![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias Roger Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
Esto tiene que entrar en los anales de la Taberna. Eres genial Rog. ![]()
|
||||
|
||||
|
El ayudante del Concesionario (de origen árabe)
Cucha, paisa no te fies deste alimán deslenguao que apoco que le entregues aunque sia un doblón ti quedas sin barco ni velas con cara de marmitón. Io te vendo un jabeque con las velas de algodón y ti planto en la bañera una poquito de yerba pa qui cuando sople fuerte il viento ti pegue un subidón y controles esa cania con maneras di patrón. ¿Qui me dices, manolillo deste trato sin igual bueno, bonito, barato y sin senial que entregar?. El concesionario se mosquea. (¿Que responderá el Arcipreste Don Manuel G?). |
|
|
||||
|
||||
|
Continuamos (Continuons)
Relator Ya comenzó la regata sin ser dada la salida ya está en marcha la estampida para pulirse la plata. Y todos los armadores ya piensan en la Amatista y sin tener la nao lista se la gastan a mayores. Todos...menos nuestras damas que por falta de sustento pusieron en movimiento su ingenio en oscuras tramas... Archiduquesa de Atlántida Sabed, Señor Conseller que en estos días presentes no se ha de ser indolente en la imágen promover. Mirad, sino a Josefina esposa de Napoleón que por no cuidar el "Don" de cisne pasó a gallina. ¿Y qué de Doña Agustina, esa dama de Aragón? que al no parecer muy fina en vez de ser Marquesina anda llevando un camión. Conseller Comodoro Creo que tenéis razón y que lógica no os falta iré a la Isla de Malta y haré una gran donación. ¿O quizá estaría bien publicar un calendario con mi cuerpo, el del Notario y el dómine, Don Senén?. Entiéndase que serán cuadros muy provocativos alguno hasta en cueros vivos ¡ pasiones encenderán !. Archiduquesa ¿Qué pasiones ni qué Malta? Atended a vuestro honor. Creedme, será mejor y os hace mucha falta. Ya sabéis que el President no os tiene en buen concepto y no es que seáis inepto más tampoco "inteligent". Conseller (perplejo) Pues no sé si agradecer vuestra franqueza, señora... quedo en gran dúbita ahora sobre lo que debo hacer. Archiduquesa ¡ Una gran obra ha de ser ! y no escatiméis doblones. Conseller (al público) (Me tiento los pantalones, ¡ buen sablazo va a meter !). Decid, pues señora mía que será mi buena apuesta que ya siento que me cuesta romper presto mi alcancía. Archiduquesa Armad, nao, mi Señor y que vuestra enseña ostente cuando corra competente la regata sin temor. Y la Amatista ganada a una causa donaréis y con ello ganaréis honor y favor... por nada. Conseller ¿Y cuanto es "nada" a saber? Archiduquesa Son setecientos de "nada". Conseller (sobresaltado) ¡ Setecientos!... ¡ Descarada ! (Yo voy a desfallecer) (al público) ¿No es mejor un calendario en cueros con Don Senén? Archiduquesa Lo haréis por menos de cien y seréis un presidiario. Conseller Presidiario acomodado no es desgracia a mi entender, peor es ser Conseller por una dama arruinado. Mas presidiario ¿por qué? Archiduquesa Por escándalo a la Fé que los cueros, (yo lo sé) son pecado paritario. No debéis mostrar al mundo vuestras carnes bien desnudas, el Inquisidor, sin dudas, lo encontrará nauseabundo. Conseller Pues que vomite, cullons le pago unas toallitas que serán más baratitas que setecientos "doblons". Archiduquesa No sé, Señor Conseller cómo verá el President... Conseller (medita profundamente unos instantes y habla resignado) Sea pues, seré armador de esa nao aventurera aunque en verdad yo quisiera ser de Marzo el Gladiador. Archiduquesa No lo penséis más y haced lo que la razón indica o pasaréis por miedica desde la pensa a la Red. Conseller (Entrega finalmente, desprendiéndose con esfuerzo, una bolsa de monedas) Tened, pues, esta fortuna, en vuestras artes confío. Archiduquesa (al público) (¡ Qué pesado es este tío ! lo que tiene que hacer una.) Gracias, Señor, bien hacéis. Conseller (la mira muy serio y algo amenazante) Eso espero, id con Dios, que si falláis seréis vos quien los platos pagaréis. CONTINUARA
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Me ha llegado un curioso pergamino titulado "De como se relata un oscuro incidente en mitad de la regata" que fijo aqui para general conocimiento Buscando la gasolinera Junto a la boya regatera Le pregunto a un joven regatero Oiga joven una gasolinera Y contesta muy alterado Deme agua tractorista Que viene por mi popa Toda la flota con prisa Y en mitad de la regata Con la reserva encendida Pasa toda la flota Gritan con la garganta encendida Y el barco del comité Con un señor que quiza explota Y otro señor berreando ¡¡¡Quite de hay que estorba!!! Con dos nuditos de viento Buscando algo de aliento Busco la gasolinera En mitad de una regata Que busca el viento Y busco la bocana Y la luz de la reserva Pasa del rojo al bermello Y con cierto regomello Grito clamo invoco al cielo La petaca, la petaca La petaca clamo al cielo La proxima con petaca La regata acabo El viento no llego El comité anulo La flota dormito Y llego la una y cuarto Y me agarro al pantalan Y me tiento el pantalón Y maldigo en catalan Y el de la gasolinera chapo Pues se ausento Esta con su novia pepa ¡¡era un puerto de la eppa!! ...........de autor desconocido manolo g. ..........encontrando pergaminos .
|
||||
|
||||
|
Chicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss sssssssssss!!!
Que ya tenemos navío (o al menos los doblones de oro para conseguirlo) Que el conseller Comodoro, como no podía ser de otra forma, se ha ablandado, todo sea por su imagen y su poltrona. Las vacaciones te cargan las pilas, Roger Rabbit. Ahora, a ver qué nos deparará el destino. Chicaaaaasssssss, hacedle la pelota un poco, que nuestro navío, la tripulación y nuestro éxito están en sus manos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ya mismo aparece Lopes!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Debieramos pensar desde ya en su representación![]() ![]()
|
||||
|
||||
¡¡Impresionanteeee!!, Roger...sigo imprimiendo Un abrazo. Alejandra. |
|
|
||||
|
||||
|
Disimulen vuacedes la osadia de meter gamba en el asunto.
MAZARREDO (entrando y sacudiéndose la nieve, y sacándose el abrigo de pieles y las botas de escalada) sottovoce: Pardiez con el mes de agosto ¿de donde han sacado el parte? "cielos claros y buen tiempo" en no acertar está el arte. Vaya un antro, vive Dios, semejantes cataduras invito a una ronda, o dos, por si acaso o por las dudas. ¿Pues no parecen corsarios? y hay entre ellos señoras, aunque más bien a estas horas... es mejor no comproballo. Pues se me viene a las mientes aquella otra mulatilla que conocí en Corrientes, bajando de Las Antillas. Y es que es pensarlo y me asusto, el recuerdo me da pasmo, por pretender darme el gusto, casi quedo como un asno. Debí haber parado mientes cuando "al trapo" entró lanzada, no era una hembra corriente, habia "gata encerrada". Pues ya en el "pantalán" y al llevarla al "varadero", vi que aquel catamarán resultó ser un velero. Velero, más no de quilla, si no al contrario, de orza, con bulbo y con dos "aletas", despabilé la cogorza. Me puse en cobro, pardiez, como tractor de tormenta, si me demoro, tal vez, me dan el mate "con menta". En fin, ¿a que recordar? me miran ellos y ellas será mejor invitar ¡TABERNERO!!: UNAS BOTELLAS. (mazarredo se va al fondo de la sala y se sienta en una mesa contemplando el panorama). |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, olvidé esto y tenía cosas escritas... transcribo pues.
Relator En las alcobas rosadas de la Sección Femenina se brindan con Paternina las fortunas recaudadas. Archiduquesa de Atlántida (Rodeada por todas, que la escuchan divertidas) ...y finalmente os diré que el Conseller cedió presto y entregóme todo esto (saca la bolsa y desparrama el oro en la mesa) sin aval ni pagaré. Mas sabed, queridas mías que el caballero en cuestión desea su redención de ciertas habladurías. Tabernera Descuide el buen Conseller (todas ríen) y también el Tabernero que me entregó este dinero (saca otra bolsa y hace lo mismo, todas: OOh) por contenta a "muá" tener. Piénsase el pobre insensato que emplearé los doblones en tangas y camisones de ese nuevo economato. (todas: jijijijijiji) Baronesa de Itaca Pues amigas, es momento de empezar a trabajar pues nao debemos armar sin pausa ni desaliento. (Y yo de ver tanta pasta enseguida me caliento). Margarette de la Cachalotte ¿Y para qué está el talento sino para esfuerzo ahorrar? Pues para rumbos trazar se me ocurrió un gran invento. Oí hablar el otro día a dos marinos apuestos que llevan galones de estos... de recia marinería. Arriméme sigilosa a su corro susurrante y escuchando a los infantes enterème de una cosa. Condesa de Freeblue Decid, pues, qué gran secreto desvelásteis indiscreta, pues le echásteis mucha jeta (Margarette se vuelve algo enojada) ... os lo digo con respeto. (Margarette se relaja) Margarette Vive, no lejos de aquí un sabio asceta ermitaño. Tropelio, si no me engaño se llamaba, o algo así. El sabio, según decían hace muy grandes portentos pues averigua en momentos sin visibles aspavientos en la mar, cual es la vía. Y lo hace con los astros tomando varias medidas... (hace como si usase un astrolabio imaginario). Tabernera ¡ Ya no estaremos perdidas como en los aparcamientos ! ni nos perderán los vientos mientras vamos distraídas. ¡ Id a ver al tal Cornelio y solicitadle cita! Yo me estaré calladita... Margarette Era su nombre TROPELIO (lo recalca) CONTINUA (of course)
|
||||
|
||||
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Oh "Ave Fenix" Tabernario yo es que ya me escojono tanto con un verso o varios aun sin rima o en átono Sigue Roger sigue .................................................. ............... Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
¡¡Anda!! Si van saliendo nuevos juglares. ¿Mazarredo? Tiene estilo este chico nuevo. Y tú, capitán Rabbit, parece que eso de navegar por la Bahía te renueva las energías (no pretendo rimar nada, Dios me libre). Fenomenal, no hay manera de que bajes el listón. No va a haber quien te aguante. Lo digo por si las piratas ya habían pensado en ficharte como capitán de nuestro navío. (Freeblue, ponte manos a la pluma, que tú puedes)Y seguimos...Pero procura que ese "of course" sea palabra de caballero y no de piratilla, que ya veo que nos tienes otra temporada esperando el siguiente capítulo. Recuerda que igual que le ocurre al "conseller Comodoro", también a los "relator" les conviene preservar la imagen.![]() Editado por Atlántida en 04-04-2008 a las 13:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
Gracias por el piropo Atlántida, pero lo de chico, hacía como 30 años que no me lo decía una mujer. Gracias de nuevo y otra ronda jejejejejejeje |
|
|
|
Se tendria que ir recopilando la obra.
Creo que es uno de los mejores relatos que se están leyendo por aquí. Igual que tiene su lugar el bricobarco, o los derroteros, merece estar la romanza de la taberna. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso os pasa por no poner los años que tenéis. Ya pedía el cofrade Circe que se completasen los perfiles. Cuánta razón tenía... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra ronda, esta de algo fuerte que es viernes |
|
|
|
Me dejan en este lugar,
sin preguntar al cliente si es que queda algun valiente para ir a navegar. Ya se han hecho con el oro que es lo que más importa para bajarse hasta el "moro" no les preocupa una torta. Es que no hay escusa con tal de navegar se apuntan a la "Ophiusa" y tal vez hasta en la "Sal". Sacado le han los dineros y se van todas contentas a preparar té con Menta y si caé, hasta un buen mero. La pobre tripulación.... Dios les pille confesados que más de un coscorrón vendrá por algun lado. Luego querrán comprender como se arma un navío Dios me valga, vaya un lío en el que se van a meter. Avisen por donde pasan no sea que el derroteo pase cerca de mi casa y paren que yo me apeo.
|
||||
|
||||
|
Ya mismo paso ésto a un lugar privilegiado para no perderlo en los confines del foro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Relator
Marchanse, pues nuestras damas en busca del Gran Tropelio en fila, como en sepelio tropezando con las ramas. En lo alto del camino de la "Senda del Fantasma" estaban como con asma de tanto ejercicio alpino. Al llegar a la Caverna de los Dolores Eternos ya duelen hasta los cuernos desta caminata eterna. Hada-Capella (flota vaporosa en la puerta de la Caverna de los Dolores Eternos) ¡ Deteneos ! ¿Quienes sois, que venís tan agotadas? a mí no me parecéis hadas ¡ confesad ! ¿a dónde voy? Tabernera (sorprendida) ¿A dónde vais no sabéis? Hada-Capella (brazos en jarras) ¡YO no se dónde váis vos! Tabernera Pues preguntad, vive Dios, y así lo averiguaréis. Hada-Capella ¡ Eso antes pregunté ! Margarette de la Cachalotte Dijisteis "¿a dónde voooy?" (imita su voz con tono agudo) Hada-Capella ¡A DONDE VAIS! pregunté (eleva la voz enojada) Baronesa de Itaca Pues a fe mía que no... Hada-Capella (hace gestos visibles de autocontrol para serenarse) Esta bien... comencemos esta escena nuevamente. (se vuelve al público) Tened calma, buena gente, que ya nos entenderemos. Condesa de Freeblue Más nos vale, por decoro, escucharnos mutuamente, pues barruntará la gente que parecemos un Foro. Hada-Capella (con retintín y enfatizando) Decidme VOS, dónde VAIS que lo pueda saber YO, pues fui YO quien preguntó y VOS, ahora, LLEGAIS Tabernera ¡ A ver al Grande Cornelio ! Margarette de la Cachalotte (al oído de la Tabernera) Es TRO-PE-LIO y no es muy grande... Hada-Capella Así... ¿ porque usted lo mande ? Baronesa de Itaca (con aire resignado se palpa el cutis) ... se me arruga el epitelio. Hada-Capella Y decidme vos, señoras, ¿qué os pudo hacer pensar que Tropelio os va a escuchar, durante una o dos horas?. Condesa de Freeblue (Saca de una bolsa unas monedas de oro y las muestra a Capella) Esto que yo tengo aquí ayudará a su paciencia, pues nos trae sólo la ciencia, que no es cosa baladí. Hada-Capella ¿La ciencia, señora? Condesa de Freeblue Si, y por eso pido audiencia. Hada-Capella Siendo la ciencia el motivo y la "razón" tan dorada, ya no puedo objetar nada. Pasad, lo hallaréis esquivo. (se aparta cediendo el paso a las damas hacia el interior de la cueva, ellas entran). Relator El cubil del nigromante con mil brillos refulgía de metales, chirimías, y chismes en los estantes. Astrolabios, microscopios, tres cuchillos jamoneros, un sedal de pescar meros y seis o siete cronopios. Por doquier en las paredes colgaban cartas de estrellas y un par de buenas mamellas de un calendario "Mercedes". Gran Tropelio (Afanado entre legajos y chismes, habla sin levantar la cabeza de sus ocupaciones, suena su voz como Antonio Gala pero en engolado). ¿Quién osa mi paz turbar a estas horas tan tardías? ¿Quién con tanta grosería me quiere desconcentrar?. ¿Podré la paz encontrar en alguno de estos días? Hada-Capella Estas cuatro señorías te querían visitar. Gran Tropelio (se vuelve hacia las damas) ¿Una visita? ¡ Pardiez ! No estoy para cortesías así que ¡ adios, señorías ! que son ya más de las diez. Archiduquesa de Atlántida (se dirige a sus compañeras en un tono tal, que pueda oírlo Tropelio) Ya os lo dije, amigas mías, que la visita era en vano, este mago no está sano ¡ ni una estrella nombraría ! Gran Tropelio (se vuelve desafiante) ¿Eso pensáis... mi señora? Archiduquesa de Atlántida Nada me habéis demostrado. Gran Tropelio (ruge indignado caminando a largos pasos por la estancia) ¡ Yo soy un mago ilustrado, lo comprobaréis ahora ! Pensad una hora del día... Condesa de Freeblue ! Las doce !, por dar un caso. Gran Tropelio ¿ Antes o tras el ocaso ? Condesa de Freeblue ¿Qué es ocaso?, ¡ madre mía ! Gran Tropelio ¿No sabéis qué es el ocaso? ¿Y queréis que yo barrunte? ¡ Pues leeros mis apuntes o no os haré ni caso !. Margarette de la Cachalotte Gran Tropelio, no te enojes, pues tenemos un problema y siendo experto en el tema, te pagará el que te mojes. (le señala el oro que muestra Freeblue, sonriente) Gran Tropelio (abre los ojos, con enorme sorpresa) (al público) ¡ Madre mía, qué paquete ! repletito de doblones. Podría ir de vacaciones o arreglar hasta el retrete. (se vuelve a las damas) Exponed, pues, la cuestión y en este momento anuncio que, si me aburre, renuncio. (se vuelve al público y susurra sin que las damas le oigan) ¡ y un huevo, que es un pastón ! Margarette saca un legajo con una carta náutica y se la muestra a Tropelio, abriéndola sobre la mesa llena de chismes y libros. Tropelio se inclina sobre la mesa con interés, y coge algunos instrumentos. Todas las damas se acercan a la mesa rodeándola. La escena acaba CONTINUARA
|
|
¡¡¡Mil millones de rayos y centellas, truenos y vendavales!!!
¿Cómo es posible que se me haya pasado por alto tan alta efeméride, señor Conejo?. ¡Qué nivel!, vive Dios. No me pierdo la representación. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La Venganza | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 29-02-2008 09:06 |
| Uno más en la taberna | aculla | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 27-10-2007 20:54 |
| Ah de la taberna!! | Cornamusa_ | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 13 | 04-09-2007 20:00 |
| Ah de la Taberna !!! | El Segador | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 13-08-2007 08:32 |
| De vuelta a la taberna | GITTA | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 04-12-2006 01:46 |