La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 04-02-2014, 13:11
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Aquí tienes uno

Gracias morrasco...

En la línea que comentaba antes, en primera lectura, aprecio que "sólo" cubre en RC el exceso que le corresponde al barco por su póliza obligatoria...

por participar en regatas, la cobertura que se exige por la organización de tu seguro particular es de 300.000 euros... aparte de que ya es una cifra más que suficiente, en caso necesario mucho me temo que esa póliza nunca cubrirá un exceso tal...

desde mi punto de vista, creo que no sólo se está duplicando la cobertura de RC (eso siempre es así, hoy por hoy), sino que, incluso peor, ese RC es inútil!!!!



emi _/) *
Citar y responder
  #202  
Antiguo 04-02-2014, 15:11
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Aquí tienes uno

No se si se me escapa , pero tiene cobertura sanitaria ?
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #203  
Antiguo 04-02-2014, 15:44
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
No se si se me escapa , pero tiene cobertura sanitaria ?
Saludos
El documento que solicitaba sintripulacion lo postee directamente de la página de la Federación Gallega de Vela

http://www.fgvela.com/spa/licenzas.php

También hay un .PDF llamado Poliza Accidentes FGV

Curioseando en las Webs de otras federaciones, a raíz de las intervenciones en este hilo, me parece que documentos similares también están en los apartados de Licencias.

En fin, es evidente que muchos de los razonamientos y disquisiciones varias de hilo FCV.malos augurios para 2014, han acabado por aquí (FCV vs. Ranc; RI vs. ORC)....me da la impresión que liándolo todo un poco.

Citar y responder
  #204  
Antiguo 04-02-2014, 16:51
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Saludos
El documento que solicitaba sintripulacion lo postee directamente de la página de la Federación Gallega de Vela

http://www.fgvela.com/spa/licenzas.php

También hay un .PDF llamado Poliza Accidentes FGV

Curioseando en las Webs de otras federaciones, a raíz de las intervenciones en este hilo, me parece que documentos similares también están en los apartados de Licencias.

En fin, es evidente que muchos de los razonamientos y disquisiciones varias de hilo FCV.malos augurios para 2014, han acabado por aquí (FCV vs. Ranc; RI vs. ORC)....me da la impresión que liándolo todo un poco.

No esntrare en las mejoras/peoras de una poliza vs otra, pero el tema que aludes (iniciado por mi) en nada tiene que ver con la poliza
Se inicio por la falta de dialogo de la fcv que por ordeno y mado implanto un sistema SIN consultar los clubs que la componen , (y como veras hace tiempo que no se cañada nada en ese post y doy por terminado el tema ene este)

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #205  
Antiguo 04-02-2014, 17:19
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: licencia federacion

BARDAYU DIXIT:
-El carné RANC se queda en su ámbito de actuación dependiendo de las exigencias de los organizadorres.
-La Licencia federativa nos vale para todo.
-El RI hay que tenerlo para las pruebas que lo exijan.
-El ORC hay que tenelo para la pruebas que lo exijan.


CON POCAS PALABRAS

MAS CLARO NO SE PUEDE EXPLICAR Es asi exactamente y que cada uno saque las conclusiones que quiera o pueda
Solo añadir que la FCV facilitara gratuitamente un ORC club a todos los poseedores del ORC internacional para que lo puedan usar en las Regatas de losCampeonatos de Cataluña de 2014 ,en estas regatas SOLO se aceptara este año el ORC Club.
GARDA No has captado la ironia,no es que quiera hacer TODAS las regatas,es que preguntaba si algun club me puede obligar a presentar el Carnet Ranc......la respuesta es NO.......BARDAYU nos lo ha aclarado perfectamente en su sintesis.
De todas formas tomo nota de buscarme una tripulanta a ser posible joven y guapa para las regatas Home Dona

__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #206  
Antiguo 04-02-2014, 17:22
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Pasa el tiempo y este hilo va engordando (en el sentido de sabiduría aquí expuesta, que hay que ver lo que aprende uno) y yo me veo cada vez más como un privilegiado, y como un peón de una batalla. ¡Qué digo peón... piojo de peón!

Privilegiado porque puedo decidir NO participar. Si me dejan, voy. Si me piden cosas raras, que no tengo y ya no voy a sacar, no voy.

Desde dentro del ámbito deportivo al que pertenezco profesionalmente, la podredumbre de las federaciones y Clubes deportivos de cierta talla (incluídas las falsas Sociedades Anónimas Deportivas) es antológica. Raro es que no se trinque por uno u otro lado. No diré cual, pero una conocida Federación "menor" tenía hasta hace poco un yate de 10 metros a disposición del presidente y amigos.... no para actividades de la federación, sino para el presidente y amigos ()

Desde fuera del ámbito de la náutica, al que acabo de llegar, la RANC (mejor dicho el RI) me ha parecido siempre un peaje injusto, en el entendido de que muchos barcos de crucero son ESTÁNDAR, y si nada cambian de un año para otro, cosa que hace diría yo el 50% de la flota como mínimo, lo justo sería un pago único de "primera vez", para certificar que el barco es estándar. A partir de ahí... ¿a qué pagar cada año por algo que no cambia? Si cambio, declaro el cambio, y pago el certificado, pero a fin de cuenta si los cambios son declarados por mi, ¿por qué pagar tanto por un papel que sólo sirve a efectos de clasificación? Otra cosa es la necesidad de un medidor y tal y cual.... pero me queda grande.

No es una crítica a la función de la RANC, que sencillamente desconozco. Me he limitado a "tramitar el RI a través de RANC" y punto. Me he limitado a "tramitar la federación a través de una federación" y punto. Y siempre he procurado pagar el precio menor, porque una tarjeta federativa vale igual en toda España, y un certificado RI también vale igual.


Luego viene la FEDE, a tocarle los güebs a la RANC porque "ya no somos amigos" ( ¿véis la visión que tiene un piltrafilla desde fuera?). Y se inventa el ORC y trasciende que bajo este nuevo "sistema" habrá que medir velas y barco.... ¿otra vez con la coña? ¡Pero si la mayoría somos estandar! Es bien fácil convertir un RI del año pasado en un ORC, como siempre, sin pagar un potosí y sin que la clasificación de un vuelco....

Y de fondo, no se si hasta ahora queda claro, no estoy hablando de gestión, de prestaciones o de imagen o simpatías. ESTOY HABLANDO DE DINERO. Certificado (RI u ORC) y licencia (FEDERACIÓN), son dos tasas que hay que pagar sí o sí cada año, es decir, todos los tripulantes y barcos multiplicado por año..... ¡una pasta!.

En fin. Espero que se me haya entendido bien. Desde "fuera", veo a dos titanes en plena batalla de poderes, y en sus pisotones y chapoteos la flotilla piltrafilla sólo puede apartarse un poco, pasar la batalla como mejor pueda y sin percances, a ver si amaina y los precios de "TODO" no suben.

Los Clubes deportivos están jodidos.
Por un lado son los que tienen el contacto directo con el deportista.
Por otro lado, "dependen" deportivamente de la federación.
Así que harán filigranas diplomáticas, como ya estoy viendo en ciertas convocatorias...(para adaptar los sistemas...) en el entendido de que al final, todo el que zarpa en una regata es buena gente, y acepta la compensación otorgada por los jueces (que son los compañeros del día a día).


Otra cosa es, y en La Taberna estamos todos, los que competís realmente por una clasificación, en campeonatos autonomicos o nacionales. Estáis igualmente jodidos, porque os debéis a las convocatorias oficiales. Si a la FEDE se le pone en la punta de los estatutos que este año todos los cascos deben ir pintados de rosa palo, a pintarlo toca y no se hable más.

Pero los mortales piltrafillas piojos de peón, no podemos sacar el barco cada vez que a los titanes se les ocurre un cambio de pintura.

Finalizo aplaudiendo la tarea de los vocales de vela de Clubes que se dejan muchas horas compensando las "carencias" oficiales de muchos barcos para poder promocionar este deporte, que al final es promocionar la náutica en general, y eso siempre beneficia a todos.




Visión de piltrafilla infiltrado.
El día que quede mejor que penúltimo....¡sospechad!





Bueno, que todo este rollo es para decir que finalmente he sacado licencia en el CONTI ESQUÍ CLUB de la Federación de Vela de Castilla y León. Lo de hacerlo a través de Club es para no ser independiente (más caro). Y me ha costado 35 euros y me la mandan a casa por correo.

Pues amén.

Si pudiera hacer una fotocopia del certificado RI y cambiarle el año lo haría.... total, para lo que gano...
¡¡Coño qué idea!!


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
brutus (04-02-2014), Camelot (04-02-2014), otro charlie (05-02-2014), ULISES (05-02-2014)
  #207  
Antiguo 04-02-2014, 19:41
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Bueno ... ya está !!!

Hoy he solicitado la licencia federativa a la FCV, y el Carnet de la RANC

El mismo concepto de seguro, tomado dos veces, para cubrir el mismo riesgo ...
Pagados los dos a la misma compañía !!!


COJONUDO !!!



__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #208  
Antiguo 04-02-2014, 19:56
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Dime un solo servicio que preste la Castellanoleonesa, que no sea cobrarte mas barato la licencia.
Exacto¡¡, dime un servicio que preste la FCV a los cruceros, y encima a 97 euros,

prefiero barato, total tengo exactamente lo mismo.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #209  
Antiguo 05-02-2014, 07:50
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Exacto¡¡, dime un servicio que preste la FCV a los cruceros, y encima a 97 euros,

prefiero barato, total tengo exactamente lo mismo.
Mi contestación iba dirigida al cofrade Blue moon, que decia que la Castellanoleonesa daba mas servicio que la suya.

Y contestando a tu pregunta decirte que a poco o nada que haga la FCV ya es hacer muchiiiiiiiiiiisimo mas que la castellanoleonesa, y si metemos la vela ligera ya ni te digo.

Saludos
Citar y responder
  #210  
Antiguo 05-02-2014, 08:40
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
...Bueno, que todo este rollo es para decir que finalmente he sacado licencia en el CONTI ESQUÍ CLUB de la Federación de Vela de Castilla y León...
Te aconsejo que te mires las condiciones de ese seguro y las compares con las de otra Federación... te puedo confirmar que, al menos en lo que respecta a RC, es inútil!!!

También es cierto, como decía antes, que tal vez todos los seguros de las licencias se corresponden con pólizas "ineficaces" o "fantasma", pero eso ya requeriría un mayor análisis y la puesta de manifiesto de experiencias!!!!



emi _/) *
Citar y responder
  #211  
Antiguo 05-02-2014, 08:42
Avatar de otro charlie
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-05-2012
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Si pudiera hacer una fotocopia del certificado RI y cambiarle el año lo haría.... total, para lo que gano...

Cofrade, por mi zona casi todos los clubes permiten participar en las regatas sociales con el certificado de rating del año anterior (además lo dice expresamente en el anuncio de regata)... y es lo que yo hago.
Lo comento por si quiere preguntar esta posibilidad.

Saludos
Citar y responder
  #212  
Antiguo 05-02-2014, 08:54
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Bueno ... ya está !!!

Hoy he solicitado la licencia federativa a la FCV, y el Carnet de la RANC

El mismo concepto de seguro, tomado dos veces, para cubrir el mismo riesgo ...
Pagados los dos a la misma compañía !!!


COJONUDO !!!



pero ahí no queda la cosa... puede que ninguno de los dos realmente te esté cubriendo!!!

recomiendo, insisto, en leer las condiciones, porque en caso de necesidad tengo la impresión, experimentada en una ocasión, que las pólizas de las federaciones, en general, son, al menos en RC, absolutamente inútiles!!!

Como no tengas un seguro de RC en condiciones de tu barco, y cuando digo en condiciones, digo en todas las condiciones (no sólo tipo todo riesgo, sino también negligencia grave), o un seguro particular de RC de las mismas condiciones cuando alquilas, independiente del del barco alquilado, no te quepa la menor duda que cuando te toque (ojalá nunca), estarás jodido!!!!

Por tanto, desde mi punto de vista, en tu caso no es que tengas dos seguros que cubren lo mismo, sino que necesitas un tercero... pero ese de verdad!!!



emi _/) *

Editado por sintripulación en 05-02-2014 a las 09:23.
Citar y responder
  #213  
Antiguo 05-02-2014, 09:04
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por otro charlie Ver mensaje
Cofrade, por mi zona casi todos los clubes permiten participar en las regatas sociales con el certificado de rating del año anterior (además lo dice expresamente en el anuncio de regata)... y es lo que yo hago.
Lo comento por si quiere preguntar esta posibilidad.
Saludos

Pues esa es una de las "medidas" a las que me refiero que están haciendo muchos clubes y vocales de vela para no quemar al personal. Si se sabe que SIEMPRE se permite regatear con el RI del año anterior, eso es como fijar la tasa BI-ANUAL que no está nada mal. Una reducción del 50% al año.

Pero el fondo es que se emite un certificado por un barco estandar, y que los pequeños matices son "autodeclarados". Y que estos pequeños impuestos -no sólo por cuestión económica, que también - minan el espíritu deportivo.

Al menos queda la navegación sin más, y las KDD de La Taberna para juntarnos muchos barcos y navegar.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #214  
Antiguo 05-02-2014, 10:38
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: licencia federacion



Cofrade JUANITU estoy muy de acuerdo en tu "diseccion" de la situacion actual en nuestra costa, salvo en que eres un "piltrafilla" pues por lo que veo estas muy enterado del tema.
Solo aclarar unos puntos, la RANC no es un intermediario del RI es el creador,o padre del RI y personalmente creo que 50 eur + - por un certificado al año no lo veo motivo para no regatear.
Tampoco es bueno ir con el Rating de años anteriores pues no es una formula cerrada y va evolucionando año a año ,por ejemplo hace dos años llevar las velas de Dacron (poliester) era igual que llevar unas de regata ahora no lo es,
Antes el botalon de proa penalizava mucho ahora no (si es de una medida autorizada) por ello y porque cada año la edad del barco cambia y te baja un poco el Rating ,no es aconsejable correr con ratings que no esten actualizados.
Los motivos para no regatear son muchos y cada uno hace lo que quiere .

En ORC como sabras hay dos tipos de certificado igual que en RI

ORC Club equivale al RI sin verificar = Autodeclarado,sin medidor = - pasta
ORC Internacional equivale al RI Verificado= Medir y pesar el barco=+pasta
El que quiere afinar al maximo su rating tiene que pagar mas.
El que no le viene de 2 minutos......pues paga menos.

Te aseguro que en la Nautica Española es un "chupadinero "por todas partes,amarres,Clubs,material,velas,impuestos,mult as .. ect .El precio de renovar el certificado anualmente me parece una escusa mas para no regatear,muchas veces ( no lo digo por ti pues no te conozco ) nuestros barcos o nuestra capacidad nos desaniman de regatear y es comprensible pero eso es otra historia......Las regatas ademas de una competicion son una escuela.
Recuerdo que en mi primera regata de cierta importancia tuve que gritar al comite por la radio ....pues ya estavan retirando la boya de barlovento......... Que todavia falto yoooo!!!!!
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
Juanitu (05-02-2014), kiqu (05-02-2014)
  #215  
Antiguo 05-02-2014, 10:49
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: licencia federacion


Cofrade VENTARRON
Veo que este añollevas papeles para todo....
Vale mas que sobren que que falten....
Si tienes la licencia de la Federacion no tenias porque sacar el Carnet del Ranc.
Otra cosa es que lo tengamos como protesta por la actuacion de la Fede.en el tema Ratings.
Al final los paganos siempre somos los mismos.
Suerte
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
federacion, licencia, regata, vela cruceros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto