![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que corra una ronda para todos los taberneros
![]() ![]() El proximo dia cuatro nos vamos para Martinica e iniciamos el regreso del YAVILA hacia el Mediterraneo,despues de dos meses atracado en le Marin. vamos cuatro amigos,todos ellos pertenecientes a este gran foro de la taberna del puerto:Juan Antonio Castillo,Pepe Garre,Nacho Carro y este que subscribe. Si os apetece seguir toda la travesia,podeis seguirnos a traves del siguiente enlace. http://tracking.sailingcontrol.com/?...cf3a4ce43ad7fc Esperamos salir el dia 7 de mayo y subir algunas fotos al llegar a las Azores,tambien tendreis noticias nuestras a traves de la pagina del gran prix del atlantico. UNA RONDA PARA TODOS ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tomar la decisión y compartirla.
Mis mejores deseos para una buena travesía en un año tan revuelto. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades! Hoy las copas las pago yo!
![]() A excasos 5 días de partir rumbo a Martinica no puedo describir lo que siento, la emoción, los nervios y el respeto me embargan. No tengo ganas no, es lo siguiente. Espero que Eolo nos regale buenos vientos, que el sentido común nos acompañe todo el viaje y que seamos capaces de hacer de esta experiencia algo muy positivo. Cuento los minutos igual que antes contaba los días. Saludos para todos y que siga corriendo el ron sin parar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os deseo un buen viaje y mejores vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Unas rondas de buen ron para todos y unos carajillos!!
Estoy con unas ganas tremendas de continuar con esta aventura,ya que empezar...empezo hace escaso un mes cuando nos conocimos los cuatro tripulantes y en el que hemos venido confraternizando. Estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de disfrutar esta pedazo de experiencia y compartirla con esta taberna que siempre ha sido refugio en seco y biblia del navegante. Os iremos contando el desarrollo de la travesia y esperamos que la disfruteis. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte cofrades. Buenos vientos y proa clara.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jeje, pues verás q rápido pasa el tiempo! Agosto está aquí ya. Rooonn para todos y cerveza hay q remojar el gaznate. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si!!! felicidades y buena travesía!!!! qué envidia... algún día yo tb lo haré!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Laondina por el seguimiento e información que aportar sobre la travesia, sigo el desarrollo a través del enlace, transmiteles por favor mis felicitaciones y mi deseo de suerte en la aventura.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
:brindis
¡ ATENCIÓN NOTICIAS IMPORTANTES DE ÚLTIMA HORA! 21:13 horas 09/05/14 Estimados cofrades y piratas barbudos: Acabo de tener comunicación directa con el catamarán Yavila mediante llamada al teléfono satelital realizada desde mi domicilio. Estos barbudos se encuentran bien. He hablado personalmente con el pirata capitán del Yavila, Pedro, me ha comunicado que están todos bien y que estaban calentando unos botes de lentejas para la comida de hoy nueve de Mayo. Todos ellos se sentían cansados por algo que voy a narrar de inmediato...vaya movida...Pero primeramente dejarme que os diga datos importantes de navegación: - posición del cata: Lat. 19º 58' N Lon. 60º 04' W - velocidad barco : 8 nudos - velocidad viento: 20 nudos de componente sobre todo E - el primer día de singladura el Yavila navegó nada más y nada menos que 160 millas, día siete de Mayo. - el día de ayer ocho de Mayo, han navegado unas preciosas 190 millas. Estos trabuqueros, como os dije en narración pasada, van a toda mecha y se llevan por delante a cualquier buque pirata. En estos momentos navegan con dos rizos en la mayor y un rizo en el Génova, y a una velocidad actual de 8 nudos. Relato la movida: Esta noche pasada fue mala. Primeramente hubo muchos pero muchos chubascos, lo que significa como sabéis, un aumento repentino de la intensidad del viento aunque de poca duración. Tuvieron que lidiar con vientos de 35 nudos con el trabajo que implica sacar trapo, meter trapo, y así toda la santa noche...os aseguro estimados cofrades que esto te agujerea la energía. Aumenta la intensidad de Eolo, dos rizos al canto; disminuye la intensidad, trapo a toda vela,...cómo se disfruta pero tus fuerzas se resienten. Después del primer plato, va y se les rompe la escota del Génova, ésta hace de bandera al viento y por último se zambulle en el agua...cuidado, no olvidemos que son las tres de la madrugada y no se ve un pimiento...que no se enrede con algún saliente del casco o se le ocurra hacer braza hasta las hélices o los timones...entonces si que la armamos. Afortunadamente no hay nada de esto último. Nuestros piratas izaron la vela que cayo al agua, la cual se deshilachó ligeramente y hubo que repararla y con un cabo de respeto hicieron el apaño. Salieron victoriosos del atolladero...bien, bien............ ¡ Qué no cunda el pánico! Recordad que siempre, siempre con el arnés bien trincado a la línea de vida, si te paras y se agota la línea de vida pues te aseguras si o si en algo consistente... nunca te olvides de esto ya que te puede salir muy caro... si te caes al agua a las tres de la madrugada, lo tienes muy difícil para contarlo, simplemente despareces...PIRATAS, siempre con cabeza y nunca a lo loco, línea de vida, línea de vida, línea de vida... El capitán pirata del Yavila, Pedro Solano, y los piratas Juan Catillo, Pepe Garré y Nacho Carro están bien y con el ánimo intacto, ya os dije que son unos tipos duros. Cuidaros mucho queridos amigos del Yavila ![]() Correo... |
| 3 Cofrades agradecieron a laondina este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos, nos esta costando mucho trabajo a veleronagi y a mi contactar con ellos en el 14.355, no se sí están haciendo comunicación con Rafael del Castillo o no, sobre todo por facilitarles la predicción meteorológica, alguien lo sabe?
![]() |
|
|
||||
|
||||
buena singladura que disfruteis y envidia sana |
|
|
||||
|
||||
|
Que corra el ron!!
![]() Muchas gracias a todos los cofrades que nos estáis apoyando con vuestros buenos deseos de buenos vientos! Y por supuesto a todos aquellos que nos seguís aún sin dejar mensaje alguno. Para ir animando y para vuestra información os dejo el enlace al artículo que han subido a la web del Grand Prix del Atlántico. En tres días partimos hacia Martinica! ![]() http://www.granprixdelatlantico.com/...orno-a-espana/ Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Os deseo una excelente travesia y una meteo favorable, podriais subir a este hilo de vez en cuando un relato de como vais, creo que vi el cata en Martinica amarrado y creo recordar que llevaba una antena satelitaria con el apoyo de una tercera persona en tierra que publique aqui noa hariais felices a muchos en este antros.
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena Proa y Mejores Vientos !!
..estaremos pendientes de la Travesía ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los cofrades!!
![]() ![]() ![]() : brindis:![]() ![]() ![]() Equipaje preparado, nervios en su sitio, ilusión intacta, ganas a tope, en apenas 12 horas sale nuestro vuelo Alicante-París, a las 14:00 hrs París-Martinica y ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Iremos informando en la medida de lo posible de como va el viaje y cuando volvamos subiremos fotitos y esas cosas. Gracias a todos por vuestro apoyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Que lo paseis de lujo y que tengais mucha suerte,esperamos con ansias ese bonito report de fotos.
Cuidarme mucho a Nacho. Buena proa y que no os falte ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=seguimiento
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Nagi!! ![]() Intentaremos hacer comunicación con vosotros a la hora establecida! Por cierto Nagi, cuídame la Alhambra mientras estoy fuera... Que voy a estar sin ver la torre de la vela unos cuantos días. Unas rondas para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena mar¡¡¡
Nos vais a tener bien entretenidos.. Q envidia!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Importante, unos minutos antes de salir, ponemos una baliza telegrafica que dice "barco segui" repetidas veces asi sabeis que os llega nuestra señal, la baliza es muy potente y es mucho mas facil escucharla que la fonia. ESTA NOCHE ESTAREMOS YA EN FRECUENCIA
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 04-05-2014 a las 09:50. Razón: ampliar informacion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos ya en el aeropuerto de París para coger el vuelo a Martinica. Llegamos esta noche allí, y nuestra intención es zarpar el 7 u 8. Estaremos en contacto! Que corra el ron!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra frecuencia que utilizamos para cuando ya esteis cercas de las azores es 6950 usb. estaremos encantados de acompàñaros. A algun bacro le a fallado el iridium, el inmarsat, pero en hf siempre contactabamos. un saludo
|
||||
|
||||
|
Los tripulantes del Catamarán Yavila en estos momentos se encuentran en París, y en unas horas tomarán un avión rumbo isla de Martinica, lugar donde les espera el Yavila deseoso de que lo retornen a su casa en Murcia.
Os voy a escribir casi diariamente a través de este foro todo lo acontecido y detalles de la travesía que su capitán Pedro me irá narrando desde el Yavila mediante el teléfono satelital. Una vez en Martinica, tendrán que hacer todos los preparativos para dejar el barco en condiciones idóneas para realizar una travesía tan importante como es el regreso, siguiendo una derrota apropiada a las condiciones meteorológicas del momento y ganando a priori más latitud para después poner rumbo a las islas Azores. Conociendo de primera mano al capitán del catamarán Yavila, estoy segurísimo de que el barco zarpará con todo a son de mar, revisado y más que revisado. Tecnología duplicada o triplicada, herramientas como para un taller mecánico, o de carpintería, o de cerrajería... sin que falte alguna botella de buen vino, jiji ... no todo es trabajar. Cambio... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como soy nuevo aquí antes que nada un buen ron para todos. Por lo que he leído que vuestra vuelta sea mucho mejor que la ida y tomarnos unas birras en el Peters de Horta a la salud de todos. Buen viento y mejor mar....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|