La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2007, 20:30
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Hola a todos/as , vayan las preceptivas rondas por delante y a ver que os parece la idea.

El tema seria que este hilo sirviera para que todos aquellos que quieran sacarse el PY tanto ahora como cuando sea , puedan encontrar aqui un punto de reunion con otros cofrades en la misma situacion y asi sentirse apoyados por mas gente en la misma situacion.

De este modo seria tal vez mas facil para muchos el poder obtener respuesta a algunas dudas o algunos apuntes e incluso crear un grupo de estudio virtual, bien sea a traves del chat o de algun modo que se os ocurra (msn, video-chat etc)

Si todo aquel interesado se apunta y indica la fecha aproximada en la que se quiere presentar seguro que habra algunos que coincidiran y segun y como si son de cerca se podrian incluso ver para repasar cosas juntos.

Esto tambien serviria para que en un futuro la gente que se quiera apuntar pueda ver aqui que dudas o problemas tuvieron los que se presentaron antes que ellos y de este modo solucionar de antemano esas dificultades.

Ni que decir que seria bien recibida la ayuda de aquellos que puedan aportar luz sobre temas o preguntas que aqui se presenten tengan el titulo que tengan (dicho de otro modo ayudar al que no sabe) a buen seguro que algun CY o PY podra distraerse aqui recordando cosas que le pueden hacer incluso gracia.

Bueno esperando que la idea tenga una buena acogida por parte de todos y en especial los interesados no me queda mas que mandaros un cordial saludo a todos.

sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 20:57
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo de estudio para PY

Me parece muy buena idea. Yo me examino en Murcia el 23 y el 24.
Antiguo 08-03-2007, 21:31
Freedom Freedom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 16 Mensajes

buena iniciativa,yo me examino en madrid el 25 de este mes y me esta costando.....
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 22:06
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Una idea estupenda-
Yo quiero hacerlo para el proximo año.

Blanca
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 22:12
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Estupenda idea. Yo estoy empezando a prepararlo para la próxima ronda de exámenes que al parecer será en Junio.

Y aquí va la primera cuestión:

¿Por qué hay tanto respeto al tema Radio? ¿Qué tipo de preguntas hacen?

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 23:08
CBarea CBarea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Me apunto
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 07:58
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Estupenda idea. Yo estoy empezando a prepararlo para la próxima ronda de exámenes que al parecer será en Junio.

Y aquí va la primera cuestión:

¿Por qué hay tanto respeto al tema Radio? ¿Qué tipo de preguntas hacen?
Estimado compañero: No tengo ni la mejor idea de qué preguntan pero la importancia de la radio en navegación es evidente.
El único nexo de unión standard aceptado con el mundo cuando estas navegando es la radio, por ella llegan los partes, avisos, etc...
Normalmente no tendría mayor problema sino fuese porque realmente la gente no sabe ni usarla, ni hablar por ella.
El tema en si no es muy complicado, pero hay que tener en cuenta que existen unos protocolos o formas de decir o hacer las cosas aceptado internacionalmente y que sirven aquí y en china.
Hay otra serie de cosas que no hay que hacer y que tambien son tan importantes como las anteriores.
Soy radioaficionado desde hace 31 años y he visto a muchas personas que al coger un micro no saben ni que decir ni que hacer, así que a ponerse las pilas con la arradio que no es complicado.
Importante. Sistemas de comunicación, LLamada selectiva digital, Frecuencias de uso, protocolo a seguir en lladas de emergencia etc...
Esos cuatro seguro que cae algo, creo que son los más importantes.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 10:15
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

B.dias a todos!, Lo primero felicitar a Quim por la estupenda idea, ojala,la hubiese tenido hace unos meses...bueno, pues que me examino el 23 de Meteo y Radio en Murcia,Instituto la Flota, en Noviembre me presente al curso completo y me quedaron estas 2 osea que como soy "repetidora", esta vez no me van a pillar,je,je .
El examen de Noviembre de Radio fue una quedada. Respondiendo a Falken, los examenes den Murcia, son siempre muy "sui generis", la convocatoria pasada un cofrade de Zaragoza, abrio 1 hilo muy interesante con una pregunta de Radio en el que participamos 1 monton de gente y a mi me doy una envidia!!!, porque aqui lo que nos toco fue un sinfin de frecuencias, herzios, megaherzios ..Esto es necesario saberlo ,claro, pero no es tambien necesario saber transmitir un mensaje por Codigo CIS?, o diferenciar entre urgencia y seguridad?.
En la medida de lo que pueda contribuire con mi granito de arena a este proyecto del amigo Quim, que me parece una idea genial.
Ah! preguntar lo que querais, y a Nonick, le deseo toda la suerte del mundo, es gracioso pensar que igual el Viernes ,23 estemos sentados al lado y no sepamos quienes somos!. Suerte ,los 2 dias,y en el problema de navegacion mas.
Antiguo 10-03-2007, 00:41
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Esta muy bien la iniciativa, yo me lo saqué, a mi aire, en el 96 y me costo lo mio, sobre todo la teoria del buque, mientras la estudiaba por el farragoso "quintana", que como dice un amigo, es un buen libro para llevarlo a bordo, cuando ya te has sacado el titulo. Por eso os voy a recomendar un librito, que fue el que a mi me ayudó a aprobar, no por la cara, por supuesto me lo tuve que chapar, pero ¡¡¡ que diferencia con el quintanazo.
se titula construccion naval y teoria del buque, para 1º y 2ª curso de formacion profesinal nautico pesquera, el autor es Gerardo Guerrero Garcia.
Es posible que ya no se edite, pues los planes de estudios de F.P., han cambiado, pero en las bibliotecas de casas de mar, o en las escuelas nautico pesqueras puede que esté, o que os den referencias de como podais conseguirlo. Yo tengo fotocopias, a las malas, y si algun cofrade, loco por la informatica, me dice como lo puedo colgar el foro, por mi no hay problema.
Yo estoy ahora metido en la aventura del sacarme el capitan de yate, me examino el 24 de este mes en Murcia, y en esta ocasion mi caballo de batalla es el ingles, aparte de que uno ya esta mayorcico pa la trigonometria esferica, y el habito de estudio lo perdio despues de aprenderse los galones en la mili.
Asi que si alguien tiene por ahí, una cinta, cd, o disco de gramola, en el que se toque el tema del ingles nautico, le agradeceria que me enviara cualquier referencia para poder localizar y me pueda ayudar con esta cruz.
Suerte a todos, en eso me incluyo, para el proximo examen, y que despues podamos celebrarlo con una servesica freeeca
Citar y responder
Antiguo 10-03-2007, 10:31
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Ahora sí

El anterior mensaje lo borré porque no me salía.

Un Saludo
Pirata (informando)
Citar y responder
Antiguo 10-03-2007, 17:19
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Mi mujer me regalará el Quintana. Me apunto.
Antiguo 09-10-2007, 10:48
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Hola a todos

Sirva esta mi primera (y esperemos que no última) incursión en este foro para recomendaros, a tenor del tema en cuestión, una estupenda página dónde, mi profe y sin embargo amigo, Alfonso, tiene colgados un montón de problemas YA resueltos de los exámenes de P.Y. (sobre todo de los de MURCIA.)

Si alguién se anima a Capitán, (yo al principio lo veía imposible, y descubrí que los milagros existen jajaja ) también podrá encontrar problemas resueltos.

Cómo último recurso y, aunque poco recomendable, pongo a la disposición de vuesas mercedes mis "amplios" conocimientos en la materia.

Suerte (o mierda a los supersticiosos) y a por el título.

Uyss lo más importante la página: www.escuelamarmenor.com
Citar y responder
Antiguo 09-10-2007, 10:57
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bosco Ver mensaje
Hola a todos

Sirva esta mi primera (y esperemos que no última) incursión en este foro

Saludos Bosco, es de agradecer tu aportacion pero creo que deberias ir urgentemente a la seccion normas del foro (leer antes de escribir) y leertelas todas, en especial el apartado 1.4 porque si no te van a fundir jajajaja
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 21:22
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vaya, este se le ha escapado al suplente

Vamos a ver Bosco!!!

Acércate que te cuente

Primero agradezco tu aportación y segundo te informo que en esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 6.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Bosco. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Bosco, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Bosco:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 21:59
polibarquica polibarquica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos , un brindis por esa genial idea . Si necesitais mi ayuda, soy capitan de Yate, y cuando me saqué Patron me hubiese gustado que hubiera un foro para resolver dudas.

En cuando a la convocatoria de Murcia es el 17 y 18 de Noviembre no las fechas que indicais , lo podeis ver en la pagina web de la carm
http://www.carm.es/neweb2/servlet/in...TRO=c394$m4725

Ya ha empezado el plazo de Matricula

Suerte y ¡¡Animo a todos!!!
Citar y responder
Antiguo 13-10-2007, 17:43
Drake Drake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenas... bebamos Cofrades que estoy es un desastre y la depre se me viene encima.

El tema es que empecé con buenas intenciones con el libro del Quintana y el del Gobierno Vasco pero hace semanas que no doy palo al agua respecto a preparar el PY y no estudio nada. A este paso no voy a llegar a la convocatoria del 15 de Diciembre que me habia marcado como meta

Pues eso, que tan sólo buscaba desfogarme. ¿Alguien tiene una fórmula maravillosa para motivarse y ser más constante !???
Antiguo 11-11-2007, 23:12
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Por delante, unas .

¿Sabéis si se ha publicado ya la fecha de exámen de la DGMM en Madrid?
Citar y responder
Antiguo 11-11-2007, 23:24
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por polibarquica Ver mensaje
Hola a todos , un brindis por esa genial idea . Si necesitais mi ayuda, soy capitan de Yate, y cuando me saqué Patron me hubiese gustado que hubiera un foro para resolver dudas.

En cuando a la convocatoria de Murcia es el 17 y 18 de Noviembre no las fechas que indicais , lo podeis ver en la pagina web de la carm
http://www.carm.es/neweb2/servlet/in...TRO=c394$m4725

Ya ha empezado el plazo de Matricula

Suerte y ¡¡Animo a todos!!!
Una pregunta sobre el examen. ¿ Es verdad que hay comunidades donde el examen PY es todo tipo test, como el PER, y otras donde preguntan por desarrollo de temas ? En caso afirmativo, ¿ Cuáles son tipo test ?

.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 00:17
gratil gratil esta desconectado
Piratilla

Recibió 16 Agradecimientos en 3 Mensajes

hola amigos, copitas para todos y brindemos por los futuros PY, que me he venido arriba leyendo este foro y voy a estudiar para presentarme por libre en puerto real, si alguien en esta taberna se anima a formar una tripulacion, podemos formar un equipo para apoyarnos mutuamente, y salir a flote en la nueva singladura.
saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 08:26
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos días Misteri,

Una comunidad donde los exámenes son tipo test en la Murciana, las fechas de la cita estan mal, es el día 16 y 17 de nov. viernes y sabado.
A las convocatorias de Murcia acude mucha gente de otras provincia limítrofes, los exámenes son bastante mas faciles ( menos enrevesados) de lo que pueden ser en Andalucía, eso se ve en el porcentaje de aprobados.
Por cierto, el día 16 estaré en Murcia examinandome de Procedimiento radio....... la única que tengo para se Patrón de Yate MAY DAY, MAY DAY,
Antiguo 12-11-2007, 09:20
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

El fin de semana que viene me examinaré en Murcia. A ver qué pasa:
Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 09:24
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Hola,
Antes que nada unas rondas para celebrar que ¡he aprobado el PER! y ya me puedo centrar en PY que parece aún más divertido e interesante. Me he leído estos días el libro del gobierno vasco pero me ha desiluionado un poco. así que me estoy leyendo el de Glenans, que me parece una maravilla (echo de menos que el traductor traduzca también los ejemplos referidos a la costa francesa a nuestras costas).

Asín que mapunto a lo PY

Bueno, me quedan las prácticas del PER. Si alguien tiene sugerencias. Vivo en Madrid pero me gustaría hacerlas en el mar (a ser posible motor y vela).

Saludos a tod@s los cofrades.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro