asking for help. Yesterday, the race director asked one of the seven escort boats, Pen Ar Clos, to navigate through the night at high speed to be, in the early morning, alongside the Australian sailor.

It has to be said too... The American sailor Emma Creighton (574 - Pocket Rocket) remained all night near Scott, accepting to put her race aside for a while. Emma has set sails again this morning after the arrival of the escort boat in the zone. Beau geste Emma...

Scott will stay aboard Pen Ar Clos until Brazil.

Emma now site in 25th but should be allowed some form of redress for her efforts. The ITCZ is now behind the majority of the Proto fleet and steadier winds are on the menu for the immediate future

http://www.pressure-drop.us/forums/c...-to-the-Rescue
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rey
Nick (25-10-2011)
  #223  
Antiguo 26-10-2011, 00:06
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

A su salud

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #224  
Antiguo 26-10-2011, 00:11
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Cita:
Originalmente publicado por Rey Ver mensaje
Siguiendo con mis preguntas estrafularias, en el caso de Benoit Sineau, lo suyo no fue una vía de agua, si no una embarcada por escotilla abierta. Si luego lo cierra, se podría llegar a vaciar el interior con la bomba de achique exterior
Te habrás leído la protesta de mar ... del enlace que puso Nick

Si hubiera podido cerrar el MINI, y no hubiera tenido las condiciones de mar que tenia ...
Con mucha ... pero MUCHA PACIENCIA ... se podría haber puesto a bombear (que para eso esta la bomba en la bañera.

Incluso conforme hubiera podido ir sacando agua, tendría que ir moviendo los pesos a popa ... para que la proa poco a poco fuera saliendo del agua ...

O al menos así lo hubiera hecho yo ...


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón
Rey (26-10-2011)
  #225  
Antiguo 26-10-2011, 07:33
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2011

Y qué le pasa al SAMSARA?????
Un rumbo un poco errático diría yo- Espero que no tenga problemas...


Embat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto