La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 10-11-2009, 09:03
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Datos enviados!!

Comentar, como hice en el correo, que el objetivo a medio-largo plazo debería ser que la DGMM hiciera sus deberes.

Pero mientras ello se logra, felicitar a los que se han movido para incluir los datos de socios de Anavre.
Citar y responder
  #202  
Antiguo 11-11-2009, 08:13
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Si podeis hacer públicos cuáles son los datos solicitados por la DGMM para que nuestros MMSI sean comunicados a la UIT y la dirección postal o electrónica a la que enviarlos, más seremos los beneficiados.
Es de agradecer el interés que ANAVRE se ha tomado y de felicitar la eficacia de su gestión, pero más aún si la información nos llega a todos.
Por mucho que miro en la página de la náutica de recreo, en fomento, no veo indicación alguna de cómo realizar el trámite. ¿Sólo se lo han comunicado a ANAVRE?
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #203  
Antiguo 11-11-2009, 08:21
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Bueno... por lo que sé ANAVRE solicito reunirse con responsables de DGMM para hablar del tema... supongo que si no se hace la gestion, la DGMM no hace nada por si misma

Las asociaciones tambien sirven para estas cosas... realizar tramites en nombre de todos sus asociados... es decir para ofrecer servicios, no solo para protestar y reivindicar

Me consta que ese es el gran objetivo de ANAVRE a largo, muy largo plazo... ser una asociacion con vocacion de servicio a los navegantes de recreo

... a largo plazo, porque a corto, los pobres, bastante trabajo tienen con lo que tienen, y los recursos no dan para mas... desde luego bastante hacen!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
biplaza (11-11-2009), duendevelas (12-11-2009), icordoba (11-11-2009), Jadarvi (11-11-2009)
  #204  
Antiguo 11-11-2009, 08:25
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Supongo que Ignacio se pasará por aquí en cuanto tenga un hueco y os dará algunas instrucciones, os pido paciencia porque el pobre está hasta las cejas de curro y encima preparando con Aurelio la Asamblea General de Anavre que se celebra este mes y el informe sobre su asistencia a la Conferencia Extraordinaria de la EBA en Poznan sobre titulaciones náuticas que se celebró el pasado fin de semana y en el que la explicación del sistema de titulaciones español causó auténtico asombro entre la concurrencia.

Gracias por vuestra paciencia.
salud!!!
Citar y responder
  #205  
Antiguo 11-11-2009, 09:05
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Hola a todos!

Acabo de entrar en el hilo y no lo he leido entero pero me parece que no se plantea un caso que es normal en otros paises:

Suponed que tengo un barco despachado en zona 2, 3 o 4 y me lo llevo en un remolque o en un mercante a Grecia, Panamá o donde me de la gana y navego allí un mes o dos o lo que sea.
Resulta que voy equipado y con MMSI y tal.

Dos cosas:

1. Puede ocurrir que en aquel pais no hayan limitaciones de zonas de navegación ni exigencias de títulos, con lo cual sería libre de navegar en alta mar ¿o no?

2. Al margen de lo anterior, puedo ceñirme a navegar en las millas que consta en mi permiso. Pero naturalmente estaría en el extranjero legalmente incluso con las condiciones que se piden en España.

Me refiero por tanto que no es solamente que se pueda salir de España costeando sino realmente llevar el barco al extranjero de otro modo con o caul la excusa de la DGMM es absurda.
Citar y responder
  #206  
Antiguo 11-11-2009, 09:09
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Bueno... por lo que sé ANAVRE solicito reunirse con responsables de DGMM para hablar del tema... supongo que si no se hace la gestion, la DGMM no hace nada por si misma
Bastante claro lo tengo. Como decía, hay que dar las gracias a ANAVRE por hacer que la DGMM se mueva, pero lo sigiloso del movimiento es bastante extraño. Habilitan un procedimiento para reparar una deficiencia, potencialmente peligrosa para los navegantes que se alejan de las costas de este pais y luego no lo hacen público. Se lo comunican sólo a una asociación.
Si es por vergüenza de reconocer un trabajo mal hecho, puede que estemos en el buen camino, pero tapar un error con otro.....

