La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 24-09-2010, 22:45
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola a todos,


Quiero hacer una pregunta sobre la driza del foque a los armadores del Decisión 24 (o Viva 700).

Tengo el barco desde hace poco y este verano cambiamos la driza que estaba muy quemada, pero claro, dejándola enrollada al pie del foque, junto al enrrollador, porque no vimos otra forma de situarla.

Aquí se ve:






El resultado es que si quieres cazar la driza del genova tienes que ir a proa, claro. Y la verdad es que no está nada facil reenviar la maniobra a la bañera...


¿Cómo la tenéis vosotros? ¿Alguna idea?


Saludos,
Citar y responder
  #202  
Antiguo 24-09-2010, 23:36
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola Fausto

Yo lo tengo igual que tú. Lo único es que en vez de enrrollarla, he puesto una pequeña cornamusa atornillada en el "tubo" y la hago firme allí.

Cuando toque cambiar la driza, lo que haré - me imagino que quedará bien-, será pasarla por el orificio que tengo en el palo por encima del stay, por donde sale una de las drizas del gennaker ( llevo dos, una a casi tope de palo y otra más abajo); la paso por ahí, va por dentro del palo, se saca por la base y con una polea hacia la bañera.

Te pongo una imagen que si puedes agrandarla verás que por encima del stay hay un orificio en el palo por donde pasa la driza del asimétrico:



Salud y birras
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 31.JPG (65.6 KB, 57 vistas)
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALCON MILENARIO
Fausto (25-09-2010)
  #203  
Antiguo 28-09-2010, 21:21
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Planos orza abatible Decisión 24 / Sasanka 700

Hola, muy buenas, ¡tabernero, por favor ¡

Vuelvo de nuevo a solicitar un favorcillo a todos los cofrades de esta mesa , a ver si en esta oportunidad tengo mejor suerte.

¿Alguien podría pasarme el plano de la orza abatible del Decisión 24? Afortunadamente, de momento la mía va sin problema, pero antes o después tendré que hacer alguna reparación… y ya se sabe, será el peor momento para andar buscando.

He contactado por privado con algún cofrade, pero entiendo que no le ha sido posible encontrarlo. Por favor, ¿podéis buscar un poquico en vuestros discos duros? ¡Que seguro tiene que andar por ahí!

Gracias por adelantado y un saludo para todos.
Citar y responder
  #204  
Antiguo 29-09-2010, 18:24
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


Ahí se ve el sistema de arraigo e izado, que supongo que es lo que te interesa: es de un 23, no de un 24. Lo mismo es diferente...pero es el mismo diseñador y supongo que será, sino igual, parecidisímo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg SASANKA 660 12 CABINA- SECCIÓN046 bis.jpg (99.6 KB, 82 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN
Fausto (29-09-2010)
  #205  
Antiguo 29-09-2010, 19:16
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Copas y perdón anticipado por mi insistencia sobre un mismo tema.

¿Quién conoce el procedimiento de sustituir el cabo que sirve para izar la orza en un Decisión 21 (VIVA 600)?.
Sé que tiene un tope metálico, qué pienso habrá que retirar para "abrir" más la orza y por la ranura de ella, "urgar" en el hueco para acceder al polipasto interior. Todo ello con el barco en tierra al aire para tener un acceso seco.
¿Pero, algún propietario lo ha realizado?.

Y la pregunta del millón. ¿Cómo se cambia la orza?.
Me parece que sí el eje está solidario -mediante estratificado-, al casco, la cosa se complicará bastante.
¿Alguna idea?.

Pensar que este problema es cómo la próstata, tarde o temprano, nos llegará.

Saludos y reitero mil perdones por mi insistencia en el tema; pero al cabo de izar la orza de mi barco, los UV han pulverizado literalmente su funda y estoy trabajando sólo con la fibra de su interior.
Citar y responder
  #206  
Antiguo 29-09-2010, 20:57
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Ahí se ve el sistema de arraigo e izado, que supongo que es lo que te interesa: es de un 23, no de un 24. Lo mismo es diferente...pero es el mismo diseñador y supongo que será, sino igual, parecidisímo.
¡Muchas gracias! (Te he mandado un privado)
Citar y responder
  #207  
Antiguo 24-10-2010, 23:19
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sobre la escora del VIVA 700

Hola a todos,

Hay un tema que me mosquea y sobre el que quería preguntaros: la escora del VIVA 700 (o Decisión 24).

Como sabéis, llevamos a estribor el depósito de agua (40 l.), las baterías (en mi caso 2 de 74 A/h) y el váter químico. Para compensar, el fuera borda y el depósito de gasolina está en babor, pero no es suficiente para equilibrar y mi barco escora con claridad hacía estribor.

¿Cómo están los vuestros? ¿Se nota mucho?
Citar y responder
  #208  
Antiguo 25-10-2010, 07:00
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


Saludos
No es que escore, sino que está escorado. En el caso de PICÓN que además lleva el depoósito de gas-oil, aún más. Lo compensamos como podemos: es decir llevando todos lo cachivaches que pesan a babor e intentando reducir al mímimo lo que llevamos a estribor.
Citar y responder
  #209  
Antiguo 25-10-2010, 12:26
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre la escora del VIVA 700

Cita:
Originalmente publicado por Fausto Ver mensaje
Hola a todos,

Hay un tema que me mosquea y sobre el que quería preguntaros: la escora del VIVA 700 (o Decisión 24).

Como sabéis, llevamos a estribor el depósito de agua (40 l.), las baterías (en mi caso 2 de 74 A/h) y el váter químico. Para compensar, el fuera borda y el depósito de gasolina está en babor, pero no es suficiente para equilibrar y mi barco escora con claridad hacía estribor.

¿Cómo están los vuestros? ¿Se nota mucho?

Hola y para tod@s.
Efectivamente al llevar tanto peso a estribor a la fuerza tiene que escorar hacía esa banda. Como bien dice Picón, intenta compesar pesos en bandas. Cuando compré mi Decisión 24, me dí cuenta que también estaba "torcido" hacía estribor. No era mucho, ya que al llevar motor intraborda ( 100Kg.) y estar a nivel del suelo y centrado, parece ser que equilibra más al barco. No era mucho pero se veía claramente la escora. A estribor llevaba el depósito de gasolina, el de agua y la batería ( 100 Ah). Para compensar un poco el peso lo que hice fué sacar la batería de allí y la puse detrás del motor, dentro de la cabina, en la conejera. El motor intraborda se come la mitad de la cama de popa; al llevar también sail drive, junto a la goma de éste, hay un hueco que pude poner la batería, la cual queda más a babo, compensando así el peso. Sólo con eso, parece ser que está bastante equilibrado el barco. Abajo pongo una foto desde la popa donde se observa que apenás se nota la escora hacia estribor. El depósito de gasolina estaría a más de la mitad y el de agua a tope.

Eso sí, también suelo llevar llevar llenos de latas de cerveza, coca colas, fanta, etc. los armarios de la cocina ( altos y bajos) que están a babor y todas las herramientas pesadas y recambios, los llevo en los cofres de babor.

Yo creo que en tu caso una solución fácil podría ser quitar las baterias del cofre de la bañera; llevar depósito de agua y dos baterías es mucho peso. En el cofre de debajo de la cama de proa, si quitas las tapas laterales de madera, allí hay unos huecos impresionantes de grandes, ¿podría ser un buen sitio para poner las baterías?. Incluso creo que podría caber el depósito del agua.

Perdona el "tocho".

Salud y birras
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 44.jpg (86.3 KB, 51 vistas)
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!




Editado por HALCON MILENARIO en 25-10-2010 a las 12:29.
Citar y responder
  #210  
Antiguo 31-10-2010, 16:55
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola y para tod@s.

Desconozco si alguien ya las tenía, pero navegando por esos mares de webs, he conseguido las polares del Decisión 24 ( Sasanka viva 700).

Las adjunto por si le interesan a alguien. No se ve muy bien, pero algo es algo. Si no me equivoco, al largo se pueden conseguir velocidades cercanas a 8 Knts; lo que no está nada mal.

Salud y birras
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg polares - viva 700 - en húngaro.jpg (7.9 KB, 67 vistas)
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a HALCON MILENARIO este mensaje:
Fausto (01-11-2010), PICÓN (02-11-2010)
  #211  
Antiguo 01-11-2010, 23:19
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre la escora del VIVA 700

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Hola y para tod@s.
Efectivamente al llevar tanto peso a estribor a la fuerza tiene que escorar hacía esa banda. Como bien dice Picón, intenta compesar pesos en bandas. Cuando compré mi Decisión 24, me dí cuenta que también estaba "torcido" hacía estribor. No era mucho, ya que al llevar motor intraborda ( 100Kg.) y estar a nivel del suelo y centrado, parece ser que equilibra más al barco. No era mucho pero se veía claramente la escora. A estribor llevaba el depósito de gasolina, el de agua y la batería ( 100 Ah). Para compensar un poco el peso lo que hice fué sacar la batería de allí y la puse detrás del motor, dentro de la cabina, en la conejera. El motor intraborda se come la mitad de la cama de popa; al llevar también sail drive, junto a la goma de éste, hay un hueco que pude poner la batería, la cual queda más a babo, compensando así el peso. Sólo con eso, parece ser que está bastante equilibrado el barco. Abajo pongo una foto desde la popa donde se observa que apenás se nota la escora hacia estribor. El depósito de gasolina estaría a más de la mitad y el de agua a tope.

Eso sí, también suelo llevar llevar llenos de latas de cerveza, coca colas, fanta, etc. los armarios de la cocina ( altos y bajos) que están a babor y todas las herramientas pesadas y recambios, los llevo en los cofres de babor.

Yo creo que en tu caso una solución fácil podría ser quitar las baterias del cofre de la bañera; llevar depósito de agua y dos baterías es mucho peso. En el cofre de debajo de la cama de proa, si quitas las tapas laterales de madera, allí hay unos huecos impresionantes de grandes, ¿podría ser un buen sitio para poner las baterías?. Incluso creo que podría caber el depósito del agua.

Perdona el "tocho".

Salud y birras
Hola todos, ¡marchando una birras, por favor!


Disculpa Halcón Milenario, pero tu post se me había pasado hasta ahora mismo. Esto de recibir correos en pda´s, te despista un poco algunas veces si no tienes cuidado.

Pues no sé que decirte… Poner delante el depósito de agua y/o las baterías lo veo un poco follón. Implica reorganizar ambas instalaciones, pasando cables y tubos de aquí para allá. Además, eso de los gases de las baterias en el interior... ¡buff! No sé, no sé…

Otra solución (un poco drástica aunque muy directa, para que vamos a negarlo) es la que me da un amigo. Consiste en poner peso a babor en forma de pastillas de plomo a razón de 10 kg. por unidad. Las fundió en su momento para su barco de motor y como hizo de sobra, me las ofrece para ir estibando hasta que se adrice.

No obstante, dándole vueltas a la cabeza he caído en la cuenta que al terminar el verano, decidí no dejar mucha gasolina a bordo y el depósito principal y uno auxiliar que llevo en el cofre de combustible de babor están bajo mínimos. Antes de empastillar con plomo el barco , probaré a meterle combustible hasta las trancas, a ver como se queda.


Cambiando de tema y con relación a la foto que has puesto de la popa del Marsupita: ese pedassso de escalerilla se lo has puesto tu ¿verdad? ¿Es telescópica o basculante? La que llevo yo es pequeñita y bastante incómoda... otra cosa a mejorar


Y por último. Veo que tienes la pala del timón arriba estando amarrado. A mi me resulta muy difícil subirla. De hecho tengo que hacerlo tirando un cabo al agua y "pescándola" para subirla; con los cabos del timón, los que van a la pala, solo puedo sacarla a la superficie, pero no fuera del agua. Es imposible.


Bueeeeno, pues ahora perdona tu por el tocho.


Saludos para todos.
Citar y responder
  #212  
Antiguo 02-11-2010, 07:48
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Hola y para tod@s.

Desconozco si alguien ya las tenía, pero navegando por esos mares de webs, he conseguido las polares del Decisión 24 ( Sasanka viva 700).

Las adjunto por si le interesan a alguien. No se ve muy bien, pero algo es algo. Si no me equivoco, al largo se pueden conseguir velocidades cercanas a 8 Knts; lo que no está nada mal.

Salud y birras

Halcón: No consigo ver bien la imagen. ¿A que fuerza de viento corresponde? ¿Cuales son los valores de referencia de la velocidad: 1-2-3-4-5 Kts? ¿U otros?
Citar y responder
  #213  
Antiguo 02-11-2010, 21:21
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Halcón: No consigo ver bien la imagen. ¿A que fuerza de viento corresponde? ¿Cuales son los valores de referencia de la velocidad: 1-2-3-4-5 Kts? ¿U otros?
Hola Picón.

Los datos los saqué de una web húngara ( está en húngaro), pero no consigo volver a encontrarla, ni se me ha quedado en memoria.

No supe ver la fuerza del viento. En otras polares que había, las referencias de velocidad era : 2-4-6-8-10, por lo que doy por sentado que en este grafico también será así, ya que no se ven claramente.

También saqué el siguiente gráfico, que imagino ( según traductor ), podría tratarse de la curva de estabilidad ¿¿??? . Pero mis conocimientos no me dan para poder entenderla .

Salud y birras
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg curva de par - sasanka 700- en húngaro.jpg (8.0 KB, 218 vistas)
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #214  
Antiguo 02-11-2010, 21:46
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre la escora del VIVA 700

Cita:
Originalmente publicado por Fausto Ver mensaje
Hola todos, ¡marchando una birras, por favor!


Disculpa Halcón Milenario, pero tu post se me había pasado hasta ahora mismo. Esto de recibir correos en pda´s, te despista un poco algunas veces si no tienes cuidado.

Pues no sé que decirte… Poner delante el depósito de agua y/o las baterías lo veo un poco follón. Implica reorganizar ambas instalaciones, pasando cables y tubos de aquí para allá. Además, eso de los gases de las baterias en el interior... ¡buff! No sé, no sé…

Otra solución (un poco drástica aunque muy directa, para que vamos a negarlo) es la que me da un amigo. Consiste en poner peso a babor en forma de pastillas de plomo a razón de 10 kg. por unidad. Las fundió en su momento para su barco de motor y como hizo de sobra, me las ofrece para ir estibando hasta que se adrice.

No obstante, dándole vueltas a la cabeza he caído en la cuenta que al terminar el verano, decidí no dejar mucha gasolina a bordo y el depósito principal y uno auxiliar que llevo en el cofre de combustible de babor están bajo mínimos. Antes de empastillar con plomo el barco , probaré a meterle combustible hasta las trancas, a ver como se queda.


Cambiando de tema y con relación a la foto que has puesto de la popa del Marsupita: ese pedassso de escalerilla se lo has puesto tu ¿verdad? ¿Es telescópica o basculante? La que llevo yo es pequeñita y bastante incómoda... otra cosa a mejorar


Y por último. Veo que tienes la pala del timón arriba estando amarrado. A mi me resulta muy difícil subirla. De hecho tengo que hacerlo tirando un cabo al agua y "pescándola" para subirla; con los cabos del timón, los que van a la pala, solo puedo sacarla a la superficie, pero no fuera del agua. Es imposible.


Bueeeeno, pues ahora perdona tu por el tocho.


Saludos para todos.

Hola Fausto

Lo de utilizar ese enorme espacio era simplemente una sugerencia. No obstante, me imagino que cambiar las baterias, del cofre de la bañera a ese espacio no comportará mucho trabajo. Por el tema de gases, hoy en día se podría decir que con las baterías actuales es un problema inexistente. Piensa que los barcos de mayor tamaño suelen llevar el banco de baterías casi siempre en el interior de las cabinas, y no pasa nada. Pero bueno, como he dicho era una sugerencia. Yo utilizo ese espacio para estibar los otros juegos de velas.

Hombre, ¿porqué no pones las pastillas de plomo en el cofre de los depósitos ? ( no sé si caben ), así carburante + pastillas de plomo habrá más peso.......... es solo otra sugerencia.

Efectivamente la escalera no es la que traía de astillero. Reconozco que estéticamente no queda muy bien, pero te aseguro que es muy cómoda cuando se utiliza: tiene cinco peldaños, son anchos y de madera, ésto hace que sin apenas esfuerzo te puedas subir al barco y no te duelan las plantas de los pies al pisar los peldaños. Es basculante.

Yo siempre dejo la pala del timón arriba cuando amarro, así no se llena de caracolillo ( no le doy antifouling). Tienes razón cuando dices que es muy difícil subir la pala del timón; con el cabo para tal fin, lo máximo que la subo es hasta dejarla en paralelo al agua , mi fuerza no dá para más; mi hermano, que está bastante más fuerte que yo, si que la ha conseguido subir con ese cabo, pero también le cuesta mucho, y no vale la pena tanto esfuerzo;lo que yo hago, es estirar con ese cabo para dejarla en paralelo al agua, y después la "pesco" con el bichero y sin ningún problema y poco esfuerzo la dejo totalmente fuera del agua.

Perdona por el tocho.

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!




Editado por HALCON MILENARIO en 02-11-2010 a las 21:52.
Citar y responder
  #215  
Antiguo 02-11-2010, 23:28
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre la escora del VIVA 700

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Hola Fausto

Lo de utilizar ese enorme espacio era simplemente una sugerencia. No obstante, me imagino que cambiar las baterias, del cofre de la bañera a ese espacio no comportará mucho trabajo. Por el tema de gases, hoy en día se podría decir que con las baterías actuales es un problema inexistente. Piensa que los barcos de mayor tamaño suelen llevar el banco de baterías casi siempre en el interior de las cabinas, y no pasa nada. Pero bueno, como he dicho era una sugerencia. Yo utilizo ese espacio para estibar los otros juegos de velas.

Hombre, ¿porqué no pones las pastillas de plomo en el cofre de los depósitos ? ( no sé si caben ), así carburante + pastillas de plomo habrá más peso.......... es solo otra sugerencia.

Efectivamente la escalera no es la que traía de astillero. Reconozco que estéticamente no queda muy bien, pero te aseguro que es muy cómoda cuando se utiliza: tiene cinco peldaños, son anchos y de madera, ésto hace que sin apenas esfuerzo te puedas subir al barco y no te duelan las plantas de los pies al pisar los peldaños. Es basculante.

Yo siempre dejo la pala del timón arriba cuando amarro, así no se llena de caracolillo ( no le doy antifouling). Tienes razón cuando dices que es muy difícil subir la pala del timón; con el cabo para tal fin, lo máximo que la subo es hasta dejarla en paralelo al agua , mi fuerza no dá para más; mi hermano, que está bastante más fuerte que yo, si que la ha conseguido subir con ese cabo, pero también le cuesta mucho, y no vale la pena tanto esfuerzo;lo que yo hago, es estirar con ese cabo para dejarla en paralelo al agua, y después la "pesco" con el bichero y sin ningún problema y poco esfuerzo la dejo totalmente fuera del agua.

Perdona por el tocho.

Salud y birras
Gracias de nuevo por tus comentarios. Los tendré en cuenta
Citar y responder
  #216  
Antiguo 02-11-2010, 23:35
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola todos ¡marchando una ronda!

Acabo de poner un Brico de como he instalado (bueno, más bien probado, a falta de instalación definitiva) una sonda de profundidad sin agujerear el casco. El lugar para situar el sensor es el famoso espacio libre de proa al que hace referencia Halcón en anteriores post.

El hilo, por si os interesa, lo tenéis aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61839

¡Saludos para todos!
Citar y responder
  #217  
Antiguo 03-11-2010, 12:01
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por Fausto Ver mensaje
Hola todos ¡marchando una ronda!

Acabo de poner un Brico de como he instalado (bueno, más bien probado, a falta de instalación definitiva) una sonda de profundidad sin agujerear el casco. El lugar para situar el sensor es el famoso espacio libre de proa al que hace referencia Halcón en anteriores post.

El hilo, por si os interesa, lo tenéis aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61839

¡Saludos para todos!

Hola Cofrade

He ido al post indicado y me parece muy bueno. Cuando acabes el brico cuelga las "afotos" para ver como ha quedado todo.

Por cierto, en las fotos del interior se observa que tienes el barco en un estado impecable .Está muy bien cuidado.

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #218  
Antiguo 03-11-2010, 19:59
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Hola Cofrade

He ido al post indicado y me parece muy bueno. Cuando acabes el brico cuelga las "afotos" para ver como ha quedado todo.

Por cierto, en las fotos del interior se observa que tienes el barco en un estado impecable .Está muy bien cuidado.

Salud y birras
Gracias, en cuanto finalice y tenga fotos, desde luego que las cuelgo. Y en lo relativo al estado, para ser sincero, el mérito corresponde a los anteriores armadores, ya que yo lo tengo desde Semana Santa más o menos. Pero mi objetivo es mantenerlo y mejorarlo en lo que pueda
Citar y responder
  #219  
Antiguo 10-11-2010, 22:42
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Hola Picón.

Los datos los saqué de una web húngara ( está en húngaro), pero no consigo volver a encontrarla, ni se me ha quedado en memoria.

No supe ver la fuerza del viento. En otras polares que había, las referencias de velocidad era : 2-4-6-8-10, por lo que doy por sentado que en este grafico también será así, ya que no se ven claramente.

............................
............................
..........
Salud y birras
Rectifico lo dicho, ya que viendo el gráfico de las polares, me doy cuenta que los valores son 1-2-3-4-5: los números están "tumbados" y se ven "claramente". Me equivoqué en el dato de velocidad informado en el post nº 210. No obstante, lo importante de las polares es ver en que ángulos se podría obtener las mejores prestaciones de velocidad. Lo que no conseguí ver es la velocidad del viento. Recuerdo que en la traducción en algún sitio ponía "ligera brisa", pero no supe ver la velocidad de la misma.

La gráfica en azul corresponde con gennaker - eso creo que pone -.

Disculpad el error.

Salud y birras
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg polares - viva 700 - en húngaro.jpg (7.9 KB, 19 vistas)
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #220  
Antiguo 11-11-2010, 06:57
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Rectifico lo dicho, ya que viendo el gráfico de las polares, me doy cuenta que los valores son 1-2-3-4-5: los números están "tumbados" y se ven "claramente". Me equivoqué en el dato de velocidad informado en el post nº 210. No obstante, lo importante de las polares es ver en que ángulos se podría obtener las mejores prestaciones de velocidad. Lo que no conseguí ver es la velocidad del viento. Recuerdo que en la traducción en algún sitio ponía "ligera brisa", pero no supe ver la velocidad de la misma.

La gráfica en azul corresponde con gennaker - eso creo que pone -.

Disculpad el error.

Salud y birras

No sé, no sé Halcón: muy ligera tiene que ser la brisa, porque no se pasa de 4 Kts entonces, que es bastante poco. Además el genaker rinde bastante con vientos más a proa del través, de hecho mi diversión es esa vela.
Citar y responder
  #221  
Antiguo 11-11-2010, 14:46
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

No sé, no sé Halcón: muy ligera tiene que ser la brisa, porque no se pasa de 4 Kts entonces, que es bastante poco. Además el genaker rinde bastante con vientos más a proa del través, de hecho mi diversión es esa vela.
EUREKA !!!!!! , encontré el enlace


http://www.sailing.hu/cikkek/egyebek...gyelorszagbol/

A su vez, verás que se basa en una prueba realizada por la revista náutica de Polonia ZAGLE ( el nº 2 del año 2001, pero en el histórico de dicha revista sólo llegan al 2004 creo).

http://www.zagle.com.pl/

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #222  
Antiguo 11-11-2010, 15:04
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

No sé, no sé Halcón: muy ligera tiene que ser la brisa, porque no se pasa de 4 Kts entonces, que es bastante poco. Además el genaker rinde bastante con vientos más a proa del través, de hecho mi diversión es esa vela.
Hola Picón. Particularmente discrepo con lo que comentas ( en rojo), ya que en mi caso, el rendimiento máximo con gennaker (asimétrico) suelo obtenerlo sobre un ángulo de 110º- 115º; y a partir de 150 baja bastante, para ser totalmente inútil sobre 160º. En este aspecto, concuerda bastante con las polares indicadas. Por encima del través, funciona, pero no con los rendimientos que se obtienen entre 90-115.

Pongo una foto del gennaker (asimétrico) que llevo por si esa diferencia de rendimiento entre uno y otro se debiese al corte de la vela entre la tuya y la mía.

Salud y birras
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 26.jpg (82.7 KB, 27 vistas)
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #223  
Antiguo 19-06-2011, 15:38
Avatar de cachorro
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Saludos a los cofrades y rondas de café con hielo
Ayer salí a navegar un rato con la familia en mi Decisión 21 y a la hora de desenrollar la genova me las ví y me las deseé ya que no había forma de sacarla por más que tiraba de la escota. Finalmente la tuve que sacar girando a mano el enrrollador. Posteriormente al recogerlo idem de idem. Imposible que funcionara por más que tiraba del cabo del enrrollador.
No sé si es que el mecanismo estará agarrotado por el salitre o es que se ha roto algo...tampoco es que esté muy usado para que se haya averiado ya que el barco tiene 2 años y sólo navega en verano, incluso el primer año estuvo invernado en un garaje...No sé, si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo o sabe a que se puede deber el problema, por favor que me lo diga para solucionarlo.
Saludos y rondas.
Citar y responder
  #224  
Antiguo 19-06-2011, 18:05
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por cachorro Ver mensaje
Saludos a los cofrades y rondas de café con hielo
Ayer salí a navegar un rato con la familia en mi Decisión 21 y a la hora de desenrollar la genova me las ví y me las deseé ya que no había forma de sacarla por más que tiraba de la escota. Finalmente la tuve que sacar girando a mano el enrrollador. Posteriormente al recogerlo idem de idem. Imposible que funcionara por más que tiraba del cabo del enrrollador.
No sé si es que el mecanismo estará agarrotado por el salitre o es que se ha roto algo...tampoco es que esté muy usado para que se haya averiado ya que el barco tiene 2 años y sólo navega en verano, incluso el primer año estuvo invernado en un garaje...No sé, si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo o sabe a que se puede deber el problema, por favor que me lo diga para solucionarlo.
Saludos y rondas.
.


Hola Cachorro.

La verdad es que no se lo que puede pasar. Hasta la fecha ( y toco madera), no he tenido problemas con el enrrollador. Además, siendo tan nuevo es raro que se bloquee por salitre.

?has mirado arriba del todo de la relinga que no haya alguna driza que impida girar al tambor?

Pide ayuda al foro general, que seguro que habrá expertos que te darán la solución.

Salud y birras.
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALCON MILENARIO
cachorro (19-06-2011)
  #225  
Antiguo 22-06-2011, 14:53
Avatar de cachorro
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Saludos cofrades
Gracias Halcón Milenario por tu respuesta. La verdad es que me centré en el enrollador y no me fije en la parte alta de la vela por si hubiera algo atascado. La verdad es que no me había dado problemas hasta ahora aunque si recuerdo que en las últimas salidas me costaba más esfuerzo desenrollar y enrollar el génova. Esperaremos a la próxima salida para volver a investigar y me fijaré en la relinga por si hubiera alguna driza que esté molestando.
De todos modos si a algún cofrade le ha ocurrido algo similar le ruego que me lo cuente para ir viendo otras posibilidades
Gracias y gintonis fresquitos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto