La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 19-08-2010, 12:18
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Ala, ya la estamos liando, ahora empieza a parecer una Taberna


Al que le guste un barco moderno, cojonudo y al que le guste un barco antiguo, de puta madre

ale, cada uno con su barco
Citar y responder
  #202  
Antiguo 19-08-2010, 14:15
Avatar de grumetesaltarin
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2009
Edad: 54
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 55 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Todas las opiniones no son respetables, eso si que es una sandez, se respetan aquellas que vierten los que tienen criterio suficiente para ello.

Alguien he dicho que "con un barco de 30 años te arruinas seguro" con lo que si te arruinas seguro es con uno nuevo, el 30% para el estado, otro buen pico para el camion, instaladores varios etc... y ya se encargara el astillero de que tu barco se devalue rapidamente a base de sacar otro mas barato que se llamara "cruiser no se que" o "32.5, 7" etc... por supuesto mas malo si cabe que el que compraste el año anterior (cosa dificil pero que consiguen)

Hay un libro que se descarga gratis http://www.cocuaexpediciones.es/index.html



Es bastante reciente (2001) aqui puede ver, el que lo quiera ver, con lo que navegan los que de verdad navegan, saludos y

www.simbadcruceros.com
Yo si que creo que todas las opiniones son respetables , o eso me enseñaron, luego ya cada uno se queda con su analisis del tema y saca sus conclusiones, y que conste que soy de los que hasta que no se equivoca no da su brazo a torcer.

No creo que haya quien navegue de verdad y otros que no, habra gente con mas horas y con mas experiencia, pero el que mejor se lo pasa y disfrute es el que al final le sacara mas partido a su barco, ya sea viejo o moderno.
Como en otras aficiones, submarinismo, windsurf, etc, creer que sabes mas que el resto es un error, siempre habra alguien que te pueda enseñar algo, al final los realmente elitistas suelen ser humildes porque ya estan de vuelta de tanta tonteria.
Prefiero pecar de pringao y pensar que siempre puedo aprender mas, saludos y una ronda........
Citar y responder
  #203  
Antiguo 19-08-2010, 14:40
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Pues yo estoy de acuerdo con todos

Los barcos modernos son más fáciles de llevar, más cómodos y más rápidos. Pero los veteranos pueden hacer muy pero que muy feliz a un armador.

Hablando de lineas de barcos concretas que aun existen, y como bien ha apuntado Butxeta (al que entiendo y apoyo en todo lo que ha expuesto):

Hallberg Rassy: mejor uno nuevo que uno de 30 años.
First de Beneteau: mejor uno nuevo que uno de 30 años.
Wauquiez: mejor uno nuevo que uno de 30 años.
Najad: mejor uno nuevo que uno de 30 años.
etc

Como todas las generalizaciones son falsas, debe haber excepciones. De todas formas recalco que un barco veterano puede dar muchas satisfacciones a un armador. Yo he sido muy feliz en pumas y jouets.

Por cierto Magoo, no sabía que habías vendido el dufour. Cual te has agenciado?
Citar y responder
  #204  
Antiguo 19-08-2010, 19:56
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Pues claro esta, que cada uno compre el que le de la gana, para que perder el tiempo dando consejos, yo desde luego ya he comprado bastantes y voy servido de por vida
Y desde luego las opiniones se vierten y hay que vertirlas, aunque sean excluyentes, machistas etc... pero no tiene porque ser respetables, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #205  
Antiguo 19-08-2010, 20:09
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
No me he leido este magnifico post completo porque es muy largo....ya lo acabaré, perdonadme si repito alguna respuesta anterior.

Las últimas intervenciones parece que se salen algo del tema también.

He esperado a que mi velero haga hoy su 30 cumpleaños precisamente.

VENTAJAS VELEROS DE 30 AÑOS:

Fundamentalmente son 3

UNA> Si están aqui y funcionan y están bien de salud es que están bien hechos, por lo que si han llegado hasta aquí, bien pueden llegar más allá si se les sigue cuidando.

DOS> Ya que han llegado hasta aquí, están bien de precio en este momento, y por lo tanto yo he podido comprarme uno.

TRES> Navega de cojones y sabe del mar mas que yo. Todo esta en su sitio y encajado, lo que estaba mal ya se cambió, lo que funciona sigue. Y dentro de 15 o 20 años tendré un clásico, que bien cuidado, pude incluso revalorizarse.

Salut y una ronda por los 30 años de mi barco.

Enhorabuena, y felicidades para tí y tu barco...a cuidarlo!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a estay
charran (15-07-2011)
  #206  
Antiguo 19-08-2010, 20:17
Avatar de Oceanos
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: islas canarias
Edad: 48
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

de verdad que yo no entiendo a la gente que se pega AÑOS Y AÑOS
buscando y eligiendo un barco ,que si nuevos,que si antiguos,que si espera que bajen los precios que si bla,bla,bla, todos tendran cosas malas y buenas
si quieres un barco comprate uno que te guste pero compratelo ya ,que las cosas que se piensan mucho terminan por no hacerse
de lo unico que te vas a arrepentir es de no habertelo comprado antes
__________________
No importan las millas navegadas
ni las que quedan por llegar
estoy en nuevos horizontes
que es donde quiero estar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanos
El Bujías (20-08-2010)
  #207  
Antiguo 19-08-2010, 20:20
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Pues yo estoy de acuerdo con todos

Los barcos modernos son más fáciles de llevar, más cómodos y más rápidos. Pero los veteranos pueden hacer muy pero que muy feliz a un armador.

Hablando de lineas de barcos concretas que aun existen, y como bien ha apuntado Butxeta (al que entiendo y apoyo en todo lo que ha expuesto):

Hallberg Rassy: mejor uno nuevo que uno de 30 años.
First de Beneteau: mejor uno nuevo que uno de 30 años.
Wauquiez: mejor uno nuevo que uno de 30 años.
Najad: mejor uno nuevo que uno de 30 años.
etc

Como todas las generalizaciones son falsas, debe haber excepciones. De todas formas recalco que un barco veterano puede dar muchas satisfacciones a un armador. Yo he sido muy feliz en pumas y jouets.

Por cierto Magoo, no sabía que habías vendido el dufour. Cual te has agenciado?
Yo tambien estaria deacuerdo sino influyera el precio,
Najad nuevo.............Muuuucha pasta, pero mucha mucha....
Najad de 30 años..........alguna posibilidad de tenerlo.....
Evidentemente si me toca una primitiva, me pego unb viaje a Suecia y me visito los astilleros de Najad, Comfortina, Malo, Halberg Rasy y despues de que me enseñen y me hagan la pelota les encargo una unidad nueva del que más me haya convencido...., pero para eso me tiene que tocar la primitiva.
Aún jugando todas las semanas, por si acaso, lo normal es que no me toque y si qyuiero algo al alcance de mi bolsillo y con mucho esfuerzo tengo que pensar en algo más de edad.
Citar y responder
  #208  
Antiguo 19-08-2010, 20:29
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por DUFOUR24 Ver mensaje
de verdad que yo no entiendo a la gente que se pega AÑOS Y AÑOS
buscando y eligiendo un barco ,que si nuevos,que si antiguos,que si espera que bajen los precios que si bla,bla,bla, todos tendran cosas malas y buenas
si quieres un barco comprate uno que te guste pero compratelo ya ,que las cosas que se piensan mucho terminan por no hacerse
de lo unico que te vas a arrepentir es de no habertelo comprado antes

Barco ya tengo, temgo un Beto 23 con el que disfruto mucho, es ya mi segundo barco y creo que ha llegado el momento de adquirir uno de más eslora, pero ahora el mercado está lleno de ofertas y tengo que barajarlas todas en la medida de mis posibilidades y comprar lo que realmente merezca la pena. Si lees el foro desde el principio verás que todo surgió cuando se cruzarón en mi camino dos o tres veleros de muchos años en aparentes buenas condiciones cuando estaba negociando con el astillero la construcción de un Nadir 33.5
Lo bueno es que como tengo barco no tengo prisa, y puedo esperar hasta encontrar lo que busco, mientras tanto en el foro se aprende bastante y ves enfoques que a mi no se me habrían ocurido.

unas rondas para el peersona!!!!!
Citar y responder
  #209  
Antiguo 19-08-2010, 20:30
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

A mi realmente me gustaría saber cuantos de los "anti age" viven en pisos/casas casi centenarias, en muchos casos con vigas de madera.... y decenas de miles de kilos sobre sus cabezas.

Seguro que nos sorprenderiamos.
Citar y responder
  #210  
Antiguo 19-08-2010, 20:38
Avatar de grumetesaltarin
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2009
Edad: 54
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 55 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

ea verdad que cada uno se compre el que quiera pero vamoas a navegar ya, less talk and more accion, como dicen por ahi.
Estoy esperando el mes que viene despues de 4 meses sin barco, todo el verano, mi dehler 33, ni viejo ni nuevo 14 años, pero lo quiero navegar ya... saludos y rondas
Citar y responder
  #211  
Antiguo 19-08-2010, 20:42
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

¡a la mar!

Tal y como se estan poniendo las cosas......

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #212  
Antiguo 19-08-2010, 20:51
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por grumetesaltarin Ver mensaje
ea verdad que cada uno se compre el que quiera pero vamoas a navegar ya, less talk and more accion, como dicen por ahi.
Estoy esperando el mes que viene despues de 4 meses sin barco, todo el verano, mi dehler 33, ni viejo ni nuevo 14 años, pero lo quiero navegar ya... saludos y rondas
Buen barco, de lo mejorcico que hay.... y sobre todo com navegan los condenaos, felicidades
Citar y responder
  #213  
Antiguo 20-08-2010, 00:03
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Hola Grumetesaltarin

Afortunadamente para mi, de barcos nuevos, usados, de plastico, de acero, de fibra, de aluminio, tengo poco que preguntar y tengo las cosas muy claras y barco de por vida (la que me quede) y pierdo mi tiempo tratando de ayudar al que tiene menos experiencia porque en su dia (hace 30 años) a mi tambien me ayudaron otros, supongo que el que pregunta es lo que busca ¿saberlo todo? no, claro esta, pero en otros aspectos, navegacion, rutas etc... cuando suelte amarras, que queda poco, me veras preguntar, pero de problemas mecanicos, electricos etc... nada y por supuesto si necesitas algo por aqui estoy

Hola Estay

¿como va tu busqueda? ¿con lo que hay como no has encontrado barco? a pesar de la crisis se venden, cuando veas algo interesante no lo dejes.... mas vale pajaro en mano... el otro dia un amigo al que le estaba ayudando a buscar barco perdio un chollo por apretar demasiado, cuando estaba dispuesto a cerder un poco llamo y ya se habia vendido ¡ojo! suerte

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
grumetesaltarin (20-08-2010)
  #214  
Antiguo 20-08-2010, 07:26
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Pues si, Xalest, vendì el Dufour, muy a mi pesar y me he agenciado un Westerly Ketch de bañera central, un todoterreno
Citar y responder
  #215  
Antiguo 20-08-2010, 20:35
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Grumetesaltarin

Afortunadamente para mi, de barcos nuevos, usados, de plastico, de acero, de fibra, de aluminio, tengo poco que preguntar y tengo las cosas muy claras y barco de por vida (la que me quede) y pierdo mi tiempo tratando de ayudar al que tiene menos experiencia porque en su dia (hace 30 años) a mi tambien me ayudaron otros, supongo que el que pregunta es lo que busca ¿saberlo todo? no, claro esta, pero en otros aspectos, navegacion, rutas etc... cuando suelte amarras, que queda poco, me veras preguntar, pero de problemas mecanicos, electricos etc... nada y por supuesto si necesitas algo por aqui estoy

Hola Estay

¿como va tu busqueda? ¿con lo que hay como no has encontrado barco? a pesar de la crisis se venden, cuando veas algo interesante no lo dejes.... mas vale pajaro en mano... el otro dia un amigo al que le estaba ayudando a buscar barco perdio un chollo por apretar demasiado, cuando estaba dispuesto a cerder un poco llamo y ya se habia vendido ¡ojo! suerte

www.simbadcruceros.com
Que tal?, Simbad
Pues a mi me pasó lo mismo que a tu amigo pero al revés, cuando estaba todo aclarado y las dos partes deacuerdo, el vendedor me apretó un poco más, curioso después de un año y pico en venta y sin ningún comprador. Argumentó que venia alguien de galicia muy interesado dispuesto a darle 5.000 más de lo que habiamos acordado, le dije que hasta luegoooo, creo que dentro de unas semanas me llamará para decirme si aún estoy dispuesto, entonmces ya veremos; mientras tanto a seguir buscando...
Citar y responder
  #216  
Antiguo 20-08-2010, 20:42
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Hola Estay

Pues eso si que es raro, perder una venta pòr 5000€, sera lo que se gastara hasta el año que viene, porque este invierno va a ser duro ¿has mirado los barcos ingleses? saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #217  
Antiguo 20-08-2010, 22:23
Avatar de Toogle
Toogle Toogle esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Premia
Edad: 55
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Antes los barcos se hacían mejor que ahora, con mejores materiales y de forma más artesana. Los modernos tienen el espacio mejor aprovechado y mejores soluciones, pero en general son más de ñiki ñaca por estar hechos más en serie para abaratar costos.

Sin embargo, en un barco de más de 30 años es importantísimo cómo haya estado cuidado y mantenido, porque si su armador lo ha mimado puede estar perfecto, pero si ha estado un poco abandonado igual compras una ruina a la que tienes que empezar a cambiar cosas y ponérselas nuevas.
A veces en los anuncios ponen fotos que no corresponden a la actualidad, presentan un aspecto muy bueno que nada tiene que ver con la realidad. Por eso, para comprar un barco de esa edad es imprescindible ir a verlo y observar todos los detalles, además de pedir daros una vuelta con él para comprobar el funcionamiento de enrolladores, motor etc. Mejor aún si puede acompañarte un experto y si también lo puedes ver en seco para comprobar la obra viva.

Después de eso, como te dicen los cofrades, hazle caso al corazón si tienes un flechazo jejejeje

Buena suerte
Eso, hay que verlo, si lo ves te lo quedas.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...554654568.html
__________________
http://www.casonou.com/
Citar y responder
  #218  
Antiguo 20-08-2010, 22:54
Avatar de Toogle
Toogle Toogle esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Premia
Edad: 55
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Noray 43 28 años.
Paso de ola cómodo.
Proa lanzada.
Y por si vas a la Regata del Infierno y te cae una ola en la bañera, esta es pequeña y reforzada por debajo con doble mamparo y muchos compartimentos, pagandolo en habitabilidad claro.(tiene menos habitabilidad que muchos 35 actuales).
1000 lts de agua
375 de diesel

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...554654568.html

Café para todos , atentos hay que escoger bien no te .
__________________
http://www.casonou.com/

Editado por Toogle en 12-12-2012 a las 16:21.
Citar y responder
  #219  
Antiguo 21-08-2010, 11:29
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Que tal?, Simbad
Pues a mi me pasó lo mismo que a tu amigo pero al revés, cuando estaba todo aclarado y las dos partes deacuerdo, el vendedor me apretó un poco más, curioso después de un año y pico en venta y sin ningún comprador. Argumentó que venia alguien de galicia muy interesado dispuesto a darle 5.000 más de lo que habiamos acordado, le dije que hasta luegoooo, creo que dentro de unas semanas me llamará para decirme si aún estoy dispuesto, entonmces ya veremos; mientras tanto a seguir buscando...

Parece ser el caso de quien en realidad no quiere vender pero si saber que en caso de necesidad hay alguien interesado.

Ó quiza tan solo está poniendo precio a base del interes que despierta.
Citar y responder
  #220  
Antiguo 21-08-2010, 23:02
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Parece ser el caso de quien en realidad no quiere vender pero si saber que en caso de necesidad hay alguien interesado.

Ó quiza tan solo está poniendo precio a base del interes que despierta.
Eso creo yo, que como vió la operación hecha intenta obtener algo más, como os digo el tiempo dira....
Citar y responder
  #221  
Antiguo 21-08-2010, 23:10
Avatar de Kuko el Marino
Kuko el Marino Kuko el Marino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Estartit-Palamos-Premia
Edad: 49
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Mas que la edad, interesa el estado del barco. He visto maravillas con esa antigüedad
Citar y responder
  #222  
Antiguo 14-07-2011, 21:04
Avatar de Toogle
Toogle Toogle esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Premia
Edad: 55
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
C



Cofrade Quote, si lo comento, seria mi tercer velero, llevo 20 años navegando a vela y tengo la suerte que mi familia me acompaña, a mi "señora" le gusta tanto como a mí y de mis dos hijas de 11 y 13 años tambien les gusta, en realidad la pequeña es tripulacion y la mayor tripusol. pero no se puede pedir más.
Ademas soy proa en un salona 40 de ragatas que evidentemente no es mio, y lo que busco es un crucero familiar para disfrutarlo con mi familia de mayor eslora de la que tengo actualmente (un Beto 23).
como digo en algun comentario, estuve en tratos de adquirir una unidad nueva de un Nadir33.5, pero se cruzaron en mi camino un noray 43, un Nord Wind 40 y un Gib See 41 de esos 30 años, por ahí empezo el foro, en saber la experiencia y conocimientos de la "parroquia" en este tema.
A todos os agradezco realmente los datos que aportais, pues ofreceis perspectivas que de otra manera hubiesen pasado inadvertidas.
Seguid así que ayudais mucho rondas para todos....
Aqui teneis ejemplo de un Noray 43
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...40#post1097040
http://www.barcosyates.com/es/broker...po&VELA&id=459
El tema és que lo vendemos para pasar a menor eslora, aceptamos menor eslora a cambio.
Tomaros una mirinda que tambien és de los 80's.
__________________
http://www.casonou.com/
Citar y responder
  #223  
Antiguo 14-07-2011, 21:53
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 768
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 209 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Estimados amigos (los de mas de treinta y los de menos de treinta) el foro se dispara de una forma que hay momentos en los que me da verdadero vértigo, el titulo es ventajas de veleros de mas de treinta años, y estamos discutiendo que si uno es mejor o el otro es peor o tal y cual......... pues las ventajas de los veleros de mas de treinta años suele ser que tienen un navegar muy dulceeeeeeeeeee, y tienen unas lineas preciosassssssssss, y materiales noblesssssssssssss (dado que en esa época se ahorraba en mano de obra y no en materiales como hoy en día), etc...... Pero claro, aunque el titulo no dice nada de veleros modernos, pues que quieren que les diga, que es una gozada con la velocidad que son capaces de desarrollar, que vas surfeando en las olas, que tinen una habitabilidad buenísima, que las lineas son poderosamente deportivas, etc ...... pues si a todos y que??. Pues a todos los que nos gusta la mar, nos gustan todos los veleros, unos mas y otros menos, pero nunca nos dejan de gustar porque tengan una edad u otra, sino por sus lineas y diseños, con lo cual creo que ............. YA ME OLVIDE DE LO QUE QUERIA DECIR jaja jajajaaaaaaa jajaaaaaaa. Saludos a todos y que vivan todos los veleros, los viejos, los menos viejos y los modernos. Salud amigos
Citar y responder
  #224  
Antiguo 14-07-2011, 22:01
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Pues yo tengo un Jeanneau Sunrise 35 que compré de segundamano hace 4 años y estoy encantado con el.
Ya estaba mentalizado para el tema de los arreglos, y por supuesto que nunca acabas, pero tampoco con barcos mas modernos, o es que a nadie se le estropean o rompen cosas, o simples mejoras que haces porque te apetecen.
Siempre en un barco nuevo o antiguo se mete dinero y el que crea que no, no ve la realidad. Esa mentalidad de barco nuevo y en 10 años no me gasto en € es un camelo.
Evidentemente en un barco de 30 años la primera inversion en arreglos es fuerte, bastante fuerte pero su precio tambien difiere mucho de lo que cuesta uno nuevo. Eso de que si sumas los arreglos te comprabas uno nuevo, no se lo cree nadie.

Yo con mi Sunrise, no puedo estar mas feliz, ademas lo considero rápido, amplio y cómodo. Puedo decir que se codea con muchos 35 pies de la actualidad sin muchas dificultades, incluso muchos se sorprenden.
En cuanto a la habitabilidad, quizas pierde el camarote de proa al tener la cubierta en pendiente y no con escalón como los actuales, pero en cambio la cubierta es mucho mas bonita, y cómoda cuando las señoras quieren tomar el sol, y los camarotes de popa son fantásticos.

Según los datos que me paso Cedemont tiene un buen Stix, y es un diseño de hace 26 años, de 1985, por cierto barco del año en Francia ese año.

En fin a todo el mundo le gusta mas o menos su barco, y yo no soy menos, estoy muy contento con el

para todos amigos
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto