La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2008, 15:15
arrecife arrecife esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Antes de nada un saludo a todos y sobre todo a la protagonista de la pregunta, gracias a eso aqui se ven reflejadas muchas respuestas que la verdad son dignas de admiracion.
Mi respuesta a la pregunta coincide con algunos de los mensajes ya contextados, yo tambien entre aqui por casualidad, pero puedo decir que si es cierto que se aprende muchisimo y que ay mucha gente que de verdad tiene pasion por este deporte y este mundo. Yo me meti en este mundo hace poco, pero yo y mi familia somos afortunados de haber tenido la oportunidad de llegar a conocerlo, otros tienen el mar al lado y no saben lo que es. Aun me queda mucho que aprender y mucho que ofrecer, pero espero hacerlo dia a dia y sitios como esta taberna le dan animo a uno y le dan mas ganar al ver que somos muchos los que vivimos esto y lo disfrutamos.
Un saludo a todos y un brindis por la taberna
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 16:58
wasabi wasabi esta desconectado
Grumete Pirata

BUENAS, LA VERDAD ES QUE ME HABEIS RESUELTO MUCHAS DUDAS. DESDE QUE ERA PEQUEÑO ME GUSTABA ESTO DE LA NAUTICA, Y YA LLEVO UNOS AÑOS QUE INTENTO PRACTICARLA. AYER MISMO ME HICE USUARIO, PARA PODER ESTAR UN POCO MAS EN ACTIVO EN ESTE GRAN FORO.
UN SALUDO
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 19:49
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cuando me examiné para PY, haciendo las horas de navegación pertinentes tuve el honor de conocer a un cofrade que hacía las horas para CY. Fue él quien me dio el "chivatazo" de la existencia de este lugar.

Mi participación desde mi registro ha sido escasa; en parte por no ser más que un eterno aprendiz de grumete y no poder aportar consejos, y en parte -y es la que más me apena- porque desde hace más de un año que no tenemos barco ()y en el dique seco la herrumbre, la erosión, el observar desde tierra los veleros allá en lontananza, el añorar los rociones salados sobre el rostro...
al final hacen que un humilde servidor no tenga casi nada que aportar.

Pero permanezco latente, anhelante, observando a vista de pájaro lo que por aquí se cuece, en esta taberna donde se ha forjado a fuego el auténtico significado de la palabra COFRADE.

¿Todavía hay costumbre de invitar a rondas por aquí? esta la pago yo.

A vuestra salud.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 20:26
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cuando buscaba toda la informacion y opiniones posible sobre un barco "demasiado barato" que habia a la venta, en google puse algo asi como "nautica" y aparecio la pagina inicial de la taberna en los resultados de la busqueda.

La verdad, me ayudaron mucho, todas las opiniones que en su dia se me brindaron, que me ayudaron, ahora estoy seguro, a tomar la decision acertada.

Aun no he asistido a ninguna quedada, a la de Cartagena, pienso acudir...sin barco, pero acudir, para al menos ponerles cara a algunos de los cofrades.

Que de aqui ya no me sacan ni con una espatula, que disfruto enormemente con los comentarios de todos vosotros.

Unas rondas para celebrar lo maravillosa que es esta taberna
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 20:34
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Hola Atlántida

Yo me apunté para aprender, pero uno va conociendo a la gente que compone este nuestro antro (sorry Atlántida pero me gusta más como antro que como casa decente) y se engancha.
Antiguo 08-03-2008, 00:37
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

saludos. no se como encontre esta taberna, pero me he quedado porque es un lujo.
se pasan buenos ratos, se aprende de manera espectacular. he llegado ya a conocer tabernicolas y han resultado tan interesantes en vivo como eran en virtuales. pero sobre todo es que desde que estoy dentro me siento arropado por gente de la mar, por navegantes.
he viajado al cabo de hornos a traves de relatos de cofrades, he cruzado el atlantico, he aprendido los principios de la navegacion en video, esquemas, narraciones, fotos.
aun preguntas porque estoy aqui? no solo me quedo y vengo y vuelvo , sino que a todos los que me hablan de que les gusta navegar.. se la recomiendo.
gracias cofrades por estar ahi. un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 02:43
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iñigo Ver mensaje
Te equivocas, jefa. Esa no fue la primera quedada en Madrid. La primera quedada en Madrid, que fue la primera que se hizo en el foro, fue el 17 de enero 2004, dos meses y pico después de crearlo. Os dejo tres fotos de la misma:

Dicha quedada, que fue de las más divertidas que hemos celebrado y donde nos reunimos más de 40 personas, consistió en salida pantanera a navegar, comida opípara en restaurante típico serrano, terminando con una amena charla a cargo del eminente profesor Tropelio sobre navegación astronómica.

La que cuentas como primera, si mal no recuerdo, fue la tercera quedada en Madrid, celebrada en Casa Doly, donde se organizó la colecta para la metopa del Rapero, que conmemoraba el primer aniversario de la Taberna.

Eran buenos tiempos

Un saludo,
Pues, cofrade Iñigo, estrictamente tampoco fue esa la primera, sino que aproximadamente un mes antes hicimos una kedada en un bar del barrio de Salamanca en Madrid, con ánimo de ponernos caras a los niks y fue el germen de la que cuentas en el Atazar. Yo no tengo fotos de ella y creo que nadie hizo.
Entre los asistentes que recuerdo: Capitana _Canopus, Epops, Altair, ¿Miah?...
Tampoco recuerdo si contesté ya a la demanda de Atlántida, pero por si acaso diré que yo también llegué a la Taberna I desde Navegar, pero lleveba ahí poco tiempo, no obstante también me disgustaban las cosas que estaban pasando, así que reaspondí al aviso de que el Rapero del foro, que a la sazón ostentaba (con bien de ostentación lucía el uniforme el mu joío) el mando de la insigne goleta "Cagoenlaleche", de que había abierto una taberna, pos pallá que me fuí y aquí sigo, junto con unos pocos supervivientes de la primera tripulación, supervivientes a degradaciones, loros, taburetes y botellas volando, broncas majestuosas y a levas del holandés errante, que debe ser él quien pasa de vez en cuando en la noche y completa su tripulación secuestrando para su rol a los que han quedado inconscientes de algún silletazo en las broncas antedichas.
Los nuevos me vaís a perdonar, pero esta noche voy a brindar por todos ellos, por los que ya no están y muy especialmente por los que se fueron para siempre.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 05:33
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje

Pues, cofrade Iñigo, estrictamente tampoco fue esa la primera, sino que aproximadamente un mes antes hicimos una kedada en un bar del barrio de Salamanca en Madrid, con ánimo de ponernos caras a los niks y fue el germen de la que cuentas en el Atazar. Yo no tengo fotos de ella y creo que nadie hizo.
Entre los asistentes que recuerdo: Capitana _Canopus, Epops, Altair, ¿Miah?...

Los nuevos me vaís a perdonar, pero esta noche voy a brindar por todos ellos, por los que ya no están y muy especialmente por los que se fueron para siempre.
Pozí, Cofrade Iñigo, el Chifle pitando como siempre tiene razón y lo garantizo
porque yo con cara de "imberbe" estuve allí. (A ti no te recuedo, Jejejeje)
Por cierto en la ultima "afoto" el que está de espaldas con una gran bola continuación de la que tiene mas arriba "aun si cabe" es de un
Gomero experto en silbidos que procura imitar a un Doctor
llamado Tropelio

(Jejejejejeje, Pero que mamones que sois)

Saludos
Er Miah

Me dan pena los que no beben, cuando se levantan, es lo mejor que se van
a encontrar en todo el dia. (Dean Martin)

Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 05:40
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Juuurr Cofrade Chifle, anda que no saliste de guaperas en la ultima "afoto"
es mas, está noche te confundí con el Cofrade Barbagris, que ahora debe
de estar revisando amarras por debajo "d'al Cap'da'Creu" Jejejeje.

Saludos
Miahpaih (lo ultim dedicat a los mariners d'terra andins=culblancs, Jejejeje)

P.D. Porque a pesar de poneros hasta el AVE, no vinisteis

Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 08:06
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wasabi Ver mensaje
BUENAS, LA VERDAD ES QUE ME HABEIS RESUELTO MUCHAS DUDAS. DESDE QUE ERA PEQUEÑO ME GUSTABA ESTO DE LA NAUTICA, Y YA LLEVO UNOS AÑOS QUE INTENTO PRACTICARLA. AYER MISMO ME HICE USUARIO, PARA PODER ESTAR UN POCO MAS EN ACTIVO EN ESTE GRAN FORO.
UN SALUDO
¡¡¡Ataripppp!!! vuelve que aqui todo dios se cuela de mala manera.

Wasabi, pincha aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2 y leete por favor las pocas normas que tenemos en el foro.

¡¡¡ Y NO GRITES!!! que no somos sordos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 09:00
egl egl esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12

Hola Atlantida

Como veras soy nuevo en este antro de sapiencia y camaraderia, asi que el porque estoy aqui, lo tengo muy reciente.

Estoy aquí para pasar unos ratos agradables con todos vosotros, aprender algunas cosillas (bastantes y no solamente de Náutica)... aportar si puedo, algo mío, personal, que pueda contribuir a esta reunion de amigos.

Me gustaria encontrar amigos con los que compartir ideas, a los que pedir ayuda y a los que poder ayudar, con los que salir a navegar, a tomar unas copas, etc.

Saludos
Antiguo 08-03-2008, 09:45
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Hola Atlántida y saludos a todos los demas.
Yo llevo aqui poco mas de un año.
La primera vez que entre fué porque soy habitual de un foro de motos (www.moteros.com), de uno de coches (www.club-rx8.com) y en los dos he aprendido mucho y además he hecho MUY buenos amigos (en el de coches conocí a PIM).
Bueno a lo que voy, después de aprobar el PER decidí buscar un foro náutico para aprender y estuve buscando foros en San Google, en el me aparecieron 3 o 4 que al principio me gustaron un poco mas, pero en muy pocos días vi que donde realmente quería estar era en esta taberna. No os puedo decir por qué, pero me recodaba mucho al primer foro que entre, el de las motos.
Quizas entre también porque en perdi a mis dos grandes amigos del mundo de las motos, se fueron para siempre y, sin querer, intenté buscar otra cosa distinta y me imagine que en este foro podía encontrar algo parecido.
Hoy tengo que decir que me quedé corto. Desde el primer día me habeis dado mucho mas y no me habeis pedido nada. Primero conocí a Xarpa que me intentó enseñar a navegar, despues a Kaia que incluso trajo la botella de champan chileno para bautizar al Piku y siguieron mas y mas y ya no podría acordarme de todos los nombres de los que me habeis ayudado en mas de alguna ocasión ... Urtzi, Céfiro uno, Pencroff, Larpeiro, Jotaguirre, Iñigo, Atxerua y muchos mas que se me quedan en la memoria.
Bueno para no enrollarme mucho mas solo decir espero poder estar aqui mucho tiempo y que aunque no os pueda ayudar por no saber casi nada de navegación, aqui me teneis para lo que mandeis, algunas veces en Madrid y otras en Santoña (Cantabria).
Gracias a todos los que haceis posible que funcione esta taberna

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 11:09
Crazy_Capella Crazy_Capella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Andaaaaaaaaa Iñigooooooo, que fotos más chulaaaaaaaas.
Mira, este video es de ese día estuvo genial!!

http://es.youtube.com/watch?v=pqKkr31Qs-g

También me acuerdo de la kdd anterior como dice Chifle, por aquel entonces como Capitana Canopus, anteriormente Marinera Canopus ... en aquellos tiempos si que habian pocas señoras por aquí y mi minifalda? (que según Mapu era maxifalda) causaba estragos.

Bueno, yo también salí de estampida de insultar.com hace mucho, cuando el lio de Iñigo, y me arrastró hasta aquí la estampida. Se me fueron los galones con los cambios de tugurio y de nick como a la mayoría ...

Mira que mona estoy en la foto jeje

Editado por Crazy_Capella en 08-03-2008 a las 11:11.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 14:05
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Yo iba mirando foros que estuvieren relacionados con el mundo del mar, de la navegación, de los barcos, de la pesca y demás.
Y una de las veces, haciendo búsquedas en internet me encuentro con LA TABERNA.
Pronto me di cuenta de la singularidad de este inigualable sitio, para los que estamos "locos de remate" por el entorno marino y los barcos.
Y aquí sigo, con la esperanza de que cada vez seamos un colectivo más y más unidos y con la ayuda mutua que se genera aquí.
Saludos y buen viento a todos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 19:43
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Viendo la foto del Atazar he recordado la época en que, sin barco y todavía en Madrid, prácticamente vivia en la taberna. Entonces era el "Caballero de Hadoque" y ahí estoy asomando el coco en la última fila.

Ahora intervengo menos, mi barco está hecho una mejillonera y pero no os pierdo de vista y...

¡¡¡ I'll be back !!!

Saludos

Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 20:09
Gaviotin Gaviotin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8

Pues yo vine buscando información para construir mi sueño que es un catamarán, incluso entré con pocas espectativas de obtener respuestas y sin embargo descubrí un gran lugar de reunión de personas con calidad humana y sincero interés por ayudar, transmitir sus conocimientos, anécdotas y humor. Esto me encantó y ha dado pié para seguir adelante con mi proyecto con mas fuerza y ojalá mi humilde aporte sirva en el futuro tambien a otros, porque de aquí no me muevo.
Un gran saludo y abrazo desde la distancia.

Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 20:40
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Descubrí el foro a través del Google al buscar un determinado barco. Hace pocos días.

Desde el primer momento, tras visitar varios hilos, me sentí atraido, pues me di cuenta de que era un sitio interesante; buen ambiente, temas interesantes y bien tratados.

Y ahora me doy cuenta de que estoy "enganchado" al foro. Lo leo todos los días no menos de 2 horas, pues tengo mucho que leer para ponerme un poco al día, y participo en lo que puedo, declaro que me siento deudor por no poder aportar más.

Aprovecho para agradecer a todos su aportación, sus buenas maneras, su paciencia y en especial a los que más aportan.

Un saludo para todos los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 10:33
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Lingotazos varios en el mostrador.
Pues yo he entrado por casualidad, buscando apuntes. Luego he visto que era una playa bastante acogedora y he decidido quedarme, en principio para aprender y luego ya veremos, y la verdad es que algo se aprende. También porque en según qué cosas cuentas con la ayuda de algún cofrade, o como mínimo te dan alguna orientación para que empieces a caminar, (aunque me da la impresión de que últimamente la ayuda en este antro se reduce a dar ánimos). Después vino la etapa de navegar por compra-venta para ver en qué rango de precios estaban las cosas, aparte de mirar otras páginas claro, y luego la expansión para ver todo lo posible.

Ése fue el proceso, ahora miro, observo, y si puedo colaborar lo hago, si no tengo ni idea me callo, y si puedo hacer sonreir ni me lo pienso, aunque haya gente con muy poco humor.
Antiguo 09-03-2008, 18:00
liaison liaison esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Pues yo para aprender cada dia un poquito más gracias a la experiencia de unos pocos.Digo unos pocos con segundas porque ya que has sacado el tema aqui cuando pido consejo o experiencias no hay mucha respuesta ,estan la docena de cofrades que aparte de tener experiencia se molestan en echar una mano y no diré nombres para no dejarme ninguno,ahora para contar chorradas hay mil, pero cada uno ha de disfrutar la taberna como quiera o pueda.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 18:37
blowthemandown
Invitado

Para estar en contacto con las personas que van en los barcos que me cruzo, a quienes no les veo la cara pero que comparten la misma ilusión que yo y que todavía se quedan maravillados de ver como el barco avanza como por arte de magia sin ruidos, por el espacio más vivo que tenemos en nuestro planeta. ¿porqué nos gusta la Mar?, en nuestra composición corporal hay más de un 70% agua salada , y en el útero estamos inmersos en el líquido amniótico que es lo más parecido al agua de mar, o sea que según esto entiendo que el ser humano nace predispuesto a lanzarse a la Mar a navegar o simplemente a bañarse y remojarse los pies
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 19:53
gengis3 gengis3 esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas y rondas para todos:

