![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mejora de la educación tiene estas cosas,
el uso del inglés hasta de paseo en barca por Asturies ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si os fijáis las 2 orcas van en la misma zona de la ola, detrás de la embarcación. Da la sensación de que como las aves cuando van en formación, lo hacen para ahorrar esfuerzo en el impulso.
Me parece curioso. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
.
A la velocidad mantenida que van las orcas, si quisieran hacerles una pifia , ya la hubieran hecho. ![]() De todas maneras : estan en SU CASA ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
En este reportaje se puede apreciar la fuerza que tienen.
Tanto como para doblar la mecha del timón 90 grados https://www.lavozdegalicia.es/notici...10H18C9991.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por anengra en 26-10-2020 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija ![]()
|
||||
|
||||
|
https://www.lavozdegalicia.es/notici...03G1P23994.htm
Cualquiera sale de las rías!! 😬😬 Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
caribdis (28-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, el susto es bueno....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pronto empezamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos días me acordaba de las orcas.
Parece ser que no hay q lamentar daños en las embarcaciones. salud! |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, ronda para todos
y mi pregunta, al igual que creo que hay unos auyentadores de tiburones que emiten en una frecuencia molesta, ¿para esto de las orcas, no habrá algo de este tipo? No tengo la suerte de conocer a ningún biólogo marino pero a lo mejor algún cofrade sabe de alguno ...y puede ser también que lo que haya dicho sea una burrada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En algún Post de este Hilo, recuerdo haber leído que desde hace tiempo los pescadores habían solucionado el problema del acoso de las orcas, mediante una solución muy "ruidosa y sonora". Este sistema defendía sus artes de pesca que eran saqueadas por las orcas.
A mi me parece un sistema un poco fuera de contexto, tal como está la sociedad de crítica hacia el trato de los animales. Pero limitando la potencia, bien podría ser útil y no perjudicial para estos mamíferos. Un simple petardo, ese que todos hemos explotado en nuestra juventud, dentro de una botella de plástico flotando, podría ser suficiente. Mucho ruido, pero poca efectividad física. Por favor, opiniones a favor y en contra. Todas son buenas, si encontramos una solución antes de que vuelvan las orcas a perseguir/jugar con nuestras embarcaciones, dándonos unos sustos que los naturalistas, obviamente, eludirán. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Loquillo (02-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las orcas otra vez
https://www.niusdiario.es/sociedad/m...114045073.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brendaval | ||
tuchin (29-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues la noticia no augura situaciones buenas para este verano. Ya empiezan.
Otra vez condenados a vagar por el interior de las Rías. No quiero sustos. Entre las orcas y el virus maldito, lo tenemos claro. Cuidarse mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya van dos barcos en una semana en el Estrecho que se quedaron sin timón
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinion es una medida aparentemente de efecto limitado. Mejor probarlo y a ver que resulta. ![]()
|
||||
|
||||
|
No en todos los sitios tienen ese comportamiento las orcas.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Petardos no llevo, pero bengalas sí.
|
||||
|
||||
|
si funciona, es un buen sistema
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto, de qué parte está el: "Grupo de trabajo de la orca atlántica"?.
No veo que preste ayuda alguna a los navegantes en caso de ataque. Sólo se preocupa de las orcas. Y las tripulaciones, no son a proteger?. Una última cuestión, el mencionado Grupo, por quién está subvencionado?. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A la vista de que todos los ataques de los que parece hay noticias son a veleros me pregunto, ¿A las motoras no las alcanzan por velocidad? ¿O al tener un timón de menores dimensiones y el motor siempre encendido, no se sienten atraidas? ¿En caso de ''ataque'', las reparaciones las cubriría el seguro o algún organismo?
La verdad que hace questionarse el salir alejandose de la costa sabiendo el interés que muestran estos cetáceos por los cascarones a flote.. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no debe ser causa de quedarse en puerto o no salir de las rías. Le puede tocar a cualquiera pero, teniendo en cuenta las recomendaciones y experiencias de los barcos que lo han sufrido, vienen siendo poco más que un ofni, cuestión de mala suerte.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|