La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 14-04-2015, 15:24
Avatar de PulpitoCabreao
PulpitoCabreao PulpitoCabreao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-12-2010
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Después de muchos años en el mundillo de la informática la mejor solución que he encontrado en mi caso es la siguiente:
1) Configurar el entorno de "producción" que se supone va a durar unos 3 años. En mi caso uso Linux Mint 17 que es una distribución basada en Ubuntu 14.04 LTS (estable) y es casi lo mismo. Para sistemas MBR:
* Una partición primaria de unos 20 GB para el sistema de ficheros raíz (/);
* otra partición primaria de otros 20 gb para pruebas que dejo vacía y en la que puedo instalar otras versiones de linux sin afectar a mi entorno de producción;
* opcional otra partición primaria con Windows o con el espacio de swap o lo que sea para uso futuro;
* una partición extendida que abarca al menos la mitad del disco y en la que creo un filesystem enorme para el /home de producción. Esta es nuestra área de trabajo estable con los datos que se puede hacer backup.

2) Migración de una versión estable a otra:
* se instala la nueva versión en la partición de prueba y se van instalando los programas que usemos;
* después de al menos 6 meses de la fecha oficial de salida (para 14.04 hasta sept-oct no se habían pulido aristas) se puede considerar que ya se puede usar para largo plazo.
* En ese momento se puede mover el /home de la versión de prueba a la partición gorda con todos nuestros datos.

Hay más detalles pero esa es la idea, espero que ayude con el problema de estabilidad versus actualizaciones.

Un saludo,




Cita:
En mi ramo, yo lo tengo comprobado. El que va con lo ultimo de lo ultimo, produce menos. Se pasa mas tiempo, resolviendo "esto por que no va" o "¿por que sale esto ahora así, si siempre había salido asá?" que trabajando. Si vas con la ultima version del Autocad, y tus interlocutores no, mas tarde o temprano y en peor momento (antes de irse de vacaciones una de las partes), te envian o envias ficheros no compatibles de versiones, con el engorro que eso supone.

Si vas con la ultima version del excel, no sabes por qué razón pero te desarregla aquellas hojas que te curraste en su dia, que aun te son utilisimas, que te permiten ganar tiempo y hacer las cosas bien y que esta mas que contrastado, etc, etc. Y así con infinidad de aplicaciones y herramientas

Por eso, en mi opinion, en mi profesión creo que es conveniente ir con uno (o incluso dos) pasos mas atras que lo ultimo de lo ultimo. hay que ir actualizandose, pero cuando todo ya esta consolidado y sabes que no vas a estar alli peleandote con nuevos drivers, o con X64's, o con zarandajas mil, que no solo te quitan capacidad de producir sino que ademas te ponen de los nervios...

Para pelearse con los bits ya estan (o estais, aunque no sé si tu lo eres) los informaticos...



Por cierto, eso haré... descargarme la version live y probarla. Pero esta tarde ya he puesto el ordenador desde el que escribo esto "a son de reformateo"...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PulpitoCabreao
Keith11 (14-04-2015)
  #202  
Antiguo 22-06-2015, 07:56
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Buenas

una corta pregunta que tengo el sistema muy inestable y me saca del SO

si quiero reformatear todo el disco duro ¿debo hacerlo con FAT32 o con NFTS, pensando en instalar ubuntu?

Por cierto ¿que version de ubuntu recomendais: la 14.04 LTS o la 15.04, siempre en version 64 bits?

Gracias y saludos

Citar y responder
  #203  
Antiguo 22-06-2015, 08:04
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Otra cosa... la herramienta de tratamiento de discos me dice lo siguiente

Disco correcto, 8 sectores erróneos (38° C / 100° F)

¿eso que significa? ¿se me ha estropeado el HDD? ¿que es eso de 38ºC/100ºF (una temperatura, ¿pero que pinta ahi?

Gracias

Citar y responder
  #204  
Antiguo 22-06-2015, 08:57
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Buenas
una corta pregunta que tengo el sistema muy inestable y me saca del SO
si quiero reformatear todo el disco duro ¿debo hacerlo con FAT32 o con NFTS, pensando en instalar ubuntu?
Por cierto ¿que version de ubuntu recomendais: la 14.04 LTS o la 15.04, siempre en version 64 bits?
Gracias y saludos
Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Otra cosa... la herramienta de tratamiento de discos me dice lo siguiente
Disco correcto, 8 sectores erróneos (38° C / 100° F)
¿eso que significa? ¿se me ha estropeado el HDD? ¿que es eso de 38ºC/100ºF (una temperatura, ¿pero que pinta ahi?
Gracias
Vayamos por partes... ¿que SO tienes ahora mismo instalado?... si es un Ubuntu, ve al "Buscador de Aplicaciones" y ejecuta el Bleachbit... y luego el Bleachbit en modo Root, con esto borrarás todos los logs rotados y las cachés. Cuando acabes, ejecuta fsck. Con esto te quedará un disco "má limpio que la nacar".

Para formatear, yo siempre recomiendo NTFS si lo haces en windows y en Ext2 si lo haces en Linux... por cuestiones de visibilidad entre sistemas.

YO te recomendaría la 14.04 LTS, y una vez bien montada, ir haciendo Upgrades.

Solo te dice que el disco esta correcto, que contiene 3 sectores jodidos y la temperatura "de trabajo" del disco. (por si tuvieras jodidos los ventiladores y existiera sobrecalentamiento).

Ya contarás.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Keith11 (22-06-2015)
  #205  
Antiguo 22-06-2015, 09:17
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Vayamos por partes... ¿que SO tienes ahora mismo instalado?... si es un Ubuntu, ve al "Buscador de Aplicaciones" y ejecuta el Bleachbit... y luego el Bleachbit en modo Root, con esto borrarás todos los logs rotados y las cachés. Cuando acabes, ejecuta fsck. Con esto te quedará un disco "má limpio que la nacar".

Para formatear, yo siempre recomiendo NTFS si lo haces en windows y en Ext2 si lo haces en Linux... por cuestiones de visibilidad entre sistemas.

YO te recomendaría la 14.04 LTS, y una vez bien montada, ir haciendo Upgrades.

Solo te dice que el disco esta correcto, que contiene 3 sectores jodidos y la temperatura "de trabajo" del disco. (por si tuvieras jodidos los ventiladores y existiera sobrecalentamiento).

Ya contarás.
Mil gracias... estoy teniendo unos problemas barbaros para actualizar de 12.04 a 14.04... con lo bien que iba la 12.04 y lo mal que me va la 14.04... al cabo de 10 minutos se me cuelga. Tanto da que sea ejecutado en HDD o en pendrive... llevo todo el finde así y no ha habido manera. He reinstalado la version 14.04 y la 15.04 en 32 y 64 bits (el procesador es de 64 bits)

Cuando me dices ejecutar el Bleachbit en root ¿a que te refieres exactamente?

Y para ejecutar el fsck ¿cómo lo hago? ¿desde la consola o hay alguna aplicación? ¿si es desde la consola sera "sudo fsck", asi tal cual? es que no estoy muy familiarizado con los comando desde la consola. Los uso poco

Editado por Keith11 en 22-06-2015 a las 09:31.
Citar y responder
  #206  
Antiguo 22-06-2015, 09:27
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Mil gracias... estoy teniendo unos problemas barbaros para actualizaar de 12.04 a 14.04... con lo bien que iba la 12.04 y lo mal que me va la 14.04... al cabo de 10 minutos se me cuelga. Tanto da que sea ejecutado en HDD o en pendrive... llevo todo el finde así y no ha habiado manera. He reinstalado la version 14.04 y la 15.04 en 32 y 64 bits (el procesador es de 64 bits)

Cuando dice ejecutar el Bleachbit en root ¿a que te refieres exactamente?
Hay dos Bleachbit para ejecutar, uno "normal" (y el propio icono que encuentres solamente te dira Bleachbit) y el otro en modo root... (que tambien te lo dirá el iconito dichoso)... este ultimo hace un scanner profundo del disco, no solo elimina las cachés, sino que tambien los logs de sistema y los paquetes obsoletos que haya por ahí dando vueltas.

Si tu procesador es un 64, ¿por que instalas la version 32?... ¿con la 15.04 también se te cuelga? ¿no será un problema de hardware... posiblemente un banco de memoria jodido? ¿es un portatil o sobremesa? ¿cuanto de antigüo? ¿no será que tienes mal desactivado el puto UEFI de los web-bos?... preguntas, preguntas, preguntas...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #207  
Antiguo 22-06-2015, 10:29
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Hay dos Bleachbit para ejecutar, uno "normal" (y el propio icono que encuentres solamente te dira Bleachbit) y el otro en modo root... (que tambien te lo dirá el iconito dichoso)... este ultimo hace un scanner profundo del disco, no solo elimina las cachés, sino que tambien los logs de sistema y los paquetes obsoletos que haya por ahí dando vueltas.

Si tu procesador es un 64, ¿por que instalas la version 32?... ¿con la 15.04 también se te cuelga? ¿no será un problema de hardware... posiblemente un banco de memoria jodido? ¿es un portatil o sobremesa? ¿cuanto de antigüo? ¿no será que tienes mal desactivado el puto UEFI de los web-bos?... preguntas, preguntas, preguntas...
Hola... gracias por tu paciencia

No encuentro el root. Solo encuentro, en el centro de software, el Bleachbit, así a secas. Se esta ejecutando, aunque hay un monton de caches que me salen en rojo, con "error 13" y Permiso denegado. Le quedan unos pocos minutos de limpieza.

El tema del procesador es que siempre pense que era un 32 bits. Es un portatil Dell E6520 latitude con 4 Gb RAM y 250 Gb HDD. En su dia vino con Windows 7 (SIN UEFI), y en su dia lo reformatee todo y le instale el ubuntu 12.04 ( origen de este hilo), Sempre ha ido de fabula.

Con este jaleo, y habiendo ya instalado el ubuntu 14 y el 15 en 32 bits, y que no iban, entre en la bios y vi que era procesador de 64 bits, por lo cual trate de volver a empezar con las versiones 64 bits.

Lo curioso es que para, al menos, tener conexion wifi y correo, instale el navigatrix en el HDD (hasta ahora lo usaba en el pendrive), ¡¡y el jodido iba!! como un tiro!! por lo que descarto problemas de memoria RAM, ademas de que en varios escaneres que he hecho solo me daba daño en algun sector del HDD, pero nada en la memoria RAM

Seguimos en la batalla.
Citar y responder
  #208  
Antiguo 22-06-2015, 11:31
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Perdon, antes dije ext2 cuando debí decir Ext3.

Esos "errores" son los ficheros que se eliminan con el "Bleachbit en modo root"... ¿solo uno?, extraño, deberían aparecerte ambos.

El uso de fsck debería ser:
sudo fsck -a
Esto debe de reparar automáticamente los errores, y al no decirle el filesystem hace directamente el disco entero.

De todas formas, creo recordar, que para subir de la 12 a la 14, había que realizar una instalación completa nueva... puesto que en medio tenias la serie 13... (esto me sucedió en varios clientes que de la 12.04 LTS, para subir a la 14.04 LTS tuve que hacer instalación completa desde cero).

Otra cosa es que hubieras ido haciendo las actualizaciones de versión... pero llegados a este punto, va a ser que no es el caso, Así que.... ya sabes lo que toca (entonces vete directamente a la 15 y comienzas de limpio).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Keith11 (22-06-2015)
  #209  
Antiguo 22-06-2015, 21:19
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Perdon, antes dije ext2 cuando debí decir Ext3.

Esos "errores" son los ficheros que se eliminan con el "Bleachbit en modo root"... ¿solo uno?, extraño, deberían aparecerte ambos.

El uso de fsck debería ser:
sudo fsck -a
Esto debe de reparar automáticamente los errores, y al no decirle el filesystem hace directamente el disco entero.

De todas formas, creo recordar, que para subir de la 12 a la 14, había que realizar una instalación completa nueva... puesto que en medio tenias la serie 13... (esto me sucedió en varios clientes que de la 12.04 LTS, para subir a la 14.04 LTS tuve que hacer instalación completa desde cero).

Otra cosa es que hubieras ido haciendo las actualizaciones de versión... pero llegados a este punto, va a ser que no es el caso, Así que.... ya sabes lo que toca (entonces vete directamente a la 15 y comienzas de limpio).
Gracias, Gambucero...

no te he dicho nada antes, porque entre que no he podido y que aun no he conseguido resolver el problema, pues me he liado

No entiendo que puede pasar. He reformateado todo el disco duro, reinstalado el 15.04 (en vez del 14.04 LTS, con el que empece y te dije antes) y nada, no hay manera. Unas veces a los 5 minutos y otras a la hora, pero siempre se me acaba colgando...

esta claro que sera un problema de software... a ver si me animo a desmontar la ram... aunque los chequeos que he hecho me dice que esta correcta. Y con el navigatrix no me pasaba...

en cualquier caso reitero el agradecimiento a tu ayuda...

Unas rondas

Saludos
Citar y responder
  #210  
Antiguo 22-06-2015, 21:52
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Keith, a mi tampoco me dejaba pasar de la 12 a la 14 y el problema era que tenia instalados unos programas que hacian que el instalador abortase, creo recordar que era code-saturn (un CFD) uno de los que daba el problema.

Al final, instalación desde cero, como dice gambucero...

sin tenerlo muy pensado ha salido pareado

por cierto, ahora ando con linuxmint 17.1 y voy contento
__________________
------------------------------------------>8
taedet me quinque aut decem



Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
Keith11 (22-06-2015)
  #211  
Antiguo 22-06-2015, 21:55
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Keith, a mi tampoco me dejaba pasar de la 12 a la 14 y el problema era que tenia instalados unos programas que hacian que el instalador abortase, creo recordar que era code-saturn (un CFD) uno de los que daba el problema.

Al final, instalación desde cero, como dice gambucero...

sin tenerlo muy pensado ha salido pareado

por cierto, ahora ando con linuxmint 17.1 y voy contento
Pero desde cero ya lo he hecho... desde el principio lo hice desde cero. He reformateado todo el disco duro

Yo creo que hay algo "tarado" en el hardware...

No sé

Citar y responder
  #212  
Antiguo 22-06-2015, 22:22
Avatar de PulpitoCabreao
PulpitoCabreao PulpitoCabreao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-12-2010
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pero desde cero ya lo he hecho... desde el principio lo hice desde cero. He reformateado todo el disco duro

Yo creo que hay algo "tarado" en el hardware...

No sé

Prueba a arrancar con la version 64 bits de Linux Mint 17.1 MATE edition (pocas pijerías graficas) y si arranca prueba a instalarla. Puede que tengas alguna incompatibilidad con Ubuntu 14.04 que se haya resuelto (o no) en Mint. Probarlo te llevará media hora. Pero antes...
Podría ser esto otro?
http://www.williambharding.com/blog/...culously-slow/


http://www.linuxmint.com/download.php

Editado por PulpitoCabreao en 22-06-2015 a las 22:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PulpitoCabreao
Keith11 (22-06-2015)
  #213  
Antiguo 22-06-2015, 23:03
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Probare todo eso a ver que tal

Gracias, pulpito

Saludos
Citar y responder
  #214  
Antiguo 23-06-2015, 07:58
Avatar de PulpitoCabreao
PulpitoCabreao PulpitoCabreao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-12-2010
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Probare todo eso a ver que tal

Gracias, pulpito

Saludos
De todas formas según la ley de Murphy al final no será nada de eso y la causa será alguna tontería que esté señalada en las Release Notes del Ubuntu que nadie lee (yo tampoco )

Unas birras
Citar y responder
  #215  
Antiguo 23-06-2015, 10:23
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por PulpitoCabreao Ver mensaje
De todas formas según la ley de Murphy al final no será nada de eso y la causa será alguna tontería que esté señalada en las Release Notes del Ubuntu que nadie lee (yo tampoco )

Unas birras
Pues creo que los tiros van por ahí:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+s...u/+bug/1243557

tal como dicen aqui, puede ser esto.

Incluso es conocido por Dell...

http://www.dell.com/support/article/...9/SLN285070/EN

y es un problema de la aceleración de la placa de video NVIDIA...

En ambos sitios viene la solución. Pero en resumidas cuentas... nada más acabar de instalar el sistema, deberías hacer un "sudo apt-get update", seguido de "sudo apt-get upgrade"... porque el driver empaquetado en el instalador es el que te está dando problemas. O bien, en la BIOS desactivar la aceleración del Video NVIDIA hasta dar con la solución adecuada.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 23-06-2015 a las 11:10.
Citar y responder
  #216  
Antiguo 23-06-2015, 15:46
Avatar de PulpitoCabreao
PulpitoCabreao PulpitoCabreao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-12-2010
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Smile Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues creo que los tiros van por ahí:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+s...u/+bug/1243557

tal como dicen aqui, puede ser esto.

Incluso es conocido por Dell...

http://www.dell.com/support/article/...9/SLN285070/EN

y es un problema de la aceleración de la placa de video NVIDIA...

En ambos sitios viene la solución. Pero en resumidas cuentas... nada más acabar de instalar el sistema, deberías hacer un "sudo apt-get update", seguido de "sudo apt-get upgrade"... porque el driver empaquetado en el instalador es el que te está dando problemas. O bien, en la BIOS desactivar la aceleración del Video NVIDIA hasta dar con la solución adecuada.
Pues sí, la verdad es que hay una relación amor-odio entre NVIDIA y Linux pero eso viene de lejos...
(Y ahora que escribo desde el pc me puedo explayar más, antes usaba el ipad )

Como bien dices LO PRIMERO es actualizar el sistema, yo soy muy vago y le doy al icono de "Update Manager" del Linux Mint pero sí, se puede abrir un terminal con apt-get o el "Synaptic Package Manager" o el que más te guste.

Reiniciar por "si las moscas" y lo siguiente que se hace habitualmente si instalas cualquier distribución de linux y TIENES una tarjeta NVIDIA es instalar los drivers binarios propietarios de NVIDIA, normalmente aparece un icono por ahí que te lo indica (el "driver manager"), y además te indica qué versión piensa que es la apropiada para tu GPU (en la web de NVIDIA hay un listado de que GPUs soporta cada driver, incluso los obsoletos). OJO, el instalador lo que hace es descargar el paquete de drivers que son muu gordos y a veces parece que s'ha quedao congelao pero no, es que no se suele explayar mucho... Cuando termina te lo dice y ahora sí, hay que reiniciar para que carguen los nuevos drivers.

A veces hay que desinstalar completamente los drivers libres NOUVEAU (que personalmente sólo me dan problemas) para evitarnos algún problema esotérico de esos raros pero no siempre es necesario. Ya se sabe, si funciona no tocar nada.

Con los drivers propietarios también pueden aparecer otros problemas pero bueno lo mismo que en Windows..

Espero que esto ayude un poco.
Citar y responder
  #217  
Antiguo 23-06-2015, 19:11
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno cofrades... mil gracias por vuestra ayuda. Aunque vuestros consejos e indicaciones en esta ocasion no han surtido efecto (señal que algo muy raro pasa), al menos uno se siente muy reconfortado, sabiendo que siempre estais dispuestos a echar una mano

No he podido resolverlo con vuestras indicaciones, pero lo he resuelto de la manera mas extraña (al menos hasta ahora), que lleva tres horas sin colgarse.

La manera es: entrar en el menu de arranque de ubuntu y arrancar, no con el arranque habitual, sino con la version ubuntu upstart, con la version mas alta de las disponibles

Sí, ya sé, todo raro
Citar y responder
  #218  
Antiguo 23-06-2015, 20:21
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

¿Y que versión es?... porque lo que deberías de hacer es editar el grub y dejar esa versión como la de arranque por defecto...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Keith11 (23-06-2015)
  #219  
Antiguo 24-06-2015, 07:44
Avatar de PulpitoCabreao
PulpitoCabreao PulpitoCabreao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-12-2010
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Bueno cofrades... mil gracias por vuestra ayuda. Aunque vuestros consejos e indicaciones en esta ocasion no han surtido efecto (señal que algo muy raro pasa), al menos uno se siente muy reconfortado, sabiendo que siempre estais dispuestos a echar una mano

No he podido resolverlo con vuestras indicaciones, pero lo he resuelto de la manera mas extraña (al menos hasta ahora), que lleva tres horas sin colgarse.

La manera es: entrar en el menu de arranque de ubuntu y arrancar, no con el arranque habitual, sino con la version ubuntu upstart, con la version mas alta de las disponibles

Sí, ya sé, todo raro
Esto es lo que te está pasando, pasa con las distribuciones basadas en Ubuntu.
Sabía que lo había leído en las Releases Notes, espero que te ayude en futuras instalaciones! Lo copipasteo por aquí


Solving freezes with some NVIDIA GeForce GPUs
If you are unable to boot Linux Mint with an NVIDIA card, or if you are experiencing constant freezes and system lock ups, please append "nomodeset" to your boot arguments. At the boot menu of the live DVD/USB, press Tab to edit the boot arguments and add "nomodeset" at the end of the line.

If you're still having issues, you can also remove "quiet splash --" from that same line.

Alternatively you can use the "nouveau.noaccel=1" boot argument.

Once the system is installed, use the Driver Manager to install the nvidia driver.
-----
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PulpitoCabreao
Keith11 (24-06-2015)
  #220  
Antiguo 24-06-2015, 10:12
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿Y que versión es?... porque lo que deberías de hacer es editar el grub y dejar esa versión como la de arranque por defecto...
Cita:
Originalmente publicado por PulpitoCabreao Ver mensaje
Esto es lo que te está pasando, pasa con las distribuciones basadas en Ubuntu.
Sabía que lo había leído en las Releases Notes, espero que te ayude en futuras instalaciones! Lo copipasteo por aquí


Solving freezes with some NVIDIA GeForce GPUs
If you are unable to boot Linux Mint with an NVIDIA card, or if you are experiencing constant freezes and system lock ups, please append "nomodeset" to your boot arguments. At the boot menu of the live DVD/USB, press Tab to edit the boot arguments and add "nomodeset" at the end of the line.

If you're still having issues, you can also remove "quiet splash --" from that same line.

Alternatively you can use the "nouveau.noaccel=1" boot argument.

Once the system is installed, use the Driver Manager to install the nvidia driver.
-----
Gracias a los dos... (y al resto de cofrades que saben del tema)

confirmado que ya no se me cuelga. Desde que ayer escribi el anterior post mio hasta que escribo este, la sesion ha estado abierta, trasteando por aqui y por alli, bajando cosas con el amule, bajando videos de youtube, usando el Libreoffice Calc (la hoja de calculo... por cierto luego os hare una pregunta al respecto), y perfecto... de hecho va como un tiro, rapido, rapido y estable estable... y mira que lo estoy perreando (bueno, en paginas porno aun no he entrado... y mira que esas son "la prueba del algodon" )

Finalmente, despues de tantas reinstalaciones, la version que ha quedado es la 15.04 en version 64 bits... ¡¡ahi es nada!! actualizado a tope!! ahora ya no tocare nada hasta dentro de tres años, no sea que la cague (como siempre me pasa) y luego me de cabezazos contra la pared por hacer de "Manolete" ("si no sabes torear pa que te metes")

Ahora tratare de editar el menu de arranque (el grub ese) y aplicar uno de vuestros consejos.

Decir que aprovechando la circunstancia me he instalado un tercer SO, un windows 8.1 (32 bits... no tengo version 64 bits), ademas del ubuntu y del navigatrix.

El windows solo lo quiero para aquellas cosas donde no chuta el ubuntu, por ejemplo algunos certificados digitales, por ejemplo el de mi Colegio Profesional, para visar proyectos, el certificado digital que se emplea solo va en mac y en windows. Le he asignado 32 Gb sobre los 250 Gb del HDD, 32 Gb incluyendo los 10 Gb de la propia instalacion. o sea justito para que rule y no maree mucho.

Aunque he de reconocer que este windows 8.1 me gusta bastante frente a los anteriores truños. De hecho para trabajar, y en otro portatil potente que tengo con 8 GB de RAM, y sin SIN CONEXION A INTERNET, en windows 8.1 (por necesidades de mi software de uso profesional), va como una moto. Jamas mis programas me habian sido tan potentes como lo son ahora en esas condiciones

Por ultimo una pregunta, que no se si la sabreis (si no, no pasa nada. os lo perdono ): ¿sabeis si aquellos "problemillas" en los comentarios en las celdas del excel se siguen reproduciendo en el libreoffice actual? Yo creo que no. He trasteado un poco y parece que no. Es que algun excel importante que uso lleva lleno de comentarios en las celdas y en el ubuntu 12.04 LTS que usaba hasta ahora me daba problemas. Esa era otra razon para no poder desprenderme del todo del excel

Taberneraaaaa... a los cofrades "maestros" de la informatica les sirve las rondas que deseen hasta que se cansen... Ya sabeee... me lo apunta en la barra de hielo (ahora que ha llegado el verano)

Editado por Keith11 en 24-06-2015 a las 10:17.
Citar y responder
  #221  
Antiguo 24-06-2015, 10:31
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Finalmente, despues de tantas reinstalaciones, la version que ha quedado es la 15.04 en version 64 bits... ¡¡ahi es nada!! actualizado a tope!! ahora ya no tocare nada hasta dentro de tres años, no sea que la cague (como siempre me pasa) y luego me de cabezazos contra la pared por hacer de "Manolete" ("si no sabes torear pa que te metes")
Pues ahora, es justamente cuando debes de ir actualizando sistema periodicamente... nada mas sencillo que entrar en configuracion del sistema, actualizaciones de software y dejar activas las actualizaciones automaticas...


Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
El windows solo lo quiero para aquellas cosas donde no chuta el ubuntu, por ejemplo algunos certificados digitales, por ejemplo el de mi Colegio Profesional, para visar proyectos, el certificado digital que se emplea solo va en mac y en windows. Le he asignado 32 Gb sobre los 250 Gb del HDD, 32 Gb incluyendo los 10 Gb de la propia instalacion. o sea justito para que rule y no maree mucho.
¿como que no te funcionan los certificados digitales en el navegador?. Me extraña muuuuuuuuuucho. ¿los tienes correctamente instalados? ¿te reconoce el lector de tarjetas? (supongo que iran sobre tarjeta "inteligente"). Mas pistas, porfa... que a mi me funcionan hasta los de los Notarios...

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por ultimo una pregunta, que no se si la sabreis (si no, no pasa nada. os lo perdono ): ¿sabeis si aquellos "problemillas" en los comentarios en las celdas del excel se siguen reproduciendo en el libreoffice actual? Yo creo que no. He trasteado un poco y parece que no. Es que algun excel importante que uso lleva lleno de comentarios en las celdas y en el ubuntu 12.04 LTS que usaba hasta ahora me daba problemas. Esa era otra razon para no poder desprenderme del todo del excel
Supongo que no sigue sucediendo, aunque yo uso OpenOffice en vez de LibreOffice... y nunca había tenido esos problemas.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #222  
Antiguo 24-06-2015, 10:44
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues ahora, es justamente cuando debes de ir actualizando sistema periodicamente... nada mas sencillo que entrar en configuracion del sistema, actualizaciones de software y dejar activas las actualizaciones automaticas...

Bueno hombre eso si... y hacerle el update y el upgrade. pero a lo que me referia es que una vez que un SO me funciona me cuesta mucho actualizarme a la siguiente version, porque siempre tengo unos problemaaaasss... De hecho date cuenta de que he pasado del 12.04 al 15.04. Forma particular mia de tratar ese tema de la permanente actualizacion de SO's


¿como que no te funcionan los certificados digitales en el navegador?. Me extraña muuuuuuuuuucho. ¿los tienes correctamente instalados? ¿te reconoce el lector de tarjetas? (supongo que iran sobre tarjeta "inteligente"). Mas pistas, porfa... que a mi me funcionan hasta los de los Notarios...

Bueno, lo mirare de nuevo. En su dia todo el software y el lector de tarjetas me lo suministro el Colegio, y fue claro el tema. ¡¡Solo Windows y mac!!. De eso hace dos años... igual lo han mejorado. No es un certificado de esos para entrar en Hacienda ni nada de eso (al menos que yo sepa). Tan solo sirve para garantizar la firma digital de un proyecto por parte del técnico y el posterior visado por parte del Colegio. Pero insisto que igual eso ya esta desfasado y ahora ya se puede

Supongo que no sigue sucediendo, aunque yo uso OpenOffice en vez de LibreOffice... y nunca había tenido esos problemas.
Citar y responder
  #223  
Antiguo 24-06-2015, 11:31
Avatar de PulpitoCabreao
PulpitoCabreao PulpitoCabreao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-12-2010
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

https://wiki.ubuntu.com/VividVervet/ReleaseNotes

Ubuntu 15.04 sólo tiene soporte por 9 meses, no es una versión estable como la 14.04 LTS (Long Term Support) o como lo será la 16.04. Las versiones LTS salen cada dos años y vienen con soporte y actualizaciones para unos 5 años o más.
Citar y responder
  #224  
Antiguo 09-09-2015, 18:29
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Decir, tres meses despues, que esos problemas que tenia con el arranque me han desaparecido. Cada vez que pasaba arrancaba con el modo seguro, y me iban llegando actualizaciones que las iba instalando. Pues bien, no sé si sera eso, pero desde hace un mes para aca ya no pasa. Me arranca perfecto desde el primer momento.

Lo dejo aqui para que quede constancia por si a alguien mas le pasa.
Citar y responder
  #225  
Antiguo 09-09-2015, 18:31
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Una noticia relacionada con linux...


La primera tableta con Ubuntu instalado se venderá en enero por poco más de 300 euros

http://www.eleconomista.es/tecnologi...ku8A0Jw8994938
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto