![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendras que buscarte las CM93 por tu cuenta en los torrentes o entre las mulas. Tambien puedes adquirir cartas actualizadas para opencpn en esta web: o-charts.org/shop/index.php Espero que te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un ST40 Raymarine, pero en vez fe utilizar seatalk quiero utilizar la entrada NMEA 0183 que tiene libre el piloto
|
||||
|
||||
|
Pues no lo sé, mi conexión no es así, quizás te pueda ayudar alguien que la tenga como tú dices.
Salud |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Despues de realizar todas las pruebas pertinentes, respondo a mi propia pregunta para quien pueda estar interesado: NO es posible en un puerto serie, recibir y transmitir a distintas velocidades. Por lo tanto, he necesitado un adaptador USB-SERIE para recibir datos NMEA del AIS, y otro adaptador USB-SERIE para transmitir los datos NMEA al piloto automatico. Para las pruebas pude definir en OPENCPN un solo puerto, pero tuve que desactivar la entrada para que funcionase la salida asi como desactivar la salida para que funcionara la entrada.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. A ver si un alma caritativa me echa un cable o me dice donde puedo mirar: Mi portatil con Ubuntu 14.04 no reconoce un gps chino que ya lo habia usado correctamente en windows. El gps es marca TSI de Taiwan, NMEA -183 V3.01, MTK 66 channels bluetooth.
Muchas gracias. Tomaros algo a nuestra salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pregunta sobre derrotas (no rutas)
Accionas el icono para que te deje la derrota y la acabas. Doble clik sobre la derrota y ves toda la info relativa a ella. Clik sobre visualizar o no y desaparece de pantalla. La buscas por gestor de rutas y aparece. Las preguntaa son ¿Hay algún campo libre para insertar datos de consumos, tipos de vientos, etc? ¿Que se puede hacer para llevartela, es decir para recuperar ese fichero y llevármelo a casa para analizarlo con el ordenador de allí?
|
||||
|
||||
|
Cita:
para llevarte el fichero, en el propio gestor de rutas y marcas, exportalo
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Capitan Barbosa (25-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nueva versión estable 4.2: http://opencpn.org/ocpn/download
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Hace mucho que léia el foro y vuelvo de nuevo porque por fin puedo salir a navegar! Voy una semanita por las islas griegas, golfo sarónico con gente que no ha navegado en su vida. El barco viene equipado con todo pero quería usar el Open CPN con el portatil para practicar etc. Sabeis de tutoriales? mapas de las islas griegas? No he podido encontrar ![]() P.D. Me he enamorado de este foro y las historias que aquí se cuentan y la ayuda que os dais unos a otoros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
repetido
Editado por Pepo II en 16-06-2016 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡¡¡Presentarse debidamente en el sitio adecuado !!!!!!!! ![]() y pagarse unas rondas. ![]() Una vez hecho eso, a ver que te dice el personal de este honroso antro, en esta petición que has hecho. ![]() Y bienvenido!!! ![]() PD. no mires mi pie de firma ![]() ni en este enlace |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchisimas gracias!! te invitaria a unas rondas no virtuales, en cua nt oa mi presentación he de decir que hice los deberes, no soy particularmente pero aqui la tienes: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=151548 Y gracias de nuevo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs | ||
ANTARTIC (19-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola adri cubs, ponme un privado y te explico como obtener la cartografia
Enviado desde mi X1 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos...
![]() He podido descargar las cartas del NOAA pero las del CM93 imposible... ![]() ![]() Algún cofrade que me pueda echar una mano?? Gracias de antemano.. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas de nuevo!!
Rescato el hilo del abismo del foro... Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Anda insensato, mirate tus mensajes privados.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
oikistes (20-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, hermanos cofrades despues de instalar ayer el open , todo muy bien, pero no encuentro cartas, tampoico tengo ni se de donde bajarlas, ya he leido el tema muchas paginas a ver si encontraba algo pero es que es larguisimo si algun alma caritativa me las pudiera pasar o decirme de donde me bajo las del mediterraneo le estaria muy agradecido y unas rondas de ron que invito
![]() ![]() ![]()
Editado por Paco Saavedra en 23-02-2017 a las 17:23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|