La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 03-08-2019, 12:27
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

El cuadro de interuptores del 35s5, suponggo que será de las mismas características que el del 32s5, ya que son de la misma serie; si es asi, cada pulsador es también magetotermico. Si no se activan, cabe la posibilidad de que haya un mal contacto y esten protegiendo al circuito.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #202  
Antiguo 05-08-2019, 08:32
Avatar de lucero
lucero lucero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2006
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Muchas gracias por la contestación empezaré por donde me indicas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lucero
Rebellin (05-08-2019)
  #203  
Antiguo 04-11-2019, 22:20
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Buenas noches y unas rondas para todos

Estoy remotorizando mi First 32s5 y debido a que el mecánico ha deshechado un cable que iba atornillado al anterior motor y que yo creía importante, pues me he puesto a investigar y a seguir hacia donde va o de donde viene dicho cable. Es de tipo trenzado y sin funda protectora de un grosor de unos 6 mm. Pues bien, dicho cable llega hasta el tambucho de estribor en el salón debajo de la litera justo antes del depósito de gasoil y mi sorpresa es que no está conectado a nada. Me gustaría saber si tenéis en vuestros First dicho cable, a donde se supone que debe ir conectado, y para que sirve.
También tengo otro cable que está conectado al tornillo más a popa de la orza, en la sentina y que también acaba en el tambucho descrito anteriormente .
No soy el primer propietario del barco y desconozco si dichos cables son de origen o invento útil o inútil de los anteriores.

Muchas gracias
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
  #204  
Antiguo 04-11-2019, 22:33
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por lucero Ver mensaje
Buenas tardes tengo un 32s5 y el cuadro eléctrico original tiene dos contactos que han dejado de funcionar, me podeis orientar donde mirar
Buenas, no se si ya has solucionado este asunto pero te comento que yo también tenía varios interruptores fastidiados y lo que hice fue cambiar el cuadro entero. Compre un par de juegos de 6 interruptores estancos y un doble enchufe de usb en Amazon. Bastante económico pero de buena calidad, los instale sobre una tabla de madera pintada del mismo color del mobiliario del barco, el mío es el color oscuro tipo caoba y te digo que ya lo llevo dos temporadas y sin problemas, ha quedado muy curioso, también lleva indicador de nivel de baterías.
Si quieres te paso fotos por wassap.tlf 627956321.

Saludos
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
  #205  
Antiguo 04-11-2019, 23:06
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por venturi Ver mensaje
Buenas tardes y unas rondas
Tengo un problema con la driza de la mayor. A parir de 12 nudos de aparente en ceñida al cazar escota, la driza parece que pierde tensión y en la parte baja del gratil aparecen unas arrugas y la mayor se destensa. La driza no se escapa del stopper y ya he puesto dos drizas.
Podéis decirme si os ha pasado esto en alguno de vuestros barcos y como lo habéis solucionado ?

Gracias
Ese problema no es debido necesariamente a la driza sino a que el mástil flexa excesivamente hacia popa cuando das tensión a la escota de mayor en ceñida. Prueba de ello es que cuando abras el rumbo y la mayor verás que las arrugas desaparecen.
Si das más tensión al estay podrás corregir en buena medida ese efecto.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
venturi (05-11-2019)
  #206  
Antiguo 04-11-2019, 23:28
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por venturi Ver mensaje
Buenas noches,
No se si será el hilo adecuado para hablar del motor pero lo hago porque la mayoría de estos barcos llevan el Volvo 2003 de 28 cv.
Resulta que en mi 32s5 se ha sacado el motor , se ha rehecho a nuevo , culata, pistones, válvulas, circuito agua..... etc, hace un ruido especial , es decir, todo genial menos un detalle que me parece importante después de lo que se ha hecho. El motor no arranca a la primera.
Se da al contacto, se acelera, se pulsa el arranque..... y nada. Hay que hacerlo 4 o 5 veces hasta que arranca.
Una vez caliente si que apagas y vuelves a darle, acelerando primero y entonces si que arranca a la primera.
El mecánico dice que estos motores nunca arrancan a la primera en invierno.
¿ os pasa a todos lo mismo ?
Sinceramente, después del gasto que he hecho , no me esperaba esto.
Por favor, indicarme si creéis que es lo normal en invierno.
Y que en verano no ocurrirá.
O por el contrario falta por hacer algunos ajustes.
Muchas gracias
La mejor forma de arrancar ese motor en frío es tirar del estrangulador del combustible, luego darle al arranque y cuando haya girado unos diez segundos soltar el estrangulador. El motor arranca en el acto.
Eso tiene su lógica: el motor Diesel con una relación de compresión elevada calienta el aire del cilindro por compresión cuando lleva varios segundos girando con el arranque sin mezcla aire combustible en el mismo.
Cuando sueltas el estrangulador, la primera dosis decombustible que llega al cilindro lo encuentra caliente y ello causa su inmediata combustión.
Si el motor está frío e introduces en el cilindro todavía frío combustible que no explosiona ello dificulta todavïa más el encendido ya que el motor queda ahogado.
La prueba de ello es la cantidad de humo que desprende por exceso de combustible mal quemado cuando logras arrancarlo.
El sistema que sugiero permite ahorrar más batería que no la que consumes con varios intentos fallidos de arranque.
Tuve veinte años un 35 S 5 con ese motor y en invierno esta práctica era infalible.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
JONHY ITZIAR (07-10-2020), venturi (05-11-2019)
  #207  
Antiguo 05-11-2019, 19:00
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: First 35s5 y 32s5

Muchas gracias por tus respuestas aunque son unos temas que ya he solucionado. El primero de la driza y las arrugas en la vela se solucionó cambiando la driza por una de dynema y el stopper por uno nuevo.
El segundo problema se ha solucionado también porque he cambiado el motor a uno nuevo.
Muchas gracias.
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
  #208  
Antiguo 05-11-2019, 19:58
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por venturi Ver mensaje
Muchas gracias por tus respuestas aunque son unos temas que ya he solucionado. El primero de la driza y las arrugas en la vela se solucionó cambiando la driza por una de dynema y el stopper por uno nuevo.
El segundo problema se ha solucionado también porque he cambiado el motor a uno nuevo.
Muchas gracias.
Excelentes decisiones
Saludos
Citar y responder
  #209  
Antiguo 06-11-2019, 07:19
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por venturi Ver mensaje
Buenas noches y unas rondas para todos

Estoy remotorizando mi First 32s5 y debido a que el mecánico ha deshechado un cable que iba atornillado al anterior motor y que yo creía importante, pues me he puesto a investigar y a seguir hacia donde va o de donde viene dicho cable. Es de tipo trenzado y sin funda protectora de un grosor de unos 6 mm. Pues bien, dicho cable llega hasta el tambucho de estribor en el salón debajo de la litera justo antes del depósito de gasoil y mi sorpresa es que no está conectado a nada. Me gustaría saber si tenéis en vuestros First dicho cable, a donde se supone que debe ir conectado, y para que sirve.
También tengo otro cable que está conectado al tornillo más a popa de la orza, en la sentina y que también acaba en el tambucho descrito anteriormente .
No soy el primer propietario del barco y desconozco si dichos cables son de origen o invento útil o inútil de los anteriores.

Muchas gracias
Sigo interesado en este asunto. Sí alguien lo tiene claro me interesa su opinión.

Gracias
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
  #210  
Antiguo 06-11-2019, 16:23
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por venturi Ver mensaje
Sigo interesado en este asunto. Sí alguien lo tiene claro me interesa su opinión.

Gracias
Ese cable sirve para que descargue hacía el mar un posible rayo que caiga en el mástil, pero no debe estar cortado sino que debe llegar hasta uno de los tornillos de a orza y en su camino lleva intercalado una especie de fusible (no recuerdo su nombre). En mi 35s5 lo lleva en el tambucho donde el tuyo acaba.
Tengo un archivo con la foto. Si lo encuentro te lo envío.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
venturi (06-11-2019)
  #211  
Antiguo 06-11-2019, 22:20
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: First 35s5 y 32s5

Efectivamente hay un cable que va desde la orza hasta una especie de fusible, pero ahí se queda. Sí es para el asunto del rayo como dices entonces debería estar conectado al mástil ?
Pues te agradecería una foto o más información.
También te comento que buscando en la documentación que tengo del barco hay una carpeta con las medidas del barco y varios planos con las instalaciones agua, luces ...etc y efectivamente existe un cable que va desde el tambucho donde está el depósito de gasoil hasta el motor. Y ese cable estaba conectado a mí antiguo Volvo.
Sigo atento por si tenéis más información.
Gracias
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
  #212  
Antiguo 07-11-2019, 16:54
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por venturi Ver mensaje
Efectivamente hay un cable que va desde la orza hasta una especie de fusible, pero ahí se queda. Sí es para el asunto del rayo como dices entonces debería estar conectado al mástil ?
Pues te agradecería una foto o más información.
También te comento que buscando en la documentación que tengo del barco hay una carpeta con las medidas del barco y varios planos con las instalaciones agua, luces ...etc y efectivamente existe un cable que va desde el tambucho donde está el depósito de gasoil hasta el motor. Y ese cable estaba conectado a mí antiguo Volvo.
Sigo atento por si tenéis más información.
Gracias
Desde esa especie de fusible, que se llama derivador, tiene que partir otro trozo de cable o malla, si es plano, que se conecta al arraigo del obenque que soporta al mástil, por lo tanto la descarga eléctrica llega hasta el agua.

El cable del depósito hasta el motor es para la electricidad estática ya que el depósito de gasoil es de plástico.

Encontré el archivo pero al adjuntarlo para enviártelo me dice que no admite ese tipo de archivo. De informática, regular tirando a mal. Si me envías un móvil te pongo wasaps.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #213  
Antiguo 10-11-2019, 08:54
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: First 35s5 y 32s5

Claro que sí aquí está mi tlf 627956321

Gracias
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
  #214  
Antiguo 29-02-2020, 09:25
Avatar de Katiusko
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2009
Localización: A Mariña
Edad: 53
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Katiusko Ver mensaje

Saludos, compañeros.

Quería comentaros un problema que tengo con las bisagras de las puertas. En mi caso han cedido y alguna ha roto.
De hecho tengo la puerta de proa, sin colocar por este motivo.

Le ha pasado a alguien? Si es así, habéis encontrado repuestos o como lo habéis solucionado?
He buscado unas similares pero no he encontrado ninguna que pu da hacer la función si modificar la colocación de los perfiles qu e sean las puertas.

Por cierto, el barco es un 35s5.
Saludos
Saludos

Retomo este tema, de las bisagras de las puertas, ya que me empieza a urgir el tema.
Nadie ha tenido que cambiarlas?

Habéis necesitado conseguir las bisagras de las puertas?, si es así, donde?

No he conseguido encontrar nada parecido que pudiera funcionar como las originales. He contactado con un concesionario, pero se han desentendido, educadamente, eso sí.

Gracias de antemano
Citar y responder
  #215  
Antiguo 29-02-2020, 11:34
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Katiusko Ver mensaje
Saludos

Retomo este tema, de las bisagras de las puertas, ya que me empieza a urgir el tema.
Nadie ha tenido que cambiarlas?

Habéis necesitado conseguir las bisagras de las puertas?, si es así, donde?

No he conseguido encontrar nada parecido que pudiera funcionar como las originales. He contactado con un concesionario, pero se han desentendido, educadamente, eso sí.

Gracias de antemano
Tenía el mismo problema con las bisagras y lo he solucionado.

Resulta que las bisagras son de aluminio (bastante blando), y al cerrar o abrir la puerta, roza la parte que hay en el marco con la montada en la puerta. Como el aluminio se va gastando con el roce y la puerta baja poco a poco, hasta dar con el masco, por la parte baja, si se fuerza, la bisagra acaba rompiéndose. Por suerte las mías se habían doblado, sin llegar a partir.

Solución: Quite la hoja y coloque en cada, eje de las tres bisagras, dos tuercas inox de 5 mm., con lo cual se elevó la hoja y de este modo no roza por la parte baja y la puerta cierra perfectamente. Las bisagras tendrían que ser de inox que aguantan más el roce.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #216  
Antiguo 29-02-2020, 14:54
Avatar de Katiusko
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2009
Localización: A Mariña
Edad: 53
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Tenía el mismo problema con las bisagras y lo he solucionado.

Resulta que las bisagras son de aluminio (bastante blando), y al cerrar o abrir la puerta, roza la parte que hay en el marco con la montada en la puerta. Como el aluminio se va gastando con el roce y la puerta baja poco a poco, hasta dar con el masco, por la parte baja, si se fuerza, la bisagra acaba rompiéndose. Por suerte las mías se habían doblado, sin llegar a partir.

Solución: Quite la hoja y coloque en cada, eje de las tres bisagras, dos tuercas inox de 5 mm., con lo cual se elevó la hoja y de este modo no roza por la parte baja y la puerta cierra perfectamente. Las bisagras tendrían que ser de inox que aguantan más el roce.

Rebe
Gracias Rebe

Demasiado tarde para mi, tengo alguna rota ya.
Probaré con las que aún estás sanas.
Citar y responder
  #217  
Antiguo 29-02-2020, 20:55
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Desde esa especie de fusible, que se llama derivador, tiene que partir otro trozo de cable o malla, si es plano, que se conecta al arraigo del obenque que soporta al mástil, por lo tanto la descarga eléctrica llega hasta el agua.

El cable del depósito hasta el motor es para la electricidad estática ya que el depósito de gasoil es de plástico.

Encontré el archivo pero al adjuntarlo para enviártelo me dice que no admite ese tipo de archivo. De informática, regular tirando a mal. Si me envías un móvil te pongo wasaps.

Rebe
Exacto, va desde la base de un cadenote a uno de los pernos de la orza.
El problema que presenta al paso de los años es que el óxido lo desintegra, por lo que no es mala solución sustituirlo por otro nuevo, por si llega la eventualidad de la caída de un rayo que sirva para cumplir la función a que va destinado.
Saludos codiales,
Citar y responder
  #218  
Antiguo 26-09-2020, 20:42
Avatar de lucero
lucero lucero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2006
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Buenas noches, estoy pensando en cambiar los pernos de sujeción de la orza, alguno de los propietarios del first 32s5 lo ha realizado y podía decirme que medidas llevan estos pernos o tornillos, gracias.
Citar y responder
  #219  
Antiguo 27-09-2020, 00:13
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 56
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Buenas, no te puedo dar la información por que todo lo relativo a los pernos lo tenía en un ordenador que se me estropeó. Pero sí recuerdo que tenían un orden para apretarlos y un determinado par de apriete que tienes que hacer con una llave dinamométrica. Supongo que si buscas por internet igual encuentras la información.
Saludos.
__________________
El nuevo blog del nuevo Kibo.
http://kibof32s5.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a uluru
lucero (27-09-2020)
  #220  
Antiguo 10-10-2020, 10:04
Avatar de lucero
lucero lucero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2006
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

me podeis aconsejar sobre el tipo o numero color del casco, obra muerta, ya que tengo que dar unos parches, es el blanco pero hay muchos tipos, gracias
Citar y responder
  #221  
Antiguo 11-10-2020, 12:36
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 56
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

El color de la obra muerta (blanco) no sabría decirtelo, pero sí como consejo que sea el número que sea, da igual por que por el tiempo y la acción de los elementos, tendrá una decoloración y tono propio. Por lo que mi consejo, es que tomes algún elemento de la cubierta (tapa de pozo de anclas o tapa de la escalerilla de baño) que tendrán el mismo tono, y lo lleves a una casa de pinturas para que te hagan una pintura igual. Yo lo voy a hacer así este invierno para algunos parches pequeños con masilla que tengo por la cubierta.
__________________
El nuevo blog del nuevo Kibo.
http://kibof32s5.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #222  
Antiguo 11-10-2020, 19:43
Avatar de lucero
lucero lucero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2006
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

brindis: Así lo hare, gracias: brindis:
Citar y responder
  #223  
Antiguo 15-12-2020, 18:01
Avatar de tolitocnd
tolitocnd tolitocnd esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2013
Localización: Bahia de malaga
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Buenas tardes a todos, y va una ronda para todos. Soy joaquin de malaga, hace unos tres años me compre un 32S5 , le he hecho varias modificaciones a cual mas contento se ponía el barco, y luego yo, lo utilizo para regatas y mas para crucero.
A lo que voy... lo ultimo que estoy haciendo al barco es el cambio de los metacrilatos, la verdad que lo necesita, he intentado hacer los moldes de escayola, de yeso..... pero le salen todos los defectos que tienen mis metacrilatos y se los va a pasar a los nuevos, por lo que he decidido hacerlo de chapa, espero tener el molde listo en un par de semanas, y luego al de los metacrilatos, ya os enseñare fotos , y también deciros que tenéis los moldes a vuestra disposición en cuanto haga las pruebas y vea que van bien.
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tolitocnd este mensaje:
lucero (16-12-2020), Orzado (16-12-2020)
  #224  
Antiguo 16-12-2020, 08:40
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por tolitocnd Ver mensaje
Buenas tardes a todos, y va una ronda para todos. Soy joaquin de malaga, hace unos tres años me compre un 32S5 , le he hecho varias modificaciones a cual mas contento se ponía el barco, y luego yo, lo utilizo para regatas y mas para crucero.
A lo que voy... lo ultimo que estoy haciendo al barco es el cambio de los metacrilatos, la verdad que lo necesita, he intentado hacer los moldes de escayola, de yeso..... pero le salen todos los defectos que tienen mis metacrilatos y se los va a pasar a los nuevos, por lo que he decidido hacerlo de chapa, espero tener el molde listo en un par de semanas, y luego al de los metacrilatos, ya os enseñare fotos , y también deciros que tenéis los moldes a vuestra disposición en cuanto haga las pruebas y vea que van bien.
Un saludo
Me quedo esperando los resultados. Gracias
Citar y responder
  #225  
Antiguo 30-12-2020, 16:22
Avatar de tolitocnd
tolitocnd tolitocnd esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2013
Localización: Bahia de malaga
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Buenas tardes, vuelta a los metacrilatos... ya esta hecho el molde, y una pequeña tira metalica igual que el molde para probar en el barco el encaje, pues el molde para que valga para todos los metacrilatos es de 1 metro de ancho por 90 de alto
Asi solo tengo que hacer un molde y no 4 , solo dar la forma cortando . Ahora paso fotos de las dos piezas, y en un par de dias , prueba con la tira pequeña en las ventanas del barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tolitocnd
Luisvi (28-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto