La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2011, 15:48
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,556
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
En solo 8GB no estoy muy seguro pero creo que faltara espacio para un sistema completo.
Si quieres probar simplemente dale a instalar en el disco duro y cuando te salga la opción de escoger el disco asegúrate de escoger el usb de 8GB. Por probar no pierdes nada.
Bueno lo he intentado, y no tuve mucho éxito pero saqué varias conclusiones
Me explico mejor: lo intenté con el pen de 8gb como había comentado y fuí siguiendo los pasos. Lo mejor fue encontrar el tipo de teclado en español que me deja poner los tildes y que me coincidan los demás caracteres con los de mi teclado
Lo otro positivo fue que vi que ocupa 7,5gb (ya tengo un pen de 16gb para volver a intentarlo) pero no logré que me salga la opción usb en el proceso de instalación, con lo que cancelé y dejé todo como estaba. Claro que no me rindo y seguiré intentando... Alguna pista sobre como hacer que me salga el usb como opción de disco duro
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 20-10-2011, 20:18
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Bueno lo he intentado, y no tuve mucho éxito pero saqué varias conclusiones
Me explico mejor: lo intenté con el pen de 8gb como había comentado y fuí siguiendo los pasos. Lo mejor fue encontrar el tipo de teclado en español que me deja poner los tildes y que me coincidan los demás caracteres con los de mi teclado
Lo otro positivo fue que vi que ocupa 7,5gb (ya tengo un pen de 16gb para volver a intentarlo) pero no logré que me salga la opción usb en el proceso de instalación, con lo que cancelé y dejé todo como estaba. Claro que no me rindo y seguiré intentando... Alguna pista sobre como hacer que me salga el usb como opción de disco duro
No hay que hacer nada en especial. Cuando te sale la opción de escoger disco debe aparecerte el pendrive usb como una de las opciones. Sino busca la opción de particionado manual que por ahí debe andar y le dices que use el disco usb completo. No tiene mas.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2011, 19:24
Hermano de la costa

Bueno Pinguino
me pongo en tus manos
Les cuento a todos como quedó mi portátil:
Como se ve en los últimos post no me conformaba con usar Nx desde el usb arrancable ya que pese a que iba bien y había encontrado la configuración que me funcionaba en el barco, mediante la antenita wifi usb, soy muy inquieto y hace rato que windows me tiene
Intenté hacer lo que proponía pingüino de descargar todo el sistema operativo en el usb de 16gb(cabe confirmado) pero cuando reinicié el ordenador no arrancaba en Nx sino que se quedaba esperando (ahora supngo que sería porque el nuevo usb no tenía "carátula") entonces decidí instalarlo en el disco duro pero no supe particionarlo bien y por ende windows no arrancaba y como la verdad no tenía mucho que proteger (las fotos ya estaban copiadas en otro disco) me dije: ma si a por todas con el Navegatrix y lo volví a instalar en el disco duro pero esta vez con la opción de eliminar los otros SO (por cierto que hacía vista junto a W7 en mi portátil???)
Bueno ahora vienen todas mis dudas para poder sacarle provecho a este SO y por ende a mi portátil.
La primer pega es que cuando lo inicio desde el disco duro se inicia NX pero no me funciona el wifi ni siquiera con la antenita usb. Imagino que habrá alguna forma de que vuelva a funcionar la antena propia del portátil o por lo menos la externa que curiosamente si sigue funcionando cuando inicio NX desde el usb de siempre (así es como estoy escribiendo aquí)
Por lo que pude ver tiene que ver con instalar paquetes que están en las opciones de la manta-prefenrencias-gestor de paquetes... pero no tenía ni idea cuales instalar y no tengo claro si necesito estar conectado para poder hacerlo (será como el pez que se muerde la cola) Perdón si que puedo descargarlos con esta conección (lo dejo por si le sirve a alguien mas)
Entonces la pregunta es: ¿Cuales instalo para tener wifi de nuevo cuando reinicie el equipo con el nx del disco duro?
Doy por descontada la respuesta de Pingüino (todo un militante Linux) pero si alguien mas quiere compartir sus conocimientos bienvenido sea
La ronda de sin ya está servida
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 22-10-2011, 20:07
...
Invitado

Bueno Xeneise ahora si te has ido a por el Toro ¿Eh?

A lo que vamos.... Que raro que la antenita usb te funcione en modo live y no en el instalado. En teoria deberia ser lo mismo.

Bueno. Debes conectar a internet como sea bien usando un cable directo al router o bien a través de un módem usb. Tras conectar haz en consola:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

Con esto ya has actualizado los paquetes de sistema. Desconecta tu usb wifi, espera un minuto y vuelve a conectarlo. ¿Lo ha detectado Wicd?
Si no lo detecta....
Desconecta el usb Wifi. y en consola haces:

lsusb

te saldra una lista de dispositivos conectados por usb. Vuelve a conectar el usb wifi espera un minuto y vuelves a hacer:

lsusb

Mira a ver si aparece un dispositivo mas que será tu usb wifi.
Si tras todo esto no funciona ya pensaremos algo.....
Mas suerte... vas por buen camino
.

Prueba después de reiniciar por si acaso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Xeneise (22-10-2011)
Antiguo 22-10-2011, 20:29
Hermano de la costa

Pingüino!!! lo tuyo es un apostolado
Bueno haré lo que me dices conectándolo con el cable directo al router (tendrá que ser mañana que acá no tengo cable de red) de paso repasaré que era eso de modo consola y actualizaré los paquetes como indicas. Sería genial que pudiera usar la antena interior del portátil (por eso de ahorrar un puerto usb) Ah la otra buena es que pude introducir la clave en el modo live para encontrar la red de casa (mas rápida que la del móvil) por lo menos para poder actualizar todo y que funcione de acuerdo a su potencial.
NoNo las sin alcohol ya están pagas
pd: ya no me acuerdo lo que era windones (windows para web**es)
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 22-10-2011, 20:39
...
Invitado

Si quieres usar la antena interior como dices debes hacer pruebas. Averigua cual es tu dispositivo wifi interno, seguramente te lo pondrá en una pegatina debajo del portatil. Ve a la web del fabricante y busca un controlador para windows de tu dispositivo. Lo descargas y lo copias a una carpeta de tu home .
Instala ndiswrapper desde el gestor de paquetes. Despues tendras una opcion en el menu de "windows wireless drivers". Usala, te pedira la carpeta donde tienes el controlador de windows y si hay suerte funcionará.
Por probar ¿que pierdes?
Citar y responder
Antiguo 23-10-2011, 16:53
Hermano de la costa

Bueno sigo contando mis expewriencias:
Conecté el portátil al router con el cable y ahora tengo internet
En el emulador de terminal introduje los mandos que me contaste sudo apt-get update y lo mismo upgrade. Se actualizaron los paquetes... pero no logré que funcione ninguna de las dos wifi. Volví a la consola e introduje el comando lsusb me salió una lista en la que figuraba la antenita (marca sitecom) pero no se como hacer para que rule. Y aunque reinicié el equipo no funciona. También encontré el drivers para linux de la antena interna del portátil (marca realtek) ldescargué a la carpeta downloads y la descomprimí pero no sé como hacer para que linux lo instale y funcione.
Como había driver para linux intentaré ya que no supe como buscar ndswrapper entre los paquetes ya me dirás.
Venga unos chupitos de ron Cacique
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 23-10-2011, 21:56
...
Invitado

Cita:
En el emulador de terminal introduje los mandos que me contaste sudo apt-get update y lo mismo upgrade. Se actualizaron los paquetes... pero no logré que funcione ninguna de las dos wifi. Volví a la consola e introduje el comando lsusb me salió una lista en la que figuraba la antenita (marca sitecom) pero no se como hacer para que rule. Y aunque reinicié el equipo no funciona. También encontré el drivers para linux de la antena interna del portátil (marca realtek) ldescargué a la carpeta downloads y la descomprimí pero no sé como hacer para que linux lo instale y funcione.
Como había driver para linux intentaré ya que no supe como buscar ndswrapper entre los paquetes ya me dirás.
Para instalar el controlador de realtek seguramente debes compilarlo. Descomprime el archivo descargado y busca en el un archivo de texto que tendrá las instrucciones (probablemente en ingles). No es fácil pero por probar no pierdes nada.
Para buscar en el gestor de paquetes debes introducir ndiswrapper.
Si pones ndswrapper no te lo encontrará.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 11:36
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas
Enhorabuena a los que estáis desarrollando esto.

He instalado Navigatrix en un eeepc 901 con tarjetas de memoria internas en vez de disco duro, y funciona mas que bien.
He instalado las cartas cm93, el modem huawey con movistar y el google earth. Todo funciona de cine.

Por pedir, me faltan 2 cosas:

1.- Quiero ver la tele. Tengo un pincho USB de avermedia averTVHybrid+FM Volar, cuyo fabricante solo distribuye driver para ubuntu de 64 bites. ¿Alguna idea?
2.- Los regateros echamos de menos alguna aplicación compatible con open cpn que nos lea los datos nmea de viento y todo eso. ¿Existe?

Gracias por todo vuestro trabajo.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 13:17
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,359 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Buenas

He instalado Navigatrix en un eeepc 901 con tarjetas de memoria internas en vez de disco duro, y funciona mas que bien.
He instalado las cartas cm93, el modem huawey con movistar y el google earth. Todo funciona de cine.

1.- Quiero ver la tele. Tengo un pincho USB de avermedia averTVHybrid+FM Volar, cuyo fabricante solo distribuye driver para ubuntu de 64 bites. ¿Alguna idea?
2.- Los regateros echamos de menos alguna aplicación compatible con open cpn que nos lea los datos nmea de viento y todo eso. ¿Existe?

Buenos dias...

1) el pincho USB que citas esta explícitamente soportado en ubuntu 32 bits, luego no necesita drivers específicos... pínchalo, y seguramente te lo reconocerá automáticamente.

2) el propio OpenCNP, lleva un plug-in incorporado que te lee esa información de los instrumentos de navegación, solamente tienes que clickar sobre el botón "herramientas", vas a la pestaña plugins y activas el plugin "dashboard"... y ya lo tienes (siempre que tengas esos componentes de navegación electrónica conectados vía NMEA).

Suerte...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 13:27
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,359 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
De primeras, me extraña que la wifi interna de tu portatil no sea reconocida por el sistema, eso puede venir dado por que la tengas desactivada en la BIOS (primera comprobación, al arrancar el equipo, acceder a la BIOS y comprobar que está activada).

Bien, hay una opción "sencilla"... busca en configuración del sistema, y te encontraras un icono que dice "controladores adicionales"... ahí podrás cargar el controlador necesario siguiendo unas sencillas instrucciones.

Pero te sigo diciendo que el primer paso es que el hardware este activo (que en este caso parece que no lo está).

También en el "centro de software de ubuntu" podrás encontrar el paquete de controladores para Realtek ya compilados y listos para instalación.

Además te recomiendo que tengas completamente actualizado y al día el software (esto lo harás en el "gestor de actualizaciones", que yo que tu, configuraría para que actualizara diariamente y automaticamente, buscando en el "servidor central", y no en los espejos zonales -p.ej. servidor para España- que suelen ser muy lentos y la mayoria de las veces andan en modo "desconectado").

Suerte y al toro...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Xeneise (31-10-2011)
Antiguo 28-10-2011, 05:28
grumeteyo grumeteyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Buenas

Para ver la tele, descarga te Kaffeine desde el gestor de paquetes, este gestor tiene un buscador, un recuadro en la parte superior derecha.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2011, 17:36
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes

Nueva versión de Navigatrix. Nuevos paquetes de software incluidos y corregidos algunos fallos de versiones anteriores.Consigue la última tecnología disponible para navegantes en una sola descarga. Todas las herramientas de navegación importantes preconfiguradas y listas para su uso.

- OpenCPN 2.5.0. Chartplotter con todos los plugins disponibles para linux.
- zyGrib 5.0.6. Datos meteorológicos.
- GnuAIS Decoder 0.2.0. Integrado en OpenCPN. Convierte tu vieja VHF en un completo y funcional receptor AIS.
- PolarCOM 1.7.0. Visor a pantalla completa de los datos de la electrónica del barco.
- Matrix Mariner 1.0beta3. Otro visor de datos NMEA.
- Airmail 3.4.062. Gestor de correo para HAM y Sailmail con la última lista de frecuencias y soporte para ZyGrib.
- JWX 2.5 y HamFAX 0.8.1. Para recibir fax meteorológicos.
- JNX 1.4. Decodificador Navtex.
- WXTide 4.7. Calculo de mareas de todo el mundo actualizado.
- XTide 2.11-1. Calculo de mareas.
- Capcode. Software para regateros aun en versión beta. Introduce en el terminal "sudo /etc/init.d/gpsd stop && capcode" y pruébalo.
- Astronomical Almanac 0.9.5-2 beta. Almanaque náutico perpetuo.
- flDigi 3.21.22 y jPSKMail 1.4. Envía y recibe emails desde SSB sin necesidad de un modem Pactor.
- gpsd 2.95-12. Soporta muchos receptores GPS sin necesidad de drivers adicionales ni configuración.
- gpsbabel 1.4.2. Convierte tus tracks y way-points en muchos formatos diferentes.
- gpstrans 0.41. Comunica con tu recptor GPS Garmin.
- wvdial 1.60.3. Listo para conectar y usar tu teléfono satélite Iridium.
- Stellarium 0.10.4. Completo Planetarium desde tu actual posición via GPS.
- Calibre 0.8.23. Biblioteca electrónica. Lista para conectar tu eBook y convertir/transferir cualquier libro.
- wine-1.3.31 ... También ejecuta programas de Windows. Podrás instalar tus aplicaciones comerciales de navegación. Por ejemplo Visual Passage Planner funciona sin problemas, ejecuta el archivo "setup" usando wine e instala el programa como si estuvieras en windows.
- Encripta fácilmente el sistema para que nadie tenga acceso a tu información personal en caso de perdida del dispositivo.
- DSP (procesador digital de señales) disponible Kernel 2.6.38.2. Podrás usar todas las aplicaciones con soporte de audio disponibles, SSB y OpenCPN, que normalmente no funcionarian bajo las nuevas versiones de Ubuntu.
- Soporte gratuito on line (en inglés).
- Y todas las herramientas habituales en cualquier sistema operativo para Videos, Musica, Imágenes, Textos, Hojas de cálculo, Navegadores de internet, EMail, Comunicación IP...
- Y en castellano!!!!!

Más información y manuales en:
http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=3
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Loquillo (04-11-2011)
Antiguo 04-11-2011, 01:41
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

No se puede actualizar? debo descargarlo nuevamente? y las cartas que ya tengo descargadas?
Saludos y muchas gracias, ahora estoy con el curso de ingles.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2011, 08:28
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,123
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
No se puede actualizar? debo descargarlo nuevamente? y las cartas que ya tengo descargadas?
Saludos y muchas gracias, ahora estoy con el curso de ingles.
Si, yo me planteo lo mismo, ahora que ya lo tengo configurado fino, me da una pereza volver a empezar...
Antiguo 04-11-2011, 10:37
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes

Es muy fácil actualizarlo, pero si, hay que volver a descargarlo.

Simplemente haz una copia de las carpetas CHARTS (aquí estarán las cartas), LIBRARY, DOCUMENTS etc (todas las carpetas en mayúsculas) y realizar todo el proceso de creación del USB de nuevo. Luego vuelve a volcar dichas carpetas y ya está.

Todo lo que no esté dentro de esas carpetas se borrará. Habrá que volver a realizar cosas como configuración de los programas, conexiones a internet, etc.

Es un poco entretenido pero vale la pena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Loquillo (07-11-2011)
Antiguo 04-11-2011, 21:01
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Ok gracias, cuando tenga un rato me pongo...
Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 19:11
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 509 Agradecimientos en 216 Mensajes

Unas rondas virtuales a la salud de Linux

A raiz de este hilo he empezado a 'jugar' un poco con Linux. He instalado Linux Mint 10.0, OpenCpn y Zygrib con éxito.
Mi ordenador dispone de pantalla táctil Elotouch y ha sido detectada ya que el cursor actúa al pulsar pero está descalibrado. He instalado un software de calibración Xinput que he encontrado por ahí que es una pasada y tras calibrar, la pantalla funciona de maravilla, pero... siempre hay un pero, no guarda los valores de la calibración y cada vez que arranco tengo que calibrar.

En la pantalla de terminal del programa de calibración da la solución pero no se interpretarla.

sale esto:

Calibrating EVDEV driver for "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface" id=9

current calibration values (from XInput): min_x=184, max_x=3932 and min_y=184, max_y=3932

Doing dynamic recalibration:
Setting new calibration data: 441, 3577, 521, 3467

--> Making the calibration permanent <--

copy the snippet below into '/etc/X11/xorg.conf.d/99-calibration.conf'

Section "InputClass"

Identifier "calibration"

MatchProduct "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface"

Option "Calibration" "441 3577 521 3467"

EndSection

pero no se como tengo que proceder...

Alguna sugerencia?

Antiguo 20-11-2011, 11:36
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

buenos dias cofrades

llevo con Navigatrix desde que salio y estoy contento
tengo que reconocer que no me muevo demasiado en entorno
Linux
asi que lo utilizo de momento como sistema de reserva en caso de
cascar el disco duro, del portatil y demas
tengo una duda sobre el programa que trae en el navigtrix

wvdial 1.60.3. Listo para conectar y usar tu teléfono satélite Iridium

alguien lo controla,y sabe como va,
en internet solo hablan como conexion para telefonos normales
tengo un iridium de motorola, el anterior, el de antena movible
(no me acuerdo del modelo) tampoco lo e usado nunca
se lo comre a un periodista , aprecio de risa y nunca e comprado
ni la sim, ni la recarga, pero llegara...
obviamente creo que necesito algun adaptador desde el telefono
a usb, sabeis algo en concreto
gracias
Citar y responder
Antiguo 20-11-2011, 14:02
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje

En la pantalla de terminal del programa de calibración da la solución pero no se interpretarla.

sale esto:

Calibrating EVDEV driver for "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface" id=9

current calibration values (from XInput): min_x=184, max_x=3932 and min_y=184, max_y=3932

Doing dynamic recalibration:
Setting new calibration data: 441, 3577, 521, 3467

Section "InputClass"

Identifier "calibration"

MatchProduct "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface"

EndSection

pero no se como tengo que proceder...

Alguna sugerencia?
Yo lo veo muy claro: Tienes que copiar las líneas que seguirán en este archivo:

Lo que tienes que copiar es:

Section "InputClass"

Identifier "calibration"

EndSection

y ya tienes guardados los datos de calibración.

Vamos, creo...

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 20-11-2011, 18:10
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 509 Agradecimientos en 216 Mensajes

Gracias Kane. Esto es lo que yo suponía. Yo esperaba encontrar un fichero 99-calibration.conf al cual añadir lo que dicen pero en mi sistema hay el subdirectorio etc, también el X11, pero no hay nada de xorg.conf.d/99-calibration.conf y por lo tanto no sé donde debo copiarlo. ¿Tengo que crearlos yo?
Seguro que es una tontería, pero mi inexperiencia en Linux es total.
Antiguo 20-11-2011, 19:32
...
Invitado

Cita:
Gracias Kane. Esto es lo que yo suponía. Yo esperaba encontrar un fichero 99-calibration.conf al cual añadir lo que dicen pero en mi sistema hay el subdirectorio etc, también el X11, pero no hay nada de xorg.conf.d/99-calibration.conf y por lo tanto no sé donde debo copiarlo. ¿Tengo que crearlos yo?
No estoy del todo seguro pero puedes empezar por ahí. Crea la carpeta que te falta y crea el archivo. Introduce las lineas, sálvalo y reinicia.

Si te funciona perfecto. Pero puede que no funcione ya que en los Linux modernos algunas cosas del Xconf han variado.

Yo creo que el archivo que debes editar es el /etc/X11/xorg.conf y en él añadir las lineas que faltan.

OJO haz una copia de ese archivo pues si lo dañas el sistema no iniciará las Xwindows y tendrás sólo una bonita consola.

Recuerda que para crear archivos y/o carpetas y editarlos en la raiz (/) debes ser root.

Hablemos de la consola...

Recuerda que puedes crear un archivo nuevo con el comando touch:

touch archivo.nuevo

Tras esto lo puedes editar con nano:

nano archivo.nuevo

guardas cambios con la combinacion de teclas que te dice y sales.

Tambien puedes crear un archivo nuevo con nano dandole el nombre que quieras:

nano archivo.nuevo

Aunque no lo hayamos creado previamente con touch, nano genera un nuevo archivo en blanco en el que podemos escribir nuestras lineas.

Para crear carpetas desde consola el comando es mkdir:

mkdir carpeta

y para copiar archivos el comando es cp:

Por ejemplo para hacer una copia de seguridad de tu xorg.conf a tu carpeta personal el comando seria:

sudo cp /etc/X11/xorg.conf ~

(la virgulilla ~ representa tu directorio home)

Recuerda que necesitarás el sudo para poder modificar contenidos de la raiz /.

Editado por ... en 20-11-2011 a las 20:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Capitán Victor (20-11-2011)
Antiguo 20-11-2011, 19:43
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Amelius Ver mensaje
buenos dias cofrades

llevo con Navigatrix desde que salio y estoy contento
tengo que reconocer que no me muevo demasiado en entorno
Linux
asi que lo utilizo de momento como sistema de reserva en caso de
cascar el disco duro, del portatil y demas
tengo una duda sobre el programa que trae en el navigtrix

wvdial 1.60.3. Listo para conectar y usar tu teléfono satélite Iridium

alguien lo controla,y sabe como va,
en internet solo hablan como conexion para telefonos normales
tengo un iridium de motorola, el anterior, el de antena movible
(no me acuerdo del modelo) tampoco lo e usado nunca
se lo comre a un periodista , aprecio de risa y nunca e comprado
ni la sim, ni la recarga, pero llegara...
obviamente creo que necesito algun adaptador desde el telefono
a usb, sabeis algo en concreto
gracias
Wvdial no es mas que un marcador telefónico como otro cualquiera. Su uso es para marcar números de teléfono con un módem y poder así conectarse a Internet.

En el caso de iridium.... si puedes conectarlo por puerto RS232 podrías usarlo como módem para conectar a Internet pero dadas las tarifas (Varios euros al minuto) dudo que sea algo muy interesante.

Yo no le daría mas vueltas a menos que alguien sepa algo mas que yo ignoro.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2011, 20:01
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes

Cita:
Pues estás igual que yo, pero yo estoy extrapolando...

Hombre, si no está el directorio quiere decir que no has calibrado nada antes, así que tendrás que crearlo, ya que te ha tocado la china por ser la primera vez... Supongo...

Edito porque acabo de ver que Pinguino ha metido baza, así que le dejo, que lo hará mejor que yo y ya no tengo la necesidad de inventar paridas (que a lo mejor no están del todo mal).

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 20-11-2011 a las 20:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Capitán Victor (20-11-2011)
Antiguo 20-11-2011, 20:11
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Pues estás igual que yo, pero yo estoy extrapolando...

Hombre, si no está el directorio quiere decir que no has calibrado nada antes, así que tendrás que crearlo, ya que te ha tocado la china por ser la primera vez... Supongo...

Edito porque acabo de ver que Pinguino ha metido baza, así que le dejo, que lo hará mejor que yo y ya no tengo la necesidad de inventar paridas (que a lo mejor no están del todo mal).
De momento ibas por buen camino en mi opinion....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Reglas del foro