La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 09-04-2009, 19:58
Avatar de Santi 323
Santi 323 Santi 323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2009
Localización: Montevideo
Edad: 33
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Si en una de esas logro irme por allá por Europa, alguien me podría recomendar donde comprar materiales y cuales comprar?
Gracias por aguantarme.
Un saludo!!
Citar y responder
  #202  
Antiguo 14-04-2009, 23:12
Avatar de racha
racha racha esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 68
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Cita:
Originalmente publicado por Santi 323 Ver mensaje
Si en una de esas logro irme por allá por Europa, alguien me podría recomendar donde comprar materiales y cuales comprar?
Gracias por aguantarme.
Un saludo!!
Hola Santi,
¿Donde iras por Europa?
Los rusos tampoco tienen fácil acceso al piezas originales de Micro Magic.
Entonces hacen sus MM de madera, mira aquí: http://www.rc-modelka.ru/mm/index.php?imi=foto/IMG_001.jpg&ki=1&s=1+1&st=$
algo para tu proyecto

Un saludo Tom
__________________
http://esp.micromagic.info/
Citar y responder
  #203  
Antiguo 15-04-2009, 23:09
Avatar de Santi 323
Santi 323 Santi 323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2009
Localización: Montevideo
Edad: 33
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Muchas gracias por la información. En realidad yo no estaría yendo pero tengo familia en España y mi padre irá para Turquia y quizás se los puede mandar para ahí.
Quisiera saber si se puede hacer los palos de aluminio en vez de carbono ya no que hay en Uruguay y tal vez es más simple que tener que hacer todo este lío de pasaje de mercancía.
Un saludo y unos para todos
Citar y responder
  #204  
Antiguo 15-04-2009, 23:30
Avatar de guaterlain
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Hola santi

El palo de carbono puedes intentar comprarlo en tiendas de cometas, prueba en internet que seguro encuentras. prueba aquí:
http://www.kitebuilder.com/catalog/i...a1566f6e7b539b

Si lo haces de alu, que se puede perfectaente, tienda de arquería, flechas. tambien las tienen de alu recubierto de carbono.

Saludos
Citar y responder
  #205  
Antiguo 16-04-2009, 00:06
Avatar de Santi 323
Santi 323 Santi 323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2009
Localización: Montevideo
Edad: 33
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Dale, muchas gracias. Creo que me voy a lanzar a hacerlo de aluminio en un principio. Igual todavia tengo que construir el casco para llegar a esa parte.
Les seguiré haciendo preguntas a medida que vaya teniendo dudas a lo largo de la contrucción.
Muchas Gracias!!
Un saludo!

Citar y responder
  #206  
Antiguo 16-04-2009, 00:31
Avatar de guaterlain
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Carbono, para MM, también lo encuentras en arquerías.
Citar y responder
  #207  
Antiguo 17-04-2009, 16:29
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Pido ayuda a los cofrades que anden sobrados de imaginación, ya que en el proyecto de mi MiniTransat 1:10 estoy en la fase de decoración de la cubierta, con el objetivo de incluir detalles para hacerlo lo más parecido al modelo real, pero con las restricciones impuestas por que sean compatibles con la navegación a RC y la resistan sin añadir peso.

Más o menos la cosa anda así:



(más detalles del barco en: http://www.telefonica.net/web2/ponsminei/index.html)

¿qué podría añadir? ¿detalles? ¿sugerencias?

Una ronda de augardente de hervas para favorecer el desbarre mental
Citar y responder
  #208  
Antiguo 18-04-2009, 18:42
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Si alguno esta cerca de Canet D'En Berenguer , en nuestro puerto hay una sección importante de radiocontrolados y construccion dejo enlace http://modelismoptosiles.blogspot.com/
Citar y responder
  #209  
Antiguo 25-04-2009, 02:22
Avatar de Santi 323
Santi 323 Santi 323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2009
Localización: Montevideo
Edad: 33
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Buenas a todos,

Como bien dije, me encontré con una duda q creo es un poco básica. El Dope en Uruguay no existe por ese nombre, alguien me podría indicar más o menos lo que contiene o algún dato para poder encontrarlo en alguna ferretería o tienda de químicos?

Saludos y unas cervezas para colmar la sed
Citar y responder
  #210  
Antiguo 01-09-2009, 00:00
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
¿qué podría añadir? ¿detalles? ¿sugerencias?
A pesar de que mi anterior petición de sugerencias no fue antendida yo sigo en ello... . Empiezo con la ronda .

A estas alturas mi MiniTransat 1:10 está en la recta final, lo que vistos mis antecedentes a la hora de "cumplir plazos" no quiere decir que vaya a terminarse pronto. Esto es lo que hay ahora mismito:



En primer plano:



Entre otros detalles "menores" el gran asunto pendiente para poder poner el barco a navegar es el de la confección de las velas. Tengo la tela, retales de spynaker, y me acabo de instalar el Sailcut (www.sailcut.com) al que voy a pasar las medidas, y luego de ver sugerencias por la red para saber como pegar/coser los paños que compondrán la vela, veo que una de las opciones es usar una cinta adhesiva de doble cara ¿cuál? ¿en donde se compra?.

Tabernero, que corra el licor café para el que me eche una mano y para los que me hagan sugerencias de detalles de decoración que me ayuden a realzar el modelo, otra .

La construcción del modelo la podéis conocer en el link que aparece en mi firma...
Citar y responder
  #211  
Antiguo 01-09-2009, 07:04
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Hola Pons Minei!! Vaya pasada como te está quedando el mini!! La verdad es que atendiendo a tu demanda de como decorarlo, hace falta algun tipo de gráfico, con pegatas de patrocinadores:

Aquí tienes algunos ejemplos:




Respecto a pegar los paños de las velas, las velerías tienen una cinta de doble cara invisible de la casa 3M, que les sirve para juntar los paños antes de coserlos. Yo la usaría y luego los cosería. Por cierto, que a la que te líes con el sailcut, me avisas que también lo necesitaré . Respecto al mástil ando pensando como montármelo, y dudo entre el aluminio y el carbono. Necesito dos metros de mástil.

Yo justo acabo de reprender mi trabajo con mi pequeño velerito, y ahora ando liado con la estructura que fijará la orza(75 cm) al casco suficientemente fuerte(debe soportar unos 20 kilos). Ya le hice los timones.

http://rcopen60.blogspot.com/

A ver si este invierno me animo y lo termino

Un saludo
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte

Editado por ferreret en 01-09-2009 a las 07:25.
Citar y responder
  #212  
Antiguo 01-09-2009, 08:28
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Me alegro de que también tu proyecto salga adelante . Como tus requerimientos no están tan condicionados por querer hacerlo "semimaqueta", creo que para el mástil la mejor opción es una varilla de fibra de carbono, me imagino que piensas en las que venden para las cometas. Otra cosa es que busques un perfil con carril de relinga, y en aluminio tienes varias opciones...

Me has cogido la idea en relación a la decoración, ya me he nutrido de muchas fotos de Minis para ello, es cuestión de trabajar con el Corel Draw y hacerse unos logos sobre la planta y el alzado que tengo del casco a tamaño "real". Luego me voy a una empresa de un conocido que hacer unos vinilos y pegárselos, pero yo me refería a detalles de "armamento", es decir, recomendaciones del tipo : "puedes ponerle candeleros y te los puedes hacer con ballenas de paragüas...". No es el caso en el Mini, pero así hice en el Open60.

¿la cinta adhesiva de dos caras es una específica para el tejido de velas? ¿no es ninguna que se encuentre en centros de bricolaje o similares? ¿es imprescindible el cosido? Pretendo ser autónomo 100%, y eso me impide recurrir a la modista, en mi casa no tengo máquina de coser, y por eso la solución de pegar los paños se convierte en la solución ideal dadas las circunstancias .

Gracias por las aportaciones
Citar y responder
  #213  
Antiguo 01-09-2009, 11:57
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

La cinta que te digo no se si es específica de coser velas, pero si se que el fabricante es 3M. El tema de coserla es porqué la humedad del mar y el sol acabará despegándose, pero claro, yo voy pensando más en navegarlo que tenerlo como maqueta. Hay una cinta que no es transparente, muy finita pero ancha como cinta de embalar que se usa para pegar moquetas. Pega más que la cinta de doble cara de 3M que probé, pero no es transparente, y hay que cortarla con un cuter para hacerla más delgada. Si tienes una máquina que haga zig-zag, es un trabajo relativamente sencillo y con un acabado muy estético.

Respecto a algo que le puedas poner para decorar, como no le pongas unos stopper y desviadrizas falsos, no se me ocurre nada más. Tengo ganas de verlo navegar!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #214  
Antiguo 01-09-2009, 14:32
Avatar de Sisón
Sisón Sisón esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: Norte centro
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Hola chavales, un par de copas para todos y saludos para los que no beban,

despues de cerrar la boca al ver la web del mini, te contesto lo que se.

yo hago veas para Micro magic, y pego los paños con cinta de doblecara de 6mm de la marca cotender, la pillo en la tienda el Ventilador de Barcelona,( tienen web) donde tambien tienes telas de colores para las velas.
El rollo es de 50 metros, pero como te pongas ha hacer velas seguro que lo fundes.
compra papel de regalo en los chinos para hacer los primeros prototipos.

depende del material que uses para las velas, con la cinta es mas que suficiente. En la tela de spinaker, puede que pegue un poco peor que en el polyester, pero tengo montadas varias así y no se despegan.
es mas, han navegado con 20 nudos.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sisón
Pons Minei (01-09-2009)
  #215  
Antiguo 01-09-2009, 15:50
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Se que no quiza no sea el sitio, pero si alguien esta interesado, vendo montado pero sin usar un Kyosho 900 fairwind...nunca en el agua, simplemente no se de vela pero si de modelismo...y para mi es complicadisimo...decidme si alguien esta interesado. Salu2.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #216  
Antiguo 01-09-2009, 17:14
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Se que no quiza no sea el sitio, pero si alguien esta interesado, vendo montado pero sin usar un Kyosho 900 fairwind...nunca en el agua, simplemente no se de vela pero si de modelismo...y para mi es complicadisimo...decidme si alguien esta interesado. Salu2.
Precisamente de un Fairwind que me compré allá por el 1991 y que llevaba más de 15 años cubierto de polvo en una esquina, salen el mástil y los candeleros de mi MiniTransat, es recomendable como una buena forma de introducirse en el RC... o como donante de jarcia

Aqui las velas del mismo Fairwind un día en que las de mi Open 60 se hacían mucho para lo que soplaba:



Sisón, gracias por la información , esta noche con tiempo busco en la web la referencia que me das. Mi intención es que mi MiniTransat se someta a las mismas condiciones (pero a escala ) que un modelo real, también tendrán que aguantar los 20 nudos... supongo que con la mayor rizada y tormentín .

Citar y responder
  #217  
Antiguo 01-09-2009, 22:00
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Cita:
Originalmente publicado por Santi 323 Ver mensaje
Buenas a todos,

Como bien dije, me encontré con una duda q creo es un poco básica. El Dope en Uruguay no existe por ese nombre, alguien me podría indicar más o menos lo que contiene o algún dato para poder encontrarlo en alguna ferretería o tienda de químicos?

Saludos y unas cervezas para colmar la sed
Aunque supongo que llego tarde quizás le sirva a otros.
El Dope es un barniz que se usa para tensar entelados en aviación real o en aeromodelismo (más bien se usaba hace un siglo ) o impermeabilizar. En tiendas de aeromodelismo igual todavía lo encuentras hecho. En su defecto, creo recordar que no es más que una disolución de pegamento nitrocelulósico (el imedio banda azul de toda la vida) en acetona. Al menos yo me lo hacía así cuando no lo conseguía y me funcionaba.
Citar y responder
  #218  
Antiguo 01-09-2009, 22:09
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Respecto al pegado de paños, la cinta de moquetas no creo que sea buena idea. Tiene bastante espesor y le afecta el sol y el calor. Se acabará despegando y dejando todo pegajoso.
Mejor opción la cinta de 3M. Si te diriges directamente a ellos igual te dicen de un distribuidor.
Otra opción que a mi me ha funcionado bien sustituyendo a costuras es el cianocrilato (loctite super glue y similares) aunqeu no lo he usado sobre dacron o nylon. Todo es hacer unas pruebas.
Por lo demás, impresionante el Mini.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
Pons Minei (02-09-2009)
  #219  
Antiguo 02-09-2009, 08:38
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Respecto al pegado de paños, la cinta de moquetas no creo que sea buena idea. Tiene bastante espesor y le afecta el sol y el calor. Se acabará despegando y dejando todo pegajoso.
Mejor opción la cinta de 3M. Si te diriges directamente a ellos igual te dicen de un distribuidor.
Otra opción que a mi me ha funcionado bien sustituyendo a costuras es el cianocrilato (loctite super glue y similares) aunqeu no lo he usado sobre dacron o nylon. Todo es hacer unas pruebas.
Por lo demás, impresionante el Mini.
Gracias Santiago, busco la cinta 3M por Internét y en su website no dejan la cosa muy clara, hay un cinta Scotch, pero parece para uso ¿de oficina? http://solutions.productos3m.es/wps/...apesAdhesives/

Tengo pendiente preguntar en la tienda que me recomendó Sisón.

POr otro lado tengo en casa un pegamento de la casa Ceys para tela, l compré para hacerle el dobladillo a unos estores, probaré también con él, el problema es que necesita un tiempo de sacado y la cinta de doble cara se supone que por lo menos a la hora de montar los paños es instantánea...

Gracias por la información

Citar y responder
  #220  
Antiguo 02-09-2009, 09:28
Avatar de Sisón
Sisón Sisón esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: Norte centro
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Hola de nuevo,
http://www.ventilador.com/ficha.asp?...dIni=13&vCat=5

Esta cinta es imbatible, nada de lo que encuentres por ahí la supera, te lo aseguro.

con la de 6 mm es suficiente, pero si quieres mas caña, la de 9mm y no subas mas.

La cinta, cuanto mas gruesa mas manda sobre la vela y eso no es bueno, esta cinta deja total libertad al material que uses.

Esta cinta aguanta muy bien la intempreie si cuartearse ni deshacerse.

Es esta web, tambien tienes el Icarex, que es la tela de Spinaker,y el Mylar de 21 micras, que se muy chulo pero que por descracia suele traer vicio del enrollado y eso no le va bien a las velas rc.

Mastiles de carbono de todas las medidas y de mejor calodad que los del Decatlhon.



En esta tienes todos los fitings y materiales para rc que imagines, aunque está dirigida a barcos mas grandes, como los de 1m.
http://www.sailsetc.com/parts.htm



Una idea para hacer velas
http://www.modelzeilen.nl/zeilenmake...nederlands.htm

A mandar chavales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sisón
ferreret (02-09-2009)
  #221  
Antiguo 02-09-2009, 13:10
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Lo cierto es que a pesar de llevar años en esto, ahora que recuerde debí de empezar con el trimarán en el 91/92, nunca me puse yo mismo a confeccionar las velas, lo que hacía era cortar un patrón en papel y pasárselo a la modista de mi pueblo para que le cosiese los bordes y las fundas de los sables... y no me puedo quejar del resultado, pero se supone que en cada nuevo proyecto, además de intentar mejorar algo (cosa que no siempre consigo ), cada vez pretendo "externalizar" menos partes de la producción. Por ejemplo en la pintura soy totalmente autónomo a pesar de no tener compresor... a costa de gastarme un pastón en sprays de pintura del Feu Vert .

Las velas era lo único que me quedaba por hacer, y gracias a vuestras aportaciones y las que vengan, espero minimizar los errores.

De Icarex son los retales que conservo ¡desde hace unos 10 años!, espero que sean suficientes y estén en buen estado

Una cosa más. Tengo cinta adhesiva para reparar velas, algo así como cinta del tamaño de cinta americana compuesta por ¿Icarex? adhesivo y que usamos para reparar las velas de los snipes de nuestro club con unos resultado más que aceptables y que pienso usar para las zonas de refuerzo, y también para "fundir" los sables con la vela. Para los grátiles, en el caso de la mayor para meter un cabito para poderla relingar en el mástil, y en el del foque para meter el cable de la driza, haré un dobladillo que pegaré con la cinta de doble cara, pero ¿para baluma y pujamen debo de hacer dobladillo? Vamos, que mi inicial intención es dejar el corte que deje el cutter tal como está, no sé si así se podría ir deshaciendo la vela


Editado por Pons Minei en 02-09-2009 a las 13:13.
Citar y responder
  #222  
Antiguo 02-09-2009, 13:25
Avatar de Sisón
Sisón Sisón esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: Norte centro
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Vela no se deshace con el corte limpio, así que baluma limpia.

La cinta que dices de icarex puede ser suficiente, pero yo le pondría un trozo de plastico de ese de las trasparencas o de algo que encuentres por ahí, sobre todo para los puntos de fuerza, como la driza, el cunningham y esas movidas.

El problema de la tela de spinaker o el Icarex de cuadro pequeño, es que la cinta de doble cara no pega bien porque tiene un acabado satinado, así que comprueba eso antes.

Como vas a montar la mayor relingada?
Creo que es mas facil y eficaz, el sistema tradicional de garruchos, pero dime como lo montas por si acaso.

Lo del dobladillo del Foque, es muy dificil de hacer limpio, yo lo hago en el MM y le he cogido el truco y tal, pero si no tienes maña, se puede estropear todo el trabajo, Porque no le pones un trozo de cinta cada x centimetros y dejas el cabo parcialmente al aire, es mas sencillo.

Si no haces la mayor relingada, quizas te convenga poner una tira de refuerzo por cada lado del gratil, porque así le das algo mas de fuerza.

saludos y esta vez pagas tu las rondas.
Citar y responder
  #223  
Antiguo 02-09-2009, 13:40
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Cita:
Originalmente publicado por Sisón Ver mensaje
Vela no se deshace con el corte limpio, así que baluma limpia.

La cinta que dices de icarex puede ser suficiente, pero yo le pondría un trozo de plastico de ese de las trasparencas o de algo que encuentres por ahí, sobre todo para los puntos de fuerza, como la driza, el cunningham y esas movidas.

El problema de la tela de spinaker o el Icarex de cuadro pequeño, es que la cinta de doble cara no pega bien porque tiene un acabado satinado, así que comprueba eso antes.

Como vas a montar la mayor relingada?
Creo que es mas facil y eficaz, el sistema tradicional de garruchos, pero dime como lo montas por si acaso.

Lo del dobladillo del Foque, es muy dificil de hacer limpio, yo lo hago en el MM y le he cogido el truco y tal, pero si no tienes maña, se puede estropear todo el trabajo, Porque no le pones un trozo de cinta cada x centimetros y dejas el cabo parcialmente al aire, es mas sencillo.

Si no haces la mayor relingada, quizas te convenga poner una tira de refuerzo por cada lado del gratil, porque así le das algo mas de fuerza.

saludos y esta vez pagas tu las rondas.
No olvides que mi MiniTransat es una semi/maqueta, y hay servidumbres en los dos sentidos, es decir, quiero que navegue, y naveguen bien, y por otro lado quiero que en lo posible reproduzca un modelo real. El mástil que heredó del Fairwind tiene carril de relinga, y a los efectos de maqueta es mejor solución que con la vela "agarruchada". Para relingar la mayor se supone que el gratil debe de tener un "relieve" que entre por el carril y no se salga de este. La solución es hacer un dobladillo igual que el del fogue, pero con un cabito que añade ese relieve necesario para no salirse del carril, no sé simesentiende.

Ya pensaba añadir alguna cosa más en las zonas de refuerzo, aunque en esto haré como te comenté más arriba, que sea útil para la navegación y que me ayude a que las velas parezcan de un modelo real, dentro de lo que mi capacidad para conseguirlo pueda . En el caso del dobladillo del foque tomo nota de la sugerencia, además y guardando las distancias , Emotionsailing, reconocido forero y Minista, así los lleva en el solent de su Zero...

Gracias infinitas
Citar y responder
  #224  
Antiguo 02-09-2009, 16:42
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Acabo de pedir al Ventilador la famosa cinta adhesiva de doble cara y algo de tela para mi "stock", y ya tengo ultimado el diseño de las velas en el Sailingcut, así que hasta que me llegue el pedido tengo el asunto del molde para en él pegar las velas... otro frente abierto , que entiendo no es indispensable, pero si recomendable.

¿otro licor café?
Citar y responder
  #225  
Antiguo 02-09-2009, 18:16
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Si a alguien le interesa, los precios no estan mal:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idCategory=285


__________________
Juan


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Veleros pequeños chifle Foro Náutico Deportivo 2025 17-09-2023 22:54
veleros embargados que agonizan. angelcanar Foro Náutico Deportivo 37 29-03-2012 19:39
Control de consumo de agua Butxeta Foro Náutico Deportivo 3 16-11-2006 14:18
Bafles radio cd y vhf MustafaI Foro Náutico Deportivo 2 15-11-2006 23:29
Radio 5 Kiko Foro Náutico Deportivo 4 14-11-2006 20:26


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto