La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 24-01-2021, 11:47
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Aya paz cofrades.

Yo creo q una cosa es que te la hayan concedido antes de saber los requisitos y esperes a que te digan lo q tenga que decir la administración canadiense. Y otra cosa es que, a sabiendas , como ya sabemos del tema, soliciten el abanderamiento sabiendo q nunca cumplirán las condiciones para el que fue concedido el pabellón. Saludos
Citar y responder
  #202  
Antiguo 24-01-2021, 12:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Pues tu sabrás, pero ya te han dicho los canadienses que lo que pretendes hacer no te lo autorizan. Sabes perfectamente que no es legal

Pues va a ser que ya lo tengo..sea legal o no de momento me solventa poder navegar....ya me gustaria saber si tu eres 100% legal en todo... en fin cada uno a lo suyo y vuelvo a brindar
Me parece que empiezas a sacar los pies del tiesto.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #203  
Antiguo 24-01-2021, 14:18
Avatar de Cassilva
Cassilva Cassilva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2020
Localización: Mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Hola a todos.

Creo que todos pero todos nostros procuramos encontrar algo para que no se complique la vida. Tener Bandera Español y quedar pediente de la DGMM es malo? Si es, es bueno? Si es. Tener una Bandera de otro pais, par huier del la DGMM. Es bueno? si es. Es mal? si es.

Creo cada uno siga lo que quieres hacer y pronto. Yo cuando veo que alguein a escrito algo que no concordo tento entender el porque y no atira unas cuantas piedras. Cada uno tienes su motivo personal y creo que es hora de respectar.

Ahora tengo dos banderas en mi barco, pongo la que me va bien en el momento, que seja la Canada o la de Poonia.

Estoy reformando un barco de 44 años muchos a dicho que soy locos otros estan me ayudando. Los que crees que soy loco a tomar por el culo y vida que segue.

Gracias y paz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cassilva
vicand66 (24-01-2021)
  #204  
Antiguo 24-01-2021, 18:28
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cuidadin , cuidadin con doble abanderamiento...

Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar

Artículo 92 Condición jurídica de los buques
1. Los buques navegarán bajo el pabellón de un solo Estado y, salvo en los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados internacionales o en esta Convención, estarán sometidos, en la alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. Un buque no podrá cambiar de pabellón durante un viaje ni en una escala, salvo en caso de transferencia efectiva de la propiedad o de cambio de registro.
2. El buque que navegue bajo los pabellones de dos o más Estados, utilizándolos a su conveniencia, no podrá ampararse en ninguna de esas nacionalidades frente a un tercer Estado y podrá ser considerado buque sin nacionalidad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
markuay (25-01-2021), TGDR (24-01-2021)
  #205  
Antiguo 24-01-2021, 19:23
Avatar de Cassilva
Cassilva Cassilva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2020
Localización: Mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Cuidadin , cuidadin con doble abanderamiento...

Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar

Artículo 92 Condición jurídica de los buques
1. Los buques navegarán bajo el pabellón de un solo Estado y, salvo en los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados internacionales o en esta Convención, estarán sometidos, en la alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. Un buque no podrá cambiar de pabellón durante un viaje ni en una escala, salvo en caso de transferencia efectiva de la propiedad o de cambio de registro.
2. El buque que navegue bajo los pabellones de dos o más Estados, utilizándolos a su conveniencia, no podrá ampararse en ninguna de esas nacionalidades frente a un tercer Estado y podrá ser considerado buque sin nacionalidad.
Graciassss. Canada Fuera.

Saludosssss
Citar y responder
  #206  
Antiguo 24-01-2021, 19:41
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por Cassilva Ver mensaje
Graciassss. Canada Fuera.

Saludosssss
Suerte en tus pesquisas y avances .

La legislación española también lo prohíbe, como era de esperar por no contravenir una norma de mayor jerarquía.

Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima.

Artículo 91. Prohibición de doble nacionalidad y de doble registro.
Citar y responder
  #207  
Antiguo 24-01-2021, 21:15
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Cuidadin , cuidadin con doble abanderamiento...

Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar

Artículo 92 Condición jurídica de los buques
1. Los buques navegarán bajo el pabellón de un solo Estado y, salvo en los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados internacionales o en esta Convención, estarán sometidos, en la alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. Un buque no podrá cambiar de pabellón durante un viaje ni en una escala, salvo en caso de transferencia efectiva de la propiedad o de cambio de registro.
2. El buque que navegue bajo los pabellones de dos o más Estados, utilizándolos a su conveniencia, no podrá ampararse en ninguna de esas nacionalidades frente a un tercer Estado y podrá ser considerado buque sin nacionalidad.
Cada vez que leo algo de alguien que sabe de que está hablando se me saltan las lagrimas.

Gracias por hacerme gastar un puñuelo y un saludo

Tomas

PD En este post tampoco estaria mal que pusieses otro sobre las consecuencias de no llevar ninguna, caso bastante freciente.
Citar y responder
  #208  
Antiguo 24-01-2021, 21:29
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

No hacía falta ir a un caso tan extremo como el del doble abanderamiento: la propia reglamentación canadiense (que me temo que nadie se ha leído) ya prohíbe la matrícula (“licensing”, que ni siquiera es un verdadero abanderamiento) de embarcaciones si éstas no van a navegar en sus aguas. En el momento que se den cuenta de que su sistema de matrícula está siendo empleado de modo fraudulento por cuatro listillos, no tardaremos en ver que lo modifican para evitar estas situaciones.

Exactamente lo mismo ha pasado con el ICP holandés, y con el registro en Delaware.

En fin... sin comentarios.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 24-01-2021 a las 21:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
markuay (25-01-2021), TGDR (24-01-2021)
  #209  
Antiguo 24-01-2021, 21:39
Avatar de FernandoR
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2014
Edad: 49
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Holaaaaa hacía mil que no escribía!!!

Mil gracias a todos por vuestro esfuerzo y por compartirlo!!! uno que ya se ha hecho con el provisional de 90 días de Canada... Porque el ICP Holandés ya no me sirve... y mientras a esperar a que Polonia abra al certificado digital español o similar... e irlo tramitando yo...

De todas maneras no tengo VHF fija por lo que no necesitaría el MMSI... pero nunca se sabe si pondré una fija para nunca y digo nunca pulsar el Distress...

En fin, que muchas gracias y a ver si me llega el definitivo sin problemas o preguntas!!!!
Citar y responder
  #210  
Antiguo 25-01-2021, 07:03
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Buenos días, cofrades:

Como parece que no ha quedado claro, hay que explicar en qué consiste el abanderamiento en Canadá, para que nadie se lleve a engaño.

El abanderamiento de barcos de recreo en Canadá se puede hacer de tres maneras, en función de las características del barco y del uso que se le vaya a dar:

- en el Registro Canadiense de Barcos (Canadian Register of Vessels).
- en el Registro de Embarcaciones Menores (Small Vessel Register).
- mediante la Matrícula de Embarcaciones de Recreo (Pleasure Craft Licensing).

Todo esto viene explicado aquí:

https://tc.canada.ca/en/marine-trans...g-registration

y resumido aquí:

https://tc.canada.ca/en/marine-trans...l-registration

El Canadian Register of Vessels es el verdadero abanderamiento; es obligatorio para todos los barcos con pabellón canadiense que salen de sus aguas. Sólo se concede a ciudadanos canadienses y a residentes en Canadá.

El Small Vessel Register queda reservado, entre otros, para los barcos de recreo en explotación comercial, con desplazamiento o potencia de motor inferiores a unos valores dados; si no se cumplen estas condiciones, el barco tendrá que ser registrado en el Canadian Register of Vessels.

El Pleasure Craft Licensing se reserva para los barcos de recreo de uso particular que permanecen continuamente en aguas canadienses. Los barcos comerciales, o los que abandonan aguas canadienses, tienen que ser registrados en el Canadian Register of Vessels.

Como resulta evidente de la simple inspección de la figura, quien tenga un barco fuera de aguas canadienses sólo puede tenerlo registrado en el Canadian Register of Vessels, para lo que hay que ser ciudadano canadiense o residente permanente en Canadá. ¿Cuántos cofrades cumple con estos requisitos?

El hecho de que algunos hayan "abanderado" sus barcos mediante el Pleasure Craft Licensing sin cumplir con los requisitos para ello no da validez a dicho "abanderamiento", toda vez que es ilegal desde el principio; en rigor esos barcos son barcos sin bandera, con todas las simpáticas consecuencias que esto tiene para el barco y para su propietario.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
FernandoR (25-01-2021), markuay (25-01-2021), TGDR (25-01-2021)
  #211  
Antiguo 25-01-2021, 12:11
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Gracias Apagapenol, por fin !!! Alguna " Vaca Sagrada" de esta taberna dice la verdad sobre este tema con claridad aunque duela.

Yo sí me leí el Shipping Act canadiense y lo que no me quedó claro lo pregunté.

La respuesta fue contundente.

Intenté ponerlo en esta taberna, NADIE la quiso, y por poco me crucifican, sobre todo algún cofrade que sin saber el proceso de abanderamiento en su propio país daba clases sobre abanderamiento en otros..

Solo dos precisiones, en casi todos los paises existen dos conceptos relativamente similares

El Derecho de Pabellon conocido como Abanderamiento que sujeta al navio a las leyes de su bandera en Aguas Internacionales y terrotoriales propias y en menor medidad en aguas territoriales ajenas

El deber de Bandera que da ciertos derechos en aguas del país que lo emite y ninguna fuera de ellas los ICP o LCP, en mi opinión

Caso típico España con la Matriculacion que da derecho Pabellón y la inscripcion que da deber de bandera pero solo en aguas territoriales españolas

Tomás
Recomendaría, ya se que es inutil, leerse El Derecho del Mar en aguas territoriales ajenas

Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores

Editado por TGDR en 25-01-2021 a las 14:38.
Citar y responder
  #212  
Antiguo 25-01-2021, 12:56
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
Gracias Apagapenol, por fin !!! Alguna " Vaca Sagrada" de esta taberna dice la verdad sobre este tema con claridad aunque duela.
Gracias por la alabanza, aunque no creo merecerla; simplemente recopilo la información, la leo y trato de comprenderla sin hacer interpretaciones parciales.

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
Yo sí me leí el Shipping Act canadiense y lo que no me quedó claro lo pregunté.
¡¡Habrás sido uno de los pocos!!

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
La respuesta fue contundente.

Intenté ponerlo en esta taberna, NADIE la quiso, y por poco me crucifican, sobre todo algún cofrade que sin saber el proceso de abanderamiento en su propio país daba clases sobre abanderamiento en otros...
Es un caso por desgracia habitual; en mi opinión se debe a desconocimiento (no me informo y no contrasto informaciones), a la precipitación (me caduca la Lettre de Pavillon belga y tengo que salir de ahí cuanto antes) o a un penoso complejo de superioridad (soy el más listo entre los listos, he engañado a estos guiris haciéndoles creer que cumplo con los requisitos y no me va a pasar nada).

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
Solo dos precisiones, en casi todos los paises existen dos conceptos relativamente similares

El Derecho de Pabellon conocido como Abanderamiento que sujeta al navio a las leyes de su bandera en Aguas Internacionales y terrotoriales propias y en menor medidad en aguas territoriales ajenas

El deber de Bandera que da ciertos derechos en aguas del país que lo emite y ninguna fuera de ellas los ICP o LCP

Caso típico España con la Matriculacion que da derecho Pabellón y la inscripcion que da deber de bandera pero solo en aguas territoriales españolas
Efectivamente, casi todos los países tienen un verdadero abanderamiento (llámese Registro, Matrícula o lo que sea), que constituye a la vez registro de propiedad y derecho de pabellón; algunos tienen una inscripción o licencia que sólo habilita para las aguas territoriales. Hay países en los que no es necesario tener ninguno de los dos para navegar en sus aguas (Reino Unido o Suecia, por ejemplo), y hay otros en los que alguno de los dos es obligatorio (España, Francia, etc.).

Sin embargo, completando tu comentario, hay dos casos que merecen mención aparte:

Uno es el Small Ships Register - SSR (Part III) británico, que no da título de propiedad, sino que es una especie de "pasaporte" para navegar en aguas extranjeras que expide la Administración británica a barcos que no están inscritos en el verdadero Registro (Part I), porque no lo necesitan. Como es un documento nacional, prácticamente todos los países lo reconocen, pero no es un verdadero Registro.

El otro es el ICP, creado con un propósito similar al del SSR bajo el amparo de la UNECE, como un medio de reconocimiento no oficial de la propiedad del barco cuando éste se encuentra en aguas extranjeras; no es un verdadero Registro y no da derecho de pabellón. Sólo tienen obligación de reconocerlo los países firmantes de la Resolución 13 de la UNECE.

En fin, perdón por el rollo, pero no está de más recordarlo de cuando en cuando.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
quiron (26-01-2021)
  #213  
Antiguo 25-01-2021, 13:26
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Gracias por la alabanza, aunque no creo merecerla; simplemente recopilo la información, la leo y trato de comprenderla sin hacer interpretaciones parciales.



¡¡Habrás sido uno de los pocos!!



Es un caso por desgracia habitual; en mi opinión se debe a desconocimiento (no me informo y no contrasto informaciones), a la precipitación (me caduca la Lettre de Pavillon belga y tengo que salir de ahí cuanto antes) o a un penoso complejo de superioridad (soy el más listo entre los listos, he engañado a estos guiris haciéndoles creer que cumplo con los requisitos y no me va a pasar nada).



Efectivamente, casi todos los países tienen un verdadero abanderamiento (llámese Registro, Matrícula o lo que sea), que constituye a la vez registro de propiedad y derecho de pabellón; algunos tienen una inscripción o licencia que sólo habilita para las aguas territoriales. Hay países en los que no es necesario tener ninguno de los dos para navegar en sus aguas (Reino Unido o Suecia, por ejemplo), y hay otros en los que alguno de los dos es obligatorio (España, Francia, etc.).

Sin embargo, completando tu comentario, hay dos casos que merecen mención aparte:

Uno es el Small Ships Register - SSR (Part III) británico, que no da título de propiedad, sino que es una especie de "pasaporte" para navegar en aguas extranjeras que expide la Administración británica a barcos que no están inscritos en el verdadero Registro (Part I), porque no lo necesitan. Como es un documento nacional, prácticamente todos los países lo reconocen, pero no es un verdadero Registro.

El otro es el ICP, creado con un propósito similar al del SSR bajo el amparo de la UNECE, como un medio de reconocimiento no oficial de la propiedad del barco cuando éste se encuentra en aguas extranjeras; no es un verdadero Registro y no da derecho de pabellón. Sólo tienen obligación de reconocerlo los países firmantes de la Resolución 13 de la UNECE.

En fin, perdón por el rollo, pero no está de más recordarlo de cuando en cuando.

Saludos y
Demasiadas pistas al enemigo. Cambio y corto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
eborges_tfe (25-01-2021)
  #214  
Antiguo 25-01-2021, 13:34
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Demasiadas pistas al enemigo. Cambio y corto.
¡Hombre, no creo que haya dicho nada que no sea del dominio público!

Todo el mundo sabe qué es el SSR, y además sólo está disponible para ciudadanos y residentes en el Reino Unido, y todo el mundo (Administración incluida) sabe lo que da de sí un ICP.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #215  
Antiguo 25-01-2021, 14:31
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Pepitake, tu crees que la fuente de informacion del "enemigo" es este chat?
Tu crees que los de la Vendee Globe consultan este sitio cuando no saben que hacer?

Pot favor.....

Apagapenol respecto al SSR III solo dos consideraciones :

"Britons rule the waves". Hacen lo que quieren

Tu puedes dar ciertas prerogativas vinculantes a tus nacionales o residentes que los demás pueden aceptar o no, como puede ser el caso del SSR III. Pero tu no puedes saltartarte las reglas que imponen otros estados a sus nacionales y darles prerogativas que sean de obligado cumplimiento pol el estado soberano de esos ciudadanos.

Es que la territorialidad que da una bandera a un barco está muy lilitada en aguas territoriales ajenas.

Un saludo

Tomás

Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores.
Citar y responder
  #216  
Antiguo 25-01-2021, 15:53
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

[quote=TGDR;2298714]Pepitake, tu crees que la fuente de informacion del "enemigo" es este chat?

Saludos cordiales

En mi modesta opinión: el "enemigo" si no entra en el foro todos los días, entra día sí día también. Y lo digo con bastante conocimiento de causa. Y mas pronto o mas tarde se han dado cuenta del "cachondeo" de la bandera canadiense, yo hice el registro en Canadá como paso provisional hacia Polonia y ahora, después de tiempo de tener la Licencia definitiva, el funcionario canadiense pregunta si el barquete está allí por Canadá...o que cuando va a aparecer.

Ya le he dicho que la cosa está jodida por el Covid y que sabe Dios o el Diablo cuando se abrirán las fronteras Autonómicas aquí en Spain para que podamos desplazarnos por el mundo mundial Canadá incluído.

Le he dicho también que dado como está el patio, que si él me puede dar de baja el barquete ya puestos. A ver qué me dice...

Os lo cuento por si alguno sale a "pasear la bandera" como se decía antaño y le piden explicaciones. Esto huele a que alguien ha llamado a los de Canadá y les ha contado nuestras peripecias. Supongo que el que les haya llamado les pedirá "rigor" en la gestión porque que aquí sus paisanos se están pasando con el cachondeo del cambio de bandera.

Ya contaréis...
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #217  
Antiguo 25-01-2021, 16:48
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¡Hombre, no creo que haya dicho nada que no sea del dominio público!

Todo el mundo sabe qué es el SSR, y además sólo está disponible para ciudadanos y residentes en el Reino Unido, y todo el mundo (Administración incluida) sabe lo que da de sí un ICP.

Saludos y
Te sorprendería saber lo ineptos que llegan a ser muchos miembros de la administración. Todo es de dominio público pero hay q saber buscarlo, encontrarlo e interpretarlo. Y tu se lo ofreces en bandeja y gratis. Por supuesto de buena fe, no me cabe duda. Saludos
Citar y responder
  #218  
Antiguo 25-01-2021, 17:43
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Te sorprendería saber lo ineptos que llegan a ser muchos miembros de la administración. Todo es de dominio público pero hay q saber buscarlo, encontrarlo e interpretarlo. Y tu se lo ofreces en bandeja y gratis. Por supuesto de buena fe, no me cabe duda. Saludos
No me tomes por un inconsciente, no he sido yo... y me explico.

Puedes observar que, a diferencia de otros hilos sobre abanderamiento, en éste he intervenido tarde.

¿Por qué? Porque ya desde el primer momento vi que no era posible abanderar en Canadá legalmente, pero no quise intervenir... hasta que varios cofrades publicaron sus conversaciones con la Administración canadiense, en las que contaban con pelos y señales lo escamados que estaban allí de que un tipo de Zamora, o de Logroño, o de donde fuera, solicitara la licencia de un barco de recreo en Canadá, sin cumplir con los requisitos.

Como dice el cofrade el brujo, cualquiera, incluido “el enemigo”, se habría dado cuenta de que el abanderamiento en Canadá no iba a ninguna parte. Fue entonces, y sólo entonces, cuando me decidí a intervenir.

Por otra parte, sabemos que “el enemigo” (jajaja, me gusta el término) conoce lo que es un ICP desde hace mucho tiempo, así que la información que he dado sobre el ICP no tiene ningún valor.

Al César, lo que es del César.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 25-01-2021 a las 19:34.
Citar y responder
  #219  
Antiguo 26-01-2021, 07:58
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Saludos cordiales,

Pues eso... que el funcionario canadiense -muy amable por cierto- me ha contestado que como incumplo algunos artículos de su Legislación náutica al no estar el barco por allí, me dan de baja el barco en su Registro.

Lógicamente le he agradecido su prontitud a la hora de gestionar el tema, alabando la eficacia en la gestión, en una hora más o menos me han dado "puerta".

Pues nada... queda dicho por si a algún cofrade le mandan el mail de "rigor" los canadienses.

Y al "enemigo" que es de suponer que empleará parte de su tiempo en informarse en este pozo de conocimiento que es nuestro foro -catorce años ya- que llevamos por aquí, mandarle un saludo también, que igual que nosotros nos acordamos de él, entendemos que él esté atento a nuestras peripecias y vele por nosotros leyendo nuestro foro.

También le digo al "enemigo" con toda la cordialidad del mundo, que ya les vale...que está feo eso de chivarse... luego dicen que si nos cachondeamos...

Un saludo a todos y cuidaros mucho, que está la cosa jodía...
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #220  
Antiguo 26-01-2021, 08:58
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Estaba visto que el asunto del abanderamiento canadiense iba a dar de sí lo que ha dado (es decir, más bien poco).

Lo único que han sacado en limpio los que lo han hecho es que por lo menos no les ha costado dinero...

Ahora, a buscar otra alternativa más prometedora.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
FernandoR (26-01-2021)
  #221  
Antiguo 26-01-2021, 10:33
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
[...] Esto huele a que alguien ha llamado a los de Canadá y les ha contado nuestras peripecias. Supongo que el que les haya llamado les pedirá "rigor" en la gestión porque que aquí sus paisanos se están pasando con el cachondeo del cambio de bandera.
Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
También le digo al "enemigo" con toda la cordialidad del mundo, que ya les vale...que está feo eso de chivarse... luego dicen que si nos cachondeamos...
Pues yo creo que "el enemigo" no ha hecho nada desde aquí, en primer lugar por su natural tendencia al dolce far niente, y en segundo lugar porque si uno ve el asunto con perspectiva, se da cuenta inmediatamente del poquísimo recorrido que tenía; es decir, que no tiene mucho sentido insistir en cargarse algo que se caerá por sí mismo.

De todos modos, no se debe pensar que "el enemigo" es tonto... más bien es otra cosa que prefiero no mencionar.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 26-01-2021 a las 13:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (28-01-2021)
  #222  
Antiguo 26-01-2021, 11:27
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderar en Canadá

Sin querer entrar en controversia y puesto que soy el responsable de difundir esta opción, decir que desde el primer momento se indicó que se ofrecía como una alternativa de contingencia; principalmente tras la debacle que ha supuesto el tema de Holanda.

También se comentó que era cuestión de tiempo que advirtieran la cantidad de embarcaciones españolas que estaban solicitando la licencia y extremaran su cautela. Mientras tanto constituía un procedimiento sencillo, inmediato y gratuito.

Sacar a colación ahora el "ya te lo dije", o el "era ilegal", desde mi punto de vista y respetando otras opioniones, no tiene demasiado sentido más allá de dar alas y generar alegría y satisfacción a los de siempre.

A unos cuantos cofrades nos ha sido de gran ayuda mientras recorríamos los enrevesados vericuetos de la burocracia, y creo que eso es lo importante.

🍻🍻



Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eborges_tfe
vicand66 (28-01-2021)
  #223  
Antiguo 26-01-2021, 12:30
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Oye Apagapenol, de donde sacas "mi cita" de tu post.

Yo nunca he dicho eso

Ya me dirás donde?

Tomás
Citar y responder
  #224  
Antiguo 26-01-2021, 13:01
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

¡Ahí va!

Primera noticia; lo que hice fue copiar los dos posts del cofrade el brujo, pero no sé cómo ha llegado tu nombre hasta ahí...

Voy a ver si lo puedo arreglar... arreglado, parece que se había copiado mal la cita.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 26-01-2021 a las 13:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (28-01-2021)
  #225  
Antiguo 26-01-2021, 15:19
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Gracia, es que ahora va a comenzar el tradicional castigo a los inocentes y premio a los culpables.

Nada nuevo bajo el sol

Tomás
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto