La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 23-01-2013, 23:47
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola,el barco de arriba , Tamata , puede ser que lo viese de paso por Algeciras hace unos años ?

Hola Tam

Es posible, lo compraron una pareja joven, tenian un bebe, y se que estuvieron una temporada por alli, no sabian nada de barcos y estuvieron un año rompiendo la mano, lo ultimo que se de ellos es que estaban en Cabo Verde.

Citar y responder
  #202  
Antiguo 24-01-2013, 00:09
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Pues entoces creo que lo vi en Algeciras , estaba con mi hermano , me acuerdo del nombre , ya que mi nik viene de ahí , tam , Tamata , del libro , no se si estaban de paso o que , mi hermano me contó algo , igual les ayudo en el atraque , pero si me acuerdo de verlo .
__________________

Citar y responder
  #203  
Antiguo 24-01-2013, 08:31
Avatar de SSI
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-12-2009
Edad: 48
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
...No es exactamente así...

De hecho el proyecto e, incluso, la legalización, constituyen solo una fracción pequeñísima del coste total del barco.

Pero la psicología del amateur es compleja (ya esta bién que lo sea ) y le revienta, antes de empezar, gastarse poco ma de 1000 euros por el proyecto, documentos y planos detallados...

Lo que es siempre mas caro de lo que se prevé, o para el amateur, o para su familia o amigos o entorno, son aquellas cosas en las que no se piensa como esenciales:

- el lugar donde hacerlo
- el lugar donde ir guardando materiales y herramientas
- la construcción de la base donde lo harás y la grua auxiliar (y no te digo si dicha base es giratoria)
- consumibles (electricidad, electrodos, molas...)
- el lastre, sobretodo si quieres plomo (imprescindible en los derivadores)
- el transporte hasta el mar
- la suma de herrajes pequeños (bisagras, tiradores, tornillería, cierres...)
- en acero, operaciones como el sorreo y el pintado correcto...
- en aluminio el sobrecoste de todo lo eléctrico bipolar sin masa...
- en tablero el epoxi

En cuanto al casco, el tablero y el hierro son "baratos", o al menos, su coste es facilmente presupuestable...sin demasiadas sorpresas.
...pero todos los "cacharritos" a incorporar, si los pretendes comprar, constituyen una pesadilla.

De buenas a primeras ningún fabricante de motores ni de accesorios te va a ofrecer un precio que ni se acercará a los que ofrecen a los astilleros (como poco, un 25% mas caro).
Podrás mendigar con unos y con otros, y tal vez, alguien te ofrezca el mismo precio, pero no serán todos...
Antes, el truco, estaba en darles un poco de pena "...pobre chaval, que animoso y en que follón se ha metido...", ahora están curados de espantos...
La compra de segunda mano requiere (por ejemplo en motores) conocer también profesionales que te lo puedan rectificar o, al menos, poner a punto...y sin cobrar mucho: habrás visto en esta taberna lo dificil que es encontrarlos.
Y así en todo...
Lo dicho: planos y legalización, un mínimo del coste total, aunque puede convertirse en una pesadilla administrativa, pero cuando llegues a este punto, ya estarás acostumbrado a estas pesadillas: que si el motor (que se han comprometido a arreglarte por poco dinero) sigue tirado en un almacén porque ahora tienen faena, que si los restos de serie de dracón para velas que compraste de oferta, son insuficientes y no hay en el mercado mas de aquel gramaje "especial", que si el alcalde te da una semana para que te lleves "esa cosa" del solar porque incumple la normativa urbanística...

Vamos, que para entnces la burocracia te parecerá casi nada...

TABERNERO !!!!

Para mi un cafe !!! y para el resto lo que quieran !!!


En alusión a este razonamiento que lo veo muy muy muy lógico creo que están muy bien estos modelos para auto construcción si lo que quieres es estrenar barco.

Pero sigo pensando que para la crisis y barco a buen precio, lo ideal es comprar una barco "viejo" pero en estado de navegacion (actualmente estan muy bien de precio).

Lo vas restaurando poco a poco y tienes mucha ventajas.

1-Bajas muchisimo las probabilidades de que el barco se quede a medias.
2-Puedes seguir navegando mientras lo estás restaurando.
3-Es muchisimo mas facil calcular el monto total de € que vas a gastar.
4-Las horas de trabajo que vas a invertir se reducen drásticamente.
5-Si te cansas de él lo puedes vender con mayor facilidad por ser un barco de serie.
6-Te evitas todos los tramites de legalización que nos piden en este pais , que no son pocos.
7-Cuando acabas tambien te conoces el barco de cabo a rabo.

Un saludo

P.D. Ya se que el hilo no va de esto, por lo que me estoy plateando abrir un hilo de experiencias a favor y en contra de auto construir o restaurar ?!?!?!?

Editado por SSI en 24-01-2013 a las 08:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI
TAMAMOANA (13-03-2013)
  #204  
Antiguo 24-01-2013, 09:23
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje

Lo vas restaurando poco a poco y tienes mucha ventajas.

1-Bajas muchisimo las probabilidades de que el barco se quede a medias.
2-Puedes seguir navegando mientras lo estás restaurando.
3-Es muchisimo mas facil calcular el monto total de € que vas a gastar.
4-Las horas de trabajo que vas a invertir se reducen drásticamente.
5-Si te cansas de él lo puedes vender con mayor facilidad por ser un barco de serie.
6-Te evitas todos los tramites de legalización que nos piden en este pais , que no son pocos.
7-Cuando acabas tambien te conoces el barco de cabo a rabo.

Un saludo

P.D. Ya se que el hilo no va de esto, por lo que me estoy plateando abrir un hilo de experiencias a favor y en contra de auto construir o restaurar ?!?!?!?
SSI, el hilo va de lo que quieras

Parte de tus razonamientos no son exactos, los barcos baratos que hay ahora mismo, en general son barcos con mas de 25/30 años y de fibra, en los paises avanzados eso va al desguace, gastar dinero ahi, que quieres que te diga
El tema de autoconstruccion esta en hacerte el barco que quieras, si te compras un Furia XXX tienes que cargar con lo que hay, no puedes variar nada ni apenas mejorar las condiciones estructurales del barco....

Aqui hablamos de otra cosa, al menos mi idea al principio era la de plantear que podemos seguir teniendo buenos barcos, a precio razonable y pagandotelos segun vayan entrando dineros pero ya ves que los hilos cogen vida propia, lo cual esta muy bien
Citar y responder
  #205  
Antiguo 24-01-2013, 10:29
Avatar de SSI
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-12-2009
Edad: 48
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Simbad

Lo que valoro es bajo mi situación !!!

Ojalá dispusiese de las agallas para liarme la manta a la cabeza y auto construirme uno de esos tan chulos como los de las fotos !!!!

Y veo en aquellos que han / habéis acabado el proyecto soñado unas personas excepcionales, llenas de coraje. Ademas opino que la peor tormenta que habeis pillado seguro que fue en la construcción, así que muy gorda la tiene que liar neptuno para que os asuste (como mucho os dará respeto).


Pero para un urbanita que vive en un piso te planteo los primeros problemas para empezar.

1-Donde coño lo construyo ???? Me sale mas barato el amarre que una nave industrial y eso que los amarres son caros.

2-Necesito muchas mas herramientas de las que tengo (que no son pocas) para poder dar unos acabados semi-profesionales (no soy muy amante de las chapuzas, prefiero hacerlo mas despacio que de cualquier manera)

3-Este ultimo planteamineo hace que seguramente el trabajo se alargue en el espacio/ tiempo. Lapide mi matrimonio, los amigos dejen de serlo por ser un pesado .....

Y eso en mi caso que el tema conocimientos / habilidades para la fabricacion son de nivel medio tirando a alto .

Si se mete alguien que por ejemplo no sabe trabajar minimamente la madera o no sabe soldar o no tiene ni papa de electricidad ........ ya podemos plegar .

Por todo esto creo que antes que buscar un barco que construir hay que buscar un perfil de usuario.

1-Vive en zona rural o dispone de zona para iniciar los trabajos (nave industrial, terreno, etc..... )

2-Tiene una voluntad de hierro y no se desanima ni cuando el medico le dice que le quedan tres dias de vida......

3-Tiene una base de conocimientos tecnicos bastante elevada.

4-Dispone de habilidades manuales, sabe soldar, pintar , lijar, cortar con mola/cinta/soplete/sierra/etc.... (algo tan simple como formar un cuadrado con cuatro maderas o hierros puede ser una ecuación de tercer grado para un filólogo si no sabes por donde empezar).

5-Has de ser mil-eurista avanzado(tampoco milloneti ) , xq si no, entre hipoteca y chorradas no llegas a fin de mes.

6-Seria interesante disponer de tiempo libre. Por lo que papas primerizos, currelas que hacen 70 horas semanales y maridos infieles (mujer+amante) quedan descartados.

Pero insisto !!!!

OLE LOS COJONES DE LOS QUE EMPIEZAN Y OLE LOS COJONES DE LOS QUE LO TERMINAN !!!!!

Yo seguiré soñando detras de mi teclado mientras leo estos post que considero una ventana al paraíso.......

Editado por SSI en 24-01-2013 a las 10:33.
Citar y responder
  #206  
Antiguo 24-01-2013, 10:57
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Sigues sin estar muy acertado pero eso es porque tratas de ver en el futuro que pasaria si te hicieses un barco y eso no es posible, la cabeza es una cosa y la realidad otra, pero bueno, tratando de ayudarte un poco mas, en algo te doy la razon, cada uno es cada cual, asi que tu sabras cuales son tus miedos, yo se los mios
Mira, no he conocido a casi ninguna persona excepcional que se haga un barco, son como tu y como yo, saben lo que tu y lo que yo, mas o menos, da igual, a mi me saldra un poco mejor y a el otro un poco peor, yo tardare menos y tu mas...
De voluntades de hierro nada, yo los ultimos mese de construccion los pase con Tranquimazin y no quiero ni recordarlos, bote el barco de noche y vinieron 3 amigos, estaba hasta el gorro, otros muchos no terminaron y tengo amigos de aquella epoca que aun suguen navegando, algunos llevan 25 años dando vueltas al mundo, hay de todo y para todo, el peligro de vivir es que te vas a morir
Si tratas de racionalizarlo todo no haras nada, esto es un consejo de perro viejo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
PulpitoCabreao (12-02-2013)
  #207  
Antiguo 24-01-2013, 11:38
Avatar de SSI
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-12-2009
Edad: 48
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Gracias Simbad !!!!

Creo que poco a poco voy cogiendo la esencia !!!

Las motivaciones son :

1-Lo hice xq me decian que era imposible
2-Tengo el barco que quiero y como quiero a un precio "razonable / asumible "
3-Mi mayor victoria , el dia que el casco tocará el agua por primera vez .

Ahora te voy a confesar dos secretos :

-Todas las noches cuando me voy a dormir, cierro los ojos e imagino que la habitación es el camarote de uno de estos , yo soy el armador y estoy fondeado en una cala en las antillas. http://fusioncats.com/sailcatamarans...maran=kangaroo

Ya se que han salido en otros hilos !!!!

-Cuando no puedo dormirme a la primera , le doy vueltas a mi idea y busco como podría hacerlo. Por lo general una lagrimita cae por mi mejilla sabiendo que nunca será posible. Al final me duermo pensando que soy afortunado xq el fin de semana podré salir a volar con mi 30 pies empujado por el viento y que a muchos les gustaria llorar con mis ojos.....

Soy afortunado por tener lo que tengo y cobarde por no perseguir lo que quiero!!!!
Citar y responder
  #208  
Antiguo 24-01-2013, 12:38
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Muy bonito, parece un apartamento pero seguro que con tu 30 pies ¿Por cierto que barco es? puedes hacer muchas mas cosas de las que imaginas.





Citar y responder
  #209  
Antiguo 24-01-2013, 13:03
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Muy bonito, parece un apartamento pero seguro que con tu 30 pies ¿Por cierto que barco es? puedes hacer muchas mas cosas de las que imaginas.





Simbad, tú no buscabas esto?.
En el mismo plano, sin tener que bajar escaleras

Es que lo quereis todo

Saludos y
Citar y responder
  #210  
Antiguo 24-01-2013, 13:23
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Simbad, tú no buscabas esto?.
En el mismo plano, sin tener que bajar escaleras

Es que lo quereis todo

Saludos y
En monocasco
Citar y responder
  #211  
Antiguo 24-01-2013, 14:14
Avatar de SSI
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-12-2009
Edad: 48
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Es un Gibsea 31 del 81

Si con mi/nuestro barco (ya que es multi-propiedad).

Se puede y de hecho hacemos de todo, regatas , travesías ....... es un barco cojonudo, muy noble y fácil de llevar. Ya se conoce casi de memoria toda la costa catalana xq la ha recorrido muchas veces (al año le metemos unas 400h de motor y eso que solo lo usamos para entrar y salir de puerto ) así que te puedes hacer una idea de las millas que llega a hacer al año.

Su asignatura pendiente es ir a Baleares , xq de momento no está en 60 millas, nos falta la dichosa balsa !!!!

Ademas le hemos hecho de todo (nosotros ya que no contartamos nada) .

Jarcia, velas , bocina, limera, cojinetes de timón, coj arbotante, instalacion electrica completa nueva , electronica nueva (todo leeds) , maderas interiores saneadas, arraigo para trinqueta, cabulleria, motor, y un largo etc que no acabaría nunca ....

Ademas estamos muy contentos con él xq para su eslora es super habitable .......

Pero siempre se sueña con uno de propiedad NO compartida un poco mas grande y con carácter oceánico ........ mandar a tomar por culo al jefe y soltar amarras.......por unos años.

Son hilos como este que te hacen volar la imaginación.......
Citar y responder
  #212  
Antiguo 24-01-2013, 16:59
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
mandar a tomar por culo al jefe y soltar amarras.......por unos años.
Debes tener cuidado con ese deseo, yo lo pedí muchísimas veces y por fin se cumplió, la empresa ha cerrado y me he quedado sin trabajo
__________________

Citar y responder
  #213  
Antiguo 29-01-2013, 23:40
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

NAVAJO 10,10 mts de JP Villenave construcion profesional de 1989

32.000€





Citar y responder
  #214  
Antiguo 30-01-2013, 09:20
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Es este más barato ?

http://www.leboncoin.fr/nautisme/410533306.htm


__________________

Citar y responder
  #215  
Antiguo 30-01-2013, 09:34
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Qué buena pinta tiene
__________________

Citar y responder
  #216  
Antiguo 05-02-2013, 10:07
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

No sabia donde ponerlo, si aqui o en "Pequeñas joyas" lo voy a poner en ambos hilos

Este costara poco y por lo que se ve se puede hacer camino, digo ver porque entender yo no entiendo nada

http://www.emf-sail.com/mediterraneo.html








Citar y responder
  #217  
Antiguo 05-02-2013, 10:49
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Es un Drascombe inglés y, por desgracia, pues eso, lo de siempre, que no son precisamente baratos.

http://www.drascombe.org.uk/
http://www.drascombe-association.org.uk/drascombes.php

Citar y responder
  #218  
Antiguo 05-02-2013, 11:01
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Ha costeado durante 5500 km con ese barco? Tiene su mérito...

Gestas como estas no hacen más que aumentar el mito de un clásico como el Drascombe
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #219  
Antiguo 05-02-2013, 19:20
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No sabia donde ponerlo, si aqui o en "Pequeñas joyas" lo voy a poner en ambos hilos

Este costara poco y por lo que se ve se puede hacer camino, digo ver porque entender yo no entiendo nada

http://www.emf-sail.com/mediterraneo.html









Hermosas imágenes, aunque habría que avisarle al navegante que si se le ocurre ir haciendo esas fotitos tan guapas por España, lo van a crujir a multas!!! a 3000 euros la afoto!!! aiiins!!

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #220  
Antiguo 05-02-2013, 21:59
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Hermosas imágenes, aunque habría que avisarle al navegante que si se le ocurre ir haciendo esas fotitos tan guapas por España, lo van a crujir a multas!!! a 3000 euros la afoto!!! aiiins!!
¿No se puede hacer fotos?, no entiendo
__________________

Citar y responder
  #221  
Antiguo 06-02-2013, 07:05
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Es un Drascombe inglés y, por desgracia, pues eso, lo de siempre, que no son precisamente baratos.

http://www.drascombe.org.uk/
http://www.drascombe-association.org.uk/drascombes.php

Los Drascombe siempre me han llamado mucho la atención, desde que vi uno por primera vez en Javea. Da la impresión de que deben navegar muy bien. Pero como dices, no son baratos. Quizá porque no hay muchos aquí en España.
Saludos y buen viento.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia
  #222  
Antiguo 06-02-2013, 07:54
Avatar de sakamura
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2006
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

El MULTICHINE, barco brasileiro, por sus caracteristicas de aguante al mal tiempo, para mi sería el barco ideal, de los que conozco, en el que pensaría para emprender un largo viaje con poca o ninguna tripulación.
Sin embargo hay un detalle constructivo que me aleja un poco de esta elección. Me refiero al tipo de tipo de timón y pala, pegado al espejo de popa, sujeto apenas en dos puntos; todo ello me transmite una sensación de poca robustez y aguante en rumbos de popa, al recibir el embate del mar o empuje de las olas en la parte de la pala que no queda sumergida.
No sé que piensan los foreros y me gustaría conocer la opinión de La Taberna y sus asiduos.
Citar y responder
  #223  
Antiguo 06-02-2013, 08:59
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por sakamura Ver mensaje
El MULTICHINE, barco brasileiro, por sus caracteristicas de aguante al mal tiempo, para mi sería el barco ideal, de los que conozco, en el que pensaría para emprender un largo viaje con poca o ninguna tripulación.
Sin embargo hay un detalle constructivo que me aleja un poco de esta elección. Me refiero al tipo de tipo de timón y pala, pegado al espejo de popa, sujeto apenas en dos puntos; todo ello me transmite una sensación de poca robustez y aguante en rumbos de popa, al recibir el embate del mar o empuje de las olas en la parte de la pala que no queda sumergida.
No sé que piensan los foreros y me gustaría conocer la opinión de La Taberna y sus asiduos.
¿Cual de todos?

Citar y responder
  #224  
Antiguo 06-02-2013, 19:34
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Pequeño pero simpatico y los planos son gratuitos
BOAT: "PILGRIM 590"
DESIGNED BY: Albert Nazarov & Maxim Kovalyov (Sevastopol, UKRAINE)
nazarov@sevcable.netwww.nyd.da.ru
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
juanjohigadillo (19-02-2015)
  #225  
Antiguo 06-02-2013, 20:34
Avatar de sakamura
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2006
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Cual de todos?

Sarcasmo?
Pues eso, de todos aquellos que gusten dar su opinión, tú incluido, claro.
No es así como funcionan los foros??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sakamura
ceilan (15-09-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto