La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 26-11-2006, 10:46
Avatar de mistral 23
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Lisboa
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
No puedo evitar tener una cierta nostalgia al leeros, cuando tuve mi primer velero cabinado, sin papeles no nada, pero por él trabajé de temporero todo el invierno. Por cierto: ¿Conoceis que modelo es?

Salut i bon vent!!!
Un Garibal Carpanta (o un jouet 17)

Por cierto de los botes de vela latina que citais han tres en verano entre Puentedeume y Redes (Ria de Ares).
Citar y responder
  #202  
Antiguo 26-11-2006, 11:18
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

No te formalices Tanausu,,,que si..era una broma acerca de una travesia ultima de Polen con su Daimio que resulto algo accidentada..
nada mas
Perdon..a veces me dejo llevar ...
malamar
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #203  
Antiguo 26-11-2006, 18:25
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

¿Malamar qué opinas tú de eso que preguntaba antes?
¿Ves factible tener un velero sin cabina fondeado?
Citar y responder
  #204  
Antiguo 03-12-2006, 00:06
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Mirar lo que vende "Voiles et voiliers":
http://www.boutique.voilesetvoiliers..._fr&pag=1&num=

Como pueden ver los de "barco grande ande o..." y los de los pequeños que crean que su barco pequeño sólo puede dar unas cuantas vueltas frente a la bocana del puerto, se pueden hacer más cosas. Ahí hay unos cuantos consejos.

Y el mío cada vez más lejos del mar por culpa de un armador que creia en la condición humana, yo (=pardillo) y por la santa patrona de España, Sta. Burocracia Bendita, ni virgen ni martir, sino todo lo contrario.

Salud y
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Editado por chifle en 03-12-2006 a las 00:07. Razón: corregir falta gorda
Citar y responder
  #205  
Antiguo 03-12-2006, 10:26
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Aprovecho el comentario de malamar para hacer una consulta a ver qué opináis:
Estoy pensando comprar un vela ligera, un Omega de 6 metros, pero tiene el problema de que de "ligero" tiene poco; son más de 300 kilos para estar metiendo y sacando en la rampa y pensaba dejarlo fondeado en la boya que tengo.
¿Cómo se hace en estos casos para sacar el agua de lluvia? ¿Corro peligro de llegar un día y encontrarlo hundido? Ya sé que hay lonas, bombas de achique, marineros del club...

Del agua de lluvia en la bañera no te preocupes: son autoachicantes. O sea, que caiga lo que caiga, la bañera se vacía.

Otra cuestión bien distinta es si ese modelo de barco tiene o no tiene los problemillas que , por ejemplo, tiene mi snipe. Mete agua por una abertura que tiene en el casco para la polea del yo-juraría-que-es-pal-tangón.

Ese agua se acumula dentro del casco. La única manera de vaciarlo es por el agujerito que tiene en popa ya dispuesto para tal menester.

Desconozco si los omega, al tener una técnica de construcción diferente, no metiesen agua.
Citar y responder
  #206  
Antiguo 03-12-2006, 11:12
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

claro, la posibilidad de dejarlos fondeados te la da una bañera autovaciante, cuyo suelo este por encima de la linea de flotacion de bastantes cm, y cuyos imbornales de vaciado no sean esos ridiculos agujerines de medio cm .de diametro. Muchos tiene esas compuertillas en inox que vacian por succion dinamica cuando el velero va navegando, pero que no sirven en parao, pero yo si he visto dejarlas abierta en fondeo y añadiendo un par de rulos grande hinchables y bien trincados en la bañera, que libre de carga cumplia decentemente en quedarse a flote aun lloviendo mucho. Otra alternativa es seria admitir cierto volumen de agua en la bañera pero a partir de ahi , de ese nivel maximo, que hubiera instalado un buen tubo de vaciado al exterior abierto en todo momento
Suerte y a experimentar..haciendose muy amigo de un buen buzo por si acaso...
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 03-12-2006 a las 11:18.
Citar y responder
  #207  
Antiguo 03-12-2006, 17:08
Avatar de sr.badia
sr.badia sr.badia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Modelos y fotos hay millones.

Yo mismo acabo de pegar el enlace de la siguiente foto en otro tema más calentito:

Pero cuando te dicen, eso son 20.000 EUR, y ves esto.

Pues. . . Uno piensa, ¡Qué puñetas! No podremos pedir hipotecas para un MAXI, pero no nos hace falta. Con un buen velero de los pezqueñines de ahora no se hacen milagros, pero dan para mucho de sí.
Citar y responder
  #208  
Antiguo 03-12-2006, 19:07
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
No puedo evitar tener una cierta nostalgia al leeros, cuando tuve mi primer velero cabinado, sin papeles no nada, pero por él trabajé de temporero todo el invierno. Por cierto: ¿Conoceis que modelo es?

Salut i bon vent!!!
Ese barco tambien me trae recuerdos a mí, porque tambien fué mi primer crucerito cabinado.
Es un ARCOA 510, orza abatible, y que navegaba estupendamente, muy divertido, casi un 4,20.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #209  
Antiguo 10-12-2006, 17:10
Avatar de emilsanjuan
emilsanjuan emilsanjuan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Localización: Norte de Alicante
Edad: 63
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola cofrades, ademas de que la maxima es barco pequeño problema pequeño, esta el problema del amarre. En las escolleras publicas nos obligan a tener esloras como maximo de 8 metros y la verdad es que hay verdaderas monerias entre los7,30 y los 8 metros. Yo tengo un Super Mistral Alisio de 9,37 y estoy intentando cambiarlo por uno de 8 metros, ademas en plan trueque, yo te doy tu me das. Si no lo consigo asi intentare venderlo y buscar algo por Holanda o Alemania, ahora alguien sabe cuales son los tamaños maximos (eslora y manga) que permiten para transportarlo en un remolque particular. Traerlo por los canales es un tiempo que de momento no me puedo permitir. Unas cervezotas a mi salud y ya me contareis,
Citar y responder
  #210  
Antiguo 10-12-2006, 19:33
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola EmilSanjuan y demás colegas.

El tamaño máximo que está permitido para remolcarlo por la carretera -en condiciones normales-, lo define por una parte su anchura (100 pulgadas equivalente a 2,54 metros); el peso también lo limita para el tipo de carnet de conducir habitual, a un peso total máximo, del conjunto (coche+remolque+barco) inferior a 3.500 Kgs.

Siempre dentro del ámbito del usuario normal que mueve el barco durante las vacaciones. No obstante hay empresas especializadas en transportar barcos de dimensiones y pesos superiores.

En la práctica, el tipo de barco máximo está sobre 7 ó 7,5 metros de eslora, y un desplazamiento tope sobre los 1.300/1.500 Kgs. Para ello necesitarás un todo terreno.

En carretera no hay que sobrepasar la velocidad de 80 Km/h., teniendo mucho cuidado con las distancias a los otros vehículos, anticipándose a las frenadas bruscas, especialmente cuesta abajo.

Saludos.
Citar y responder
  #211  
Antiguo 10-12-2006, 21:19
Avatar de ferrolnautic
ferrolnautic ferrolnautic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

hola a todos, para mi el mejor es el golfiño 7.25 yo tengo encargado uno y me lo entregan en enero , a ver si para reyes jejejeje. de todos modos es fiable es construccion local ya que soy de ferrol y por la zona hace muy buenas regatas......sobre el precio 18000 + iva + lo que le metas. pero me imagino que lo que elijas sera por que te gusta y eso es lo importante.
Citar y responder
  #212  
Antiguo 10-12-2006, 23:16
Avatar de emilsanjuan
emilsanjuan emilsanjuan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Localización: Norte de Alicante
Edad: 63
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Gracias Jesus por la informacion, pero no son buenas noticias. El que tengo visto esta en el sur de Francia(atlantico) y tiene 7,99 de eslora,2,70 de manga y creo que esta sobre los 1950kilos.Tendria que calcular que me costaria que me lo llevaran hasta el mediterraneo frances y desde alli bajarmelo navegando, pero de pensar en"convoy exceptoniel" se me pone el bolsillo con los pelos de punta. Por cierto cofrades alguien sabe que me costaria que me lo trajeran navegando, por ir haciendo cuentas. El barco esta en St Cyprian. Gracias y saludos a todos.
El tamaño máximo que está permitido para remolcarlo por la carretera -en condiciones normales-, lo define por una parte su anchura (100 pulgadas equivalente a 2,54 metros); el peso también lo limita para el tipo de carnet de conducir habitual, a un peso total máximo, del conjunto (coche+remolque+barco) inferior a 3.500 Kgs.

Siempre dentro del ámbito del usuario normal que mueve el barco durante las vacaciones. No obstante hay empresas especializadas en transportar barcos de dimensiones y pesos superiores.

En la práctica, el tipo de barco máximo está sobre 7 ó 7,5 metros de eslora, y un desplazamiento tope sobre los 1.300/1.500 Kgs. Para ello necesitarás un todo terreno.

En carretera no hay que sobrepasar la velocidad de 80 Km/h., teniendo mucho cuidado con las distancias a los otros vehículos, anticipándose a las frenadas bruscas, especialmente cuesta abajo.

Saludos.[/quote]
Citar y responder
  #213  
Antiguo 11-12-2006, 07:27
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Creo que podrias alquilar un camioncito de esos tipo transporte de coches para carnet normal, 4.500 kg, creo, y cargarlo algo escorao..si cuela, cuela
que barco es..??
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #214  
Antiguo 02-04-2007, 12:47
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Vayan unas cañas por delante, pues hace tiempo que no me estiro en esta taberna.

He querido aprovechar este post en lugar de abrir uno nuevo para concentrar en él todo lo referido a pequeños veleros. La cuestión es la siguiente:

Me gustaria leer comentarios y comparativas, pues información técnica ya tengo, sobre los siguientes modelos: Somo 20, Condor 20, first 18, Stream 550, arcoa 520 y arcoa 600.

También me gustaria saber qué velocidad de crucero y qué consumo pueden tener motores fueraborda entre 8 cv y 13 cv en este tipo de veleros.

Gracias.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #215  
Antiguo 03-04-2007, 02:16
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

No te puedo ayudar, pero ¡Arriba!, por si alguién puede.
Aunque lo de las comparativas me parece complicado, no se solían hacer en las revistas y encontrar a alguien que haya navegado en varios de ellos... Alguno se que ha navegado y tenido al menos dos de ellos.
Suerte
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #216  
Antiguo 03-04-2007, 12:28
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

www.pcgyachts.com

el 747 para las regatas y el 646 para crucero.
He encargado el 646 y en mayo debería estar puesto en el agua.
Ambos van sobre remolque.
Citar y responder
  #217  
Antiguo 03-04-2007, 12:28
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola cofrades, me incorporo tarde a este hilo pero es en el que me encuadro, el 21 de abril sale del astillero para mantenimiento mi serviola 17(2ª mano) y estoy loco por probarlo alguien tiene referencias de su comportamiento, precauciones... gracias
Citar y responder
  #218  
Antiguo 03-04-2007, 12:42
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Afortunado Ivanlc, has comprado el barco de mis sueños -el 646-. Ya contarás tus experiencias sobre la "maquina".
Además Pedro Cuesta es una persona muy maja; durante un viaje por Lugo, estuvimos viendo el barco y se tomó la molestia de darnos todo tipo de explicaciones sobre él.
Más tarde navegué en el 646, y me gustó aún más.
Disfrútalo y manda fotos y texto.
Por cierto, donde será la botadura?.
Lo mismo me escapo de casa y voy a verlo.

Saludos y copas a todos
Citar y responder
  #219  
Antiguo 03-04-2007, 17:15
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola Jesús,

tengo la plaza en Moaña pero no hay grua.
A lo mejor se puede bajar desde la rampa.
Sinon desde Cangas.
Cuando se acerca la fecha os contaré.
Mientras tanto habrá que tomarse unas ronditas
en tierra.
Citar y responder
  #220  
Antiguo 03-04-2007, 18:24
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola Stay y resto de colegas. Copas

En primer lugar haceros la observación del número de visitas que tiene este hilo; no tantas cómo las que tiene la Velux, pero sí las suficientes cómo para manifestar el gran interés que tienen los barcos "pequeños", bueno -de reducida eslora-.

Sobre la información que querías obtener, puedo indicarte que del First-18 e incluso del First-22, la puedes obtener en www.finot.com .
De ambos barcos la tengo de primera mano ya que fui propietario de un 18 y con frecuencia navego en el 22 de un familiar mío. Son buenos barcos, navegan bien y se pueden encontrar en Francia por unos 6.000 € el primero y el otro, alrededor de los 12.000. Comprendiendo el "lote", motor+remolque.

Saludos y recordar aquello de "Barcos pequeños, pelotas grandes"; y sí no, que aprendan de los Minis (yo el primero).
Citar y responder
  #221  
Antiguo 04-04-2007, 09:48
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola Stay y resto de colegas. Copas

En primer lugar haceros la observación del número de visitas que tiene este hilo; no tantas cómo las que tiene la Velux, pero sí las suficientes cómo para manifestar el gran interés que tienen los barcos "pequeños", bueno -de reducida eslora-.

Sobre la información que querías obtener, puedo indicarte que del First-18 e incluso del First-22, la puedes obtener en www.finot.com .
De ambos barcos la tengo de primera mano ya que fui propietario de un 18 y con frecuencia navego en el 22 de un familiar mío. Son buenos barcos, navegan bien y se pueden encontrar en Francia por unos 6.000 € el primero y el otro, alrededor de los 12.000. Comprendiendo el "lote", motor+remolque.

Saludos y recordar aquello de "Barcos pequeños, pelotas grandes"; y sí no, que aprendan de los Minis (yo el primero).
Gracias Jesús,

El uso sería para navegación familiar con niños pequeños en la Ría de Arosa. Por otro lado, he visitado páginas francesas y he visto buenas ofertas, no me importaría desplazarme a recogerlo, pero lo que me hace recular es no saber las gestiones que lleva comprar el barco en Francia ni lo que puede costar el papeleo. Si sabes algo de esto, te agradecería que me ilustrases, un abrazo.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #222  
Antiguo 04-04-2007, 13:06
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Stay, mándame un privado.
Saludos y
Citar y responder
  #223  
Antiguo 04-04-2007, 14:40
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 58
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Aunque el 646 me gusta mucho, me parece que es demasiado caro. Yo ya casi tengo decidido el próximo barco:










Después de verlo en el Salón de Madrid y de una charla con su fabricante, quedé encantado. Quiero acercarme a probarlo el 21 de abril y, si cumple con las apariencias, seguramente lo compre.

Por cierto, me comentaron que le han encargado a Guillermo Beltrí, diseñador del mismo, que haga un rediseño del Tucana 28.

Un saludo,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
  #224  
Antiguo 04-04-2007, 19:21
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

la orza es retractil, Iñigo? Vamos, hasta que haga tope el bulbo...quiero decir...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #225  
Antiguo 04-04-2007, 19:36
Avatar de serviola
serviola serviola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 67
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por iñigo Ver mensaje
Aunque el 646 me gusta mucho, me parece que es demasiado caro. Yo ya casi tengo decidido el próximo barco:










Después de verlo en el Salón de Madrid y de una charla con su fabricante, quedé encantado. Quiero acercarme a probarlo el 21 de abril y, si cumple con las apariencias, seguramente lo compre.

Por cierto, me comentaron que le han encargado a Guillermo Beltrí, diseñador del mismo, que haga un rediseño del Tucana 28.

Un saludo,
Iñigo, ese Astillero está en el pueblo de mi abuela. Hace muchos años que no voy, pero creo que aún existe una pasteleria que se llama Mary Charo. Compra una caja de cordiales están esquisitos . De paso, tomate un Asiatico tendrás energías renovadas el resto del día.
Me gustó mucho el Tucana 28, incluso estuve pensando comprarlo; pero algún cofrade que lo ha visto navegar comenta que clava la proa y se frena. Quizás lo pruebe cuando vaya este verano, si sigue en pie el ofrecimiento de un amigo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto