La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 16-07-2018, 21:12
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Como charla de taberna: No he leído si está prohibido el uso de piloto automático eléctrico. Pero aunque estuviera permitido creo que el piloto de viento en un proyecto de tantas millas es imprescindible (independientemente de que esté permitido o prohibido para la GGR)
Cuando cruzamos A2 con mi almiranta de cabo Verde a Joao Pessoa(mas o menos por donde van ahora) no se nos hubiera ocurrido hacerlo sin piloto de viento. Y nosotros en un velero mas grande que estos( 43´ ). Nosotros llevando placas y eólico, no me quiero imaginar estos que tienen bastante menos amperios que nosotros. Amén de que cuanto mas viento mejor funciona. Tengo que buscar algún video de popa redonda pero encontré este nuestro a un largo


Siempre a favor del piloto de viento!!...faltaria más!!
Y no,en esta regata no esta permitido el piloto electrico,ni el gps,ni radar,ni ais,ni plotter,ni corredera electronica....a la antigua:con sextante y cartas como hace 50 años!!..
Lo que llama la atención es que haya tan pronto problemas con los pilotos...quizás no los han probado suficientemente,en todas las circunstancias,quizas no esten, algunos,bien entrenados...quizas los diseños de algunos barcos...sea como sea los primeros no se quejan...asi que por supuesto Vivan los pilotos de viento!!...
De hecho estoy mirando para ponerme uno en mi barco para cuando me jubile!!...eso si, lo complementaré con el eléctrico!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
EOWIN (17-07-2018), Xeneise (16-07-2018)
  #202  
Antiguo 16-07-2018, 21:30
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

El piloto de viento molests bastante en una navegacion "normal" seguro k los han colocado a ultima hora y vete a saber como, yo no controlo mucho del tema, pero desde luego el mio y todos los k he visto tienen una pinta muy robusta para fallar tanto, de todas formas con la k se les viene en un par de dias van a tener para reparar lo k kieran porque viento desde luego parece k no van a tener
Citar y responder
  #203  
Antiguo 17-07-2018, 10:06
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Nabil Amra está volviendo a Marina Rubicón en fuertes vientos de proa después de dañar su piloto de viento y parece que se retira definitivamente, consciente de que quedara muy descolgado si reanuda la regata.

Philippe Péché estará preocupado por esto, ya que también eligió el mismo mecanismo de dirección de auto-Beaufort hecho en Francia.

Parece que no son tan fuertes, son pilotos ligeros y esto ahorra peso y mantiene el barco moviéndose rápido, pero hay tres meses de dura carrera en el océano austral aún por venir y a la vista del sin fin de averias que estan teniendo, hay preocupacion.

https://www.facebook.com/goldenglobe...8545769065477/
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Xinanhook (17-07-2018)
  #204  
Antiguo 17-07-2018, 12:08
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 95 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Aunque con texto de traducción automática, me parece suficientemente comprensiva e interesante la siguiente publicación en Facebook:

Péché y Slats se baten en la parte delantera

Los sistemas de autodirección que fallan obstaculizan Cousot, Amra y Kopar

Farebrother se retira de la carrera


Día 16 - Fecha: Rubicon Marina, Lanzarote Canarias. 16. julio 2018

El líder francés Philippe Péché y su Rustler 36 PRB están siendo empujados por el rival holandés Mark Slats (Ophen Maverick) ya que la flota de la Golden Globe Race disfruta de gloriosas condiciones de viento en el sur de las Islas de Cabo Verde. Ellos y el tercer veterano francés Jean-Luc Van Den Heede, a 30 millas por popa de la pareja líder, y todos los yates Rustler idénticos a la competencia, han estado tocando velocidades de 8 nudos a veces bajo spinnakers durante la noche.

Son Wiig, también lo está haciendo muy bien teniendo en cuenta que el noruego está navegando uno de los yates tradicionales más pequeños, el OE 32 doble-ender Olleanne . Ahora ha recorrido 32 millas por delante de la británica Susie Goodall en otra Rustler DHL Starlight , aunque ambos han informado de problemas: Wiig ha volado un spinnaker, mientras que Goodall ha descubierto que los paneles solares de su yate británico no funcionan y recibió una ola siguiente a bordo hoy que ha inundado la cabina.

Uno de los mayores ganadores durante esta segunda semana en el mar desde que dejó Les Sables d'Olonne el 1 de julio, es el irlandés Gregor McGuckin y su Vizcaya 36 Hanley Energy Endurance . Ha subido del décimo al quinto puesto en los últimos días y claramente está sacando el mayor provecho del área adicional de la vela que su barco amañado ketch puede llevar en estas constantes condiciones de viento abajo.



Los perdedores son el alpinista y aventurero australiano Kevin Farebrother que se retiró de la carrera el domingo, desilusionado por la navegación a solas y la falta de sueño, Antoine Cousot , Istvan Kopar y Nabil Amra que han tenido problemas con el equipo de dirección del viento.

Para Cousot, los problemas se habían vuelto tan abrumadores que decidió acercarse a Marina Rubicon para hacer reparaciones, sacrificando su lugar en la Golden Globe Race. Como resultado, el francés es el primero en ser degradado a la clase Chichester para aquellos que hacen una parada durante esta circunnavegación en solitario. Espera que su Vizcaya 36 Métier Intérim regrese al mar esta noche.

Kopar, de EE. UU./Húngaro que navega por Tradewind 35 Puffin, que está utilizando el mismo sistema WindPilot que Cousot, dijo ayer a los organizadores de la carrera. "Es muy frustrante. "Ni siquiera puedo bajar abajo para usar las cabezas [inodoro] sin que el bote pierda el control. He estado manejando la mano desde el principio y no tengo energía para nada más. Este es el gran problema y el mayor desafío será tratar de controlar el barco en el Océano Austral. Eso es realmente aterrador. Estoy seguro de que voy a ser derribado varias veces. Si no fuera por mis patrocinadores, me rendiría ".

Un pensamiento consolador es que Sir Robin Knox-Johnston sufrió problemas similares hace 50 años y se vio obligado a manejar a mano durante dos tercios de su circunnavegación sin parar solo en su yate Suhaili . "Robin lo hizo, así que lo intentaré" Dijo estoicamente mientras navegaba por la puerta de Marina Rubicon en último lugar para perseguir a la flota.

Nabil Amra, el entrante estadounidense / palestino que navega en el Vizcaya 36 Liberty II tiene problemas aún peores. Una soldadura en su francés hizo que la autodirección de Beaufort fallara a primera hora de la mañana y ahora se enfrenta a un puerto africano o navegue viento en popa a Canarias para afectar las reparaciones y unirse a Cousot en la clase Chichester.

Kevin Farebrother , un ex paracaidista que ha hecho tres asistencias exitosas hasta el Monte Everest, admitió el domingo que "no estoy hecho para navegar solo". Les dijo a los organizadores de la carrera que no podía contemplar dormir debajo de las cubiertas. "Para mí es como meterme en el asiento trasero de un automóvil en movimiento para dormir cuando nadie está al volante. Como resultado, he dormido muy poco en las últimas dos semanas ... ¡Mi barco ya está a la venta! "
__________________
Be water, my friend...
Citar y responder
  #205  
Antiguo 17-07-2018, 12:20
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

A eso se le llama acabar hasta los eggs del barco !!!!
Lástima
Citar y responder
  #206  
Antiguo 17-07-2018, 15:21
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Atención a la oportunidad: el barco de Kevin Farebrother, a la venta en Marina Rubicón para el primero que haga una oferta seria en efectivo.

Si pudiera permitírmelo, yo no lo dudaba, vamos.
Citar y responder
  #207  
Antiguo 17-07-2018, 15:42
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Lo de dormir mientras el barco sigue navegando no es un tema menor. Yo mismo sería incapaz de hacerlo.

Es evidente que en ese caso no hay nada que hacer

También parece claro que el colega tiene poco de marino si no sabía eso, más bien parece un aventurero dispuesto a apuntarse a cualquier bombardeo.

Mejor así, en el sur hubiera sido carne de cañón.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
caribdis (17-07-2018)
  #208  
Antiguo 17-07-2018, 15:45
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Atención a la oportunidad: el barco de Kevin Farebrother, a la venta en Marina Rubicón para el primero que haga una oferta seria en efectivo.

Si pudiera permitírmelo, yo no lo dudaba, vamos.
Ummmmm lo veo justito de electrónica
Citar y responder
  #209  
Antiguo 17-07-2018, 15:46
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Va a empezar la danza de los doldrums...!!


Péché, con su velocidad endiablada, opta por ir cerca de la costa africana, a mitad de camino entre Dakar y las islas de Cabo Verde; Van den Heede, un poco más cerca del archipiélago y Slats, descaradamente hacia él...


La predicción parece favorable a pasar muy cerca de Dakar, pero las predicciones tropicales son bastante de aquella manera..


Slats tal vez busca sitio para reparar algo..


Are Wiig también viene detrás yendo hacia las islas.


Veo a Péché muy sólido en sus decisiones y tiene una magnífica velocidad, aquí puede decidirse un corte que defina muchísimo la regata, dentro de lo que es una regata de 30.000 millas de las que van sólo 2.000...





__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #210  
Antiguo 17-07-2018, 15:48
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Como no lo se pregunto.
De los participantes ¿todos tienes experiencia navegando?. Se que algunos si, pero algún abandono me parece un poco extraño para plantearse en serio una circunnavegación en solitario.
Citar y responder
  #211  
Antiguo 17-07-2018, 15:51
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Ummmmm lo veo justito de electrónica
Una tablet con Navionics y arreando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
grumetillo (17-07-2018), markuay (17-07-2018)
  #212  
Antiguo 17-07-2018, 15:54
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Como no lo se pregunto.
De los participantes ¿todos tienes experiencia navegando?. Se que algunos si, pero algún abandono me parece un poco extraño para plantearse en serio una circunnavegación en solitario.
Creo haber leído que, a diferencia de la edición original, los participantes debían certificar una cantidad respetable de millas navegadas en solitario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
grumetillo (18-07-2018)
  #213  
Antiguo 17-07-2018, 15:59
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Como no lo se pregunto.
De los participantes ¿todos tienes experiencia navegando?. Se que algunos si, pero algún abandono me parece un poco extraño para plantearse en serio una circunnavegación en solitario.

Yo lo que creo es que ninguno o casi ninguno es navegante habitual en este tipo de barcos, lo han cogido porque es lo que especifíca la organización.


Y este tipo de barco, sobre todo en los foros anglosajones, está muy sobrevalorado, en cuanto a cualidades marineras, y de gobierno con mala mar...


Pero se han encontrado con la realidad, parece que lo más efectivo es llevarlos en popa casi totalmente cerrada, con dos tangones y dos génovas bien embolsados...llevarlos por la aleta debe ser casi imposible, con unos esfuerzos brutales para la caña o el piloto...


Barcos difíciles, y poca experiencia con ellos y con los pilotos, y ya estamos viendo los resultados, con unas condiciones realmente placenteras...


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
grumetillo (17-07-2018)
  #214  
Antiguo 17-07-2018, 16:12
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Pues yo creo a la vista de la meteo k se van a reagrupar mucho, el unico sitio con un poco de vto es muy amurado a tierra y poco a poco el pozo crece mucho en las proximas 72 horas
Citar y responder
  #215  
Antiguo 17-07-2018, 20:50
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo lo que creo es que ninguno o casi ninguno es navegante habitual en este tipo de barcos, lo han cogido porque es lo que especifíca la organización.


Y este tipo de barco, sobre todo en los foros anglosajones, está muy sobrevalorado, en cuanto a cualidades marineras, y de gobierno con mala mar...


Pero se han encontrado con la realidad, parece que lo más efectivo es llevarlos en popa casi totalmente cerrada, con dos tangones y dos génovas bien embolsados...llevarlos por la aleta debe ser casi imposible, con unos esfuerzos brutales para la caña o el piloto...


Barcos difíciles, y poca experiencia con ellos y con los pilotos, y ya estamos viendo los resultados, con unas condiciones realmente placenteras...


Totalmente de acuerdo!!... Añadir que,como decía en un video el organizador,una cosa son los sueños y otra la realidad...sueño,el de dar la vuelta al mundo,que la mayoría de los marinos tenemos o hemos tenido... pero que una vez metido en el "fregado" no debe ser plato de gusto cuando empiezas a pensar...nueve meses...uffff..y acabo de tener ya problemas con el piloto...que no olvidemos es nuestro Ángel de la guarda..es FUNDAMENTAL...
Y todo ello no hace sino reafirmar,otra vez más,la tremenda gesta de Sir Robin y Moitissier...la fuerza,el tesón,la ilusión,la determinación que tuvieron les llevó a ir superando UNO a UNO todos los problemas...y los tuvieron...y gordos!!..
En está regata quedarán para la historia los que consigan ACABAR!!!..y veo a varios muy dispuestos a ello!!!...Peche,Slats,Van den Hede,Susie...y el noruego Are Wiig...ah! No me quiero olvidar de Abilash Tomy...con la réplica del Suahili!!..
Entre ellos están los vencedores,creo...y digo vencedores porque creo que los que consigan acabar para mí habrán ganado...me da igual la posición en la que acabe..
Y me Mojare...tengo dos favoritos...Van den Hede y Abilash Tomy...porque?..
Pues porque les veo felices a bordo...se les ve que están haciendo lo que realmente quieren hacer...
Eso mismo dijo Sir Robin.."soy feliz en la mar..a bordo de mi barco"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
caribdis (17-07-2018), charran (19-07-2018), grumetillo (18-07-2018), Hopetos (17-07-2018)
  #216  
Antiguo 17-07-2018, 20:58
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

istvar Kopar..Otro con problemas de piloto que parará en cabo verde a cambiar el piloto!!
Parece que los hidrovane son los que mejor resultado dan...parece..
Citar y responder
  #217  
Antiguo 17-07-2018, 21:21
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Golden Globe Race 2018.

Yo creo que tenían que haber dejado libertad en el diseño, en el 68 escogieron los barcos que quisieron, lo que pasa es que eran esos los barcos que había..

No se si Donald Crowhurst llevaba un trimarán..

Concepto vueltamundista, eslora en flotación entre 8 y 9 metros, tal vez, pero el mismo concepto básico, sin electrónica ni GPS, pilotos de viento (los que llevan son actuales, no de 1968!!)..velas de garruchos (que no están tan desfasadas, mira a Péché o a Slats)...

Pero permitir orzas abatibles, desplazamientos más ligeros, timones separados...

Es divertido también ver competir los diseños, se aprende mucho, la VOR es un poco rollo...

Y que fuera experiencia ajena para vueltamundistas, como lo fue en el 68...

A ver la Longue Route que nos depara...!!! Libertad total!

Y que no haya accidentes en esta. Los barcos, desde luego, son sólidos.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #218  
Antiguo 17-07-2018, 21:37
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Estoy sorprendido de la cantidad de pilotos que están fallando. Imaginaba que una pieza tan vital estaría archiprobada, no sólo su fiabilidad, sino también la respuesta del barco en todas las condiciones de viento y mar ( las mayoría al menos). Y creo que llevaría repuestos suficientes para poner otro completo (otro piloto) del mismo modo que duplicaría todo aquello de similar importancia (sextante...)
Me entristece mucho que tantos abandonos y tan pronto se deban a este fallo.
En fin...Por lo demás, una delicia seguir esta regata con la información que muchos aportáis.
__________________
[
Citar y responder
  #219  
Antiguo 17-07-2018, 23:04
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Estoy sorprendido de la cantidad de pilotos que están fallando. Imaginaba que una pieza tan vital estaría archiprobada, no sólo su fiabilidad, sino también la respuesta del barco en todas las condiciones de viento y mar ( las mayoría al menos). Y creo que llevaría repuestos suficientes para poner otro completo (otro piloto) del mismo modo que duplicaría todo aquello de similar importancia (sextante...)
Me entristece mucho que tantos abandonos y tan pronto se deban a este fallo.
En fin...Por lo demás, una delicia seguir esta regata con la información que muchos aportáis.

Mi opinión es que no es problema de los pilotos.


Esto normalmente va a rumbo.






Pero si algo lo saca de él...!!!!


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Hopetos (18-07-2018)
  #220  
Antiguo 18-07-2018, 07:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Antoine Cousot parece que ha vuelto a la regata.

En cuanto a la cabeza; el tito Peche sigue en cabeza y bajando al sur con el superyayo (VDH) pegado a rueda aunque algo mas al W pero casi en paralelo.

Mark Slats tambien esta metido en el lio pero lleva un rumbo mas S-SW que los otros dos.

Estos tres pavos van con el machete en la boca y me parece que nos van a dar espectaculo.

https://drive.google.com/open?id=1j5...-OOh-a8aYhhVSw

https://www.windy.com/?13.934,-17.842,6,m:d3xafAW

Cada cual intenta salir de la zona a su manera, de momento parece que se estan librando de las encalmadas, aunque para los proximos dias la cosa parece que se pondra peor.

O salen de ese agujero pronto, o se van a comer el marron del jueves y viernes.

https://www.windy.com/?2018-07-19-12...42,6,m:d3xafAW

https://www.windy.com/?2018-07-20-12...42,6,m:d3xafAW
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-07-2018 a las 07:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
grumetillo (18-07-2018), Xinanhook (18-07-2018)
  #221  
Antiguo 18-07-2018, 09:00
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Aún les queda una buena semanita de calmas..


La ITCZ (zona de convergencia intertropical, se ve bastante mejor en el modelo GSF), está ahora a la altura de Bissau, en el 12ºN (ellos van todavía por el 15ºN), y parece que aún descenderá hasta Conakry, en el 8ºN en esta semana que viene..


Vientos flojos asegurados, y predicciones meteos más voluntaristas que otra cosa, a cuatro días vista, una situación turbulenta de ese tipo no la predice nadie...


Pero creo que por lo menos intentarán cruzar por donde parezca más corto, que parece ser la costa africana, yo creo que Péché va bien encaminado, pero es muy difícil de decir...


Maravillosa regata alrededor de un maravilloso mundo!!!


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
grumetillo (18-07-2018)
  #222  
Antiguo 18-07-2018, 12:03
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Dato curioso....Slats,que tiene un récord de travesía del Atlántico a remo,dijo que en las calmas alternaria el motor,está permitido su uso con combustible limitado a 160 litros,y el remo!!!!...
Para lo que lleva a bordo un gran remo de madera!!!..
Y no estoy de coña...ehhh..

Y en cuanto al diseño permitido estoy a favor de la organización...la quilla corrida es lo básico para que las sensaciones sean las mismas que en el 68...la pericia y el modo en el que coloquen sus velas será determinante a la hora de afrontar los mares del sur!!!..
Bravo por la organización!!!..
Está consiguiendo cientos de miles de seguidores!!

Editado por trica en 18-07-2018 a las 12:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
grumetillo (18-07-2018)
  #223  
Antiguo 18-07-2018, 13:04
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 95 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Mi opinión es que no es problema de los pilotos.


Esto normalmente va a rumbo.






Pero si algo lo saca de él...!!!!


A que que refieres cofrade? A la posible mala gestión de la configuración de las velas? Al escaso conocimiento de esta tecnología por los navegantes?

Me has dejado intrigado. Me gustaría saber tu opinión.

__________________
Be water, my friend...
Citar y responder
  #224  
Antiguo 18-07-2018, 14:13
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje
A que que refieres cofrade? A la posible mala gestión de la configuración de las velas? Al escaso conocimiento de esta tecnología por los navegantes?

Me has dejado intrigado. Me gustaría saber tu opinión.

Yo creo que se refiere al tema de la quilla corrida...son barcos con estabilidad de rumbo...pero difíciles de corregir cuando hacen guiñadas..es mucha la superficie mojada y cuesta,con el timón,enderezar el rumbo..
Ya lo decía Chichester en su libro Gipsy moth..cuando el barco de iba de rumbo costaba mucho esfuerzo mover el timón para enderezarlo..de hecho el propio Sir Francis Chichester no acabo muy contento con su barco después de la vuelta al mundo...no se me olvida la frase a pie de foto en su libro en la que se ve al Gipsy moth Iv en un temporal en Hornos...nos dice "el anemómetro marca 55 nudos que sumados a los ocho que debe andar el barco nos da un viento de fuerza 11...las enormes rompientes hacen perder el rumbo e inundan varias veces la bañera"...
Pero mejor será que nos lo explique el cofrade Caribdis..que experiencia no le falta.

Editado por trica en 18-07-2018 a las 15:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
tuera (18-07-2018)
  #225  
Antiguo 18-07-2018, 14:21
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

https://goo.gl/images/v7RA9F

La foto de Chichester al paso del cabo de hornos con el Gipsy moth lV

https://goo.gl/images/3FZQCs

Tipos duros!!..Chichester,Robin, Moitissier,Tabarly...difícil de igualar sus gestas!!

Editado por trica en 18-07-2018 a las 14:30.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto