La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 23-05-2012, 18:46
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Dudo mucho que la DGMM modifique la normativa. Esta dirección general no se ha lucido por su buen hacer. Simplemente aplican la normativa mercante y ya está. Tendrían que reconocer la náutica deportiva que en nuestro país no está reconocida si no és para establecer el régimen de títulos. En cuanto a seguridad si modifican cualquier punto han de modificar el régimen de charter y el comercial. Demasiada modificación para dirección tan rancia.
Citar y responder
  #202  
Antiguo 25-05-2012, 18:11
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por SORONDONGO Ver mensaje
PA´MATARTE

¡¡Y con razón!!

Los años no perdonan y la vista ya no es lo que era....
la "coletilla" de la caducidad estaba en el centro de uno de los certificados, bajo un recuadro y no lo ví.

Cuando descubrí el error, pensé tirarme por la borda pero el que no la haya cagado nunca que se manifieste....

Saludos
Citar y responder
  #203  
Antiguo 28-05-2012, 12:28
Avatar de Jamama
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2010
Localización: Maresme
Edad: 64
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Primero unas rondas para todos.

Y ahora mi pregunta:
El mes que viene según el certificado tengo que pasar la revision anual de la balsa, ¿Tengo que hacerla?, ¿Puedo esperar hasta los tres años?, ¿Si la paso esta año me la certificarán por tres años?

¿Algún cofrade puede aclararme de forma concisa estas dudas?

Gracias a todos,

Jamama
Citar y responder
  #204  
Antiguo 28-05-2012, 12:55
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Jamama Ver mensaje
Primero unas rondas para todos.

Y ahora mi pregunta:
El mes que viene según el certificado tengo que pasar la revision anual de la balsa, ¿Tengo que hacerla?, ¿Puedo esperar hasta los tres años?, ¿Si la paso esta año me la certificarán por tres años?

¿Algún cofrade puede aclararme de forma concisa estas dudas?

Gracias a todos,

Jamama
Hola Jamama:

Por "lógica", si ya tienes una fecha de caducidad, tendrías que revisarla ahora.
El plazo que están dando ahora, parece que es de un año.

Saludos.
Citar y responder
  #205  
Antiguo 28-05-2012, 20:32
Avatar de juanlopez
juanlopez
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Jamama Ver mensaje
Primero unas rondas para todos.

Y ahora mi pregunta:
El mes que viene según el certificado tengo que pasar la revision anual de la balsa, ¿Tengo que hacerla?, ¿Puedo esperar hasta los tres años?, ¿Si la paso esta año me la certificarán por tres años?

¿Algún cofrade puede aclararme de forma concisa estas dudas?

Gracias a todos,

Jamama
Buenas noches, segun la normativa actual si que hay que pasar la inspeccion anualmente , si te caduca el mes que viene tendras que pasarla, el certificado que te emitiran sera para un año.

Saludos.
Citar y responder
  #206  
Antiguo 29-05-2012, 09:28
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Me da que este hilo acabará en el baul de los recuerdos para desgracia nuestra.
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #207  
Antiguo 04-07-2012, 14:33
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Subo el hilo y reitero la pregunta: ¿finalmente se pasarán cada 3 años? ¿A partir de cuando?
Es que me estafaron con la bendita revisión hace casi un año y este año me lo miraré con lupa... o mejor dicho con microscopio.
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #208  
Antiguo 04-07-2012, 15:10
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

El jueves pasado (28/06/2012) estuve con el inspector con el que he pasado la ITB y ante mi pregunta de tener el barco en zona 2, pero con restricción a zona 4 por no tener la balsa debidamente revisada (actualmente se puede mantener el certificado de navegabilidad en zona 2 con restricción a navegar únicamente en zona 4 por falta de algún equipo obligatorio para zona 2, barajo la posibilidad de evitar revisar la balsa -aprox. 1000 euros- y alquilar una cuando tenga previsto navegar mas lejos de lo habitual) me dijo:

- En breve la revisión de la balsa tendrá 3 años de validez.
- Aun no sabemos como va a ir el tema con lo de las balsas de alquiler.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma
Xeneise (04-07-2012)
  #209  
Antiguo 04-07-2012, 15:50
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Yo lo tengo claro....este año no reviso, me paso al alquiler.

Citar y responder
  #210  
Antiguo 04-07-2012, 16:54
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Subo el hilo y reitero la pregunta: ¿finalmente se pasarán cada 3 años? ¿A partir de cuando?
Es que me estafaron con la bendita revisión hace casi un año y este año me lo miraré con lupa... o mejor dicho con microscopio.
Pues según la última nota de la DGMM; están trabajando en ello, y no me refiero a redactar una norma sólo para las balsas y punto, sino que quieren aprovechar para modificar todo el tema de equipos de seguridad, etc ... seguimos de cerca el proceso y tenemos reuniones previstas para hacer llegar nuestras aportaciones, además de la del tema de las balsas que fue un asunto que inició Anavre y se expuso ante la DGMM conjuntamente con los representantes de las estaciones revisoras de balsas a la anterior Dra. Gral., Dª Isabel Durántez, que anunció este cambio normativo en el pasado Salón Náutico de Barcelona, a pesar de que no le dio tiempo a hacerlo efectivo.

Así que habrá que esperar, y confiemos en que no mucho.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
teteluis (05-07-2012)
  #211  
Antiguo 04-07-2012, 19:12
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Subo el hilo y reitero la pregunta: ¿finalmente se pasarán cada 3 años? ¿A partir de cuando?
Es que me estafaron con la bendita revisión hace casi un año y este año me lo miraré con lupa... o mejor dicho con microscopio.
Alguien piensa que quitarán el chollete a las estaciones revisoras antes del fin de temporada? Os habeis olvidado del pais en el que estamos? Esto hasta septiembre octubre no se cambia.
Citar y responder
  #212  
Antiguo 04-07-2012, 22:04
Avatar de juanlopez
juanlopez
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
El jueves pasado (28/06/2012) estuve con el inspector con el que he pasado la ITB y ante mi pregunta de tener el barco en zona 2, pero con restricción a zona 4 por no tener la balsa debidamente revisada (actualmente se puede mantener el certificado de navegabilidad en zona 2 con restricción a navegar únicamente en zona 4 por falta de algún equipo obligatorio para zona 2, barajo la posibilidad de evitar revisar la balsa -aprox. 1000 euros- y alquilar una cuando tenga previsto navegar mas lejos de lo habitual) me dijo:

- En breve la revisión de la balsa tendrá 3 años de validez.
- Aun no sabemos como va a ir el tema con lo de las balsas de alquiler.

Buenas noches a todos , nosotros somos una estacion de balsas salvavidas y este año estamos alquilando balsas ,todo ello con la seguridad de habernos informado a traves de capitania y de anavre , ellos mismos tuvieron este año una reunion con la DGMM y les dijeron que si se podia alquilar.
A traves de Anavre y de La Taberna Del Puerto estamos ofreciendo descuentos en los alquileres.

Saludos.
Citar y responder
  #213  
Antiguo 05-07-2012, 16:05
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Alguien piensa que quitarán el chollete a las estaciones revisoras antes del fin de temporada? Os habeis olvidado del pais en el que estamos? Esto hasta septiembre octubre no se cambia.
Justo antes de los exámenes de PPER, para los que habrá montones de nueva normativa...
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #214  
Antiguo 05-07-2012, 16:25
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juanlopez Ver mensaje
Buenas noches a todos , nosotros somos una estacion de balsas salvavidas y este año estamos alquilando balsas ,todo ello con la seguridad de habernos informado a traves de capitania y de anavre , ellos mismos tuvieron este año una reunion con la DGMM y les dijeron que si se podia alquilar.
A traves de Anavre y de La Taberna Del Puerto estamos ofreciendo descuentos en los alquileres.

Saludos.
Creo que la opción de alquilar balsa es válida si, pongamos el caso:
Se pasó ITB zona 2 en 2010 (con su balsa correspondiente al dia de revisiones) y ahora esta no está al dia de revisión, alquilar una balsa es la solución digamos que barata para "ir de legal" en una salida concreta pongamos de 1 semana.

Lo que no aún no tienen claro los inspectores en cuanto a este tema es (y defino, en parte, mi caso particular):
Certificado de Navegabilidad zona 2, se pasa ahora la ITB, con la nueva normativa, si falta, por ejemplo, tener la balsa revisada, no te hacen cambiar el Certificado de Navegabilidad, te sellan el de zona 2 y en observaciones te ponen algo así como: Apto para zona 4 (donde ya no hace falta la balsa) y entonces, y como pone apto para zona 4, teóricamente no se puede navegar en ámbito de zona 2, aunque alquiles una balsa al dia.

Citar y responder
  #215  
Antiguo 05-07-2012, 16:28
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
Creo que la opción de alquilar balsa es válida si, pongamos el caso:
Se pasó ITB zona 2 en 2010 (con su balsa correspondiente al dia de revisiones) y ahora esta no está al dia de revisión, alquilar una balsa es la solución digamos que barata para "ir de legal" en una salida concreta pongamos de 1 semana.

Lo que no aún no tienen claro los inspectores es (y defino, en parte, mi caso particular):
Certificado de Navegabilidad zona 2, se pasa ahora la ITB, con la nueva normativa, si falta, por ejemplo, tener la balsa revisada, no te hacen cambiar el Certificado de Navegabilidad, te sellan el de zona 2 y en observaciones te ponen algo así como: Apto para zona 4 (donde ya no hace falta la balsa) y entonces, y como pone apto para zona 4, teóricamente no se puede navegar en ámbito de zona 2, aunque alquiles una balsa al dia.



En el nuevo Certificado de Navegabilidad NO indica la zona de navegación.

Seguimos con el lio....

Citar y responder
  #216  
Antiguo 05-07-2012, 16:34
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje


En el nuevo Certificado de Navegabilidad NO indica la zona de navegación.

Seguimos con el lio....

En el mio SI se indica la zona de navegación (la casilla de abajo a la de categoria de diseño)

Quizás sea antiguo..... expedido en Bcn el 31/07/2007

Citar y responder
  #217  
Antiguo 05-07-2012, 17:03
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
En el mio SI se indica la zona de navegación (la casilla de abajo a la de categoria de diseño)

Quizás sea antiguo..... expedido en Bcn el 31/07/2007

Hola naBruma.
Efectivamente tu certificado es el antiguo, el que la DGMM denomina
1313, a partir del año no recuerdo si 2010 ó 2011 empezó el nuevo certi-
ficado, el 1414, que es donde te pone la zona maxima en la que puedes navegar basada en la categoría de diseño de la embarcación.

Lo que no se que es lo que ocurre con los barcos de fuera de la Comunidad Europea antiguos que no vienen con el marcado CE de Cat. de Navegación.

Saludos y suerte.
__________________
Citar y responder
  #218  
Antiguo 12-07-2012, 14:55
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola naBruma.
Efectivamente tu certificado es el antiguo, el que la DGMM denomina
1313, a partir del año no recuerdo si 2010 ó 2011 empezó el nuevo certi-
ficado, el 1414, que es donde te pone la zona maxima en la que puedes navegar basada en la categoría de diseño de la embarcación.

Lo que no se que es lo que ocurre con los barcos de fuera de la Comunidad Europea antiguos que no vienen con el marcado CE de Cat. de Navegación.

Saludos y suerte.
Con los barcos sin marcado CE aunque sean comunitarios cuando renuevas te dan otra vez el modelo antiguo.

Citar y responder
  #219  
Antiguo 13-07-2012, 02:45
Avatar de Bisturí
Bisturí Bisturí esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Localización: MEDITERRANEO SUR
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Estamos igual. Revisiones anuales para todos. Lo único que puede haber cambiado, y además sin normativa que lo regule, puede ser lo del alquiler. Lo demás, que nadie ni Anavre se marquen más faroles. Igual. A retratarse cada año. Aquí no hay ni copas para nadie. Saludos.
Citar y responder
  #220  
Antiguo 14-07-2012, 08:13
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Bisturí Ver mensaje
Estamos igual. Revisiones anuales para todos. Lo único que puede haber cambiado, y además sin normativa que lo regule, puede ser lo del alquiler. Lo demás, que nadie ni Anavre se marquen más faroles. Igual. A retratarse cada año. Aquí no hay ni copas para nadie. Saludos.
Esto era o es el chocolate del loro que dicen. Lo único realmente aceptable es la no intromisión del Estado en la utilización de un barco no dedicado a charter ni explotación comercial. En éste caso lo único exigible es el seguro y en todo caso para no ahogar todos lo chollos existentes en España la ITB. Todo lo demás es problema del armador, como en todo el mundo y dejemos de ser diferentes de una vez...
Citar y responder
  #221  
Antiguo 02-08-2012, 12:31
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Subo el hilo y reitero la pregunta: ¿finalmente se pasarán cada 3 años? ¿A partir de cuando?
Es que me estafaron con la bendita revisión hace casi un año y este año me lo miraré con lupa... o mejor dicho con microscopio.
No es por desanimarte,pero se esta hablando de la revision cada 3 tres anos desde noviembre pasado,es decir,desde hace 9 meses y no ha salido nada nuevo....ojala me equivoque,pero una administracion que solo sabe atracarnos,dudo que ahora relajen la persecucion ya que no olvidemos que son mas de medio millon de politicos que tienen que robarnos para vivir y muy bien por cierto ( no cuento los otros cientos y cientos de miles de asesores y demas panda de sinverguenzas ).
__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
  #222  
Antiguo 14-09-2012, 22:18
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Vuelvo con lo mismo... ya no me aguanto ni yo
Tengo que hacer la revisión... espero hasta el salón náutico?
He pedido presupuestos y me doy cuenta que en la revisión anterior me facturaron 3 botiquines... (pero en el certificado figura uno) Que tengo que hacer??? El lunes llamo a Anavre
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #223  
Antiguo 17-09-2012, 15:38
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Vuelvo con lo mismo... ya no me aguanto ni yo
Tengo que hacer la revisión... espero hasta el salón náutico?
He pedido presupuestos y me doy cuenta que en la revisión anterior me facturaron 3 botiquines... (pero en el certificado figura uno) Que tengo que hacer??? El lunes llamo a Anavre
Estas a tiempo en reclamarles y decirles que te "saquen" los 2 botiquines que pusieron de mas y te vuelvan a cerrar la balsa como estaba . Por supuesto con el trabajo sin cargo . En este pais el que no corre vuela. Suerte en la espera.
Citar y responder
  #224  
Antiguo 17-09-2012, 15:39
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

al fina este tema queda como empezó, una serpiente de verano de la que no saben nada en las capitanías.



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #225  
Antiguo 18-09-2012, 14:05
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Estas a tiempo en reclamarles y decirles que te "saquen" los 2 botiquines que pusieron de mas y te vuelvan a cerrar la balsa como estaba . Por supuesto con el trabajo sin cargo . En este pais el que no corre vuela. Suerte en la espera.
Ya te contaré. Pero me gustaría que sirviera para algo. Estoy dispuesto incluso a sacrificar la balsa para demostrar estos abusos y que las autoridades tomen medidas de una buena vez.

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
al fina este tema queda como empezó, una serpiente de verano de la que no saben nada en las capitanías.



yo también
ya somos dos que:
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
anavre, balsas, chalecos salvavidas, dgmm


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto