La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 16-09-2011, 12:46
Avatar de COX
COX COX esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-08-2011
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Hola amigos,

Necesito saber que velas lleva el bram. Medidas y eso y como podría conseguirlas. He visto que hay en la "Taberna" quien vende velas, pero no sé como va esto.

Si alguien me pudiera informar por favor.

Gracias.
Citar y responder
  #202  
Antiguo 29-09-2011, 09:19
Avatar de sallin
sallin sallin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

para todos.
Cox, a ver si esto te vale. Son las medidas que me pidió el velero cuando cambié las velas de mi Baloo.
Foque: Tmax: estay: 6,03m
T: grátil: del ojillo de amura al ojillo de driza: 5,25m
I: de salida de estay a cubierta: 5,55m
J: de anclaje estay en proa a cara ant. del palo: 1,85m
LP: de ojillo de escota perpendicular al grátil: 2,00m
D: del anclaje del estay en proa al final del carril del escotero del foque.
Mayor: E: Pujamen: 2,35m
P: Grátil: 6,45m
Diámetro de la relinga: aprox 1 cm. (si va envergada en el palo, si va con pasadores no hace falta).
De todas maneras lo mejor es ponerse en contacto con una velería de tu zona y que te asesoren; y las medidas tomarlas directamente sobre el barco pues por lo que he visto hay varios modelos de palo y botavara que se montaban en los Brams según el año y el astillero que los fabricaba. también influyen las posibles modificaciones. por ejemplo al mio le puse una delfinera y me varió lijeramente la zona de anclaje del estay en cubierta. También te variaran las medidas del foque si piensas poner un pequeño enrollador o vas a ir a lo tradicional con garruchos. En fin, espero haber sido de ayuda y cualquier aclaración, ya sabes, aqui estamos.
Saludos y buenos bordos a todos.
Citar y responder
  #203  
Antiguo 02-09-2013, 15:27
Avatar de Bramero
Bramero Bramero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-01-2011
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Saludos de nuevo cofrades, una ronda mas para todo el que se quiera sentar en esta mesa.
Después de dos años de disfrute con el Bram que conocéis, nos despedimos con tristeza de él, ya que está a la venta.

Su despedida ha sido grandiosa, con una última regata, y segundo premio en el grupo de los pequeños (7 veleros), entrando por delante de un sun 2500 y un malbec 240

Os dejo el enlace

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...80#post1538880

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...048554565.html

Saludos amigos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bramero
Dibujito (02-09-2013)
  #204  
Antiguo 28-06-2016, 09:04
Avatar de Cabayoloko
Cabayoloko Cabayoloko esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 44
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Hola, necesito vuestra ayuda, alguno de los que tengáis un Bram, podría decirme dónde tiene la placa identificativa o el número de serie grabando?

gracias
Citar y responder
  #205  
Antiguo 14-11-2016, 14:17
Avatar de Farius
Farius Farius esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-11-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Buenas tardes brameros, a esta ronta invito yo, y espero poder invitaros mas a menudo dentro de poco.
Necesito un poco de ayuda con mis dudas, estoy pensando en comprar un bram 500, por precio, mantenimiento y sobretodo gastos del pantalan. Mi duda es que lo tendria varado en la playa y solo puede medir 5m de eslora real maximo, sino no cabe. alguien lo puede medir? desde el candelero de proa hasta la popa? entiendo que el timon y motor lo podria desmontar cada vez...
La otra duda que tengo quizas me la puedes resolver tu Sallin. Navegaría en la costa brava en girona y no se que tal se comporta, todo el mundo dice que es ideal para pantanos pero aquí la tramuntana sopla a menudo y yo vengo del mundo de los domingueros que alquilamos cruceros de 10 12m por 1 o 2 dias y tampoco quiero passarme a la vela ligera y passarlas canutas en cada racha de viento.
Salut!
Citar y responder
  #206  
Antiguo 15-11-2016, 20:18
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 163 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Refloto el hilo por puro interés Me interesa todo lo que se pueda contar de este magnífico mini barco.

Hasta el puente de diciembre no puedo medir mi fantástico Bram 500 pero igual alguien sí puede darte el dato. En caso contrario cuenta con él, después del puente.
Respecto al comportamiento, solo he navegado este verano y siempre con poco viento dentro de una ría. No sé cómo se comporta en condiciones "duras" (de las cuales intento huir siempre). Nunca he navegado en un vela ligera pero no creo que su comportamiento sea similar. Estoy seguro de que no. El anterior propietario le añadió un bulbo de 80 kilos en la orza, probablemente eso influya pero no he tenido ni una sola escorada inesperada. Ningún susto, afortunadamente. Ciñe, te puedes acercar a las playas y tiene una bañera espectacular. Mayor que muchos barcos con varios metros más de eslora. No exagero.
Yo estoy feliz con él Es un pedazo de barco "mini".
Respecto al anterior mensaje, la placa identificativa está en el espejo de popa dentro de la bañera, bajo la caña del timón. Al menos en el mio.

Citar y responder
  #207  
Antiguo 15-11-2016, 20:51
Avatar de sallin
sallin sallin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Buenas tardes y para todos.
En respuesta a los dos últimos post:
Efectivamente, la placa identificativa en el mio también viene en el interior del mamparo de popa justo debajo de la caña del timón.
En cuanto a la consulta de Farius, el Bram mide oficialmente 4,95m. que es lo que pone en el certificado de navegabilidad. Yo lo tengo en el puerto de l'Escala, que gestiona Ports de la Generalitat, y esta es la eslora que siempre me han tenido en cuenta, tanto para la concesión como a la hora de tarifar. De todas formas seguro que con el voladizo del balcón de proa y el timón(lo que seria eslora entre paralelas)seguro que pasa de 5m.
Por lo que respecta al navegar, se comporta muy bien, ciñe y aguanta. Lo que más le fastidia es la ola, por una cuestión de eslora, és pequeñin.
El tema está en llevar el trapo adecuado, rizar cuando toca y sobretodo vigilar el centrado de pesos en la cabina, siempre lo mas cerca posible de la orza y abajo.
Yo con tramontana no salgo mucho, entre otras cosas, porqué la salida del puerto no es fácil, de ceñida y en seguida se forma mucha ola. Pero si que he navegado con buenas garbinadas( SW) y se ha comportado como un jabato. En fin, "pequeño gran barco"
Farius, miraré este fin de semana si voy a medirlo y te digo la medida exacta. Si vas a navegar por aquí, mándame un privado y hablamos.
Citar y responder
  #208  
Antiguo 28-12-2016, 11:15
Avatar de Farius
Farius Farius esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-11-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Buenos dias! y por las epocas navideñas que son vino caliente para todos.
alguno con suerte y con un Bram no se anima a medir la eslora real?
gracias cofrades!
Citar y responder
  #209  
Antiguo 29-12-2016, 10:41
Avatar de sallin
sallin sallin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Buenos dias y Felices Fiestas
Medidas oficiales del Bram
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg bram 1.jpg (80.7 KB, 94 vistas)
Citar y responder
  #210  
Antiguo 14-04-2017, 10:18
Avatar de Cabayoloko
Cabayoloko Cabayoloko esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 44
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Muy buenas a todos los Brameros, una rondita para todos desde Huelva, bueno, después de 9 meses con mi Bram, ya es hora de aportar, tengo un par de reportajes que os puedo pasar por mail, tengo que escanearlos primero, también agradecería todo los que me pudierais pasar, es una pena que no se puedan ver más fotos de Pons Minei (aparecen cuadritos en blanco, sabéis porqué?)

También quiero comentaros que mi Bram (Ok. Virso) es un poco peculiar, no lleva cabestrante para subir la orza, sube y baja mediante un tornillo sin fin q se acciona desde el pie de mástil, el de alguno de vosotros es así?

Buen viento a todos
Citar y responder
  #211  
Antiguo 16-04-2017, 12:03
Avatar de Cabayoloko
Cabayoloko Cabayoloko esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 44
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Os presento a Ok. Virso
IMG_8391.jpg
Con los últimos bricos que le he echo, Lazi Bag que aún le faltan los tubos para darle forma y algunos retoques, un calcetín para el foque (estoy aún con él enrollador) y la fundita del motor.
Esto es lo que os comentaba sobre la orza que se desplaza a través de un tornillo sin fin, lo tenéis alguno igual? Parece más seguro que el cabestrante, el inconveniente es que se tarda en subirlo y bajarlo con un carraca desde la base del mástil.
IMG_8394.jpg
IMG_8396.jpg

Saludos y buen viento

Pd: alguien sabe cómo girar las fotos?
Citar y responder
  #212  
Antiguo 16-04-2017, 20:41
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 163 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bram 500

Yo creo que tienes que adjuntar las imágenes ya giradas.
Con tu permiso la subo bien

Adjuntos 75452

Precioso tu velero¡¡

Efectivamente parece más seguro el tornillo sinfín que el cabrestante. A mí me da pánico cada vez que subo o bajo la orza y eso que va con cable de acero. Siempre parece que va a soltarse e irse al fondo. Además tiene un bulbo de 80 kilos extra que lo complica aún más. En cuanto tenga ocasión se lo quitaré.


Editado por METEORO en 24-04-2017 a las 18:21.
Citar y responder
  #213  
Antiguo 16-04-2017, 22:46
Avatar de Cabayoloko
Cabayoloko Cabayoloko esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 44
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Gracias Meteoro,

Sobre las fotos, a mí en el móvil me aparece derechas pero al subirlas se giran

Respecto a lo del bulbo, a mi de me había pasado por la cabeza hacerlo para el mío, le debe dar bastante estabilidad, si estás acostumbrado a él y se lo quitas lo vas a notar bastante.

Citar y responder
  #214  
Antiguo 22-06-2017, 12:12
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bram 500

Una ronda a toda la capilla!!
Acabo de adquirir un Bram 500 , el Turquesa, y he montado la maniobra en seco para comprobar todo antes de botarlo. Menos mal que lo he hecho porque he tenido que cambiar algun que otro cabo y reparar los garruchos de la mayor.




He decidido también añadirle mecanismo de contra ya que no tenía ?¿

Me han surgido dos dudas que estoy seguro que me ayudaréis a llevar a buen puerto:

El pujamen de la mayor ¿cómo lo lleváis unido a la botavara? Estoy acostumbrado a sistemas en los que se guía todo el pujamen por el raíl de la botavara pero parece que va simplemente unida a la botavara por el puño de escota. ¿Es correcto así? Así lo he visto en muchas fotos.

Otra duda que tengo es el guiado de los garruchos del foque: parece que van pasados por el estay de proa ya que a parte de éste sólo hay dos drizas y si una se usa como guía del foque se complica la maniobra del spinnaker a parte de ir adrizado en mala posición.
Soy un poco reacio a usar el estay para guiar los garruchos pero si va así así lo dejaré.

También tiene añadido un mecanismo de backstay que se divide en dos a modo de burdas en una polea (nunca he utilizado este tipo de jarcia)

Gracias por adelantado y un saludo y buen viento cofrades!

Editado por crisofilax420 en 02-01-2018 a las 22:21. Razón: añadir foto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
leviño (21-12-2017)
  #215  
Antiguo 22-06-2017, 18:55
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 163 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bram 500

Enhorabuena por el barco¡¡
Yo no llevo relingada la mayor en la botavara. Antes sí lo hacía pero vi que no era lo habitual y decidí dejar de hacerlo. Para mi, que quito y pongo la mayor con mucha frecuencia, me resulta más cómodo. Navegando no sabría decirte cómo influye. En cualquier caso no sólo la sujetes al pajarín. Conviene que refuerces con una cinta de velcro que "abrace" también la botavara.
Los garruchos del foque los paso por el estay.

Respecto al backestay, creo recordar que este barco no lo trae del astillero. Se lo han debido poner a posteriori. No sé si es necesario

Felicidades por la compra. Tiene una pinta fantástica.

Disfrútalo!!!
Citar y responder
  #216  
Antiguo 25-06-2017, 10:40
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bram 500

Gracias por los consejos!!! Salí el viernes pasado con él , hicimos noche a bordo y probé todo y ha ido perfecto, efectivament el foque va con los garruchos directamente al estay de proa.

Me ha ido ganial lo del velcro en el puño de escota, que junto al pajarín dejan en posición la vela y te permiten jugar con la bolsa. Gracias.

El backstay dividido en dos ha resultado fantástico para asegurar la botavara para que no dé bandazos al no utilizar la vela. Muy recomendable.

He tenido muchos problemas con la rampa, al bajarlo la rampa acababa en un escalón y casi acabo con el coche en el agua.

Para subirlo tuve que buscar otra rampa más larga y meter el coche con las gomas tocando el agua. A ver si lo soluciono...

Editado por crisofilax420 en 02-01-2018 a las 22:21. Razón: ampliar información
Citar y responder
  #217  
Antiguo 21-12-2017, 16:52
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Dibufirma del Bram 500 "TURQUESA":


__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
crisofilax420 (22-12-2017), J.R. (21-12-2017)
  #218  
Antiguo 21-12-2017, 22:04
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Bram 500

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Una ronda a toda la capilla!!
Acabo de adquirir un Bram 500 , el Turquesa, y he montado la maniobra en seco para comprobar todo antes de botarlo. Menos mal que lo he hecho porque he tenido que cambiar algun que otro cabo y reparar los garruchos de la mayor.




He decidido también añadirle mecanismo de driza ya que no tenía ?¿

Me han surgido dos dudas que estoy seguro que me ayudaréis a llevar a buen puerto:

El pujamen de la mayor ¿cómo lo lleváis unido a la botavara? Estoy acostumbrado a sistemas en los que se guía todo el pujamen por el raíl de la botavara pero parece que va simplemente unida a la botavara por el puño de escota. ¿Es correcto así? Así lo he visto en muchas fotos.



Otra duda que tengo es el guiado de los garruchos del foque: parece que van pasados por el estay de proa ya que a parte de éste sólo hay dos drizas y si una se usa como guía del foque se complica la maniobra del spinnaker a parte de ir adrizado en mala posición.
Soy un poco reacio a usar el estay para guiar los garruchos pero si va así así lo dejaré.

También tiene añadido un mecanismo de backstay que se divide en dos a modo de burdas en una polea (nunca he utilizado este tipo de jarcia)

Gracias por adelantado y un saludo y buen viento cofrades!
SALUDSS
Muy chulo
Por un instante creía que era el mioel mio es un Polip pero como nadie lo conoce digo que tengo un Bram y encima lo pinte en verde así que me he llevado una grata sorpresa.
La mayor como te dicen sin relingar por la botavara , el velcro me lo apunto ,yo le pasaba el chicote del pajarin otra vez por el ollao de la mayor y vuelta el rededor de la botavara.
El foque lo llevo con garruchos de bronce directamente al estay , y para el spinaker una tercera driza , no llevo amantillo a tope de palo , la botavara la sujeto a un grillete junto a la polea de la pata de gallo del backstay como tu,
Que lo disfrutes
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
crisofilax420 (11-03-2018)
  #219  
Antiguo 22-12-2017, 13:02
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

SALUDSS
ESTE ES MI SEUDO BRAM
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)

Editado por leviño en 06-02-2018 a las 11:43.
Citar y responder
  #220  
Antiguo 22-12-2017, 14:07
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bram 500

Me encanta tu varadero y tu barco Leviño!!!!
La maniobra ya hace tiempo que la tengo dominada y a mi gusto!!! Después de probar diferentes cosas al final monté un velcro hecho por una velería inglesa que vendían por Ebay de muy buena calidad y barato.
http://stores.ebay.com/Lulham-Robinson-Sailing?_trksid=p2047675.l2563





Gracias por el detallazo de la dibufirma de nuevo Álvaro tengo unas ganas de leer tu libro!!!!!!!

Editado por crisofilax420 en 22-12-2017 a las 16:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
leviño (22-12-2017)
  #221  
Antiguo 27-01-2018, 21:22
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bram 500

¿Queda alguien en la taberna aún con este modelo de barco?

https://www.youtube.com/watch?v=MIaQs7JXaU4
Citar y responder
  #222  
Antiguo 28-01-2018, 16:48
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 163 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Claro que sí.
Pequeño gran barco. No podría estar más contento con él!!!

Adjuntos 80051


Editado por METEORO en 28-04-2019 a las 18:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO
crisofilax420 (28-01-2018)
  #223  
Antiguo 06-02-2018, 11:14
Avatar de sallin
sallin sallin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

para todos. Mucho tiempo, demasiado, sin aparecer por aquí.
Mi Baloo sigue navegando por l'Escala (Golfo de Rosas). Aprovechando unos ahorrillos le hemos hecho una sesión de chapa y pintura. Rascado, pintado y reparación de varios defectillos. Cambio de compás, abertura para aprovechar bien el espacio debajo del suelo de la bañera, aireador en el portillo de proa y refuerzos generales en toda la tornilleria de cubierta. En fin, que ha quedado mejor que nuevo y mis ahorros fundidos. Si alguien pasa por aquí será bien recibido y tomaremos unas copas (no virtuales)
Saludos y
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_0363.jpg (87.2 KB, 59 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0123.jpg (81.8 KB, 69 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0212.jpg (92.5 KB, 51 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0410.jpg (95.5 KB, 64 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sallin este mensaje:
crisofilax420 (06-02-2018), leviño (06-02-2018)
  #224  
Antiguo 06-02-2018, 15:37
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bram 500

Qué bonito el baloo Sallin!!! Gracias por compartirlo!!! De momento somos 3 en activo!

La bañera te ha quedado muy bien, me han encantado algunos detalles como la delfinera y sobre todo el acceso al interior desde la bañera, tengo la duda de dónde arraiga la escota de la mayor ahora con la modificación. Has pintado con poliuretano?¿
Te tomo la invitación a las cervezas reales... y ofrezco lo mismo!

Editado por crisofilax420 en 06-02-2018 a las 16:02.
Citar y responder
  #225  
Antiguo 06-02-2018, 16:48
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Cita:
Originalmente publicado por Cabayoloko Ver mensaje
Os presento a Ok. Virso
Adjuntos 75425
Con los últimos bricos que le he echo, Lazi Bag que aún le faltan los tubos para darle forma y algunos retoques, un calcetín para el foque (estoy aún con él enrollador) y la fundita del motor.
Esto es lo que os comentaba sobre la orza que se desplaza a través de un tornillo sin fin, lo tenéis alguno igual? Parece más seguro que el cabestrante, el inconveniente es que se tarda en subirlo y bajarlo con un carraca desde la base del mástil.
Adjuntos 75426
Adjuntos 75427

Saludos y buen viento

Pd: alguien sabe cómo girar las fotos?
Lo bueno de este sistema en esta eslora, es que lo puedes adaptar para usar un taladro de baterias y asi acelrar el proceso. Cuando llegue a casa busco donde lo he visto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto