|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Black shark en su ficha técnica dice que carece de elongamiento,el gorila uc4 es fluorine y es más rígido digamos,en un post anterior Txelfi comenta que le gustan los hilos que cedan,yo coincido,pero no con los terminales,los terminales a mí modo de ver no deben ceder lo que debe ceder son las madres,por eso llevamos monofilamento,que si no llevaríamos trenza pero sería todo mucho más brusco y faltarían más los aparejos.
Saludos |
|
||||
|
||||
Imaginar una preparación de un carrete de 50 lbs preparado para coger uno de estos atunes grandes que se ven estos años,en principio 50lbs es poco carrete para andar con monofilamento de 1,2 -1,3 que es lo que deberíamos llevar,nos haría falta un 80lbs he iremos justito,sería un 130 lbs lo suyo pero un 50lbscargado de trenza tampoco un hollow carísimo una trenza de 0,65 de calidad nediana tipo Asso y 100- 120m de monofilamento de 1,2 al final te pegas con el bicho que sea ,lo importante es que cuando el pez esté en corto que haya muelle y por eso el monofilamento al final y la cuerda para tener capacidad esto es un carrete de pobres
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a extrexxx | ||
Sagu (01-06-2024) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Si vas bien preparado para tres dígitos si , yo en cambio soy al revés,voy con a penas 300m del 0,9 en penn 30vsw y tiagras 30 wlrsa , prefiero no sacrificar la comodidad del 99,9% de las capturas por un posible 000, el dia que me hagan un no line veremos si cambio de idea , en EEUU montan como describes los carretes y sacan auténticos aparatos con 30lb y hasta con menos
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Quería aprovechar el viaje a Japón de mi pareja para comprarlo allí y resulta que están a tiro de piedra.... Porque en Japón ni están, ni se les conoce. :-). lo de tecnología japonesa o alemana es posiblemente marketing. Como las recetas de "la abuela"...eso no significa que no sean buenas, pero estrictamente hablando quizás se les ha ido la mano. Aclarado. Gracias. Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Viendo la arribada del Nuevo Chisu,Mundaka y Matxaku me llama la atencion el track que traen haciendo SE cuando lo logicoes que fueraNE parece que entran buscando a mas latitud o han encontrado a mas latitud.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (02-06-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
El viernes tocó algo el Itxas Argi al N de Coruña, y como venían sobrados de tiempo.......
|
||||
|
||||
Diriais que los que estan al norte de Gijon le estan dando a los bonitos?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
El nuevoChisu se ha dado la paliza de venir a descargar a Laredo,tendra alguna reparacion porque si va a volver no tiene mucho sentido.
Saludos |
|
||||
|
||||
He visto ahora el vídeo de la descarga en Laredo. Han comentado que había muy mal tiempo y para evitar dañar la carga han venido mucho más abiertos, la totalidad de la pesca va a Mercadona. No hacen subasta.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
Sagu (03-06-2024) |
|
||||
|
||||
Ahí vienen también Anduíza y Canalaechevarría poco más que al ralentí porque tienen viento de 20 nudos de proa. Por allí abajo andan desperdigados desde el 12 hasta el 22 de longitud, ya no es un solo grupo definido. Es más, me parece que se está produciendo la desbandada.
Los de Hondarribia también vienen a puerto pero lo hacen acercándose antes a la costa portuguesa para evitar hasta el último momento la rasca que hay en la Estaca. Litoral está haciendo lo mismo. El agua aquí está a 17º, o sea que a partir de ahora cuando quieran.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 04-06-2024 a las 16:03. |
9 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
astondoa 1967 (05-06-2024), atxarre (05-06-2024), Centollox (04-06-2024), Juan St780 (04-06-2024), kabraroca (05-06-2024), monja23 (04-06-2024), pota (04-06-2024), Sagu (04-06-2024), tiburon55 (05-06-2024) |
|
||||
|
||||
Ya es definitivo, como puse ayer se ha producido la desbandada porque el pescado ha desaparecido prácticamente allí. Cuando eso sucede normalmente en 6 días se plantan aquí, al menos así ha sido hasta ahora.........
Rufo, Pescalema, Torropi también a puerto. El Matxaku lleva 4 días en Avilés y ni se molesta en salir......... Ojito, ojito
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 05-06-2024 a las 12:21. |
|
||||
|
||||
Solamente en 41º 30 y 19º están haciendo algo pero son monos, ayer han hecho alrededor de 60 por barba y hoy van parecido.
De los 4 hondarribitarras de poliéster 2 han entrado en Burela y los otros 2 vienen a puertos astures. Aquí ayer salieron 2 embarcaciones dxt a buscar al N de Matxitxako y ni los olieron y de Castro salió un amigo mío y lo mismo. Tranquilidad
|
||||
|
||||
Betis itxas Argi ese busca aquí en el cantábrico, mañana monto varas yeto algún aparejo
Saludos Editado por Sagu en 05-06-2024 a las 20:37. |
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
Juan St780 (06-06-2024), TXELFI (06-06-2024) |
|
||||
|
||||
El Nuevo Enzo, con base en Cedeira partió anteayer de Vigo con las batas en posición de combate, donde hizo gasoil e hielo . Ya está caceando al NW de la coruña.
Suerte también para el. Por otro lado, el Litoral ( La Guardia ) llegó sobre las 6:30 horas de hoy a Burela rumbo directo del caladero SW , esperemos que tenga buenos beneficios. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
TXELFI (06-06-2024) |
|
||||
|
||||
El Gure Itxaropena ha descargado en Santoña y ya está navegando rumbo a casa. Itxas Argi se está adentrando en aguas del golfo mientras el Matxaku se va NW, o sea casi al contrario. Ahora se trata de buscarlos por aquí.
Allí en el SW queda Albonigamayor y alguno más en 42 y 18. Parece confirmarse que los de las aletas largas se han pirado de allí, si no son todos sí la mayor parte.
|
||||
|
||||
Beti Itxas Argi está revolviendo en 44° 45' N 003° 30W. Se habrá topado con algo???
|
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que el barco de Luis esta en Santander, ha llegado esta noche pasada. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
TXELFI (06-06-2024) |
|
||||
|
||||
Lo que no se es como le habra ido.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Así es, ha subido hasta 80 Nm al Norte de Ajo y ahora está volviendo sobre sus pasos después de haber dado algunas vueltas a lo largo de la mañana.
|
||||
|
||||
Cita:
Una duda sobe el montaje de gaza con gaza (puntera linea madre). Si tienes alguna liada que no puedes solventar en la madre y tienes que cortar, realizas en el barco una nueva gaza en la linea madre? Lo pregunto porque estoy evaluado ventajas y contras. En las punteras sin problema, ya las estoy confeccionando con gaza en vez de grapa este año, pero con lo de eliminar el giratorio en al linea madre, me ha surgido esa duda. (aunque es cierto es que si hay trapalla siempre puedes poner un giratorio con grapa en la linea madre) No se si me he explicado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si tienes liada en la zona de la unión gaza con gaza es absurdo cortar la gaza de la línea madre. Cuando eso me ha ocurrido corto siempre la línea de la maluta, gaza y dodo lo demás porque queda deformada y esa maluta la meto en el bolsillo sin pita y a casa. Acto seguido pongo otra maluta y listo. Pero aunque hubiese que cortar la gaza madre se hace un nudo-gaza de 3 o 4 vueltas, se aprieta bien con alicate y listo.
|