La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 27-10-2012, 18:31
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Solo una precisión técnica:

Cuando se dice que una empresa "prejubila" a trabajadores (p.e) mayores de 58 años, esto solo es una forma de hablar.

En realidad se tratade un despido pactado, a veces con una indemnización mayor que la que le correspondería (y sujeta a impuestos, claro).
Asimismo, la empresa paga la seguridad social al empleado para que este, mediante un convenio especial, vaya pagando su parte y la parte empresarial a la seguridad social hasta que cumpla la edad y condiciones para poder (ahora si) jubilarse.

Por tanto, cuando se habla de coste económico para el estado, solo habían las prestaciones por desempleo (por dos años como máximo) y la posible ayuda de 400 euros posterior. Estos dos factores los ha modificado una ley reciente que dice que las empresas que despiden plantillas de estas edades deberán abonar al estado el coste del desempleo y de los 400 euros...

En resumen, que el coste para la seguridad social y el conjunto de la ciudadanía se reduce a dos factores:
- si el individuo decide, a costa de perder un 7 o 8% de su pensión por año de adelanto, retirarse (ahora si) a los 63 años, cosa que podría hacer aunque siguiera en activo.
- la pérdida para el pais de un trabajador formado y en posesión de todas sus habilidades.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #202  
Antiguo 27-10-2012, 19:20
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
típico caso hispánico:

Sujeto número 1 PACHI: casa en la ciudad, casa en la playa, descapotable, barco, y todo pagado sin un puñetero crédito a toca teja. Vamos que el tío es rico y no le debe nada a nadie.

Sujeto número 2 CHEMA: se convierte en vecino del sujeto número 1 al adquirir un precioso adosado pegado al del vecino número 1 por la módica cifra de 600.000 €: 300.000 a toca teja por la venta de su antigua casa y otros 300.000 € a base de crédito a 40 años (menudo nivelon el Chema ).

Año 1 después del gran atracón (2003 en plena borrachera).

El precioso adosado se revaloriza como la espuma y ya vale en el mercado 900.000 €.

Que se le ocurre al bueno del CHEMA ??? BINGOOOO lo habéis acertado: rehipoteca su precioso chalet por otros 6000.000 €, con los que adquiere: DESCAPOTABLE superior al de su vecino, BARCO y AMARRE en el puerto de su vecino, y ha entrada para un PRECIOSO APARTAMENTO en primera linea de playa a escasos km del de su vecino.......

Que hace el bueno de PACHI ?? pues absolutamente nada, simplemente continua con su vida y obviamente ni se le pasa por la cabeza comprarse otro barco más grande, ni otro coche ni otra casa en la playa.

como acaba la peli ???

bueno pues eso...... el PACHI sigue navegando y el CHEMA anda echándole la culpa a la prima de riesgo, a los mercados y bla bla bla

Bien hasta ahí todo correcto más o menos, lo que sucede es que hay otra mucha gente que ni era rica antes, ni tampoc quería serlo a base del crédito, y son precisamente estos últimos los que están jodidos sin beberlo ni comerlo.....
Claro, lo que pasa es que a los ricos hay que mimarlos y no subirles los impuestos, no sea que se vayan a otro "country". Y que los que paguen sean la clase media, que para eso está.

El problema es que queda ya muy poca clase media.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #203  
Antiguo 27-10-2012, 19:24
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Hola, saludos a todos.
Voy a explicar mi caso, que creo que es igual al de millones de personas que no han vivido por encima de sus posibilidades.
Compré un piso (donde vivo, primera y única vivienda) antes del boom, una hipoteca de 300 euros al mes durante 15 años, eso fue en 1999. Un cochecito usado en buen estado (el que sigo teniendo) para ir al trabajo (está a 40 km) por autovía.
La empresa donde trabajaba (informática) iba bien, los jefes se permitían algunos lujos "normales".
Cuando empezó el boom inmobiliario, los jefes decidieron que era una buena oportunidad y compraron unos apartamentos y unos locales.
Los precios subían como la espuma, así que los vendían, pedían una hipoteca más grande y compraban varios chalets, varios pisos, etc. y ya de paso, piden una hipoteca más grande y se compran cada uno coches por cien mil euros.
Los beneficios de la empresa, en lugar de invertir en la misma, se iban en pagar hipotecas.
Empezó el declive y el negocio no daba para tanto, ¿qué hacen?, ¿vender inmuebles?, ¡¡¡no!!!, lo que hay que hacer es recortar gastos (se dijeron), así que dispidieron a algunas personas.
Poco después a otras personas, poco después a más personas, y así han estado varios años. Pero no vendían nada porque entonces "les costaba el dinero", se están esperando que vuelvan a subir los precios para vender.
El resultado es que en "la empresa" quedan los jefes y ¡¡¡un trabajador!!!.
Yo he sido el último en ser despedido, hace unos meses.
Ellos siguen aguantando para no vender y también están con sus cien mil euros de coche.

Todas las personas que han ido a la calle, incluyéndome a mí mismo, no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Sin embargo somos los que estamos pagando el pato.

Los que han vivido por encima de sus posibilidades, la mayoría sigue ahí esperando a reflotar, pero no están hundidos como los millones de personas sin empleo.

Es que es muy fácil echar culpas sin pararse a pensar un poquito.

Y por supuesto que existen personas "normales" que se han metido en hipotecas tremendas para sus posibilidades, pero esos son unos "¿pocos?" irresponsables, no se puede generalizar.
__________________

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vecino este mensaje:
grumetillo (29-10-2012), julianilloextrem (28-10-2012), TAMAMOANA (29-10-2012)
  #204  
Antiguo 27-10-2012, 19:29
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Se me olvidaba comentar que con los 2 años de desempleo espero poder ir tirando hasta encontrar otra entrada de dinero.
Sin embargo, pensad una cosa, me queda casi nada para pagar la pequeña hipoteca. Ahora suponed que el gobierno recorta más el desempleo o que lo elimina. ¿Qué ocurriría?, que yo no podría pagar lo poco que me queda del piso, me embargarían, me echarían a la calle y... ¡¡¡habría gente que gritaría que he vivido por encima de mis posibilidades!!!.

Y por supuesto, no soy un vago que quiero estar en casa sin trabajar y cobrando, y por eso me lo tengo merecido.
A ver quién es el "guapo" que con la situación que tenemos sale a la calle a buscar (y encuentra) un trabajo.

En fin, la situación en nuestro país está de pena.
__________________

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a vecino este mensaje:
cierraelpico (28-10-2012), eilnet (28-10-2012), genoves (27-10-2012), gilinas (27-10-2012), Larsen (30-10-2012), lukas (27-10-2012), Oche (27-10-2012), simplex (27-10-2012), TAMAMOANA (29-10-2012)
  #205  
Antiguo 27-10-2012, 19:34
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Hola, saludos a todos.
Voy a explicar mi caso, que creo que es igual al de millones de personas que no han vivido por encima de sus posibilidades.
Compré un piso (donde vivo, primera y única vivienda) antes del boom, una hipoteca de 300 euros al mes durante 15 años, eso fue en 1999. Un cochecito usado en buen estado (el que sigo teniendo) para ir al trabajo (está a 40 km) por autovía.
La empresa donde trabajaba (informática) iba bien, los jefes se permitían algunos lujos "normales".
Cuando empezó el boom inmobiliario, los jefes decidieron que era una buena oportunidad y compraron unos apartamentos y unos locales.
Los precios subían como la espuma, así que los vendían, pedían una hipoteca más grande y compraban varios chalets, varios pisos, etc. y ya de paso, piden una hipoteca más grande y se compran cada uno coches por cien mil euros.
Los beneficios de la empresa, en lugar de invertir en la misma, se iban en pagar hipotecas.
Empezó el declive y el negocio no daba para tanto, ¿qué hacen?, ¿vender inmuebles?, ¡¡¡no!!!, lo que hay que hacer es recortar gastos (se dijeron), así que dispidieron a algunas personas.
Poco después a otras personas, poco después a más personas, y así han estado varios años. Pero no vendían nada porque entonces "les costaba el dinero", se están esperando que vuelvan a subir los precios para vender.
El resultado es que en "la empresa" quedan los jefes y ¡¡¡un trabajador!!!.
Yo he sido el último en ser despedido, hace unos meses.
Ellos siguen aguantando para no vender y también están con sus cien mil euros de coche.

Todas las personas que han ido a la calle, incluyéndome a mí mismo, no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Sin embargo somos los que estamos pagando el pato.

Los que han vivido por encima de sus posibilidades, la mayoría sigue ahí esperando a reflotar, pero no están hundidos como los millones de personas sin empleo.

Es que es muy fácil echar culpas sin pararse a pensar un poquito.

Y por supuesto que existen personas "normales" que se han metido en hipotecas tremendas para sus posibilidades, pero esos son unos "¿pocos?" irresponsables, no se puede generalizar.
Pues imagínate que el piso te lo compras dos o tres años más tarde y que la hipoteca es de 800 a 40 años, pero ademas con el aval de la casa de tus padres, y ahora te has quedado en el paro y no puedes pagar la hipoteca, y te quedas sin tu casa y sin la de tus padres.

Bueno, para pegarse un tiro
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #206  
Antiguo 27-10-2012, 20:46
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Pues imagínate que el piso te lo compras dos o tres años más tarde y que la hipoteca es de 800 a 40 años, pero ademas con el aval de la casa de tus padres, y ahora te has quedado en el paro y no puedes pagar la hipoteca, y te quedas sin tu casa y sin la de tus padres.
Bueno, para pegarse un tiro
Pues sí, por eso decía que si no me quitan el desempleo o me lo reducen, entonces puede que salga adelante, pero en caso contrario pasaré a la lista de los que han vivido por encima de sus posibilidades.
__________________

Citar y responder
  #207  
Antiguo 27-10-2012, 20:58
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Lo que si que es cierto es que los Bancos han estado dando préstamos por encima de las posibilidades de los prestatarios. Conozco un caso de un préstamo de 5.000.000 para comprar una casa y para devolver con un sueldo de 3.000. Ahora le toca mudarse a un piso de alquiler.


Lo podéis ver aquí
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #208  
Antiguo 27-10-2012, 21:10
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Conozco un caso de un préstamo de 5.000.000 para comprar una casa y para devolver con un sueldo de 3.000.
¡¡C*ñ*, yo quiero otro!!.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #209  
Antiguo 28-10-2012, 18:32
Avatar de fguerrir
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Catalunya Central, Baleares (agosto)
Edad: 63
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Ahora es una buena oportunidad para comprar una casa de 5.000.000 de euros ( que ahora valdrá 2 ) por lo que queda de hipoteca (que serán 3 ó 4) aaaahhh!!!! ya no es ninguna oportunidad!!!!!:cag oento:
__________________
Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
  #210  
Antiguo 28-10-2012, 18:45
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Esta mañana oía en la radio la entrevista que ha realizado Pepa Fernández en RNE1, al campeón de España y gran maestro internacional de ajedrez Miguel Illescas.
Me ha gustado el tipo, se hablaba de su experiencia, de un libro suyo, pero me han gustado muchas de sus sencillas frases, en las que habla de que el éxito y el fracaso depende sobretodo de la manera que tenemos las personas para analizar las situaciones de la vida. Por supuesto que hay situaciones externas como la fuerte crisis que vivimos, pero creo que la actitud ante las decisiones a tomar que nos brinda la vida, es algo fundamental.



Y lo he relacionado con este hilo, porque analicemos con frialdad si merece la pena 'temer por nuestro barco', o tal vez debemos ver otros enemigos a los que temer, y contra los si que procede, luchar.

Me gustaba el mensaje de que siempre solemos buscar causas externas a los fracasos y nos cuesta reconocer los propios errores, analizarnos y levantarnos de ellos, e incluso analizar de forma objetiva las razones de cuando las cosas nos van bien. Nos puede servir para la vida, e incluso para pensar en como afrontar algunos problemas a los que nos enfrentamos en el barco.

Ójala nos gobernaran personas como esta, con frialdad para tomar las decisiones más adecuadas en tiempo real, aun a sabiendas de que esa decisión tiene riesgos y no es perfecta.

Os recomiendo escuchar la entrevista. Empieza en el minuto 17 más o menos. El inteligente cuento de después de Juan Carlos Ortega tampoco tiene desperdicio, pero eso es otra historia.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/n...10-12/1563862/


Aunque, igual desviamos el tema
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
aviador (02-11-2012), gilinas (29-10-2012)
  #211  
Antiguo 28-10-2012, 21:34
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Hola, saludos a todos.
Voy a explicar mi caso, que creo que es igual al de millones de personas que no han vivido por encima de sus posibilidades.
Compré un piso (donde vivo, primera y única vivienda) antes del boom, una hipoteca de 300 euros al mes durante 15 años, eso fue en 1999. Un cochecito usado en buen estado (el que sigo teniendo) para ir al trabajo (está a 40 km) por autovía.
La empresa donde trabajaba (informática) iba bien, los jefes se permitían algunos lujos "normales".
Cuando empezó el boom inmobiliario, los jefes decidieron que era una buena oportunidad y compraron unos apartamentos y unos locales.
Los precios subían como la espuma, así que los vendían, pedían una hipoteca más grande y compraban varios chalets, varios pisos, etc. y ya de paso, piden una hipoteca más grande y se compran cada uno coches por cien mil euros.
Los beneficios de la empresa, en lugar de invertir en la misma, se iban en pagar hipotecas.
Empezó el declive y el negocio no daba para tanto, ¿qué hacen?, ¿vender inmuebles?, ¡¡¡no!!!, lo que hay que hacer es recortar gastos (se dijeron), así que dispidieron a algunas personas.
Poco después a otras personas, poco después a más personas, y así han estado varios años. Pero no vendían nada porque entonces "les costaba el dinero", se están esperando que vuelvan a subir los precios para vender.
El resultado es que en "la empresa" quedan los jefes y ¡¡¡un trabajador!!!.
Yo he sido el último en ser despedido, hace unos meses.
Ellos siguen aguantando para no vender y también están con sus cien mil euros de coche.

Todas las personas que han ido a la calle, incluyéndome a mí mismo, no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Sin embargo somos los que estamos pagando el pato.

Los que han vivido por encima de sus posibilidades, la mayoría sigue ahí esperando a reflotar, pero no están hundidos como los millones de personas sin empleo.

Es que es muy fácil echar culpas sin pararse a pensar un poquito.

Y por supuesto que existen personas "normales" que se han metido en hipotecas tremendas para sus posibilidades, pero esos son unos "¿pocos?" irresponsables, no se puede generalizar.
Siento no estar de acuerdo contigo. Estas echando la culpa de tus problemas a otros y me da igual que en este caso sean tus jefes o los propietarios de la empresa. Ellos con su dinero son libres de hacer lo que quieran igual que tu lo eres con el tuyo, la decisión que han tomado sera acertada o no desde un punto de vista empresarial y solo desde ese punto de vista se debe ver ya que una empresa no es una ONG. Haz como ellos, crea una empresa y contrata gente.
Citar y responder
  #212  
Antiguo 28-10-2012, 21:44
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Siento no estar de acuerdo contigo. Estas echando la culpa de tus problemas a otros y me da igual que en este caso sean tus jefes o los propietarios de la empresa. Ellos con su dinero son libres de hacer lo que quieran igual que tu lo eres con el tuyo, la decisión que han tomado sera acertada o no desde un punto de vista empresarial y solo desde ese punto de vista se debe ver ya que una empresa no es una ONG. Haz como ellos, crea una empresa y contrata gente.

Puede que no me haya explicado bien, te pongo un simple ejemplo que solía ocurrir casi todos los meses:

Cita:
Los jefes: Este mes no podemos pagar las nóminas, tenemos que pagar la hipoteca de los chalets, pisos, locales y coches que nos hemos comprado.
Además como nos falta dinero para pagarla pues vamos a despedir a alguno más para ahorrar gastos.
¿Te parece bien eso?, así cualquiera crea una empresa. Si donde tú trabajas te dice eso tu jefe, ¿qué le dices?, "me parece muy bien que para eso tú has creado la empresa".

Primero tendrá que pagar a sus trabadores, a sus proveedores, etc. y luego, con los beneficios se comprarán todos los chalets y yates que quieran.

¿No te parece?
__________________

Citar y responder
  #213  
Antiguo 28-10-2012, 21:57
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Como he dicho antes cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera y si la política de tus exjefes es la que dices pronto estarán peor que tu.

A mi también me despidieron y el motivo real era que era demasiado viejo para las directrices de la empresa. La solución fue emigrar ya que hay trabajo fuera de España.
Citar y responder
  #214  
Antiguo 28-10-2012, 22:43
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Como he dicho antes cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera
En eso tienes razón, pero si te compras un coche entonces deberás pagarlo.
Si te compras un barco entonces deberás pagarlo.
Si contratas a un trabajador entonces deberás pagarle.

¿Acaso le dices al vendedor del barco: oye, que no te pago el barco, porque me he comprado un coche y ya no me llega para las dos cosas?

Cada uno hace con su dinero lo que quiera, cierto, pero si adquieres responsabilidades de pago también tendrás que cumplirlas.
__________________

Citar y responder
  #215  
Antiguo 28-10-2012, 23:45
Avatar de Castillo de Proa
Castillo de Proa Castillo de Proa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2012
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Han tirado y robado millones de Euros publicos , y ahi siguen con aire despechado y arrogante . De verdad pensais que somos los culpables y debemos seguir pagando cada vez mas las consecuencias con mas impuestos, los que estan aguantando con el agua al cuello y los que terminaron las prestaciones pagando con lomque ya estamosviendo ,estan son las consecuencias de donde nos han llevado.
En mi opinión la reflexión va por otros caminos, nosotros seguimos el curso que ellos determinan, es imposible nadar contra corriente y para nada somos culpables.
La lección debemos tenerla aprendida y las consecuencias también les debe afectar a ellos cuando les toque . Tomad nota de ello y que no se os olvide.

Buenos vientos a todos


Editado por Castillo de Proa en 29-10-2012 a las 09:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Castillo de Proa
gilinas (29-10-2012)
  #216  
Antiguo 29-10-2012, 00:20
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Unas rondas. Un hilo interesante por el tema inicial y por las opiniones que se van vertiendo. Algunos datos: la burbuja inmobiliaria ha dejado 300 000 m de Euros invertidos en activos de suelo y de ladrillo, eso lo que quiere decir es que durante varios años los excedentes de las empresas ( lo que cuenta Guía) se han invertido en ladrillo gracias a estupendos créditos hipotecarios de los bancos, pero nada de inversión en sus propios sectores. Menos competitividad y mucho deslumbramiento en valores que ni conocían ni eran de su sector. Conclusión : valores en caída libre y empresas hundidas. Cada debería poder hacer con su dinero lo que quiera, pero resulta que con el dinero de todos se hace lo que muchos no quieren (queremos) así que menos retórica sobre eso. Peligran los barcos por la crisis? Pues claro que si, porque vamos a ser un 26% mas pobres, eso si ,no todos. El mercado náutico lo indica: aumento en barcos de mas de 12 m , los demás en caída.
Citar y responder
  #217  
Antiguo 29-10-2012, 07:15
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Como he dicho antes cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera y si la política de tus exjefes es la que dices pronto estarán peor que tu.

A mi también me despidieron y el motivo real era que era demasiado viejo para las directrices de la empresa. La solución fue emigrar ya que hay trabajo fuera de España.
Pues entonces resulta que esa gente a la que genéricamente defiendes se pasaron por el forro la Constitución al despedirte.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #218  
Antiguo 29-10-2012, 08:08
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 75
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

-- NO COMMENT
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Una deuda impagada o una estafa.pdf (67.3 KB, 42 vistas)
__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #219  
Antiguo 29-10-2012, 08:28
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
-- NO COMMENT
Yo tampoco comment

Cita:
la juez de instrucción no realizó "la más mínima diligencia tendente al
esclarecimiento de los hechos", ni siquiera la toma de declaración a la
denunciante
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #220  
Antiguo 29-10-2012, 08:38
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Siento no estar de acuerdo contigo. Estas echando la culpa de tus problemas a otros y me da igual que en este caso sean tus jefes o los propietarios de la empresa. Ellos con su dinero son libres de hacer lo que quieran igual que tu lo eres con el tuyo, la decisión que han tomado sera acertada o no desde un punto de vista empresarial y solo desde ese punto de vista se debe ver ya que una empresa no es una ONG. Haz como ellos, crea una empresa y contrata gente.
A ver guía no es así como lo dices; en mi opinjión el caso que por desgracia describe vecino, es exactamente el origen de todos los males de esta crisis.

La borrachera de unos pocos la están pagando los que ni siquiera pidieron una copa !!

Es decir si alguien se puede quejar precisamente de lo que está pasando es la gente que ha perdido su trabajo sin tener ninguna responsabilidad de ello.

Ni los que ofrecían dinero gratis, ni los que lo pedían pueden ahora quejarse absolutamente de nada;

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
Amankila (30-10-2012), gilinas (29-10-2012), TAMAMOANA (29-10-2012), vecino (29-10-2012)
  #221  
Antiguo 29-10-2012, 10:13
Avatar de SACKEPA
SACKEPA SACKEPA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-10-2012
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Ofreceria una ronda pero las cosas están como para gastar. JAJA. Estoy de acuerdo con todos vosotros aunque con alguna puntualizacion. Yo hace 5 años que tengo embarcacion propia y desde entonces me las vi canutas para conseguir atraque (lo consegui un año despues de adquirirla). En estos momentos, por lo menos en mi zona que es Algeciras sigue siendo bastante complicado encontrarlo. El gasto que me ocasiona mi embarcacion (8,50 cabinada) es relativamente mantenible. Se habla que si cuesta mucho, poco, demasiado o apenas nada mantener una embarcacion y yo siempre contesto lo mismo, TENEMOS PRIORIDADES. Desde hace varias semanas, estoy intentando cambiarla por una de vela de 11,50 aprox. considerando mi embarcacion en el trato. Estoy hablando de pagar mas por mantener una embarcacion mayor y el que se quede con la mia que pague menos sin dejar el mundo salino. Pues NO SEÑOR. Como el dicho, HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE. Lo que esta claro que los clubes nunca bajaran los precios, al contrario, no dejaran de subirlos.
Citar y responder
  #222  
Antiguo 29-10-2012, 10:51
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por SACKEPA Ver mensaje
En estos momentos, por lo menos en mi zona que es Algeciras sigue siendo bastante complicado encontrarlo.
Pensaba que con la apertura del puerto de La Alcaidesa, esto estaría solucionado.

Además en Gibraltar, los amarres no están mal de precio.... ni el combustible.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 30-10-2012 a las 02:19.
Citar y responder
  #223  
Antiguo 29-10-2012, 12:28
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Pues entonces resulta que esa gente a la que genéricamente defiendes se pasaron por el forro la Constitución al despedirte.
¿la prostitu...qué?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #224  
Antiguo 29-10-2012, 13:35
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver guía no es así como lo dices; en mi opinjión el caso que por desgracia describe vecino, es exactamente el origen de todos los males de esta crisis.

La borrachera de unos pocos la están pagando los que ni siquiera pidieron una copa !!

Es decir si alguien se puede quejar precisamente de lo que está pasando es la gente que ha perdido su trabajo sin tener ninguna responsabilidad de ello.

Ni los que ofrecían dinero gratis, ni los que lo pedían pueden ahora quejarse absolutamente de nada;

El problema es que la borrachera no fue de unos pocos.
Si comparas España con Alemania por ejemplo te encontraras que las infraestructuras en Alemania parecen tercermundistas, la basura la recogen cada dos semanas, el pais es austero en todo, para pagar no te admitiran tarjeta de credito mas que en sitios turisticos, en el resto efectivo o tarjeta de debito.
Si comparas España con Inglaterr, por ejemplo una universidad publica vale 11.000 euros al año. Imaginate que pasaria si eso se implantara en España.

En cuanto al trabajo estamos nos guste o no en una sociedad global altamente competitiva y si el trabajo se pierde no hay que perder tiempo en lamentaciones sino poner los medios para encontrar otro.
Citar y responder
  #225  
Antiguo 29-10-2012, 17:08
Avatar de SACKEPA
SACKEPA SACKEPA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-10-2012
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

El puerto de la Alcaidesa tampoco es que lo regalen. No es Club, asi que no es tan economico. Las instalaciones son de lo mejor que he visto por aqui desde luego. Y el servicio de varada esta muy completo. Buenos y completos servicios. Gibraltar es otro mundo. JAJA. Hace unos meses (temporada baja) fui a repostar gasoil y decidi en quedarme en puerto para tomar unas pintas. Amigo mioooo, 7 libras por 2 horitas que tardé. me cobraron medio dia o lo minimo que viene a ser lo mismo. Aparte de tardar mas de 30 min en gestionar documentacion tanto de la embarcacion como de la tripu. En fin, una y no mas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto