![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todo caso ya se especula con una llegada el 31 de Enero o el 1 de Febrero...con lo que ,si es así,habrá rebajado en muchos días el tiempo de Sir Robin.....si...ya se que el barco es mejor,que las velas de hoy en día rinden mas,que los materiales son más ligeros y resistentes,que la meteo,aunque sea por radio,es muchísimo más precisa...que tienen ambos,Jean Luc y Slats,dos muy buenos pilotos de viento,Hydrovane y Aries....pero el merito es TREMENDO!!...ambos han dado una vuelta al mundo,tecnicamente ya han recorrido la vuelta completa, IMPECABLE!!...quizas Slats titubeo mas en el Indico y en parte del pacifico...pero la subida del Atlántico,favorecido por la meteo es cierto,ha sido muy buena.. Si todo va bien van a terminar 5 barcos esta AVENTURA,con medios mejores que en el 68,cierto...pero con barcos de diseño similar,con las limitaciones que ello supone,sin electrónica,salvo los sistemas de seguridad... eso si.. con mucha mas información de la que tenían entonces......ya sabían,como dijo SIR ROBIN, que se podía hacer,que era posible...pero había que hacerlo..no?...,sin duda,con el mismo CORAJE,ILUSIÓN,BUEN HACER MARINERO,TESÓN,PERSEVERANCIA;LUCHA,RESISTENCIA.... que las que tuvieron en el 68... Estoy seguro de que las habrán pasado "canutas" a veces,que habrá sido DURO de verdad...pero a pesar del escepticismo y alarmismo de algunos...ahí están con sus viejos barcos...a punto de terminar una vuelta al mundo que muchos ya pensábamos que nunca nadie volvería a intentar hacerlo a la "antigua"...BRAVO,por adelantado,a estos MARINOS con MAYÚSCULAS...porque para mi antes que regatistas son MARINOS...algo que en otras competiciones no es tan frecuente ver... MARINOS...que palabra tan bonita!!!... Me gusta sentirme yo,aunque solo sea una minúscula parte comparado con ellos,Marino... Gracias a todos ellos,gracias a DON el organizador,y a su equipo por LA PASIÓN...la pasión por navegar,por la mar...por la AVENTURA... ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias por haber organizado y creído en este RETO!!.. Por adelantado.... Editado por trica en 20-01-2019 a las 11:55. |
| 9 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
Bekia (20-01-2019), charran (22-01-2019), denimjacket (20-01-2019), Itxasfree (20-01-2019), Javi-Miss Regina (20-01-2019), Loquillo (21-01-2019), Maddog (20-01-2019), markuay (20-01-2019), Parbat (20-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Vosotros creeis que el Rustler 36 era la mejor opcion sin lugar a dudas? Ya vemos que a toro pasado ha sido asi, pero antes de comenzar que pensabais. |
|
|
||||
|
||||
|
Y....... estoy SEGURO de que habrá miles de personas en la llegada a recibirles...llueva o truene..
y que aunque el ultimo llegue dos o tres meses después....volverán a llenarse los muelles de les Sables... Algo digno de resaltar y ADMIRAR!!... Algo de lo que aquí en este nuestro querido país deberíamos aprender....aprender a valorar a los grandes...grandes marinos que ya han protagonizado grandes gestas con apellido Español, Ugarte,Didac Costa,Bubi Sanso,Albert Bargues,Alex Pella,Pepe Ribes,Anna Corbella....y tantos otros que no han sido... ni son valorados como se merecen...no?... |
| 4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora a 7,2 nudos. 10:00 UTC
|
| 4 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo, como decía Caribdis, que JL, salvo rotura, lo tiene hecho. Era mucha distancia la que sacaba a Slatts, que está demostrando ser un irreductible y un indomeñable marino.
![]() ![]() Y su camino, el de JL, es el camino.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me parece en absoluto que Slats hubiera tenido alternativa a quedarse parado en el anticiclón...
VDH hizo sus deberes yendo al W y sufrió hasta alcanzar viento..a rumbo directo avanzas, pero es por el N por donde pasan las bajas. VDH ha cogido esta pequeña baja, que apenas llega a donde está Slats y le ha metido 220 de golpe (por ahora), ya bastante bien le había ido a Slats desde Hornos. Las predicciones meteo son básicas para navegar, por ir más rápido y por ir más seguro. Si prohibes tener mapas de predicción a bordo pero permites hablar con el exterior está claro que te van a informar de por donde puedes ir mejor, llamarle o no llamarle enrutado es un matiz difícil de determinar. Otra cosa que creo muy mejorable de esta regata es la fecha de salida, se tragaron una primavera austral durísima y ahora han desperdiciado una buena parte del más benévolo verano.. Pero la fórmula de la regata es sin duda atrayente, espero que corrijan aspectos y se vuelva a celebrar. Brindis:
|
|
||||
|
||||
|
Parece que Slats no quiere ceñir mucho y pone rumbo 90.
|
|
|
||||
|
||||
|
El veterano VDH como dice el dicho "sabe mas el diablo por viejo que por diablo" cumple, mientras continúe la suerte of course, mantendría su liderato hasta el final, Slats ha optado por el E otra ruta, al parecer y segun las prediciones meteo seguirá en condiciones más desfavorables, viento y mar de proa.
VDH como bien decía Caribdis, consiguió no sin dificultad ganar más latitud donde las borrascas y los vientos que empujan a meta jugarán su papel, aproximadamente por las situaciones estimadas a día de hoy se presenta nada menos que 5°31'48" de diferencia de latitud, a favor del veterano. Con esto y con un calculo prudente de singladuras de 120 millas, y unas 875 millas a meta podríamos concluir que para el 30 ó 31 VDH esté cerca de meta! Si Dios quiere!! ![]() Editado por ankaluze en 22-01-2019 a las 14:29. |
| 3 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa zona sin viento del anticiclon moviendose al este es una loteria, yo creo que en este momento tanto le puede caer a uno o a otro…
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún considerando la posibilidad de esa "Alta" que le afectaría a VDH sobre el día de mañana, Slats tiene bastante peor panorama por proa, pues VDH tras esa situación de poco viento que pudiera tocarle el cambio predictivo es un enganche nuevamente de vientos favorables, por desgracia Slats tendrá que arrastrarse en cualquier decisión, añadiendo que ambos se comieron los 160 litros de diesel por lo que están sin máquina! ![]() Editado por ankaluze en 22-01-2019 a las 19:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
denimjacket (23-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
Bueno, en cualquier caso Mark Slats parece que vuelve a tirar para el Norte.Comentario al margen, me encanta el retrete del barco de Mark Slats, a parte del peso la de problemas de bombear agua, limpieza, mantenimiento y olores que se ahorra, me parece genial! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna | ||
denimjacket (23-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el concepto de prudencia de Jean Luc es bastante diferente al de los foreros.
Ahi va sin miedo a la borrasca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a denimjacket | ||
markuay (25-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a eso me refería, que estos tipos no saben frenar, en este momento VDH está a 490 millas de meta y a pesar de ser prácticamente las dos de la mañana(hora GMT+1), sigue tirando a casi 6 nudos a pesar de sacarle al segundo 420 millas.
denimjacket (25-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le quedan tres días, parece que puede llegar el lunes por la mañana con el viento ya tranquilo. El domingo puede soplarle duro, pero me imagino que después de lo que ha pasado por el sur, esto será una "agradable brisa"...y si realmente ve que el viento y el estado del mar va a ser un peligro para su mástil, aflojará justo en ese momento, pero por ahora, santa Rita, Rita, las millas que se dan, esas no se quitan.. Para él debe ser un momento muy especial esta llegada, debe estar deseando llegar, claro, pero no deja de ser el fin de algo, espero que no de una vida deportiva, pero si que algo a lo que ha dedicado mucho tiempo e ilusiones y que culmina, de una de las maneras mejores posibles, pero que acaba, y eso acaba en el mar, lo de tierra ya es otra cosa, no sé expresarlo.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Día 208
VDH. 412 millas (DTF) por delante de Slats ahora mismo con respecto a meta, y una separación de 412 millas entre ambos barcos, (08,50 GMT), VDH Sigue con viento favorable y navegando por el lado “malo” con viento dé través de BB a 5,0 nudos, rumbo 72º, está a 452 millas (DTF) de meta y ha recorrido132 millas VMG en las últimas 24 h. Slats navegando con viento de aleta de EB a 6,1 nudos, rumbo 31º y a 864 millas (DTF) de meta. En las últimas 24 horas ha recorrido 110 millas VMG. Jean Luck sigue por delante del ojo del anticiclón por los pelos, en realidad tanto el como Slats andan intentando esquivar las calmas como pueden. tengo la sensación de que les preocupa bastante más quedarse atrapados en las calmas, que comerse la castaña que se avecina por el NW. ![]() ![]() Uku sigue teniendo viento favorable aunque no muy constante del E. Ahora mismo a 5,7 nudos, (29º) y a 4006 millas (DTF) de casa, ha recorrido 119 millas VMG en las últimas 24 horas Istvan Kopar a 3,4 nudos con viento muy escaso de través de EB, rumbo (322º) a 4774 millas (DTF) de casa, ha recorrido escasamente 32 millas VMG en las últimas 24 horas. Sigue metido en la zona de calmas raras. ![]() Tapio Lehtinen Ya le ha rebasado el ultimo borrascón y ahora vuelve a navegar a rumbo y con relativa tranquilidad, aunque a partir de las 16,00 GMT, volverá a ser barrido por el enésimo castañon del W durante al menos 7-8 horas más.![]() Le faltan 1064 millas hasta el Waitpoint de Hornos. Está a 8126 millas (DTF) de meta, lleva rumbo 122º viento de popa y a 3,8 nudos, en las últimas 24 horas ha recorrido 84 millas VMG.
|
||||
|
||||
|
Según la organización el domingo de 45 a 55 nudos y 9-10 metros de ola. Suena sensato esperar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jabemial | ||
denimjacket (25-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez un buen momento para darle el apretón final a la jarcia (si es que aún le queda para apretar), arranchar, y limitar al máximo los riesgos de última hora...
Por cierto, pregunta: por arriba se ha dicho que la entrada en les sables, tras el paso de la borrasca va a tener sus co***es, y concuerdo. ¿dónde termina exactamente la regata? ¿algún paso particularmente complicado hasta allí? ¿en tal caso, posibilidad de que la organización traslade la llegada a una zona más tranquila?. Unas cerves que ya es viernes! Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Imoca tienen que esperar a la pleamar,por su calado, pero en este caso no creo que haya problemas... Es muy emocionante y emotivo la entrada por el canal con el publico aplaudiendo y la llegada al pantalan de la Vendee Globe donde espera la prensa y los familiares y amigos... Ya lo puse...pero lo vuelvo a poner...la llegada de nuestro Didac en la ultima Vendee...ahi vemos la tremenda aficion en Francia... https://youtu.be/9Agl3Fhxi-8 Editado por trica en 25-01-2019 a las 21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que JLVH este ralentizando...simplemente no tiene viento...y puede ser que ese cambio de rumbo,que ya ha enderezado,pueda deberse simplemente a que se fue a DORMIR...y ya sabemos que los pilotos de viento NO FUNCIONAN bien con apenas viento...
Buena falta le hace DESCANSAR...que le esperan todavia unas millas moviditas... ![]() ![]() ![]() ![]() Moviditas y con mucho TRAFICO MARITIMO!!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
denimjacket (26-01-2019), MilkyWayExplorer (25-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una llegada con más de cinco metros de ola, para no desentonar con el recorrido que han tenido...!!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
JL Ha ganado un poco de barlovento y podría permitirse colocarse lo gordo del carajal por la aleta, aunque tuviera que ceñir un poco mañana ya con el tema más "tranquilo", pero como varios cofrades han apuntado, estos tíos están zumbados y no van a ceder ni medio minuto!...menudos huevos...
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Itxasfree (27-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegando con 68 nudos de viento!!!!!....en un IMOCA en la pasada VENDEE...en una zona muy,muy cercana a donde estan Slats y Jean Luc....asi se las gasta el golfo de vizcaya...
https://youtu.be/Bj0c9HYpjYE RESPETO...MUCHO RESPETO hay que tener al golfo de vizcaya... Esto no ha terminado...vaya tios!!!!! Si Jean Luc llega el martes sera la cuarta vez que pise el pantalan de la VENDEE en les Sables ..dos en la VENDEE GLOBE,donde hizo DOS podiums,y una cuando llego del record de la vuelta al mundo ESTE..OESTE... Editado por trica en 27-01-2019 a las 20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrá unos 6 metros o más de ola ahora mismo ..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Itxasfree (27-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
VDH a menos de 200 millas de casa.
![]()
Ver todos los foros en uno |