|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
los de getaria y orio estan todavia todos a anchoa. Editado por trabañarru en 28-05-2010 a las 16:10. |
|
||||
|
||||
yo otro del gremio "calderero" y no me pregunteis si hago calderas que todo el mundo esta equibocado yo armo barcos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Apostaria doble a sencillo a que a la tarde no estaba ............ Editado por trabañarru en 28-05-2010 a las 22:49. |
|
||||
|
||||
segun me enseño un viejo calderero y yo entonces no tenia ni puta idea...."un caldereo puede ser soldador, un soldador podra ser ( o no) calderero"
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
eso q dices va ser q no. ni el soldador tiene los conocimientos del calderero. el calderero los conicimientos del soldador teoricos igual si pero la mano no.y caldereros de los buenos ya hay pocosss.
|
|
||||
|
||||
Cita:
casco de acero con palos blancos y chimenea azul me parece que en ese pueblo no hay ninguno ayer el barco mas grande de fuenterrabia ( itxas lagunak, el patron se llama Beñardo) vendiendo anchoa en Getaria, lo vi yo . hasta el dia 15 del mes que viene no se pueden pescar cimarrones El nuevo rober, si es al menos el que conoci yo no tenia viveros y la eslora me parece que no superara los 28 metros ni de lejos. es este el barco que tu has visto???? Editado por trabañarru en 29-05-2010 a las 10:34. |
|
||||
|
||||
BUeno pues yo calderero "pero de los que hay pocos e "ajajajajaj
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Venga al grano ..aqui tienes a toda la flota de ese pueblo dime que barco de onyarbi azul de acero, con palos blancos y chimenea azul, te dio las anchoas y estaba con los viveros llenos. http://www.kofradia.org/php/flota.php Editado por trabañarru en 29-05-2010 a las 15:35. |
|
||||
|
||||
autentico pelo para la pesca del txitxarro
cola de txibo se le quitan unos cuantos pelos y se anuda al anzuelo (no es broma) saludos |
|
||||
|
||||
muy bueno tambien avefria, hace 30 años pescabamos con eso, antxumien illia, nos lo daban en las carnicerias, lo malo era que enseguida se quedaba negro, habia que cambiarlo muy amenudo para que la roña no le afectara, antes ya sabes el anzuelo hasta que perdia la garranga no se desechaba
|
|
||||
|
||||
Cita:
si el pelo se empata a la pita y cuando terminas la faena subes el pelo y el anzuelo queda solo,tipo bonito |
|
||||
|
||||
el pelo se soltaba facil y muchas veces se ataba poniendolo contra el anzuelo y atando la pita directamente........
|
|
||||
|
||||
el pelo se soltaba facil y muchas veces se ataba poniendolo contra el anzuelo y atando la pita directamente........
vamos a ver traba,,,con los nudos que sabes-sabemos hacer,como se va a soltar,eso no se suelta ni aunque le agarre un bonito otra cosa es que tus lanas son mas facil de hacer y empatar el pelo a la linea es mas complicau,no lo digo por ti |
|
||||
|
||||
Hace 20 años lo sustituimos por pelo sintético para hacer moscas para las truchas, pero...eso es otro mundo
Os pongo una foto de lo que antes era solo cola de gamo o de chivo y ahora (hace 20 años) se pone el interior de pelo sintético y el exterior de fibras iridiscentes
Para los amantes del jigging http://www.iskandarilla.blogspot.com Y para los que sean "Cocinitas" http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com Editado por Regue en 07-11-2010 a las 21:11. |
|
||||
|
||||
mirando y mirando m e topado con este post.parece mentira q a estas alturas no sepas lo q es el cajon y abras pasado junto a el ni se las veces. es el islote q esta frente al lucero y q delimita la entrada al puerto de bilbadoooooooo.q tenga q dicer yo uno de tierra adentro jajaja mu mal traba suspencido en geografia de esuskal herria.adia de hoy imagino q sabras ya q este post es de 2009
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
hombre no tengo duda de eso ya q yo tengo 31 y tu 44 13 años mas de mundo.pero aqui asi le llaman el cajon.desde siempre e oido este nombre.y aqui en el abra tienen mucha costumbre los de tu pueblo de venir a hacer carnada aqui.ya no tanto como antes.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|