La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 03-02-2012, 17:55
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

:mepa rto:
Citar y responder
  #202  
Antiguo 03-02-2012, 17:57
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Barcos IKEA vs otros...

El mundo es de los valientes
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #203  
Antiguo 03-02-2012, 19:22
Avatar de HERMES
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2009
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Yo soy un completo novato, mi humilde opinión que cada uno puede navegar con lo que pueda o le alcanze su bosillo y su capacidad par bricolar.. he navegado con ocenis 42.3 que me han parecido un marvilla y con algún barco clasico bastante mal, creo que al final de pendente del rendimiento que le de el patrón y su pericia y saber donde tiene el limite el
artilujio que lleva
Citar y responder
  #204  
Antiguo 03-02-2012, 21:56
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por eanta Ver mensaje
Vais a disculpar mi atrevimiento, porque no tengo ni idea de barcos, pero me gustan mucho, estoy suscrito a Voiles et Voiliers y os voy a comentar un artículo del número 489 de noviembre de 2011.
El título es LA VUELTA AL MUNDO EXTRAORDINARIA DE UN BAVARIA MUY ORDINARIO
El resumen: “Una vuelta al mundo vía el Paso del Noroeste entre los hielos, un tsunami en México, tres ataques de piratas en el Índico y cruzar el Canal de Suez en plena revolución egipcia a bordo de un Bavaria 44 de alquiler completamente estándar por una pareja en los 40 años y poco experimentados pero con suerte”

Cuenta el artículo que el barco es del 2002 y ha estado cinco años haciendo charter en Grecia. El único cambio que hicieron antes de salir fueron las baterías. En dos años han recorrido 38.000 millas con unos gastos totales de 42.000 euros
Jo macho... ahora va a resultar que los Bavaria están preparados para salir airosos de ataques piratas!!!! ¿Llevan cañones?

Es coña, eh, que nadie se moleste. Pero si hablamos de piratas.. ya no estamos hablando de cómo navega un barco... (a no ser que sea una motora que pille 50 nudos para escapar de los piratas). Hablando en serio: estos tíos se la jugaron. Ni con Bavaria ni con Belliure: acercarse a esas zonas "calientes" es jugarse la vida. Todos los años mueren navegantes a manos de piratas. Me alegro que les fuera bien. Seguro que el artículo es muy interesante.
Citar y responder
  #205  
Antiguo 03-02-2012, 22:52
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Mi opinion sobre los barcos nuevos es.. tengo un Hanse 35.- estoy feliz con el, me siento protegido, seguro etc..cuando lo compre, he tenido dos años de arreglillos, primero me entraba agua por un metacrilato, problema de la pasta que tenia dos componentes con distinta dilatacion,. en garantia el astillero me lo arreglaron, quedo perfecto, 2.- en una travesia a Lisboa, se calentaba el habitaculo del motor,cambiron el estractor por otro mayor, solucionado,.- en una travesia de dos noches me quede sin baterias, el cebador se estropeo y plas. me pusieron una bateria para el arranque y la radio, manteniendo la que traia del arranque y las de servicio,pusieron un cargador nuevo, sin ningun coste, problema soluconado, enfin que ahora con alguna otra cosa que ha corrido por mi cuenta creo que tengo un barco seguro fiable, y espero que con mimo me dure muchos años.
Citar y responder
  #206  
Antiguo 04-02-2012, 13:03
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por eanta Ver mensaje
Vais a disculpar mi atrevimiento, porque no tengo ni idea de barcos, pero me gustan mucho, estoy suscrito a Voiles et Voiliers y os voy a comentar un artículo del número 489 de noviembre de 2011.
El título es LA VUELTA AL MUNDO EXTRAORDINARIA DE UN BAVARIA MUY ORDINARIO
El resumen: “Una vuelta al mundo vía el Paso del Noroeste entre los hielos, un tsunami en México, tres ataques de piratas en el Índico y cruzar el Canal de Suez en plena revolución egipcia a bordo de un Bavaria 44 de alquiler completamente estándar por una pareja en los 40 años y poco experimentados pero con suerte”

Cuenta el artículo que el barco es del 2002 y ha estado cinco años haciendo charter en Grecia. El único cambio que hicieron antes de salir fueron las baterías. En dos años han recorrido 38.000 millas con unos gastos totales de 42.000 euros
¿con un Bavaria del 2002?; ¡No me lo puedo creer!
Citar y responder
  #207  
Antiguo 04-02-2012, 15:38
Avatar de eanta
eanta eanta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2010
Edad: 70
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Os pongo un poco más del artículo: no me lo invento, lo traduzco lo mejor que puedo.
Los tripulantes: dos alemanes en la cuarentena: Uwe, modesto constructor cerca de Leipzig, Kathrin, profesora en un jardín de infancia. sólo habían navegado en los lagos alemanes, hasta que hace cinco años alquilaron este mismo velero en Corfú para aprender.

El viaje: Corfú , Malta, Pentellería Túnez, Argel, Gibraltar y Sines, después directos a Groenlandia.
Mayor enrollable, rota en Resolute Bay, mandada una nueva desde Spiros en Corfú vía UPS en una semana, por 2.500 dólares con unos portes de 250 dólares.
Llevaban un fusil porque es obligatorio e indispensable en el paso del Noroeste a causa de los osos blancos. Con un tiro han alejado a los piratas al sur de Yemen una vez y otras dos a lo largo de Eritrea.
En Nunivak, las anclas garrean en plena noche con fuerza 8 y embarrancan en arena.
En Kodiak, con -23º de temperatura, llevaban en el puente 20 centímetros de hielo.
A ver si puedo poner alguna foto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eanta
J.R. (05-02-2012)
  #208  
Antiguo 04-02-2012, 16:28
Avatar de eanta
eanta eanta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2010
Edad: 70
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Citar y responder
  #209  
Antiguo 04-02-2012, 16:38
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 419
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
El Ambdos, un Hanse 312 es un buen barco que nada pinta en este hilo y no se puede comparar con un Bavaria.
Pero vaya, que me digas que un buen barco necesita F5 para navegar y que con 20 años se le estropea todo...habrá de todo. Yo te podría decir que un Bavaria con F5 arranca los cadenotes de cuajo, porque lo he visto, pero no creo que todos los Bavarias estén construidos igual, vaya, espero que no, de lo contrario no se venderían tantos.

En cuanto a que un Bavaria, en concreto el 32 sea de categoría "A", hombre, reunirá ciertas características de estabilidad, estanqueidad, maniobrabilidad, solidez y demás cosas que lo habilitan para la navegación oceánica. Pero lo que siempre se ha criticado de estos barcos es exactamente eso, que parecen del ikea, los materiales utilizados en su construcción, la calidad de la jarcia, el casco, el acastillaje, en fin, el barco en su conjunto. Lo que quiero decir es que a lo mejor legalmente puedes ir al caribe con el barco porque es categoría "A", pero a lo mejor llegas con los restos. Son dos cosas diferentes, a mi juicio.

Lo que hay que tener claro es el plan de navegación y de cuánto es el presupuesto.

Iván
Hoy se me ocurrió leer este post comenzando por el principio y me encuentro con perlas como esta. Yo te podría decir que un Bavaria con F5 arranca los cadenotes de cuajo. ¿Mande?. Ya no sigo leyendo. No voy a perder el tiempo.



Otra perla: Lo que quiero decir es que a lo mejor legalmente puedes ir al caribe con el barco porque es categoría "A", pero a lo mejor llegas con los restos.
Conclusión: Los patrones que cruzan el Atlántico en barcos Bavaria incluso en competición deben estar locos o son suicidas. Voy a localizar uno a uno para que hablen contigo y les puedas explicar a lo que se exponen. Seguro que te agradecerán tus sabios consejos.
Citar y responder
  #210  
Antiguo 04-02-2012, 21:06
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Me imagino que tu coche lo habrás bricoleado también para conocerlo como nadie, porque no sólo tienes que quererte mucho a ti y a los que van contigo en él, sino a mi que me puedo cruzar contigo en la carretera.
¡Manuaaaales, manuaaaaales, tengo manuaaaaales!
Esto ya si que se ha convertido, en a ver quien la tiene mas larga, exponiendo supuestos que no vienen al caso, haciendo una libre y arbitraria interpretación de lo que se dice, y poniendo en boca de otros cosas que no han dicho. Sinceramente ... no despierta mucho interés.

Dejo este hilo. Lo que se inició como corriente de opinión, ha derivado en un pulso por llevarse al gato al agua, y entiendo que esto no es lo que se pretende.

Lo único que puedo aportar mas, es que todo lo que he opinado aquí, ha sido en base a una forma muy personal de vivir el mundillo de los barcos, y hacia ella, he pedido el mismo respeto que le he dado a los que opinan diferente a mi.
comparar si tuneo el coche, o le pongo a la parienta el riel de la cortina del salón, no viene a cuento, y dar a entender que puede ser un peligro para los demás ( así lo interpreto por tu comentario, si no es así te pido disculpas) no tiene hada que ver con la edad del barco, el sentido común no se vende cuando se matricula.

Pues nada señores, que cada uno haga lo que le salga de las wuebis, que ya somos mayorcitos, y dejar a los que nos gustan los manuales y entretenernos a nuestra manera, que sigamos haciéndolo, que aunque no os guste, no os lo tomo en cuenta.

Desde luego, si algún día alguien, quien sea, opine de una forma u otra, necesita de mi absurda experiencia en bricoleo, no miraré de que palo va, y le ayudaré en lo que pueda. Esto y no otras apreciaciones, son lo que define para mi, no el saber navegar, sino el vivir la mar como yo la entiendo, disfrutando, compartiendo, y respetando a todo los que están en ella., al margen de si tiene mejor o peor barco, mas o menos nuevo, o si pretende demostrar que........ la tiene mas larga que yo.

Por buen rollo.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 04-02-2012 a las 21:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
J.R. (05-02-2012)
  #211  
Antiguo 04-02-2012, 22:37
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Esto ya si que se ha convertido, en a ver quien la tiene mas larga, exponiendo supuestos que no vienen al caso, haciendo una libre y arbitraria interpretación de lo que se dice, y poniendo en boca de otros cosas que no han dicho. Sinceramente ... no despierta mucho interés.

Dejo este hilo. Lo que se inició como corriente de opinión, ha derivado en un pulso por llevarse al gato al agua, y entiendo que esto no es lo que se pretende.

Lo único que puedo aportar mas, es que todo lo que he opinado aquí, ha sido en base a una forma muy personal de vivir el mundillo de los barcos, y hacia ella, he pedido el mismo respeto que le he dado a los que opinan diferente a mi.
comparar si tuneo el coche, o le pongo a la parienta el riel de la cortina del salón, no viene a cuento, y dar a entender que puede ser un peligro para los demás ( así lo interpreto por tu comentario, si no es así te pido disculpas) no tiene hada que ver con la edad del barco, el sentido común no se vende cuando se matricula.

Pues nada señores, que cada uno haga lo que le salga de las wuebis, que ya somos mayorcitos, y dejar a los que nos gustan los manuales y entretenernos a nuestra manera, que sigamos haciéndolo, que aunque no os guste, no os lo tomo en cuenta.

Desde luego, si algún día alguien, quien sea, opine de una forma u otra, necesita de mi absurda experiencia en bricoleo, no miraré de que palo va, y le ayudaré en lo que pueda. Esto y no otras apreciaciones, son lo que define para mi, no el saber navegar, sino el vivir la mar como yo la entiendo, disfrutando, compartiendo, y respetando a todo los que están en ella., al margen de si tiene mejor o peor barco, mas o menos nuevo, o si pretende demostrar que........ la tiene mas larga que yo.

Por buen rollo.




ya la puedes tener muy larga pero hasta donde te llega el chorro ???



__________________











Citar y responder
  #212  
Antiguo 04-02-2012, 22:44
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


ya la puedes tener muy larga pero hasta donde te llega el chorro ???





Pipe... En eso si que se notan los años.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #213  
Antiguo 04-02-2012, 23:03
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pipe... En eso si que se notan los años.

Jajajaja.....
Citar y responder
  #214  
Antiguo 05-02-2012, 06:38
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 55
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por josemar Ver mensaje
Mi opinion sobre los barcos nuevos es.. tengo un Hanse 35.- estoy feliz con el, me siento protegido, seguro etc..cuando lo compre, he tenido dos años de arreglillos, primero me entraba agua por un metacrilato, problema de la pasta que tenia dos componentes con distinta dilatacion,. en garantia el astillero me lo arreglaron, quedo perfecto, 2.- en una travesia a Lisboa, se calentaba el habitaculo del motor,cambiron el estractor por otro mayor, solucionado,.- en una travesia de dos noches me quede sin baterias, el cebador se estropeo y plas. me pusieron una bateria para el arranque y la radio, manteniendo la que traia del arranque y las de servicio,pusieron un cargador nuevo, sin ningun coste, problema soluconado, enfin que ahora con alguna otra cosa que ha corrido por mi cuenta creo que tengo un barco seguro fiable, y espero que con mimo me dure muchos años.
Gran barco, jejeje
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #215  
Antiguo 06-02-2012, 18:18
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Esto ya si que se ha convertido, en a ver quien la tiene mas larga, exponiendo supuestos que no vienen al caso, haciendo una libre y arbitraria interpretación de lo que se dice, y poniendo en boca de otros cosas que no han dicho. Sinceramente ... no despierta mucho interés.

Dejo este hilo. Lo que se inició como corriente de opinión, ha derivado en un pulso por llevarse al gato al agua, y entiendo que esto no es lo que se pretende.

Lo único que puedo aportar mas, es que todo lo que he opinado aquí, ha sido en base a una forma muy personal de vivir el mundillo de los barcos, y hacia ella, he pedido el mismo respeto que le he dado a los que opinan diferente a mi.
comparar si tuneo el coche, o le pongo a la parienta el riel de la cortina del salón, no viene a cuento, y dar a entender que puede ser un peligro para los demás ( así lo interpreto por tu comentario, si no es así te pido disculpas) no tiene hada que ver con la edad del barco, el sentido común no se vende cuando se matricula.

Pues nada señores, que cada uno haga lo que le salga de las wuebis, que ya somos mayorcitos, y dejar a los que nos gustan los manuales y entretenernos a nuestra manera, que sigamos haciéndolo, que aunque no os guste, no os lo tomo en cuenta.

Desde luego, si algún día alguien, quien sea, opine de una forma u otra, necesita de mi absurda experiencia en bricoleo, no miraré de que palo va, y le ayudaré en lo que pueda. Esto y no otras apreciaciones, son lo que define para mi, no el saber navegar, sino el vivir la mar como yo la entiendo, disfrutando, compartiendo, y respetando a todo los que están en ella., al margen de si tiene mejor o peor barco, mas o menos nuevo, o si pretende demostrar que........ la tiene mas larga que yo.

Por buen rollo.

SIC "...disfrutar bricolendo un tiempo, para después, conociendo su barco como nadie, embarcarse en singladuras, en la cuales, tu con tu barco irías de culo.... y no tienes un mal barco."

SIC "y respetando a todo los que están en ella., "


SIC "...he pedido el mismo respeto que le he dado a los que opinan diferente a mi."





Citar y responder
  #216  
Antiguo 06-02-2012, 18:42
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

SIC "Me imagino que tu coche lo habrás bricoleado también para conocerlo como nadie, porque no sólo tienes que quererte mucho a ti y a los que van contigo en él, sino a mi que me puedo cruzar contigo en la carretera.
¡Manuaaaales, manuaaaaales, tengo manuaaaaales!"



Esto para mi es una falta a respeto........ ¿ Para ti no?
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #217  
Antiguo 13-02-2012, 00:03
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

No veo acertado generalizar.Hay barcos antiguos de gran calidad y barcos nuevos de menos calidad. También influye enormemente el nivel de cuidados y entretenimiento que se les ha dedicado. En mi opinión cada cinco o seis años hay que hacer una reposición importante de jarcia de labor y de velas, y cada diez años de jarcia fija. Si pillas un barco de buena calidad en origen pero con esas reposiciones por hacer el presupuesto se desmadra al punto de serr desaconsejable su adquisición.
Creo que los materiales y sus técnicas de aplicación son mejores hoy que hace tres décadas; el problema es que el ahorro en costes manda y muchas veces el equipamiento de barcos nuevos es claramente infradimensionados, con winches pequeños, escotas delgadas, mástiles raquíticos...etc.La combinación ideal es comprar un barco nuevo de gran calidad. Otra cosa es estar en condiciones de poder pagarlo.
Citar y responder
  #218  
Antiguo 15-02-2012, 22:17
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...




http://www.voilesetvoiliers.com/les-...d/#xtor=EPR-2-[news-15-02-2012]-20120215-[lie



las novedades



__________________











Citar y responder
  #219  
Antiguo 15-02-2012, 22:37
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
SIC "Me imagino que tu coche lo habrás bricoleado también para conocerlo como nadie, porque no sólo tienes que quererte mucho a ti y a los que van contigo en él, sino a mi que me puedo cruzar contigo en la carretera.
¡Manuaaaales, manuaaaaales, tengo manuaaaaales!"


Esto para mi es una falta a respeto........ ¿ Para ti no?
En el contexto que lo has escrito, osea con lo que hay antes en el post correspondiente, pues no y sin el contexto, tampoco.
¡Qué le vamos a hacer!.
Citar y responder
  #220  
Antiguo 15-02-2012, 22:40
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
En el contexto que lo has escrito, osea con lo que hay antes en el post correspondiente, pues no y sin el contexto, tampoco.
¡Qué le vamos a hacer!.





deja el culebron para LA TELE






__________________











Citar y responder
  #221  
Antiguo 15-02-2012, 22:46
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

[quote=pipe;1232095]


http://www.voilesetvoiliers.com/les-...d/#xtor=EPR-2-[news-15-02-2012]-20120215-[lie




Suerte de los Piratas de 1ª Jubilados que nos mantienen informados de las novedades de Dusseldorf.


Voiles et voiliers da mucho énfasis a los diseños nórdicos.Recomiendo el Rustler 33 del minuto 5:00. Es una tendencia que creo que está despertando en los vecinos del guiñol, deben haber detectado que el posible segmento comprador se ha desplazado hacia esos lares.
__________________
Citar y responder
  #222  
Antiguo 29-04-2012, 19:18
Avatar de marjalone
marjalone marjalone esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

con este video sobran las palabras

http://www.youtube.com/watch?v=ZTU64hfewz0
Citar y responder
  #223  
Antiguo 29-04-2012, 19:50
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por marjalone Ver mensaje
con este video sobran las palabras

http://www.youtube.com/watch?v=ZTU64hfewz0
Pero esto no es un ikea.....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #224  
Antiguo 29-04-2012, 19:51
Avatar de marjalone
marjalone marjalone esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Camba Ver mensaje
Hoy se me ocurrió leer este post comenzando por el principio y me encuentro con perlas como esta. Yo te podría decir que un Bavaria con F5 arranca los cadenotes de cuajo. ¿Mande?. Ya no sigo leyendo. No voy a perder el tiempo.



Otra perla: Lo que quiero decir es que a lo mejor legalmente puedes ir al caribe con el barco porque es categoría "A", pero a lo mejor llegas con los restos.
Conclusión: Los patrones que cruzan el Atlántico en barcos Bavaria incluso en competición deben estar locos o son suicidas. Voy a localizar uno a uno para que hablen contigo y les puedas explicar a lo que se exponen. Seguro que te agradecerán tus sabios consejos.
yo estoy tambien pensando en comprar un ikea de segunda mano y no estoy de acuerdo con lo q deciis , sobran las palabras http://www.youtube.com/watch?v=ZTU64hfewz0

quisiera ver un barco de 20 0 30 años con 35 nudos como este
Citar y responder
  #225  
Antiguo 29-04-2012, 19:58
Avatar de marjalone
marjalone marjalone esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por marjalone Ver mensaje
yo estoy tambien pensando en comprar un ikea de segunda mano y no estoy de acuerdo con lo q deciis , sobran las palabras http://www.youtube.com/watch?v=ZTU64hfewz0

quisiera ver un barco de 20 0 30 años con 35 nudos como este
aqui otro ikea de serie con 30 nudos y olas de 3 metros



http://www.youtube.com/watch?v=VHWIz...eature=related
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto