![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Abres el explorador. Vas al directorio donde está el fichero que has descargado (opencpn_es_ES.mo.doc) 2.- Si ves la extensión ".doc" renombras el fichero borrando ".doc" del final. Ahora lo copias en el directorio del OpenCPN y listo.Si no ves la extensión ".doc" hacemos lo siguiente: 3.- En las solapas - Herramientas/opciones de carpeta/ver - quitas la opción "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido". Con esto te saldrá la extensión ".doc". Haces como el punto 1 y 2 y te tiene que salir bien. 4.- Luego abrir programa, seleccionas Spanish, cerrar programa y volver a abrir. Suerte Por cierto, para todos los que están colaborando a que esto tire p'alante.Salud |
| 2 Cofrades agradecieron a Jarcio este mensaje: | ||
Solera-jcoc (25-12-2009), Tatatoa (25-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sois la leche ![]() ![]() ![]()
|
|
Ahora si que funciona.
Jarcio. Es que cuando uno es torpe .......y de paso, Feliz año nuevo ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me sigue saliendo en inglis, he hecho todo lo que dice Chusgs y Jarcio y no me sale selecionar el idioma español, lo he hecho 20 veces y nada, he creado una carpeta "Lang" pues no la tenía, he copiado en esa carpeta y luego en el open, abro open lave inglesa y la pestaña language/fons y no me sale "spanils" ni "spanils (modern)".
Que hago mal?, me podeis hechar una mano. tengo la versión Open 1.3.4 haber si para esta no vale? Un saludo.
|
|
|
Cita:
Cuando la instales, por defecto te la instalará en la carpeta de la 1.3.4 que es la versión que tienes ahora y que funciona correctamente, al ser versiones BETA y que se están probando todavía, cuando la instales dirige la instalación a otra carpeta para que coexistan de momento las dos versiones, por si te falla. ![]()
bem me quer (26-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprovecho para decir que estoy traduciendo al ESpañol la ayuda del programa (versión beta 1222, claro, que valga para cuando salga la estable 1.3.5.), voluntarios que se apunten son bien venidos, sobre todo si pueden aportar info al usarlo en navegación, aquí en Madrid no llega el Mediterraneo (aún ), estoy haciendo un word con imagenes usando la traducción del cofrade chusgs y la estructura del fichero de ayuda en inglés (con mejoras y aclaraciones), cuando le demos un repaso, se la podemos mandar al creador del programa y por supuesto ponerla en el foro. |
| 3 Cofrades agradecieron a Pepo II este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pepo II y Tatatoa, bajaré esa versión y os contaré que tal me va.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
no consigo cambiar el idioma, me he descargado la ultima version (beta 1222), cambio el idioma en la llave inglesa, pero cuando me descargo el fichero para el idioma castellano al renombrar sin el .doc me da un error y me dice que si cambio el nombre el archivo puede quedar inutilizado. cuado decis renombrar supongo que es lo mismo que cambiar el nombre no? ¿o es algo mas complejo?
, perdonar pero mi nivel informatico es bastante basico.saludos
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Comunicaros que ya ha salido una nueva versión del programa, la 1.3.6 RC1226. Esta versión ya ha pasado la fase beta y es RC (release candidate), es decir "candidata a liberar", con lo que ya se han corregido prácticamente todos los fallos y se han implementado las posibles mejoras.
Se puede descargar desde aquí http://www.southbaynetwork.com/openc...n136rc1226.msi y viene con varios idiomas seleccionables (incluido castellano), por lo que no hay que descargar ningún fichero más. NO desinstaleis la version de openCPN que tengais instalada para conservar los ficheros de configuración, carpetas de cartas, etc... así todos los datos que tengais se mantendrán automáticamente Por otra parte necesitaría vuestra colaboración en cuanto a cierta terminología náutica que no controlo lo suficiente. He propuesto las siguientes traducciones, pero si sugerís otras mejores se tendrán en cuenta: Course: Rumbo Range: Alcance Bearing: Demora Track: Derrota Target: Objetivo Route: Ruta Y después me suena raro (demasiado literal quizás) la traducción que he propuesto en: Shallow Depth: Poca Profundidad Deep Depth: Gran Profundidad Scale In: Escala superior (no se si queda mejor "mayor") Scale out: Escala inferior (no se si queda mejor "menor") Recent Report Period: Plazo Informe Reciente Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas haciendo una labor importante, estoy muy agradecido y los demás cofrades supongo que también, me bajo la nueva versión y ya te contaré, no desistalo nada, la bajo. Os dejo que me pongo con ello.
En cuanto a la terminología náutica de la que hablas, viene ya en la nueva versión o la tenemos que adaptar?. Con relación a las escalas creo que la terminoligía a emplear sería: mayor -menor, haber lo que comentan los demás cofrades. Un saludo Y feliz Navidad.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Voy tambien a probar la nueva versión La verdad es que el programa va genial y la ùltima beta ya iba muy bien Para ser inmejorable creo que le falta solo hacer directamente la descarga de GRIBS pero no es muy grave si tienes programada una recepción diaria automática como es mi caso cuando navego Chusgs muchas gracias por tu dedicación ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
esta mañana he ido a probarlo al barco para conectar el gps, pero no me da la posicion, he probado en todos los puertos disponibles, el ordendor tiene solo puertos usb y conecto el gps mediante un adaptador a una clavija de las antiguas (en el cmap me funcionaba, aunque hoy tampoco me ha dado la posicion) ¿que puerto es el que tengo que seleccionar?
otra consulta ¿donde se van guardando las rutas? ¿hay algun despegable donde se puedan ir seleccionando una vez creadas? saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Para ser inmejorable creo que le falta solo hacer directamente la descarga de GRIBS pero no es muy grave si tienes programada una recepción diaria automática como es mi caso cuando navego
Chusgs muchas gracias por tu dedicación Hola cofrade Valento, dime como haces para la descarga diaria automatica de los Ugrip ???? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
El GPS al menos en mi caso entra por bletooth en el puerto 6 Las rutas se guardan con las opciones GPX IN/OUT Se guarda en cada caso la configuración que tengas en aquel momento con todas las rutas que tengas en este momento Un truco guardar una versión en blanco ,sin rutas y luego guardar versiones con una ruta poniéndoles el nombre que querais ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Valento, dime como haces para la descarga diaria automatica de los Ugrip ???? Gracias
creo que te has equivocado de cofrade, no tego ni p.i. de lo que es ugrip, todavia estoy en que me de la posicion asi que no te puedo ayudar (ya quisiera pero estoy pez en esto) saludos
|
||||
|
||||
|
Gracias Valento, me equivoque de cifrade, la pregunta iba dirigida para el cofrade CIERRAELPICO, perdon
![]() A ver cofrade Cierraelpico me puedes informar por favor de como haces para la descarga diaria automatica de los Ugrip ???? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Fasil entra en la web de Tropelio,Rodamedia.com,en meteo hay unas sentencias que enviadas por correo electrónico te permiten recibir en tu mail la previsión que elijas de forma peroódica http://www.rodamedia.com/navastro/menu.htm Apartado 3.2 Es cómodo cuando sólo puedes recibir correo electrónico con una conexión mas o menos precaria.
|
||||
|
||||
|
Ya me funciona cofrades.
Con la última versión me ha desaparecido el problema de instalación. Las cartas me las lee. Y ademáas en español. Un flipe este programita. Ahora voy a investigarlo. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te falla yo uso el programa GPS viewer (bájate el archivo de aquí, el primero con ese nombre de la lista). Recuerdo que en esa versión venian juntas una versión para PC y otra para windows mobile (PDAs), instalate la de PC y dandole a la opción scan te escanea los puertos para decirte en donde lo tienes conectado (puerto COM). Luego en el OpenCPN le seleccionas de la lista. Posiblemente hoy no te entró bien la conexión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II | ||
Valento (28-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias de nuevo
|
||||
|
||||
|
Ya está funcionando, es una maravilla, ahora haber si puedo poner el ugrib en el programa y si los reyes me traen el gps-usb jejeje, creo que no falta nada.
Un saludo y unas birras para todos.
|
|
Lo estuve probando en el barco conectando a través de un convertidor serie-usb, pero para el sistema AIS, y se ve perfectamente, a lo menos la situación de mi barco.
No salí a navegar y no pude comprobar si se recibían más señales. Supongo que al conectar el AIS, queda establecida la posición del barco propio y no hace falta GPS adicional. ¿Es así ....... no? El propio AIS ya posiciona. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No consigo ver los datos de ugrib, tengo activado el catavientos y la carpeta de grib, y me salen:velocidad del vto., presión, dirección y altura de olas, pero no me sale ningún dato, que hago mal?, me podeis hechar una mano. No tengo conectado el gps, puede ser la causa.
Un saludo.
|
|
|
Cita:
Es decir que si pedía datos del MAR BALEAR, en el UGRIB, abría los mapas del opensource del mar balear, y no de una zona del mismo. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|