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Las asociaciones tambien sirven para estas cosas... realizar tramites en nombre de todos sus asociados... es decir para ofrecer servicios, no solo para protestar y reivindicar
Y una Dirección General que administra la náutica de recreo, tiene la obligación no de divulgar los trámites para recojer los datos que afectan a la seguridad de las embarcaciones, sino de revisar los datos que ya tiene y actuar de oficio.
De todos modos, si se trata de economizar medios y van a comunicar a la UIT, únicamente los de aquellos que tengan previsto viajar a las aguas de otros paises, pues vale, pero no divulgar el procedimiento de recogida de datos ya me parece pasarse economizando.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Me consta que ese es el gran objetivo de ANAVRE a largo, muy largo plazo... ser una asociacion con vocacion de servicio a los navegantes de recreo

... a largo plazo, porque a corto, los pobres, bastante trabajo tienen con lo que tienen, y los recursos no dan para mas... desde luego bastante hacen!!
Y probablemente nadie duda de que son objetivos encomiables. Estoy entre los que lo apaluden.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #207  
Antiguo 11-11-2009, 09:35
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Otilio...

lo han hecho publico en este hilo... si te lo lees entero, esta clarisimo...

lo que tambien me parece logico es que la asociacion se preocupe de sus asociados... los no asociados ESTAN AL CORRIENTE DE LA INFORMACION (te aseguro que por e-mail no hay mas informacion de la que hay en este hilo), porque se ha comentado en este foro. Las mismas gestiones que han hecho algunos membros de la Junta las puede hacer cualquiera

Por e-mail solo han reiterado lo aqui explicado, y se nos ha pedido que facilitemos nuestros datos (ya puedes imaginar qué datos: nombre del barco, numero de asociado, MMSI, etc), y ellos se encargaran de hacer los tramites...

lo unico que ocurre es que ellos, como no puede ser de otra manera, haran los tramites en favor de sus asociados... no pueden hacerlo para todo el mundo, los asociados y los no asociados... es un currazo y no tienen administrativas, asalariadas de la asociacion, para encargarles el curro... lo tienen que hacer ellos personalmente... es logico pues que se limiten a los asociados

que la DGMM sea un desastre es solo culpa de la DGMM... y de nadie mas

...y los que vivimos cerca de la frontera, puedes entender, que basta que nos dé cualquier ramalazo, para pasar un finde navegando en Port Vendres, Colliure, o Saint Cyprien, sin necesidad de plantearme si estoy planificando hacer una travesia al extranjero
Citar y responder
  #208  
Antiguo 11-11-2009, 09:37
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Otilio, para que te hagas una idea de cómo está el patio, lo que se le dijo a Ignacio en su primera reunión fue que sólo los barcos despachados en Zona 1 podían viajar al extranjero... a partir de ahí... a argumentar y explicar... y costó lo suyo.

Esperamos que pronto se dignen publicar en sus listas de trámites lo que hay que hacer para que el MMSI de uno figure en el registro de la UIT, pero no sabemos cuándo lo harán.

salud!!!
Citar y responder
  #209  
Antiguo 11-11-2009, 09:52
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Keith y Jadarvi, estamos diciendo lo mismo. He seguido el hilo desde el principio y estoy de acuerdo en que debemos todo el agradecimiento a ANAVRE por su gestión y a la DGMM pedir transparencia, al ser un organismo público.

Escribiré a la DGMM para informarme del procedimiento y preguntarles si lo puedo divulgar aquí.
Quizás es que consideran el foro de la Taberna como el órgano de Fomento para la náutica de recreo
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #210  
Antiguo 11-11-2009, 09:57
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Keith y Jadarvi, estamos diciendo lo mismo. He seguido el hilo desde el principio y estoy de acuerdo en que debemos todo el agradecimiento a ANAVRE por su gestión y a la DGMM pedir transparencia, al ser un organismo público.

Escribiré a la DGMM para informarme del procedimiento y preguntarles si lo puedo divulgar aquí.
Quizás es que consideran el foro de la Taberna como el órgano de Fomento para la náutica de recreo
pues debieran de subvencionarlo!!!

salud!!!
Citar y responder
  #211  
Antiguo 11-11-2009, 16:03
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Efectivamente el razonamiento de DGMM que podría tener sentido si España fuese una isla en medio del Atlántico se caería ante tu ejemplo. En cualquier caso, creo que tenemos que ser constructivos y positivos con DGMM. Al final van a enviar los datos a la UIT de las embarcaciones que lo soliciten, que es lo que nosotros reclamábamos.

Ahora estamos pensando en nuevos objetivos... el "maremagnum titulativo", el famoso nuevo curso obligatorio para los participantes en regatas, los walkies obligatorios para zona 5 (que ya llevamos peleando un tiempo). etc. etc...

El domingo volví de Poznan donde como ha comentado Jaime estuve explicando a nuestros "homólogos" europeos el farragoso sistema de titulaciones europeas y por qué sería importante para nosotros una titulación paneuropa con obligado reconocimiento en los países participantes. La verdad es que cuando hablas con Noruegos, Alemanes o Ingleses donde los títulos náuticos no son obligatorios alucinan cuando les cuentas la situación aquí. Creo que siendo un tema de interés, mejor abrir un hilo si no lo hay ya. No querría enredar éste ya que... objetivo cumplido.


Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje
Hola a todos!

Acabo de entrar en el hilo y no lo he leido entero pero me parece que no se plantea un caso que es normal en otros paises:

Suponed que tengo un barco despachado en zona 2, 3 o 4 y me lo llevo en un remolque o en un mercante a Grecia, Panamá o donde me de la gana y navego allí un mes o dos o lo que sea.
Resulta que voy equipado y con MMSI y tal.

Dos cosas:

1. Puede ocurrir que en aquel pais no hayan limitaciones de zonas de navegación ni exigencias de títulos, con lo cual sería libre de navegar en alta mar ¿o no?

2. Al margen de lo anterior, puedo ceñirme a navegar en las millas que consta en mi permiso. Pero naturalmente estaría en el extranjero legalmente incluso con las condiciones que se piden en España.

Me refiero por tanto que no es solamente que se pueda salir de España costeando sino realmente llevar el barco al extranjero de otro modo con o caul la excusa de la DGMM es absurda.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #212  
Antiguo 11-11-2009, 22:28
Avatar de illuka
illuka illuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Unas birras para la peña.
Algo que no está directamente relacionado con este tema, pero que también lo está, y mucho, en cuanto a la seguridad de las personas, es la paradoja de que si llamas desde un Iridium al teléfono gratuito de Salvamento 900 202 202 no te conecta.
Supongo (solo supongo, que no lo he probado) que tampoco lo hará si tu teléfono es extranjero, y supongo que es debido al "problemilla" de pagar en destino el tramo internacional de la llamada.
Pero para mi, aparte de quien pague esas perrillas, que este asunto debería tener una rápida solución.
Citar y responder
  #213  
Antiguo 11-11-2009, 22:34
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Gracias Illuka, bueno es saberlo... otro asunto que tratar...

salud!!!
Citar y responder
  #214  
Antiguo 12-11-2009, 05:27
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Recibido el mensaje de ICORDOBA, a todo ANAVRE, ¡¡¡ GRACIAS !!!
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
icordoba (12-11-2009)
  #215  
Antiguo 12-11-2009, 08:04
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje
Hola a todos!

Acabo de entrar en el hilo y no lo he leido entero pero me parece que no se plantea un caso que es normal en otros paises:

Suponed que tengo un barco despachado en zona 2, 3 o 4 y me lo llevo en un remolque o en un mercante a Grecia, Panamá o donde me de la gana y navego allí un mes o dos o lo que sea.
Resulta que voy equipado y con MMSI y tal.

Dos cosas:

1. Puede ocurrir que en aquel pais no hayan limitaciones de zonas de navegación ni exigencias de títulos, con lo cual sería libre de navegar en alta mar ¿o no?

2. Al margen de lo anterior, puedo ceñirme a navegar en las millas que consta en mi permiso. Pero naturalmente estaría en el extranjero legalmente incluso con las condiciones que se piden en España.

Me refiero por tanto que no es solamente que se pueda salir de España costeando sino realmente llevar el barco al extranjero de otro modo con o caul la excusa de la DGMM es absurda.
Si no corrigen los sabios
1 - las exigencias de navegacion las hace el abanderamiento del barco, no donde este este

2 - Yes

ademas el seguro se fijara en las "limitaciones" del titulo y del certificado del barco
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #216  
Antiguo 18-11-2009, 11:53
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Keith y Jadarvi, estamos diciendo lo mismo. He seguido el hilo desde el principio y estoy de acuerdo en que debemos todo el agradecimiento a ANAVRE por su gestión y a la DGMM pedir transparencia, al ser un organismo público.

Escribiré a la DGMM para informarme del procedimiento y preguntarles si lo puedo divulgar aquí.
Quizás es que consideran el foro de la Taberna como el órgano de Fomento para la náutica de recreo
Como decían por ahí, "citar es citarse". Pues ahora el doble, pero me viene al pelo para entrar en antecedentes:
Sin noticias de Gurb.
Ha pasado una semana y la DGMM sigue sin manifestarse, no hay respuesta al correo enviado.
Cuando se sepa algo ya comentamos.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #217  
Antiguo 16-12-2009, 08:23
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Ya ha pasado un mes.
La DGMM sigue sin responderme y seguimos sin conocer el procedimiento de solicitud para que los datos asociados a nuestros MMSI, sean comunicados a la UIT.
ANAVRE debería plantearse la concesión a Fomento de su premio anual, por convertir la pertenencia a ésta en el único método de salir de nuestras aguas con seguridad.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #218  
Antiguo 16-12-2009, 08:55
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

No había visto este post. Estoy flipando.
Citar y responder
  #219  
Antiguo 16-12-2009, 12:52
Avatar de Ja-arribarà
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vilanova, Tarragona
Edad: 63
Mensajes: 244
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Unos "cremats" calentitos para el personal, por favor.

Nada, que yo tampoco salgo. Ni por MMSI, ni por nombre, ni por ná.

Pero bien que se aceptan nuestros doblones. Hay que j******.
__________________
FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
  #220  
Antiguo 16-12-2009, 23:11
Avatar de Nautilus3
Nautilus3 Nautilus3 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 76
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Saludos con

Me había pasado por alto este hilo. No sé si mi MMSI estará ahí registrado o no, en este momento no lo recuerdo, pero es una pasada. Yo estaba convencido que la DGMM se habría encargado ya de transmitir lo que hiciera falta a los organismos internacionales competentes para contribuir a nuestra seguridad. Es una verguenza. En realidad hasta que la náutica de recreo no se deslinde de la administración de la DGMM no se solucionará el problema, lo único que realmente les preocupa es cubrirse las espaldas a nivel nacional e internacional frente algún supuesto accidente en el que se les pudiera responsabilizar de algo, es una cuestión de imagen, de no quedar mal, lo demás es muy muy secundario. Y todas esas densas y exahustivas reglamentaciones y exigencias van de cara a eso, a cubrise las espaldas a toda costa sin importarles lo que pueda favorecer o perjudicar a la náutica de recreo, así como tampoco, en el fondo, nuestra seguridad. Parece ser que hay un antes y un después en el celo que ponen en las medidas de seguridad y reglamentaciones (según me dijo mi mecánico, que lleva muchos años en el oficio), y es el desastroso accidente de hace ya bastantes años que hubo en el lago de Banyolas, que muchos recordareis. Allí quedó muy en entredicho la labor de las administraciones que debían velar por estas cuestiones, debieron pringar o estar a punto algunos peces gordos de la administración y decidieron desde entonces curarse en salut a costa nuestra. Eso es lo que realmente les preocupa, pero aquí la han vielto a ca**r, porque como haya algún accidente, aunque sea en el extranjero por esta cuestión, se van a encontrar con las mismas que quieren evitar. A ver si reaccionan y facilitan la internacionalización de nuestros MMSI sin mayor dilación, que es una verguenza. Y, por favor, sin ter que volver a pagar, aunque esto puede que sea imposible para su mentalidad. Otro chollo que habrán encontrado, y más reglamentaciones...

Felicitaciones a ANAVRE por dar con esta negligencia de la DGMM, porque eso es lo que es.

para pasar la calentura
Citar y responder
  #221  
Antiguo 17-12-2009, 13:41
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Ya ha pasado un mes.
La DGMM sigue sin responderme y seguimos sin conocer el procedimiento de solicitud para que los datos asociados a nuestros MMSI, sean comunicados a la UIT.
ANAVRE debería plantearse la concesión a Fomento de su premio anual, por convertir la pertenencia a ésta en el único método de salir de nuestras aguas con seguridad.

Hola,

segun tengo entendido, la administracion dispone de 3 meses desde la cuestion planteada de forma feaciente (no sirve email, ha de ser correo certificado, o entrada en registro) una vez pasados los 3 meses tienes que ponerte en contacto con el defensor del pueblo, y plantear tu problema.
En cataluña el defensor del pueblo autonomico (sindic de greuges) es muy muy efectivo, en pocos dias toma cartas en el asunto y por mi experiencia se resulve rapidamente, y saca los colores a los burocratas por su inutilidad.
Te lo recomiendo.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #222  
Antiguo 18-12-2009, 09:04
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

A ver, recopilando, les puse un email usando el sistema para hacerles preguntas que tienen habilitado en su página, porque era un tema sencillo. Ha establecido un procedimiento para recibir las solicitudes de comunicación a la UIT de los MMSI de todos aquellos que tienen su barco despachado en zonas 1 y 2. El problema es que no lo han divulgado, sólo se lo han contado a los representantes de ANAVRE y éstos lo han organizado de modo que sólo sus socios puedan realizarlo.
Como a mantener el Estado contribuimos todos y no sólo los socios de ANAVRE, les dije que los demás también queremos saber cómo tramitar la solicitud.
Por supuesto que puede obligarse a la DGMM a hacer público el procedimiento, los medios están y la ley nos ampararía, pero no se trataba de obligar a al Dirección General a cumplir con una obligación, sino de pedir cortésmente que nos sacasen de nuestra ignorancia sobre un procedimiento que ya está diseñado y nada les cuesta divulgar y si algo cuesta realizar el trámite, no os queden dudas sobre a quién le va a tocar pagarlo.
Cuando la Administración, empieza un camino a la transparencia, colgando páginas web donde se puede ver la composición de cada Organismo y sus funciones, se permite la realización de algunos trámites desde el propio ordenador y hasta establece un procedimiento para realizarles preguntas, me siento tentado de usarlo, de hacerles notar mi atención hacia sus novedades y mi aprecio por procedimientos que evitan papeleo innecesario y ahorran recursos materiales, judiciales y hasta el tiempo que necesitan dedicar a tareas más delicadas, personas tan atareadas como el Defensor del Pueblo.
Es tan fácil como contestar a un e-mail haciendo un copipegui del documento que enviaron a ANAVRE.
por una pronta respuesta

__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #223  
Antiguo 30-01-2010, 16:42
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Skipper (febrero) buen articulo :

¿Porque no constamos en la base de datos de la ITU?
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #224  
Antiguo 01-02-2010, 23:22
Avatar de VagaMundo
VagaMundo VagaMundo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-04-2007
Localización: Mediterráneo, Pacifico y Caribe
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 102 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Fenomenal hilo el que he descubierto y leido hasta el final!!
Este es de los que crea afición... je je je.

Pues si sirve de algo pongo aquí una relación de algunos de los barcos con los que he navegado o tenido relación, todos ellos en zona 1 y mayores de 24m, señalando si figuran o no en la BD de la ITU:
DANAE: SI
ALARIFE CIEN: SI
TAIS: SI
CONCORDIA: NO
ROSALIND: NO
SYL: NO
NIRVANA DE FORMENTERA: NO
BUKA: NO
MATAMUA: NO

Son pocos los que figuran.
Asi que por lo visto no hay un criterio válido para figurara en las listas de la ITU...
Citar y responder
  #225  
Antiguo 02-02-2010, 08:35
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Parece ser que hasta ahora el criterio era que alguien se acordase... ahora se puede pedir que te incluyan en esa base de datos ...

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto