La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2010, 11:51
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,621 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Lo de no dejar desembarcar, es algo que no entiendo...

Establece la Ley de Costas (ojo, digo Ley, en mayúsculas, no una orden dada por el jefecillo chupatintas de turno):

Cita:
Servidumbre de tránsito: es una franja de terreno de 6 m ampliable a 20 m, situada a continuación de la ribera del mar. Esta zona debe quedar permanentemente libre al acceso y tránsito peatonal.
La citada Ley establece otras zonas de dominio público. Sería bueno que un experto en leyes nos diese su opinión a fin de que cuando nos venga la hermosa gasolinera, enviarla directamente a tomar viento o llamar directamente a la GC y punto.
Antiguo 01-09-2010, 11:53
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jlp Ver mensaje

...solo poner un pie en tierra vino una señorita gritando que no podiamos desembarcar , como ya habia desmbarcado , mi amigo se fué rapidamente , la simpatica señorita me dijo en tono desagradable que NO SE PUEDE DESEMBARCAR , yo le dije que ya estaba en tierra y mi amigo se ha ido , ella me dijo que ese no era su problema , yo le dije que si pretendia que me tirase al agua y ella me dijo que ERA MI PROBLEMA.
Esa es la pijilla histérica que se puso como una cabra cuando le dijimos que no estábamos de acuerdo en pagar "por tiempo" la carga de agua...mientras los medidores agua de los pilares que tienen instalados...ESTABAN DESCONECTADOS!

Cita:
...Mientras tanto otro empleado del club de color y de 2 metros me miraba raro.
Ese es el eslabón perdido que le gritó a mi mujer!

Y te falta el tercero en discordia...el supuesto "encargado" de estos venados...la perlita del Club!

Cita:
Estoy preparando una carta al Presidente del CNSA explicandole todo lo ocurrido y pidiendo explicaciones por que ningún club nautico,marina ,puerto te puedo negar tomar tierra.
Pues te animo a que también le envíes tu queja a PortsIB, al Ayuntamiento de Sant Antoni y al Consell de Turism Balear.

Con un poco de suerte para los que vayan el año que viene, la gasolinera está atendida por gente con vocación de servicio y un mínimo de educación!
Antiguo 01-09-2010, 11:57
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Seguimos teniendo en España un gravisimo problema de cortesía en cuanto al transeunte en los puertos deportivos se refiere.

Recuerdo una experiencia personal, en una regata RRBB nos tocaba amarrar abarloados y los colegas que llegaron primero a pantalan no querían a nadie abarloado, que si me pasan por encima, que si me rompen, que si me roban... coño¡ menudo ambiente de "compañerismo" .
Al final hubo de todo, discursiones, peleas, gritos, protestas. Nosotros tuvimos que dar "asilo" en nuestra andanada a un chaval que las estaba pasando canutas dentro del puerto por que le echaron de dos sitios y el viento lateral le tiraba contra las rocas, y la mayor parte del personal pasando y otros de cachondeo, pitorreandose de el en su cara. Una autentica verguenza.

En cuanto al tema que nos ocupa,Baleares en verano, extensivo a la mayor parte de los puertos del Mediterraneo en temporada alta, es un autentico dislate. Empezamos con la típica mala leche de los clubs, que parecen solo querer prestar servicio a los que tienen amarre en ellos, en contra frontalmente del transeunte. traigo a colación una anecdota curiosa:
Una ocasión en un puerto del Mediterraneo de cuyo nombre no quiero acordarme estuvimos mas de 3 horas a pleno sol a brazo partido con el idiota del capitán del puerto para que nos hicera un "favor", nos diera un amarre de mierda y nos lo cobrase a precio de oro fino. Esa misma tarde entró un francés, se metió a toda leche, busco un amarre vacío de su eslora por todo el morraco y se instaló a sus anchas, luz, agua... buen sitio... en fin.
A la noche entablamos conversación y me dijo el francés que el ya no iba a las oficinas de puerto, que estaba hasta los coyones (literal) de las imbecilidades de los puertos españoles.
Que solía entrar tarde, cuando empezaba a caer la noche, y que se metía en un amarre vacio. Si le echaban se iba por donde había venido. En un puerto le encadenaron el barco, sacó un cortabulones, cortó la cadena y se piró.
Politica de echos consumados contra hacer las cosas legales.
Se que suena a barbaridad, pero cuando uno intenta hacer las cosas bien y le den por el ojete a piñón fijo te queda la solución "P", de pirata.
Mangas el amarre, les consumes la luz, les quitas el agua y si se ponen muy pesados vas y les "limpias" el gasoleo. ventajas de tner un morro de hormigón e ir por España abanderado fuera, se acaban las normas interminables y te pasas por el forro el maltrato constante por todas partes y administraciones al que estamos sometidos los sufridores de la náutica deportiva en este país.
No creo que este muy lejos el momento de hacer las cosas así.

A mí, personalmente, la insurrección, la rebeldía y la objeción me parecen tan legales como las leyes y normas absurdas que las propician.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
pipe (01-09-2010), Velero Simbad (02-09-2010)
Antiguo 01-09-2010, 12:04
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿de que normativa parte ese derecho que mencionais?
UAAALAAAAA!!!
"Normativa" dices?
A ver: temporada alta, Costa, amo-del-cortijo, paganinis,.....son conceptos que viajan unidos. Funciona mucho (juro que lo digo con conocimiento de causa) lo del "tú no me vales", "cuando te vayas llega otro que paga y calla", etc...pasa en hoteles, bares, restaurantes, y, por lo visto, también en algún puerto.
"Idiosincrasia" le dicen algunos.
"Pan para mí, hambre pa los demás" decimos otros.

Así se funciona en según qué sitios, al margen de cualquier normativa. Si te vale, bien, y si no, te marchas.

Insisto: es tristísimo, pero difícil de erradicar. Yo, en su día "me borré" de todo eso. Acabé harto, porque hagas lo que hagas.....sencillamente NO CAMBIA.

Aprovechemos otros lugares más racionales, y boicoteemos grutas como esta de San Antonio. No me valen cartas de disculpa (templamos ánimos, pero seguimos igual). Es la única solución. Drástica, quizá, pero la única. A fin de cuentas ¿no vivimos en "éso" de la oferta y la demanda? Pues ya está.

Embat
Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 12:27
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes

O no me explico...

En principio cada uno podría hacer en su casa (concesión) lo que le diera la real gana. Es decir, aplicando los criterios que comentas Embat.

Pero como que resulta que lo de los puertos es un bien público regulado, hay una normativa que pone unos derechos y unas obligaciones para quien disfruta de la explotación de la concesión.

Esta normativa ya expliqué en otro post de este hilo, quedan regulados en este caso por:
Cita:
Las ordenaciones y reglamentos de los servicios portuarios fueron traspasados a las respectivas administraciones autonómicas.

En el caso que nos ocupa, la Ley 10/2005, de 21 de junio, de puertos de las Islas Baleares.

http://noticias.juridicas.com/base_d...05.t3.html#a40

Te recomiendo la lectura de la Sección III del Capítulo II y sobre todo el Capítulo IV
Con lo cual en primera instancia parece que quedamos amparados por esa ley. Si se ponen bordes, pues que venga la GC.

Pero luego, te lo miras un poco mejor y como quien no quiere la cosa resulta que hay un

Cita:
punto 3 del artículo 49:
"Por orden del consejero competente en materia de puertos se regularán la implantación de los servicios enunciados en el apartado anterior, los regímenes específicos de prestación y las posibles exenciones según las características de cada puerto."
Que yo entiendo que es una puerta legal abierta a hacer lo que les convenga hasta que el "señor consejero competente en materia de puertos" no lo regule especificamente.

Por tanto, ¿alguien sabe si hay una regulación específica para ese puerto?

Los cofrades más versados en leyes, ¿que dicen al respecto?

Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 13:10
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Repito , yo creo que es una directriz de la dirección del puerto , no de leyes a aplicar.

El axioma es :
La gente se columpia al desembarcar en la gasolinera = la gente no puede desembarcar

Pero le das esta formula a alguien sin sentido común y/o mucha mala leche , con ganas de tocar lo que no suena y tienes el pollo que aquí se cuenta .

Y si no es " norma " de la dirección y esta señorita lo hace de motu propio se está cargando el puerto ( y miccionando en la boca de su jefe ). Chim pum.

P.D. Tabernero , lo de miccionar si no te suena bien me lo tachas , pero por favor , no todo el post ... eso si , me reconoceras suena mas fino que el original
Antiguo 01-09-2010, 14:19
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,017
Recibió 853 Agradecimientos en 564 Mensajes

Llegamos a S. Antoni a primeros de agosto, Perurena y Margem ya contaron algo.
Creo que la gallina ya está muerta y dentro no tiene oro, la isla está completamente saturada, me encantaron los pinares del norte, la ciudad de Ibiza a las nueve de la mañana y el blues del teatro Pereira. Por lo demás creo que el turismo ha saturado un pequeño paraiso, que daba huevos de oro pero que ha sido muerto por un modelo de crecimiento económico que produce pequeños desastres como la chica de la gasolinera o los guardias de Port Ibz. que no saben coger un cabo de amarre. El mismo modelo de crecimiento económico basado en un turismo masificado que crea problemas mayores en nuestras costas o destroza ciudades como Venecia, etc ... convirtiendo nuestros más bellos entornos en Parques temáticos de dudoso gusto.

Una anécdota de desayuno, temprano en el paseo de S. Antoni Perurena y un menda pedimos dosdesyunos ingleses, Peru pide que le cambien el café por un agua, efectivamente le traen el agua. A la hora de pagar le cobran dos euros por el botellin de agua sin descontarle el café que no sirvieron, le hacemos un comentario al camarero y nos contesta que el cobra lo mismo pero su jefe tendrá que cambiar de "Porche" también esta temporada.
Antiguo 01-09-2010, 14:19
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes

Me haces suspirar .... quien tuviera 720 litros de agua ....

Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 17:01
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 3,052 Agradecimientos en 1,321 Mensajes

Lo peor es que la chica de la gasolinera es mona .

Yo llegaba sorprendido por los buenos acabados de los pantalanes nuevos que había visto, y esperando un trato amable, propio de quien acaba de abrir un negocio y quiere contentar a clientes, fomentando el boca a boca. Me recibe una chica joven y agradable a la vista que ya ví de lejos, en un muelle muy bién acondicionado y yo pensando: por fin, algo bien montado, con gente amable, horarios amplios... ya dudaba por los precios, porque nada es tan bonito

Cuando resultó que la chica era "poco amable" su amiguito peor y todo lo demás... me llevé un chasco, y me quedé con dos palmos de narices. Quizá si vas prevenido reaccionas mejor, pero reconozco que a nosotros nos pillaron por sorpresa, y nos torearon hasta hacernos daño.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 17:15
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Lo peor es que la chica de la gasolinera es mona ...

... y esperando un trato amable ... fomentando el boca a boca. Me recibe una chica joven y agradable a la vista que ya ví de lejos, en un muelle muy bién acondicionado y yo pensando...

Cuando resultó que la chica era "poco amable" su amiguito peor y todo lo demás... me llevé un chasco, y me quedé con dos palmos de narices. ...

Me parece que acabo de descubrir al culpable de que luego se maltratase a los sufridos piratas que vinieron detrás...

...

Y que conste que no conozco a la chica ... ¡ ni por supuesto al negro!
Antiguo 01-09-2010, 17:49
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Lo peor es que la chica de la gasolinera es mona .

Yo llegaba sorprendido por los buenos acabados de los pantalanes nuevos que había visto, y esperando un trato amable, propio de quien acaba de abrir un negocio y quiere contentar a clientes, fomentando el boca a boca. Me recibe una chica joven y agradable a la vista que ya ví de lejos, en un muelle muy bién acondicionado y yo pensando: por fin, algo bien montado, con gente amable, horarios amplios... ya dudaba por los precios, porque nada es tan bonito

Cuando resultó que la chica era "poco amable" su amiguito peor y todo lo demás... me llevé un chasco, y me quedé con dos palmos de narices. Quizá si vas prevenido reaccionas mejor, pero reconozco que a nosotros nos pillaron por sorpresa, y nos torearon hasta hacernos daño.

ya veo, si. La chati se debió enfadar al ver tus "avances"

Seguro a mi tampoco me dejaba desembarcar, porque se embarcaba ella conmigo.

Pues nada, no conozco San Antonio pero por todo lo que ha salido en el foro, ni ganas de acercarme...

Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 23:07
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,127
Recibió 7,586 Agradecimientos en 2,515 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
¿Alguien a estado en el pantalan de transeuntes del Club Nautico de IBIZA?, cuando entra el ACCIONA, BALEARIA, o los que hacen el trayecto hata Formentera, a más de 10 Nudos....

Se generan unas olas de más de un metro, y no exagero. Los barcos deben de amarrar a unos dos metros del pantalan, aunque ya te proporcionan unos tablones pasarela de longitud suficiente.

Si es la primera vez, y estas dentro del barco, parece que se haya declarado un huracan de fuerza 10 dentro del mismo puerto. Despues ya te acostmbras. Si acabas de hacerte con el horario, te da tiempo a prepararte (como en la pelicula de Mery Poppins) y aferrarte y sujetar todo lo que puedas.

Pero no hay nada que hacer, tu barco lleva como mucho a 8 consumidores y cada barcazo de esos, lleva a cientos........ ¿que es mas rentable para el turismo? las quejas de esos 8 o los colosos y grandes compañias de cientos de turistas de cerveza, mochila y alpargata.

Por mucho que nos quejemos, nos dirán que si, que tenemos razón, pero el euro es el euro.... y un golpecito en la espalda, una sonrisa y vuelva Vd. el año próximo, y si no viene...... pues mejor, menos quejas.... que suponen 8 u 80 más o menos..... para el turismo que estan promocionando.... nada, somos su "grano en donde la espalda pierde su honorable nombre".

Totalmente de acuerdo Cofrade. Priemero ese pantalán es criminal, como no sepas las rocas que hay de momento puedes darte un buen golpe atracando. Y lo del Balearia es alucinante!!!!!!!!. Como no tengas bien amarrado el barco te vas a tomar vientos. Y para rematar vaya baños! Que pena de puerto y eso que yo estuve en Semana Santa. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 23:43
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

y que tiene ibiza para que vallaia todos a que os maltraten
es una isla arida con paisages medio deserticos y un turismo masificado y lleno de estafadores
y pensar que yo estuve 6 dias con un amarre de cortecia en el club nautico de ibiza y 7 en sa gavina de formentera

eso fue cuando los hippis que orror mesclarse con esa buena gente

que habeis hecho con esa ibiza de antaño

Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 00:41
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje
...es una isla arida con paisages medio deserticos y un turismo masificado y lleno de estafadores ...
Perdona, pero en lo del turismo no opino, pero en lo de isla árida y paisajes medio desérticos, nada de nada...

Y te lo digo con bastante conocimiento de causa, pues hace muuuuuchos años que la recorro tanto por su costa como por su interior.

¿Sabes qué quiere decir el nombre de "Pitiusas"?. Pues es un nombre muy acertado que sigue teniendo total vigencia hoy en día.

No confundamos el mal andar de algunos de sus moradores con la tierra que pisan.
Antiguo 02-09-2010, 05:28
sergioibiza sergioibiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Bueno,como ibicenco de nacimiento y actualmente usuario del club nautico de san antonio me gustaria dar mi opinion:
algunos estais confundiendo y estais cargando contra la isla y todo lo que le rodea.Yo tambien estoy encontra de este modelo de turismo,es patetico.Esta caducado.Pero que le vamos a hacer.Sabeis las declaracion de Pep Sala,actual alcalde de san antonio?pues dijo esto: "al turista hay que darle lo que quiera..."En fin.
como usuario del club nautico,ya que tengo mi lancha desde este año ahi,pues no tengo queja.Los marineros son amables y por ahora han atendido bien siempre.Las instalaciones son una "mierda"(perdon)pero estan en obras y para el año que viene vereis que cambio.
Y sobre el trato que os ha dado esa tia,solo me avergüenza...En ibiza cada dia el trato es peor.En verano,abunda la gente poco cualificada trabajando,que quieren sacarse dinero en temporada y saben que el año que viene no volveran,con lo que les da igual el trato...
Yo os sigo invitando a que vengais.Vosotros sois el modelo de turismo que hay que promover.Gente deportista,familiar, y que consume bien.Creo que aun podemos disfrutar de nuestra isla.
Post data: la proxima vez me llamais y os acercais a mi amarre y os lanzo la manguera!
un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sergioibiza este mensaje:
Jadarvi (02-09-2010), mizar (02-09-2010), Mysticibiza (02-09-2010)
Antiguo 02-09-2010, 09:29
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

y que tiene ibiza para que vallaia todos a que os maltraten
es una isla arida con paisages medio deserticos y un turismo masificado y lleno de estafadores
y pensar que yo estuve 6 dias con un amarre de cortecia en el club nautico de ibiza y 7 en sa gavina de formentera

eso fue cuando los hippis que orror mesclarse con esa buena gente

que habeis hecho con esa ibiza de antaño

Soy de San Antonio, tengo amarre en PortsIB,y creo que te estás pasando con tus declaraciones, conozco bien el funcionamiento del club nautico, y conozco hasta al "negro" (que no es negro, muy moreno por estar al sol pero no negro, es español y nacido en Ibiza, igual que su padre y su tio tambien trabajadores del club nautico.), como tambien como funciona PortsIB, y dejan muchismo que desear tanto uno como otros, sin ir más lejos, el año pasado, hicieron cambios de pantalanes en portsIB, y me avisaron un Viernes para que desaloje el amarre antes del Lunes!!!.
Le pregunto donde pongo el barco y me dicen que el Club, llamo al Club y me dicen que no hay amarres libres!!, era Julio, así que no me quedó más remedio que fondearlo en medio de la bahia!!, así dos meses, ni si quiera tuvieron la delicadeza de avisar con tiempo para buscarte la vida, los que tenían lanchas usaron sus remolques, pero los que tenemos veleros tuvimos que buscarnos la vida, hay gente que se fue a Formentera y todo.
Suerte que hizo buen tiempo y no pasó nada, pero imaginaros la situación.
Sobre el club lo que más conozco es el varadero, y solo decir que nunca más me verán por ahí,,,,,,,.
Pero de ahí a sacar conclusiones de isla arida, medio desertica y llena de estafadores solo me hace pensar que mientes o no te dejaron desembarcar a tí tampoco.
__Isla árida medio desertica:
solo navegando ya se pueden ver grandes zonas de bosques, y siendo nativo y conociendo perfectamente cualquier rincón de la isla (practico el mountain bike) nunca me encontré con ninguna zona árida o desertica, la única expicación es que equivocaste de isla y desembarcaste en algún islote.
LLena de estafadores:
Aunque reconozco que si que hay como en todas partes, tampoco se puede decir que esté llena, si se pide precio por anticipado uno se ahorra que le estafen, y como en todas partes, si buscas encuentras lo "bueno bonito barato".
Lo que si coincido contigo es lo bonito que era la isla antiguamente,,,, te adjunto algunas fotos de lo que era Sant Antoni no hace demasiado tiempo,,,

Editado por josectoren en 28-05-2011 a las 09:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren
popeyeibz (02-09-2010)
Antiguo 02-09-2010, 09:39
jlp jlp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

conozco bien el funcionamiento del club nautico, y conozco hasta al "negro" (que no es negro, muy moreno por estar al sol pero no negro, es español y nacido en Ibiza, igual que su padre y su tio tambien trabajadores del club nautico

Hola respecto al "negro" te puedo asegurar que si es un chico de color , tu te refieres a los hijos de sebas que son muy morenos.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jlp
josectoren (02-09-2010)
Antiguo 02-09-2010, 13:16
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Soy de San Antonio, tengo amarre en PortsIB,y creo que te estás pasando con tus declaraciones, conozco bien el funcionamiento del club nautico, y conozco hasta al "negro" (que no es negro, muy moreno por estar al sol pero no negro, es español y nacido en Ibiza, igual que su padre y su tio tambien trabajadores del club nautico.), como tambien como funciona PortsIB, y dejan muchismo que desear tanto uno como otros, sin ir más lejos, el año pasado, hicieron cambios de pantalanes en portsIB, y me avisaron un Viernes para que desaloje el amarre antes del Lunes!!!.
Le pregunto donde pongo el barco y me dicen que el Club, llamo al Club y me dicen que no hay amarres libres!!, era Julio, así que no me quedó más remedio que fondearlo en medio de la bahia!!, así dos meses, ni si quiera tuvieron la delicadeza de avisar con tiempo para buscarte la vida, los que tenían lanchas usaron sus remolques, pero los que tenemos veleros tuvimos que buscarnos la vida, hay gente que se fue a Formentera y todo.
Suerte que hizo buen tiempo y no pasó nada, pero imaginaros la situación.
Sobre el club lo que más conozco es el varadero, y solo decir que nunca más me verán por ahí,,,,,,,.
Pero de ahí a sacar conclusiones de isla arida, medio desertica y llena de estafadores solo me hace pensar que mientes o no te dejaron desembarcar a tí tampoco.
__Isla árida medio desertica:
solo navegando ya se pueden ver grandes zonas de bosques, y siendo nativo y conociendo perfectamente cualquier rincón de la isla (practico el mountain bike) nunca me encontré con ninguna zona árida o desertica, la única expicación es que equivocaste de isla y desembarcaste en algún islote.
LLena de estafadores:
Aunque reconozco que si que hay como en todas partes, tampoco se puede decir que esté llena, si se pide precio por anticipado uno se ahorra que le estafen, y como en todas partes, si buscas encuentras lo "bueno bonito barato".
Lo que si coincido contigo es lo bonito que era la isla antiguamente,,,, te adjunto algunas fotos de lo que era Sant Antoni no hace demasiado tiempo,,,

yo no he hablado de ningun negro

hablo de la ibiza que se iso famosa en aquellos años cuando yo hera joven y hippy y los ibicencos heran muy amables
esa es la ibiza que yo conosco la de los años 70
y si ves lo que ha quedado pues me da mucha tristeza
y comparado con las otras islas es desertica
sobretodo formentera
pero no se quien la ha arruinado si los ibicencos o los vicitantes
san antoño siempre estubo masificado desde aquel entonces lo llamaban turismo de alpargata
te mostraria una foto del mercado de escana que se hacia los miercoles y solo habia artesanos y verdaderos hippys pacifistas
hera una isla muy pasifica
................y mejor me paro porque los puertos de baleares no han aumentado los amarres de menos de 12 metros y si y mucho los de mas de 20 metros
me refiero que a promocionar la nautica deportivi cero patatero por parte de ports ........................

Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 19:07
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos, hace tiempo que no escribo. Ésta vez, y viendo de que iva el tema, me animo a escribir unas lineas respecto a mi experiencia 'alucinante' en puerto Sant Antoni de Ibiza. Tres dias que fui, tres desagradables 'sorpresas'.

La primera de ellas, humanamente incomprensible. Resulta que llegué a Sant Antoni a las 22,30, mi mujer, embarazada de 7 meses y con una barriga que visiblemente lo delataba, pregunta que donde la podemos embarcar, un muelle de espera, la gasolinera, etc. Sorprendentemente le dicen que en ese puerto no se puede embarcar si no se tiene amarre. Después de que ella intentara hacerles entrar en razón le dicen que si la tienen que recoger que hinchemos el dingui y la recogiesemos en la playa. Después de 27 horas de navegación y a las 22,30 de la noche, nos instant a hinchar el dingui para embarcar a una chica embarazada de siete meses. Entones se dirige al puerto público que está al lado y también nos dan largas argumentando que la portuaria está interviniendo en una pelea, cosa que tampoco entiendo porqué para indicar un lugar para embarcar no se tarda tanto. Vaya, todo educación y humanidad. Evidentemente mi mujer no se podia quedar en tierra y la cosa acabó como ellos querian, cogiendo amarrre y pagando 58 lereles del ala.

La segunda fué al dia siguiente, quando después de pagar el amarre nos dirigimos a la gasolinera donde después de repostar queria desembarcar a dos tripulantes que sólo habian venido para hacer la travessia. Pués la respuesta fué la misma que le dieron a Butxeta, 'aquí no se desembarca'. Al decirles que habiamos pasado la noche en el puerto, nos responden que el lugar para haber desembarcado era el amarre. Les dije que como mi mujer está embarazada habia aprovechado a los tripulantes para desamarrar y entrar en la gasolinera. Intenté hablar con más responsables però no hubo manera de desembarcar allí, nos dijeron que fueramos al puerto público que está al lado y que nos espabiláramos.

Y la tercera fué el último dia al llamar a puerto nos dicen que la gasolinera abre a las 15 horas. Como eran las 14,15 amarro con la intención de esperar a que abran. Pués viene un tipo a las 14,30 y me hace desamarrar, fondear fuera y volver a entrar a las 15. Por media hora. VIVA LA HOSPITALIDAD.

Perdonar el rollo peró creo que valia la pena reforzar la teoria sobre ese antipático y inhumano puerto. No sé donde vamos a ir a para con la náutica de este país, però como sigan cediendo las marinas y puertos a concesiones privadas que sólo ven la náutica como un negocio creo que, señores, esto se hunde.

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 20:26
PAOLO66 PAOLO66 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
eso os pasa por empeñaros en ir a las islas. En el sur el paisaje es mas bonito, el paisanaje más amable y no se nota tanto el interés en desplumar al transeunte. Brindo por la costa peninsular, que además la puedes recorrer en categoria 5. Saludos
Hola sureño,

Pues yo que me quería ir a las Mallorcas... en fin dime donde se puede estar tranquilito por el sur,que adoro Andalucía, un puerto donde se duerma (no como el de Alicante) para un 31pies con niños a bordo, qué me recomiendas y si además no me clavan con el precio ?

Cuando llegue te invito a unas bueno a un Chianti que soy italiano!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 20:31
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Está claro, no se puede ir a hacer turismo nautico a las Islas Baleares, te niegan el agua y 200 € por noche para un 40 pies... veniros a Canarias, una de las mejores Marinas de España (Marina Rubicón) en Lanzarote, con derecho a agua, electricidad, y servicios varios como Piscina, Padel, Restaurantes, etc... por 23 € noche para un 40 pies... además de los parajes cercanos como Playa Papagayo, Isla de Lobos y a unas 5 horitas el archipiélago Chinijo con la Graciosa y Alegranza... yo lo he probado este verano y estoy alucinando...

www.marinarubicon.com
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 20:35
sergioibiza sergioibiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

La verdad me da vergüenza el trato que narrais....nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 21:21
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PAOLO66 Ver mensaje
Hola sureño,

Pues yo que me quería ir a las Mallorcas... en fin dime donde se puede estar tranquilito por el sur,que adoro Andalucía, un puerto donde se duerma (no como el de Alicante) para un 31pies con niños a bordo, qué me recomiendas y si además no me clavan con el precio ?

Cuando llegue te invito a unas bueno a un Chianti que soy italiano!

Buenas.

Ya que lo preguntas, aconsejo la web www.andalucia.org en la cual puedes encontrar, entre otras muchas cosas, una serie de publicaciones gratuitas (te la envian a casa sin coste) de guías turísticas especializadas. Las publicaciones que considero más interesantes son:

- Puertos deportivos: Una lista de más de 35 puertos deportivos repartidos por toda la costa andaluza y posicionados en un mapa que nos porpociona bastante información con respecto a estos, como datos de contacto (tlf, email, web, nº de amarres, situación, etc.) y claramente orientado al turismo náutico.
- Costa de la Luz (Huelva y Cádiz); Costa del Sol (Málaga); Costa Tropical (Granada) y Costa de Almería: Son cinco publicaciones distintas y nos muestra un mapa detallado de la costa local en el que superponen los lugares de interés, como puertos, paradas de bus, hospitales, sitios de información turística, hoteles, restaurantes, etc. Además de información sobre lugares de interes cultural, entorno natural, etc.
- Otras guías prácticas y especializadas como turismo de cruceros, mesones rurales, turismo activo, generales, provinciales, por zonas etc..

Puedes solicitar hasta 10 catálogos al mes y te lo envian a casa apenas una o dos semanas. Las encontrarás en: http://tienda.andalucia.org/producto...gory__id__in=4

Somos afortunados al disponer en toda España de una magniffica costa; aprovechémosla.
Antiguo 03-09-2010, 00:57
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 366 Agradecimientos en 134 Mensajes

Pues, otra incidencia en San Antonio. Digo incidencia, por que lo que cuentan otros tabernarios es mucho más fuerte.
El pasado 25 de junio, tuve que recalar forzosamente en san Antonio por un problema en WC. Aunque no era necesario, aprovecho para hacer combustible y agua.
Decido primero hacer combustible en la gasolinera pública, llego puntual a la 8:00. No hay “gasolinero”???
Pregunto y me dicen que ha ido a desayunar, y ¿pudo hacer agua?.

No aquí no tenemos???, tendrás que ir al club náutico.

¿Y vaciar el tanque de aguas negras?

Si mira, allí está la maquina y cuando acabes del combustible te amarras ahí y yo mismo te atenderé.

Nada, 40 minutos esperando al “gasolinero” y listo.

Bueno, desamarro y me dirijo al artefacto vacía aguas negras, que es para lo que he venido a San Antonio.
Me comenta… sepa usted que es la primera vez que hago esta operación.

Pues yo también.??? (Juerrr, esto parece una amenaza).

Me da un tubarro rígido de PVC de más de un metro de largo y unos 5 cm de diámetro conectado a la correspondiente manguera. Puasss… ¡pero si eso no entra en el bujero!. Nada operación imposible.

Pufff… la almiranta me mata, llevamos 3 días haciéndolo en un cubo, y aun nos quedan 7. Se había ido con mis hijas a comprar algunas cosas. La llamo al móvil y le cometo que me voy al náutico de San Antonio para intentar desembozar el asunto al modo que me indicó la empresa de chárter de la península, (sistema muy y muy asqueroso) y de paso que compre en una ferretería alambres y tal y tal por si el sistema no funciona.

Por radio me comunico con el club, solicitando hacer agua, no hay problema. Me espera un marinero.

¿Cuánta agua quiere poner?

Pues solo me cabrán unos 60 litros. ¿Tienen máquina para vaciar el tanque de aguas negras?

No disponemos de este servicio y puede conectar la manguera a esa toma.

Oiga es que no tengo manguera ¿no podrían dejarme una?

El club no tiene manqueras, si quiere puede comprar una aquí en la náutica.

Yo ya de los nervios, oiga, cuando yo voy a poner gasolina me dan una manguera, cuando quiero hinchar las ruedas, hay una manguera, no me puedo creer que en el club no tengan mangueras.

No las dejamos por que las roban.

??? Oiga pero …...y tal y tal. puffffff… me rindo, llame a mi mujer para que comprara una manguera.

Total, voy a san Antonio a resolver un problema y no hay manera.
40 minutos esperando al “gasolinero.”
La máquina de cacas que no chuta.
En el náutico tampoco tienen máquina y “no hay” mangueras y encima tampoco hay presión de agua.
Pero lo que más me fastidio, es el tono de voz y la mala educación del marinero del náutico, y los 4€ por un mal servicio.
Disculpar por el tocho. Por cierto al final conseguí resolver el asunto WC en plan "macgyver" fondeado en la baía.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 01:08
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glauc Ver mensaje
Hola a todos, hace tiempo que no escribo. Ésta vez, y viendo de que iva el tema, me animo a escribir unas lineas respecto a mi experiencia 'alucinante' en puerto Sant Antoni de Ibiza. Tres dias que fui, tres desagradables 'sorpresas'.

.........................

La segunda fué al dia siguiente, quando después de pagar el amarre nos dirigimos a la gasolinera donde después de repostar queria desembarcar a dos tripulantes que sólo habian venido para hacer la travessia. Pués la respuesta fué la misma que le dieron a Butxeta, 'aquí no se desembarca'. Al decirles que habiamos pasado la noche en el puerto, nos responden que el lugar para haber desembarcado era el amarre. Les dije que como mi mujer está embarazada habia aprovechado a los tripulantes para desamarrar y entrar en la gasolinera. Intenté hablar con más responsables però no hubo manera de desembarcar allí, nos dijeron que fueramos al puerto público que está al lado y que nos espabiláramos.

.....................

Un saludo,
Pues yo te aseguro que hubiera desembarcado a los tripulantes.

Y... ¿Que iban a hacer?. ¿Utilizar la fuerza para impedirlo? Mi paseo hubiera sido ir a buscar un notario que diera fe de lo que estaba sucediendo.

¡Ya está bien, coño!

A ver si acabamos de una vez con tanta chulería y abusos por doquier

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro