![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vientos fuertes? visión nocturna? teoría del flexo???
Bahhh!!! yo esta noche fondeo, y si no miradme donde estoy ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me pasa, pero me inclino a pensar que es un "efecto noche" como el que tienen en el Sailonline.
|
||||
|
||||
|
Confirmado: A los 24 avisa, a los 25 nudos si no tienes rizo, empieza a romperse la mayor. Un 2% para empezar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero Zephy que haces fondeado en la Bahia de Pollensa
. Anda dale trabajo a Botalon.Yo ya empiezo a sentirme acosado: Popa Babor -------> Limia -------> a 3,9'Popa Estribor ----> Legend -----> a 3'Traves Estribor -> Portbar -----> a 1,5'
|
||||
|
||||
|
Con "autovelas" tambien?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si.
El rizo va en manual. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya sabes que el Zephy en estado puro hace cosas raras mañana saldré de la Bahía y cazaré a los que tengan la mayor dañada ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
frescas para brindar por la regata![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fehurihi | ||
Zephyros (22-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uno mas....
Cofrade - Nombre del barco 1 Dunic-> Dunic 2 Kumbaya-> Kumbaya 3 Planeta Agua-> Nomada 4 Kaya-> Kaya 5 Isurus-> Isurus 6 Kibo-> Kibo 7 Bluesea-> Drac-II 8 Brullos-> Brullos-LTP 9 Pardillo-> Pardillo 10 Bitxu-> Bitxu 11 Gainza-> Naif 12 Jometr-> Marea 13 Orlandorr-> Almina 14 VesqueVinc-> VesqueVinc 15 Fehurihi-> Fehurihi 16 Whitecast-> Whitecast.ltp 17 Limia-> Limia 18 Robinson Crusoe-> Furinaki 19 Arnela-> Begonia1 20 Hijo de Arnela-> Ciclamen 21 Jan-> Jan_Ltp 22 Karphanta-> Portbar 23 Embat-> Eire 24 Solosailor-> Legend 25 TheReader-> TheReader 26 Talestas-> Talestas 27 Niniel-> Abracadabra 28 Mordaza-> Mordaza 29 Kirin-> Kirin 30 Quiquegd-> Palencia_con_p 31 Larsen-> Maybe 32 Zephyros-> Zephyros 33 Quim-> Mar_i_mon 35 Api-> Carranza 35 Antartic-> Antartic 36 Javijust-> Carlota 37 Biplaza-> Entrelmaryelcielo 38 carabillo-> carabillo 39 Genoves-> Genoves 40 Kailu-> Kailu-lpt 41 Planeta Agua - nauticlima 42 Binimel.la - Jaleo 43 pasana -> duardo 44 Isis- Isis 45 Skovela - Skopelos 46 dymo - dymo 47 Joaquin - OGrove_LTP 48 Chinijo650 - CHINIJO 49 Azulón-> azulon_rv 50 Captain Teach -> DiabloBurlon 51 Uff -> Uff 52 Calandria -> Calandria 53 Yebisah -> Yebisah 54 Nirvana tres - Nirvana III_ ![]() _________________
|
||||
|
||||
|
Uno mas....
Cofrade - Nombre del barco 1 Dunic-> Dunic 2 Kumbaya-> Kumbaya 3 Planeta Agua-> Nomada 4 Kaya-> Kaya 5 Isurus-> Isurus 6 Kibo-> Kibo 7 Bluesea-> Drac-II 8 Brullos-> Brullos-LTP 9 Pardillo-> Pardillo 10 Bitxu-> Bitxu 11 Gainza-> Naif 12 Jometr-> Marea 13 Orlandorr-> Almina 14 VesqueVinc-> VesqueVinc 15 Fehurihi-> Fehurihi 16 Whitecast-> Whitecast.ltp 17 Limia-> Limia 18 Robinson Crusoe-> Furinaki 19 Arnela-> Begonia1 20 Hijo de Arnela-> Ciclamen 21 Jan-> Jan_Ltp 22 Karphanta-> Portbar 23 Embat-> Eire 24 Solosailor-> Legend 25 TheReader-> TheReader 26 Talestas-> Talestas 27 Niniel-> Abracadabra 28 Mordaza-> Mordaza 29 Kirin-> Kirin 30 Quiquegd-> Palencia_con_p 31 Larsen-> Maybe 32 Zephyros-> Zephyros 33 Quim-> Mar_i_mon 35 Api-> Carranza 35 Antartic-> Antartic 36 Javijust-> Carlota 37 Biplaza-> Entrelmaryelcielo 38 carabillo-> carabillo 39 Genoves-> Genoves 40 Kailu-> Kailu-lpt 41 Planeta Agua - nauticlima 42 Binimel.la - Jaleo 43 pasana -> duardo 44 Isis- Isis 45 Skovela - Skopelos 46 dymo - dymo 47 Joaquin - OGrove_LTP 48 Chinijo650 - CHINIJO 49 Azulón-> azulon_rv 50 Captain Teach -> DiabloBurlon 51 Uff -> Uff 52 Calandria -> Calandria 53 Yebisah -> Yebisah 54 Nirvana tres - Nirvana III_ 55 Borneira -> Balea2 Por fin me llegó la contraseña. No es muy lento este barco? 16 nudos de viento, ceñida al 50º con solent= 8,9 nudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boooh!
Ahora con las mismas condiciones 1,87 nudos ![]() Estan de coña? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi de momento, no me aparece nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Uno mas en la regata Virtual el Juguesca viene a por vosotros
![]() 1 Dunic-> Dunic2 Kumbaya-> Kumbaya 3 Planeta Agua-> Nomada 4 Kaya-> Kaya 5 Isurus-> Isurus 6 Kibo-> Kibo 7 Bluesea-> Drac-II 8 Brullos-> Brullos-LTP 9 Pardillo-> Pardillo 10 Bitxu-> Bitxu 11 Gainza-> Naif 12 Jometr-> Marea 13 Orlandorr-> Almina 14 VesqueVinc-> VesqueVinc 15 Fehurihi-> Fehurihi 16 Whitecast-> Whitecast.ltp 17 Limia-> Limia 18 Robinson Crusoe-> Furinaki 19 Arnela-> Begonia1 20 Hijo de Arnela-> Ciclamen 21 Jan-> Jan_Ltp 22 Karphanta-> Portbar 23 Embat-> Eire 24 Solosailor-> Legend 25 TheReader-> TheReader 26 Talestas-> Talestas 27 Niniel-> Abracadabra 28 Mordaza-> Mordaza 29 Kirin-> Kirin 30 Quiquegd-> Palencia_con_p 31 Larsen-> Maybe 32 Zephyros-> Zephyros 33 Quim-> Mar_i_mon 35 Api-> Carranza 35 Antartic-> Antartic 36 Javijust-> Carlota 37 Biplaza-> Entrelmaryelcielo 38 carabillo-> carabillo 39 Genoves-> Genoves 40 Kailu-> Kailu-lpt 41 Planeta Agua - nauticlima 42 Binimel.la - Jaleo 43 pasana -> duardo 44 Isis- Isis 45 Skovela - Skopelos 46 dymo - dymo 47 Joaquin - OGrove_LTP 48 Chinijo650 - CHINIJO 49 Azulón-> azulon_rv 50 Captain Teach -> DiabloBurlon 51 Uff -> Uff 52 Calandria -> Calandria 53 Yebisah -> Yebisah 54 Nirvana tres - Nirvana III_ 55 Borneira-> Balea2 56 Juguesca-> Juguesca
|
||||
|
||||
|
veo mucho barco en baleares... esto mas que un entreno parece unas vacaciones vagos!!!
|
||||
|
||||
|
jajajajajaja
luego pasa lo que pasa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fijaos en que si poneis el piloto en auto ruta os deja escoger en cada punto de la ruta la vela de proa a poner, pero si hay que poner rizos lo tienes que hacer en manual. Así, por ejemplo, esta noche en cuestión de 3 horas entro en una zona de vientos de más de 25 nudos y ya se debe poner un rizo, por supuesto no me voy a levantar a hacer tal cosa, así que habrá que dejar el rizo puesto con antelación. De esta forma, parece claro que el tema velas habrá que cuidarlo, el que gaste sus kits de reparación demasiado pronto tendrá problemas, pero si eres demasiado conservador irás perdiendo comba, beneficiandose de todo esto los insomnes o los papás con bebés, la guardia del biberón siempre ha sido muy efectiva ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además, habrá que practicar el fondeo, no? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que para eso hay un ancla !!!
|
||||
|
||||
|
Xacto! yo ya estoy fondeado y por supuesto aproado,
![]() Mañana que Brullos nos pase un informe detallado ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que te tengo a 13ypico millas a mi proa y es para ir sobre aviso, osea que cuando te vea pegar una súbita escorada es cuestión de poner un rizo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no voy a hacer más fotos aéreas rozando tierra, a partir de ahora en su lugar pondré fotos de la chica ajustadora de obenques, que no es lo mismo, no, sus vais a enterar, eso pasa cuando me mosquean ala!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lat38.4053 Dir viento 241.78º Vel viento 24.97 kns más o menos estaré ahí en tres horas y yo durmiendo y el barquito sólo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ooohhh esto parece un deja vu !!!
jan no te despistes.... que de 13 por delante a 17 por detras... no va mucha diferencia nos leemos mañana! P.D.hay una pregunta en el foro del juego sobre el tema rizos y kits de reparacion, a ver que responden. si supiera que el dia 31 te lo ponen todo nuevo lo dejaba a todo trapo pero por si acaso ya opte por la tecnica brullos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Etiquetas |
| bwr imagenes curiosas |
|
|