A mi no me conoceis porque soy nuevo. Estoy aquí porque desde que entré en esta santa taberna, me gusta cada vez mas esto de la nautica.
Empezé en mi lugar de veraneo hace años (Marín), y ahora me saqué el PER por insistencia de un amigo. Pues no veo el momento de tener el velero de una dichosa vez. En cuanto a la gente de la taberna, siguen la misma filosofía de vida que yo (aunque suene un poco "Zen"), cada uno ayudar en lo que sabe(y de esto sabeis mucho).
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 20:14
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Yo entre porque como todos vosotros soy un apasionado del mar, y tarde o temprano cualquier aficionado a la nautica y al mar en general que nevegue por la red de redes entra en esta taberna nuestra.
Durante mucho tiempo me tomaba un capuchino en una mesa aparte muy atento a lo que se hablaba en la taberna.
Despues de algun tiempo empiezas a sentir afinidad con algunos cofrades y te animas a intervenir en algun hilo.
Y ya cuando conoces personalmente a algunos compañeros y te sientes tan bien y tan integrado se transforma en una sana costumbre diaria, me siento delante del pc despues de cenar, a veces con un chupito de ron,segun me da, pero siempre escuchando mi musiquita, y paso un rato muy agradable que ya no me lo puede quitar nadie.

Una ronda para todos,que os la teneis merecida.

PD: A parte de la visita de despues de la cena siempre cae alguna otra entre horas.........jejeje.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 09:32
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Hola Atlántida, hace tiempo un cofrade de esta taberna me comento de su existencia pero entre mi poca experiencia informatica y lo poco que me gustan los chats y cosas de esas... tarde mucho en abrir la puerta. Yo soy de taberna de puerto, no de discoteca y esto se parece mucho a una buena taberna.

Cuando pasas por un sitio y te gusta, repites... pues aqui estoy, tambien tuve el honor de recibir, custodiar y entregar el pañuelo de La Taberna (y eso marca)

Y además... ¡¡¡que leches!!! que sois unos benditos, en ningún otro sitio me dejan porner fotos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 21:25
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

hola! soy nueva en este foro. conocí a Maria Pineda hace un par de años y me gustaría localizarla. me llamo Sílvia y he comprado un velero de 24 pies. necesito y me encantaría hablar con ella!

gracias a todos y hasta pronto.

Sílvia

ps. nos conocimos un dia navegando con un tal Jose de Pamplona que tenía el barco en Mataró...

ah! mi dirección es silvosmoix@gmail.com.

Editado por Citauca en 14-03-2008 a las 21:27. Razón: añadir más info
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 22:04
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Por allá en el año 2.002 ó 2.003 leía cada día el otro foro pero no participaba, hasta que me cansé de tanta bronca, anónimo y mala educación.

Un día buscando información sobre mi barco, encontré la antigua taberna y no se como, ya ni me acuerdo me enganché. Estaba un poco desmotivado porque mi entorno naútico era muy pobre y fue como un renacimiento para mi. Volvieron esas ansias de navegar, aprender y volver a mimar mi barco como lo hacía otros años no muy lejanos en lo que todo era ilusión.

Me acuerdo de la primera kedada, pensando que me encontraría, gente anónima que sólo se sabía relacionar a través de la red, ¿ tipos raros ? Mi sorpresa fue que detrás de los nicks hay personas con un alto nivel de calidad humana y que valen mucho la pena. He conocido bastantes cofrades e incluso he hecho amigos. ¿ quién lo diría ? Esto de internet, rompe fronteras políticas, geográficas y de todo tipo. Personas con una pasión en común; el mar y los barcos.

Ya no me enrollo más. Brindo por el creador del foro, mis amigos piratas y por toda la cofradía.

Saludo y buena proa,

www.anavre.org

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro