La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2012, 00:08
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebr

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
No me he explicado bien.

Cuando decía tener en cuenta el factor meteorológico me refería más bien a tener el tinglado previsto para posibles condiciones climáticas adversas del tipo lluvia sobre todo, no sé, que exista la posibilidad de montar una o varias mega carpas parecidas a las que tenían montadas para la BWR.....
Estoy contigo Jan. Porque si no tienes mega carpas, cuando llueve la gente se mete donde puede y el que quiere visitar no puede hacerlo, porque encuentra barreras humanas donde no deberían estar. Eso y carpas más buenas...

Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 01:15
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en septiemb

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Bueno... estos animos tan altos como el de Iluso me parecen bien para adornar un post de navegantes que se resisten a que desaparezca el Salon de BCN.... pero la verdad comercial es menos cero, ni se han programado las ventas del proximo año como era costumbre ni se ha alimentado la pauperrima bolsa de las nauticas, no ha habido negocio ni lo habrá en un futuro proximo, lo normal era cerrar con muchos contactos prometedores y con los 12-15 barcos firmados para entrega del proximo año....de aqui seguia el concesionario con el personal esperando la venida de las nuevas unidades y con futuro prometedor, de eso a cerrar o desaparecer el personal y resistir con lo basico para poder atender hay solo un paso....
No entiendo como se hacen los contactos entre tabernarios....no he visto ni uno...y eso que me fijaba en los gadgets que llevaba la gente colgando, buscaba algo como LTP o una pegatina con el nic NEFTA o Rik o Royor o Jan o Woqr o Rebellin.....nada...nadie....cero patatero...solo Monica (barcos clasicos) y porque ya hace 30 años que la conozco....
Enfin....eso se termina.... o peor, se ha terminado ya
Habrá que empezar a emigrar....
SALUT
Este año no fuí a Salón. Mi hijo lo visitó pero no expuso, de lo cual se alegró. Le impresionó ver las carpas inundadas, sobre todo la de Garmín con los productos por el suelo y mojados. Un desastre sin cercanas perspectivas de recuperación. Bueno, no sigo que me cabreo.

Como positivo vino encantado con un velero de 33 pies con 2 ruedas de timón, a pesar de su corta eslora. No recuerdo el nombre pero estaba fabricado en Turquía. En el interior tenía más espacio que nuestro F 35s5.

Rebe

Rebe
Antiguo 05-10-2012, 11:19
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en septiemb

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Hay que seguir con el salon y los expositores deben pensar en como adaptarse a las nuevas circunstancias
Que hay que seguir con el salon totalmente de acuerdo .
Pero los que tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias , no es el expositor ( al fin y al cabo cliente de la feria ) , es la organizacion de la feria la que tiene que buscar soluciones para el expositor , que por algo se paga .
Pensar como lo montara , fechas adecuadas , servicios , atencion al visitante y muchos etc .
Me sorprende que con la veterania que tienen , no sepan copiar a la medida adecuada salones como Metz p. ej. y Genova o Cannes .

Bajo mi punto de vista a nivel de stands , lo ideal hubiera sido una megacarpa o varias , con la anchura que habia de 3 metros y que cada expositor se adaptara a su superficie jugando con la longitud del stand y de esta forma hubiera quedado una cosa uniforme por lo menos . Y evidentemente buscar unos profesionales de mayor calidad para montar el evento .

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 12:54
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Recuerdo los últimos años en que el salón se celebraba exclusívamente en el recinto de Monjuich, que se instalaban una macro-carpa en la plaza del Universo.

Solo en un par como aquella, hubiera cabido casi todo lo que había este año.

Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 13:15
Leeward Leeward esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Que hay que seguir con el salon totalmente de acuerdo .
Pero los que tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias , no es el expositor ( al fin y al cabo cliente de la feria ) , es la organizacion de la feria la que tiene que buscar soluciones para el expositor , que por algo se paga .
Pensar como lo montara , fechas adecuadas , servicios , atencion al visitante y muchos etc .
Me sorprende que con la veterania que tienen , no sepan copiar a la medida adecuada salones como Metz p. ej. y Genova o Cannes .

Bajo mi punto de vista a nivel de stands , lo ideal hubiera sido una megacarpa o varias , con la anchura que habia de 3 metros y que cada expositor se adaptara a su superficie jugando con la longitud del stand y de esta forma hubiera quedado una cosa uniforme por lo menos . Y evidentemente buscar unos profesionales de mayor calidad para montar el evento .

SALUD Y BUEN VIENTO
Buenas y rondas
El Salon Nautico de Barcelona poco o nada tiene que ver con METS, si hay que copiar o tomar inspiracion de algo es, como bien dices, Genova o Cannes.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 17:23
Flor_de_Lis
Invitado

De todos modos, insisto en que se puede convocar a una Kedada -desde este mismo foro- para tabernarios, en el próximo salón (o en cualquier otro acontecimiento que sirva de excusa).
[/quote]

Iñaki/Sinvergüen: Insistes en que se convoque una kedada de LTP con motivo del salón y mencionas la de 2007, yo para ese entonces ni sabía lo que era LTP pero sí te puedo confirmar que en 2010 y 2011 hubieron quedadas coincidiendo con el salón con asistencia de cofrades de diversos puentos de la geografia española, y muy probablemente en las ediciones anteriores también. Si este año no la hubo es porque quien la suele organizar, el cofrade Rik, no había vuelto todavia de su periplo por el Jónico y nadie tomó el testigo. Podrías encargarte tú mismo, que veo tienes base aquí, de la de la próxima edición.
Saludos y un
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro