![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gaza con gaza, sin adminículos de unión. Haces una gaza grande por la que entren 2 dedos gordos en el extremo de la línea madre empleando el sistema del "abrazo del oso" al igual que las malutas en el extremo del terminal opuesto al señuelo pero en este caso con una gaza por la que entre la punta del meñique sobra. Para hacer la unión metes la gaza grande por la pequeña y después la maluta por la grande y pasas todo el terminar hasta que queden ahorcadas ambas gazas y listo. No existe sistema más seguro. Si te empeñas puedes hacer lo mismo con un giratorio entre ambas líneas.
|
||||
|
||||
|
Alguien conoce el carrete TICA OXEAN OX 50 TS de 2 velocidades ??
|
||||
|
||||
|
Yo no lo he probado, pero la verdad es que por características y precio tiene buena pinta
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
TXELFI (16-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Julen , yo tengo ese carrete y va como un tiro , si quieres verlo o probarlo sin problemas , me comentas , me gusta más que el Shimano de las mismas características que tengo también , luego no sé cuál me durará mas , pero de sensaciones muy buenas , lo suelo usar en la cala tambien y sube hasta el fondo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias | ||
TXELFI (17-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco lo he probado pero los tica dorados de 50 y de 80 si y van bien .No tiene mala pinta pero el pen squall me parece con más capacidad una carraca increíble y no le veo mucha diferencia con un tld en la recogida de un bonito los pen están a 250 cargados de hilo de 90 (unos 500m)y los tld 50lrsa 280e cargados de hilo de 90 y estos dos modelos estan más que testados precios de esta misma tarde
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (17-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Shimano tld 50 lrsa es freno de 80 a mi me gusta bastante salvo la carraca que suena floja es la misma maquinaria que el tiagra y bastante más ligero
|
| 2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
astondoa 1967 (16-06-2021), BotijoP (16-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo cuatro TLD 50LRSA y me parecen una maravilla
|
| 5 Cofrades agradecieron a BotijoP este mensaje: | ||
astondoa 1967 (16-06-2021), Jullu (17-06-2021), martinargentino (17-06-2021), NAVARRO III (16-06-2021), TXELFI (17-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He probado casi todo lo que hay en el mercado ,fin nor Santiago ,avet ,tiagras tld ,pen internacional, ricas solteras,makairas y unos maxell que me an gustado mucho de nuevos todos fenómenos pero luego no envejecen igual .
Para mi la élite fin nor avet y shimano pero aquí shimano por servicio post venta luego pen y tica y los maxell me han gustado mucho ahora no se que vejez tendrán t son caros |
|
|
||||
|
||||
|
Yo una pergilla que les veo es que no son w y con hilo de 80 y 90 les he visto en las últimas unas cuantas veces pero para alalungas sobradisimos y una garantia
Editado por Sagu en 16-06-2021 a las 21:12. Razón: Herrata |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo cuatro tica oxean tienen dos campañas y bueno no van mal pero no tienen la calidad del Shimano tld 50 en uno la palanca de las velocidades ya se me soltó el precio que tiene es atractivo nadie regala nada
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
TXELFI (17-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jesús yo en esto prefiero asegurar que son equipos que gastas una vez y luego no piden pan y ahora la verdad hay carretes de garantías a buen precio y van a ser 40 o 50 euros más como mucho.
|
astondoa 1967 (16-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba everol los pongo por delante de pen y tica sin ningún argumento solo por preferencia por su sencillez tengo 1 del año 2000y todavía defiende su puesto.
|
astondoa 1967 (16-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
TXELFI (17-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La carraca del Tica Ocean apenas suena cuando tira un alalunga.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy encantado con los squall y van ya 3 temporadas creo, esta la cuarta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
TXELFI (17-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los TLD están entre 280e con línea hasta 370 sin línea dependiendo donde lo busques |
|
|
||||
|
||||
|
A por cierto hay varios modelos de squall sq,sew leveldrag ,levelwind y alguno más yo me refiero al de más capacidad similar a un 50w de Shimano
|
|
|
||||
|
||||
|
Y la carraca del squall que yo te hablo suena muchísimo más que el tld 50lrsa
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Parece que se van moviendo lentamente hacia el 5. Habrá sorpresa para el fin de semana? |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el modelo de doble velocidad y mayor capacidad es el vsw, yo estoy encantado con los 30 , los prefiero a los 50 , sobra carrete para peces hasta 50kg
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
TXELFI (17-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que de los carretes que estamos hablando todos son cojonudos y para sacar bonitos de sobra . Por ejemplo , yo sé que si agarro algo muy gordo, mi problema no va a ser el carrete , van a ser las cañas , que llevo de 50lb y no voy a conseguir cansar el pez , no son suficientemente duras
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que para bonitos carretes de 30 libras y cañas de 20-30 son ideales y suficientes y si estos vienen a grado el día para el este igual hay alegrías
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con una buena 50 libras en un equipo compensado sacas tres cifras del agua |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant | ||
TXELFI (17-06-2021) | ||
![]() |