La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2009, 09:20
garuda garuda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido almetz, saludos a todos.
Hablando de baterias, yo llevo una de 75a para el motor bajo el camarote de popa y dos de 75a también de servico, frente al motor. Las tres se cargan con el alternador, además una placa solar de 40w está conectada a las de servicio. Respecto a cargadores ahora tengo uno pequeño del Lidl pero tengo visto este para las de servico lo podeis ver en esta página:
http://www.outdoorgb.com/p/ring_smar...ttery_charger/
y asi dejo el pequeño para la del motor y el nuevo para las de servicio.
Antiguo 26-05-2009, 11:54
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes

Enhorabuena por tan buen resultado, Almtez!!!!
almtez (26-05-2009)
Antiguo 27-05-2009, 13:16
Capitán pirata

Por cierto, esa puerta la he montado en el baño, hacia la máquina, que en el 2020, te c..gas para montar y des el filtro de aceite...
Antiguo 27-05-2009, 21:08
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Por cierto, esa puerta la he montado en el baño, hacia la máquina, que en el 2020, te c..gas para montar y des el filtro de aceite...
Yo también me monté esa puerta, y no solo sirve para cambiar el filtro, sinó que te da acceso a los inyectores y la bomba para cebar. Así que para mi esa puerta es un trabajo imprescindible, y de hecho, el VDN 30 lleva montado de serie esa puerta para acceder al motor.

Un saludo maestro!!!
Antiguo 26-05-2009, 22:25
almtez almtez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
Felicidades, campeones !!!

Dos buenos tripulantes en un buen barco, bien preparado, que conocen a la perfección, es una combinación muy efectiva.

Seguro que ganareis muchas mas regatas ...

Ron para todos
Mil gracias por tus palabras, Baldufa, y muchos ánimos. Buen viento y hasta la próxima... Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 06:41
Corsario

MI ENHORABUENA CAMPEONES!!!
Ya hace ilusión tener un barco que te gusta y te hace feliz, como saber que encima puede dar sustos como estos en regatas a pesar de los años de su diseño. Pero no te prives, danos más detalles:
- ¿Qué condiciones de viento son las que os favorecen?
- ¿Qué tipo de velas llevas? ¿Velas de materiales modernos, o velas de dacron? Lo digo porqué mis velas empiezan a estar viejunas(10 años), y acepto cualquier consejo.

Cita:
Originalmente publicado por almtez Ver mensaje
A todos los armadores de Fortuna 9, no os voy a dar a conocer ninguna novedad (y perdonad la inmodestia, pero "estoy muy feliz", como dice el Iniesta del Crackovia): vuestro barco es cojonudo. Y si no, clasificaciones de la XXX edicion de la Regata Columbretes ( http://www.trofeocohimar.com/blog/wp...cacion_a_2.pdf ).

El Rateta, el barco más pequeño de todos los participantes, ganador en categoría a 2 y ganador absoluto de todas las clases. Un 10 al diseñador, a Depoorter (nuestro proveedor de las velas que llevamos actualmente) y a eolo, que no envió el viento que más nos favorecía (nosotros algo debimos hacer bien, pero creo que menos que ellos).
Antiguo 27-05-2009, 06:52
Corsario

Respondiendo a Kabuti:

Efectivamente lleva una sola "L" de teca, pues realmente en proa es muy estrecho como para que haga falta otra "L" en proa. Queda muy fuerte, y sin duda la mejor litera en navegación, por quedas falcado por ambas bandas. La mejor manera para que te quede bien, es que te hagas una plantilla de cartón, y verifiques que por anchura encaja en la pared del banco de babor del salón, para que en navegación no se mueva, pero que a la vez te cubra la mayor area posible tanto a proa y a popa. Otro consejo es que la "L "que sujeta el alargo de litera tenga un clip como el que lleva en las tapas del respaldo del salón, para que en navegación no te moleste los golpes porque se mueva. También conviene que quede fija cuando está abierta, y para ello le puse el mismo clip para fijarla abierta. Si necesitas cualquier ayuda o foto, basta que lo pidas.

Un saludo!!
kabuty (27-05-2009)
Antiguo 27-05-2009, 09:22
Capitán pirata

Qué me decís de hacer lo mismo con el sofá de estribor? Yo creo que en el F9 se puede, que creo que no está idéntico en el ro.
Antiguo 27-05-2009, 16:19
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Respondiendo a Kabuti:

Efectivamente lleva una sola "L" de teca, pues realmente en proa es muy estrecho como para que haga falta otra "L" en proa. Queda muy fuerte, y sin duda la mejor litera en navegación, por quedas falcado por ambas bandas. La mejor manera para que te quede bien, es que te hagas una plantilla de cartón, y verifiques que por anchura encaja en la pared del banco de babor del salón, para que en navegación no se mueva, pero que a la vez te cubra la mayor area posible tanto a proa y a popa. Otro consejo es que la "L "que sujeta el alargo de litera tenga un clip como el que lleva en las tapas del respaldo del salón, para que en navegación no te moleste los golpes porque se mueva. También conviene que quede fija cuando está abierta, y para ello le puse el mismo clip para fijarla abierta. Si necesitas cualquier ayuda o foto, basta que lo pidas.

Un saludo!!
Gracias .....FUSTERET
Ahora lo tengo más claro, lo que dices de hacer un patrón de cartón, creo que es lo mejor para que quede completamente encajado.Yo habia tomado las medidas hasta la tabla de la mesa abatida, sin pensar que cuando estuviese recogida no entraria en su sitio.Menos mal que ésta mañana me han pedido 110,-€ por un tablero enorme de contrachapado marino y he decidido buscar algo más economico antes de que realizaran el corte a las medidas que yo le daba.
Gracias de nuevo y perdona que te cambie el nick, pero para esta ocasión es el idoneo.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 20:26
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes

Venga Massai:Que si yo soy capaz de cambiar el p..o filtro sin puerta lateral, eso para ti tiene que ser pan comido.
Antiguo 27-05-2009, 21:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kabuty Ver mensaje
Gracias .....FUSTERET
Ahora lo tengo más claro, lo que dices de hacer un patrón de cartón, creo que es lo mejor para que quede completamente encajado.Yo habia tomado las medidas hasta la tabla de la mesa abatida, sin pensar que cuando estuviese recogida no entraria en su sitio.Menos mal que ésta mañana me han pedido 110,-€ por un tablero enorme de contrachapado marino y he decidido buscar algo más economico antes de que realizaran el corte a las medidas que yo le daba.
Gracias de nuevo y perdona que te cambie el nick, pero para esta ocasión es el idoneo.
Gracias por lo de Fusteret

Déjame darte un par de consejos más. Otro tema a tener en cuenta es la ubicación de las bisagras, así como sus medidas. Búscate unas buenas bisagras(inox), y yo en mi caso puse tres de seis tornillos cada una. Antes de comprarlas tienes que tener en cuenta, que la única ubicación posible es que si te fijas debajo del banco del salón el tablero donde se apoya el sofá, sale unos centímetros. La bisagra no puede ser más ancha que esos centímetros(te haré unas fotos más por si no lo entiendes). Así si fijas estos tornillos en este tablero, verás que salen por encima pero la colchoneta del salón tapa estos tornillos. Si pones hembras ciegas no romperas la tapicería con los años. Si te fijas en las fotos no se ve ningún tornillo visto en el tablero que hace de ala; no es que sea perfeccionista(o si ), pero es que los tornillos van fijados en el canto del tablero, y por tanto son tornillos autoroscantes( o rosca chapa) y no llevan hembra. Así cuando el tablero está abatido, la bisagra está cerrada, y cuando está abierto, la bisagra está en 90 grados. Como el tablero que soporta la colchoneta del salón tiene una madera para que está no se escurra en las escoradas, por debajo, donde debe ir la bisagra, hay unos milímetros que ayudan a esconder la bisagra. Así el acabado es perfecto.
Respecto la madera tiene que ser suficientemente gruesa y rígida, y yo en mi caso no puse un contrachapado marino, sinó un contrachapado antihumedad más barato. Por cierto que si la barnizas antes, no se notará ni que ala está allí una vez montado.
Otro tema a tener en cuenta es que la colchoneta que pongas tiene que ser más gruesa que la original, pues empieza más abajo que las del salón.

Espero que todas mis elucubraciones que hice en su momento te sirvan a ti.

Ya nos contarás como te ha ido!!
Antiguo 27-05-2009, 21:50
Pirata

Cita:
Ya hace ilusión tener un barco que te gusta y te hace feliz, como saber que encima puede dar sustos como estos en regatas a pesar de los años de su diseño. Pero no te prives, danos más detalles:
- ¿Qué condiciones de viento son las que os favorecen?
- ¿Qué tipo de velas llevas? ¿Velas de materiales modernos, o velas de dacron? Lo digo porqué mis velas empiezan a estar viejunas(10 años), y acepto cualquier consejo.

La verdad es que al Rateta (no a mi precisamente) las condiciones que le van son cañeras. Con viento fuerte el barco va muy equilibrado. En la ida hacia la petrolera, con viento de través bastante fuerte, veíamos a nuestro alrededor bastantes barcos mucho más grandes que se iban de orzada a menudo, y eso que nosotros aguantamos con toda la mayor y génova. Ciñendo a la vuelta lo mismo, el barco aguanta perfectamente, imagino que hemos encontrado un buen equilibrio entre pesos, velamen, etc.

En la regata de Port d'Aro, que también ganamos hace un mes, tuvimos bastante viento y muchísima ola muy desordenada, aguantamos con el spi a toda pastilla.

Las velas que llevamos ya tienen un año y son de carbono. Nos las hicieron los de Depoorter, de Palamos, y fueron las que por precio nos parecieron mejor, y la verdad es que nos estan dando un resultado excelente.

Un saludo a todos y gracias por las felicitaciones.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 23:01
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por almtez Ver mensaje
Cita:
La verdad es que al Rateta (no a mi precisamente) las condiciones que le van son cañeras. Con viento fuerte el barco va muy equilibrado. En la ida hacia la petrolera, con viento de través bastante fuerte, veíamos a nuestro alrededor bastantes barcos mucho más grandes que se iban de orzada a menudo, y eso que nosotros aguantamos con toda la mayor y génova. Ciñendo a la vuelta lo mismo, el barco aguanta perfectamente, imagino que hemos encontrado un buen equilibrio entre pesos, velamen, etc.
Completamente de acuerdo, los fortunitas son pequeños pero valientes, yo firmo por que todas las regatas sean con viento de 20-25 nudos y la mar picada .

Me encantan las ceñidas contra la ola corta, raramente se producen pantocazos y la ola se remonta sin perder apenas arrancada.

Ron para todos (y Visca el Barça)

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 23:23
Corsario

Gracies Baldufa por la info! Es lo que siempre he oído: El Fortuna gana las regatas con viento. Aunque curiosamente con mi poca experiencia en regatas, las únicas en las que he hecho algo han sido con vientos suaves, y desde que tengo hélice plegable.

Contento de que el hilo se haya animado otra vez. . Lástima que estemos todos tan lejos, porqué sería demasiado una quedada de Fortunas y hijos.

Un saludo!!
Antiguo 02-06-2009, 22:47
pepmasa pepmasa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Afortunados 9.
Aunque llego tarde soy otro de los afortunados con un excelente barco,

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Jaume I
Puerto: Club de Mar Port Olimpic
Año de construcción: 1991
Número de serie: lo miro
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 23:38
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepmasa Ver mensaje
Hola Afortunados 9.
Aunque llego tarde soy otro de los afortunados con un excelente barco,

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Jaume I
Puerto: Club de Mar Port Olimpic
Año de construcción: 1991
Número de serie: lo miro

Hola pepmasa, bienvenido al rinconcito de los fortuneros en esta taberna de piratas, que corra el ron .

Supongo que nos veremos el domingo próximo en la mar,

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 08:42
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Bienvenido Pepmasa¡¡
pasa y acomodate, esperamos tus aportaciones.
saludos cordiales
Antiguo 03-06-2009, 09:23
Capitán pirata

Bienvenido, Pepmasa!!!
Antiguo 03-06-2009, 14:01
karma karma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola a todos,alguien sabria decirme del motor volvo penta del fortuna 9 la referencia del motor de arranque boch,ya que el mio trae valeo montado,o qe otro motor de arranque me podria valer para sustituir el valeo,y que el precio sea razonable...gracias
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 14:56
Pirata

Bienvenido pepmasa, aquí nunca es tarde....
Antiguo 19-06-2009, 22:41
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola y gracias a todos por la bienvenida, las fotos se las hare mejor en el agua, ahora esta fuera para darle patente y al tiempo comprobar que el casco esta impecable, ni rastro de ósmosis (el anterior armador, una persona muy cuidadosa, a pesar de no tener ósmosis, ya le había dado cuatro manos de resina epoxi por si acaso). Una pregunta a los fortuneros expertos, a simple vista la base del palo esta perfecta ¿el defecto congenito de los fortuna afecta a todos ó no tiene porque? ¿puede influir que el barco nunca haya regateado y por lo tanto menos esfuerzo del palo?. Saludos y ronda para todos.
Antiguo 22-06-2009, 17:20
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata

Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes

Gracias garuda por el enlace, por lo que veo un fortuna del 90, lo valoran a un precio inicial de unos 34.000 €, a eso le aplican el diez por ciento, debido a los años del barco, y sale un valor a fecha de hoy de unos 3.400 €.
Creo haberlo hecho bien, que alguien me corrija si lo ve mal.

El barco que esperamos traer pronto a Torrevieja, solo tiene mayor y foque autovirante, qué velas aconsejáis para este barco, puesto que solemos participar en regatas de club, estrella levante,....?

Gracias por adelantado y rondas para todos.

Cuando lo tengamos en nuestro puerto, pondremos los datos del fortuna.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shamrock
almtez (22-06-2009)
Antiguo 22-06-2009, 22:51
Pirata

No sé, pero 3.400 € me parece muy poco. ¿Seguro que no es el importe que hay que restarle al importe inicial debido a la antigüedad? En todo caso, sería la primera vez que la Administración me sorprende con un valor demasiado bajo a la hora de calcular algo para pagar un impuesto.

Respecto a las velas, mi consejo es que antes de invertir dinero conozcas bien tu nuevo barco (una muy buena solución es una buena vela de segunda mano, unos cuantos mensajes antes tienes una oferta).

Por otro lado, piensa que si le tratas bien tu nuevo barco te dará muchas alegrías en regatas. Último ejemplo, la Dragonera 2009 (link a los resultados:
http://www.dragonera.cnelbalis.com/f...835GENERAL.pdf ). El Rateta ganador absoluto, delante del Duende 50, un IMS 50 que debe costar 50 veces más que un fortuna 9... y es que el tamaño no lo es todo
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 14:20
Pirata

No lo recuerdo bien pero pueden ser los 3500, como le van restando valor con los años pues al final se queda poco.
Respecto a las velas yo uso mucho el autovirante en plan tranquilo de paseo, pero con poco viento falta vela. Tengo otro genova que uso en alguna regatilla y si la travesia es larga y merece la pena el tiempo que se gana. No llevo enrollador así que me lo pienso un poco para poner el genova. el autovirante lo llevo en una funda, de construccion propia, mas o menos doblado en la proa, ya engarruchado, no es tan comodo como el enrolaldor pero tampco es mucho trabajo y con un poco de viento 12 o 15 nudos con el autovirante voy muy comodo, incluso con menos. a ver si hago unas fotos y lo enseño...
Antiguo 23-06-2009, 14:43
Pirata

windi lo de capitania es no digo nada. Tengo pedido el mmsi junto con la licencia de la emisora desde diciembre, no voy que me pongo malo solo de ir....
por lo menos tengo el papel que lo tengo solicitado, pero es pagar para que no nos multen, donde está la seguridad si no me dan el número....
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro