La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 25-08-2009, 10:02
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

20kHz igual queda un poco corto.

Si ya he visto los de los auyentadores, pero propongo este porque es muy parecido al boatsonic, dan ganas de pegarlo al casco... y rezar para que no se lamine .

Por lo que tengo entendido el efecto antifouling se consigue haciendo vibrar el casco a la frecuencia del ultrasonido lo que produce la microcavitación. Digo que se consigue haciendo vibrar el casco porque el efecto depende de la naturaleza del casco (la madera absorve la vibración: de ahí que no funcione en barcos de madera o sandwidch). Es una aplicación que se utiliza también contra la celulitis o en estos humidificadores.

No tengo claro si el auyentador de ratas funciona transmitiendo a través del aire o de la tierra, aunque me temo que será por el aire y en frecuencias audibles por las ratas que seguro que no llegan a los 50kHz.

__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #202  
Antiguo 25-08-2009, 10:34
Avatar de Capitansito
Capitansito Capitansito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Rias Altas
Edad: 65
Mensajes: 244
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

El que propones, además, está mucho más indicado para el ámbito náutico:

Humidificador por ultrasonidos, incluye flotador de regalo.

aunque me temo que no estará homologado por la DGMM.

De todas formas, y fuera coñas, ýo prefiero pagar 200 leuros de material y pegarme dos fines de semana de curro, para con la diferencia hasta el precio de venta que tienen estos chismes (de 800 € p'arriba) comprarle algo bonito a mi Santa. Que bien se lo merece.
Citar y responder
  #203  
Antiguo 25-08-2009, 12:31
Avatar de Nirvana tres
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Vilanova
Edad: 64
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Muchas gracias Atnem, por la información
Creo que si funciona como tu dices sera interesante.
Les he mandado un e-mail solicitando precio.

¿Una pregunta cuando hace algún tipo de ruido? lo digo sobre todo noche cuando pasas la noche en el barco.

Saludos,



Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
A quien le pueda interesar,

Como prometí, informo detalladamente de lo que he comprobado hasta la fecha:

Pasados más de 5 meses desde la instalación de los ultrasonidos, tras un detallado repaso de la obra viva, he comprobado que el casco se mantiene limpio en casila completa totalidad del mismo. "Limpio" quiere decir que no se observa ningún tipo de incrustación ni "moho" (al pasar la mano por la obra viva, no se detecta la típica mucosidad), ni zonas verdes. Las únicas excepciones son:

- Hélice: algunas adherencias, que se limpiaron con el simple paso (sin frotar casi) de una esponja tipo Scotch Brite
- Triángulo de proa (aprox. 1 m.) en donde sí se notaba una cierta "mucosidad" sin verse verde ni mucho menos y que se limpió prácticamente con la mano.

El resto del casco, como el primer día de botarlo.

Esto, por supuesto, no lo había visto nunca antes (desde su botadura, el casco no se había ni mirado).

Lo anterior lo comprobé al inicio de las vacaciones. El corolario sigue en lo siguiente:

Al final de las vacaciones, después de unos 20 días sin conectar los ultrasonidos (siempre fondeado) y haber recorrido aproximadamente unas 500 millas, el casco estaba más sucio que al principio . Concretamente, en la línea de flotación se apreciaban ligeras inclusiones verdes que se limpiaron facilmente frotando un poco con la Scotch B.

Para lo único que tenía ganas de llegar al amarre era para conectar otra vez los ultrasonidos limpiadores...

Tengo claro que durante este invierno montaré el tema para que pueda funcionar con las baterías del barco.

Cuando tenga más experiencias (tardaré en ello), informaré igualmente, pero la verdad es que ahora sí tengo la certeza de que la cosa tiene su efecto y mucho (más de lo que al principio pensaba). No sé si será suficiente como para no tener que pintar más, pero creo que puedo asegurar que el casco se mantiene en un nivel de limpieza muy superior que sin los ultrasonidos.
__________________
"La suposición es la madre de los metepatas"


Editado por Nirvana tres en 25-08-2009 a las 14:25.
Citar y responder
  #204  
Antiguo 25-08-2009, 16:25
Avatar de Amarena
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Aprovecho ya que se ha vuelto a dar vida a este hilo para comentarles lo que he visto después de mi última inmersión debajo del casco hace apenas un par de dias.


Notas previas:

- Instalé al aparato de ultrasonidos hace 4 meses y medio.

- A diferencia de Atnem que simultáneamente a la instalación del aparato de ultrasonidos pintó los bajos, en mi caso tengo que decir que no tengo apenas antifouling (autopulimentable) ya que justo después de instalar el invento limpié el casco con la pistola de agua a presión (karcher) sin volver a aplicar ningún tipo de pintura y limpiando con espátula cualquier pequeña incrustación.

- Dadas las dimensiones de mi querido buque tengo la versión de un transductor recomendado para esloras de flotación inferiores a 9 metros. El transductor está colocado ligeramente detrás de la orza y del centro longitudinal del barco.

- En ningún caso el barco ha estado desconectado de su fuente de alimentación de 220V en mas de 5 horas desde que instalé los ultrasonidos (eso es mala señal, navego muy poco como veis....).


Observaciones después de mi inspección submarina:

- Como ya comenté en intervenciones anteriores el primer tercio de la línea de flotación se ensucia con facilidad en apenas un mes. El resto de la línea de flotación he visto que esta bien.

- Con las gafas de buceo he visto que la completa totalidad de la superficie del casco (exceptuando apéndices) esta limpia, de todos modos pasando la mano he notado en la mayoría de superficie (un 70%) el típico moquillo que suele ser principio de suciedad, en cambio en algunas zonas, indistintamente hacia proa que hacia popa se notaba el tacto “áspero” que es buena señal de limpieza absoluta.

- Pala timón: ligero verdín el el 50% de la superficie. Gran suciedad de algas y caracolillo en la parte superior del timón, es decir en el espacio entre timón y casco.

- Orza: ligero verdín en la parte inferior de la orza y en toda la superficie del bulbo.

- Hélice y conjunto saildrive: bastantes hilitos blancos de incrustación, y unas cuantas lapas (unas 6 o 7 en todo el conjunto hélice saildrive).

- Una curiosa observación “no submarina” es la de la corredera, en un mes se me atasca y al sacarla hay caracolillo, es posible que la junta tórica neutralice los ultrasonidos; en cambio en la zona de casco alrededor de donde se ubica la corredera he visto en mi inspección submarina que la superficie esta limpia.


Conclusiones:

Después de mas de 4 meses con el aparatejo, sin apenas pintura antifouling y con el agua ahora aquí a 26 grados os aseguro que la obra viva estaría muchísimo mas sucia.
Los resultados no han sido tan satisfactorios como los observados por Atnem pero sin duda he de reconocer los efectos positivos del invento, es obvio que no evita definitivamente que se forme vegetación pero si que dificulta y retrasa su aparición.

Saludos a todos
Citar y responder
  #205  
Antiguo 25-08-2009, 16:33
Avatar de Pichucas
Pichucas Pichucas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2009
Edad: 71
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Un hilo muy, muy, interesante

a los beta-tester y acepten unas que se las han ganado.
Citar y responder
  #206  
Antiguo 25-08-2009, 16:50
Avatar de Nirvana tres
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Vilanova
Edad: 64
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Hola amigos veo que hay dos empresas

http://www.antifoulingultrasonico.com

http://www.fp-nautic.com


Cual de las dos empresas me recomendais.

Saludos,
__________________
"La suposición es la madre de los metepatas"

Citar y responder
  #207  
Antiguo 25-08-2009, 17:22
Avatar de barlo
barlo barlo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2007
Edad: 61
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Nirvana tres Ver mensaje
Hola amigos veo que hay dos empresas

http://www.antifoulingultrasonico.com

http://www.fp-nautic.com


Cual de las dos empresas me recomendais.

Saludos,
Los conceptos parecen distintos, pues fp-nautic usa 6 transductores (para 12 m.) y vale mil y poco-pico euros, y antifoulingultrasónico solo dos transductores y vale casi el doble.
Sabéis por que?
Citar y responder
  #208  
Antiguo 25-08-2009, 20:03
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por barlo Ver mensaje
Los conceptos parecen distintos, pues fp-nautic usa 6 transductores (para 12 m.) y vale mil y poco-pico euros, y antifoulingultrasónico solo dos transductores y vale casi el doble.
Sabéis por que?

Creo que la información que das es al revés.

El equipo de Fp-Nautic es el BOATSONIC, que parece ser el que están probando los compañeros del foro.
De BOATSONIC hay dos modelos.
De un transductor de 20 w para esloras en flotación menores de 10 metros, por 1626,56 € (info web).
De dos transductores de 20 w para esloras en flotación de 10 a 20 m. por 2368 € (info web).

El de antifoulingultrasonico.com es el CEUS (Compañía Española de Ultrasonidos S.A.- Esplugues de Llobregat).
De CEUS hay cinco modelos, para esloras en flotación desde 5 m hasta 15 m. Es otra concepción pues trabajan con más puntos de emisión. Usan un transductor de 25 w para esloras menores de 5 m y llegan a 8 transductores de 25 w para esloras de 15 m. (info web)

Como estos últimos no informaban de precios me he puesto en contacto con el fabricante y comercializador (mail en la web) y he solicitado presupuesto para mi barco, de menos de 9 m en flotación.

Su recomendación para mi barco ha sido el modelo PRO 254 que dispone de 4 transductores.
El precio del equipo es de 880 € + IVA (precio oferta de lanzamiento).

Analizando las dos soluciones para mi barco (SunFast 32) resulta que:
BOATSONIC, 1 transductor de 20 w= 1626,56 €
CEUS, 4 tranductores de 25 w = 880 € + IVA

A simple vista la diferencia es sustancial.
¿Que os parece?
Saludos
Citar y responder
  #209  
Antiguo 25-08-2009, 22:56
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

A simple vista la cosa parece clara. La cuestión es si los transductores son equivalentes, o si 2 equivalen a uno, o si se necesitan 4 para lo que hace uno, o si no hacen nada de nada... (no tengo ninguna referencia de esta casa y supongo habrán desembarcado recientemente en lo de los ultrasonidos como antifouling - por algo será -, pues cuando estuve haciendo una búsqueda exhaustiva sobre el tema antes de adquirir los que adquirí - de FP - no creo que existieran, pues no encontré ninguna referencia de ellos).

De todas formas y a pesar de lo dicho anteriormente, creo que es bueno el contar con más transductores por lo del reparto. Lo que cuenta Amarena es muy significativo: donde se le ensucia más es en la zona más apartada del transductor. Creo que dificilmente un transductor puede cubrir adecuadamente un barco.

Otra consideración es en cuanto al consumo eléctrico. En mi barco tendría que instalar 8 transductores, lo cual creo sería un consumo más que importante y que por supuesto evitaría la posibilidad (que voy a emplear) de poder conectar el equipo a las baterías del barco para cuando estoy por ahí un tiempo larguito.

Por lo demás, sería sensacional que alguien salte al ruedo y pruebe los "nuevos" transductores...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #210  
Antiguo 26-08-2009, 07:30
Avatar de Nirvana tres
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Vilanova
Edad: 64
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Hola buenos días respecto a lo de ternerlo en marcha siempre los de Antifouling Ultrasonico ya tienen preparado un kit para panel solar,

http://www.antifoulingultrasonico.co...lau_25_002.htm

No se que hare pero me parece muy interesante. y la verdad es que estoy analizando la posibilidad de instalarlo.

Hay mucha diferencia de precio entre los dos equipos.

http://www.antifoulingultrasonico.co...lau_25_014.htm

Precio del equipo completo sin la placa 1428€ + IVA
PRO258 con 8 transductores de 25W+generador, cables y transforamdor

ya os dire algo.

mientras tanto

__________________
"La suposición es la madre de los metepatas"

Citar y responder
  #211  
Antiguo 26-08-2009, 08:44
Avatar de barlo
barlo barlo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2007
Edad: 61
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Por lo demás, sería sensacional que alguien salte al ruedo y pruebe los "nuevos" transductores...[/quote]

Pues creo que yo me voy a "lanzar al ruedo" a ver que experiencias obtengo. Ya os dire...
Citar y responder
  #212  
Antiguo 16-09-2009, 10:19
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Resumen de CEUS (Sin IVA):
2 transductores 690€
4 transductores 880€
8 transductores 1.428€
Si durante los dos primeros años aumentas de tamaño (de chinchorro) te descuentan el precio del viejo si tienes que comprar uno superior.
Acabo de pedir uno de 2 (barco pequeño. gastos pequeños )
Ya os contaré. De momento mi bote tiene unas barbas exageradas, e instalaré el ultrasonido antes de la limpieza.

Quien dijo miedo?????
Suerte!
__________________

Citar y responder
  #213  
Antiguo 16-09-2009, 11:24
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Llevo tiempo siguiendo estos hilos de antiincrustantes ultrasónicos y parece comprobarse, conforme llegan nuevos informes de quienes los tienen instalados, que su efectividad está garantizada.
En vez de ir uno por uno comprando el sistema, nos podríamos organizar en el foro de grupos de compra y mejorar los precios.
¿Alguien en contacto con CEUS que les apriete un poco, a ver hasta donde bajarían los precios por una compra de 10 unidades? ¿Por una de 15? ¿De 20?
No sabemos hasta donde podría llegarse. Somos muchos barcos y si el sistema además de eficaz es duradero (algo que aún nos queda por ver, pues debe estar en funcionamiento contínuo años y mas años), no sólo sale rentable, sino que ahorrarse las incomodidades del travelift y el varadero, también se suma.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #214  
Antiguo 16-09-2009, 12:06
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Llevo tiempo siguiendo estos hilos de antiincrustantes ultrasónicos y parece comprobarse, conforme llegan nuevos informes de quienes los tienen instalados, que su efectividad está garantizada.
En vez de ir uno por uno comprando el sistema, nos podríamos organizar en el foro de grupos de compra y mejorar los precios.
¿Alguien en contacto con CEUS que les apriete un poco, a ver hasta donde bajarían los precios por una compra de 10 unidades? ¿Por una de 15? ¿De 20?
No sabemos hasta donde podría llegarse. Somos muchos barcos y si el sistema además de eficaz es duradero (algo que aún nos queda por ver, pues debe estar en funcionamiento contínuo años y mas años), no sólo sale rentable, sino que ahorrarse las incomodidades del travelift y el varadero, también se suma.
Buena idea, yo despues de ver el hilo me apuntaría a un acompra conjunta!

IRRINTZI
Citar y responder
  #215  
Antiguo 16-09-2009, 13:06
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Hola cofrade, en su dia Atnem ya puso un grupo de compras para los antifouling por ultrasonidos te pego el enlace

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31597


Citar y responder
  #216  
Antiguo 16-09-2009, 13:38
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola cofrade, en su dia Atnem ya puso un grupo de compras para los antifouling por ultrasonidos te pego el enlace

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31597


Es que lo propuesto ahora es reunirnos para comprar el de CEUS, no el de Boatsonic.
Nos sale casi por la mitad, los transductores son mas potentes y además son 4 en lugar de 2 para un barco de mas de 10 m.
No hay color.... pero si unas birras por el éxito de la empresa.



Pd.: Insisto ¿Alguien conoce a alguien en CEUS que esté dispuesto a negociar?
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #217  
Antiguo 16-09-2009, 13:40
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Ok cofrade Otilio, perdona no te habia entendido bien, un saludo

Citar y responder
  #218  
Antiguo 16-09-2009, 14:19
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Es que lo propuesto ahora es reunirnos para comprar el de CEUS, no el de Boatsonic.
Nos sale casi por la mitad, los transductores son mas potentes y además son 4 en lugar de 2 para un barco de mas de 10 m.
No hay color.... pero si unas birras por el éxito de la empresa.



Pd.: Insisto ¿Alguien conoce a alguien en CEUS que esté dispuesto a negociar?
Yo les acabo de hacer el pedido. Puedo tirarles el viaje, de manera inmediata, a ver...............

Suerte!
__________________

Citar y responder
  #219  
Antiguo 16-09-2009, 18:59
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

"Alea Jacta es" significa:
a) La jalea esta echada.
b) Los Alea se marean.
c) La hemos liao parda.
d) Trapo o motor?

COROLARIO:
He arrancado un grupo de compra del antifouling de CEUS en el foro "Grupos de Compra"

Pasarse por ahí a ver comoestalacosita.

Suerte!
__________________

Citar y responder
  #220  
Antiguo 17-09-2009, 13:41
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Me miro unos cuantos datos, como la eslora de flotación -¿o es la eslora total?-, los consumos por cada transductor y me paso por el foro de Grupos de Compra para apuntarme a lo que mejor me venga.
va pa´lante!
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #221  
Antiguo 17-09-2009, 17:28
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Comentario/aviso para el equipo CEUS:

Ojalá funcione igual o mejor que el Boatsonic (ya me veo instalando un CEUS además del Boatsonic, aunque igual se montaba un cirio - positivo/negativo - con el choque de ultrasonidos ), pero con la experiencia del montaje del Boatsonic, aconsejo mirar/estudiar detenidamente los lugares donde instalar los transductores antes de comprar el equipo.

Los problemas que pueden darse son 3:

Pegado: los transductores deben pegarse directamente al casco. Eso implica que, en el caso de los barcos con contramolde, encontrar agujeros en éste, o tener que hacerlos (taladro con broca de 10 mmm: ). Esto multiplicado por el nº de transductores a instalar. En mi caso, sería un problema bastante gordo.

Paso de hilos: El paso de los hilos acostumbra a no ser tan facil a través de los muebles y demás de un barco. Todos deben ir a un mismo sitio (caja controladora). Realmente es lo más laborioso y, en mi caso, me dió más trabajo del esperado. Debe tenerse en cuenta que el hilo lleva un conector de unos 1,5 cm de diámetro que da guerra en el momento de hacerlo pasar por vericuetos.

Largo de los hilos: Esto viene como resultado del punto anterior. En mi caso, estudié detenidamente el camino/largo de cada uno y pedí cada transductor con un hilo del largo concreto. Esto es importante, pues se me comentó la imposibilidad de alargarlos y concuerda con lo que comenta en la web de CEUS respecto a la calidad de los terminales (contactos recubiertos de oro, etc.).

Como podéis ver, lo anterior no es exclusivo de CEUS, si no de cualquier equipo de estos. Lo que ocurre es que al aumentar el nº de transductores, aumenta en relación directa los problemas comentados.

Y que conste que creo que si realmente cada transductor de CEUS funciona como los de Boatsonic, la cosa puede ir más que bien, pues si alguien se ha leido alguno de los rollos míos sobre las experiencias con el cacharrito, el tener diseminados los transductores puede ser el truco final.

Aunque queda por ver el consumo final de todo el aparataje, pues en mi caso, p.ej., serían nada más ni nada menos que 8 transductores de 25 W ...!
__________________
Buena proa!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
jdarellano (18-09-2009), Txema (17-09-2009)
  #222  
Antiguo 17-09-2009, 17:41
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Atnem, ¿Que tal está el culito de tu bebé? ¿Limpio como esperabas? ¿Que tal timón y hélice?

Imagino que la limpieza de los bajos es importante para tí de cara a las regatas. ¿estás contento?

Mirindas para el señor:
Citar y responder
  #223  
Antiguo 17-09-2009, 22:14
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Atnem, ¿Que tal está el culito de tu bebé? ¿Limpio como esperabas? ¿Que tal timón y hélice?

Imagino que la limpieza de los bajos es importante para tí de cara a las regatas. ¿estás contento?

Mirindas para el señor:
Se agradecen las Mirindas (que buenas!!!)

En la página anterior (8) de este mismo hilo, hay un post (191), en el que hay un rollo típico de los míos () explicando mis impresiones al respecto...

¿Para eso sirve mi desgaste de dedos???

Es queeeee...!!!, cada día estais más vagos y no leéis nada de nada

Señor, Señor, que cruss!!!
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #224  
Antiguo 18-09-2009, 07:55
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

¡Que si te leemos, hombre! Y agradecemos los detalles sobre instalación, igual que los de funcionamiento, pero el botón de agradecer parece un recurso demasiado desapegado.
En todo caso, si hubiese un botón de ofrecer Mirindas......
Para los demás
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #225  
Antiguo 18-09-2009, 11:24
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Se agradecen las Mirindas (que buenas!!!)

En la página anterior (8) de este mismo hilo, hay un post (191), en el que hay un rollo típico de los míos () explicando mis impresiones al respecto...

¿Para eso sirve mi desgaste de dedos???

Es queeeee...!!!, cada día estais más vagos y no leéis nada de nada

Señor, Señor, que cruss!!!
Leído el 191.

La verdad es que esto tiene pinta de acabar siendo la revolución que parecía que era.

Pero me permito repetir una pregunta: ¿que tal el timón?


Editado por Butxeta en 18-09-2009 a las 11:47.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
antifouling, ultrasonidos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto