La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2226  
Antiguo 24-09-2024, 16:40
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,890
Agradecimientos que ha otorgado: 1,304
Recibió 3,939 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Buenas:
Ayer fui a arrancar, le cebe un poco (5 o 6 pulsaciones) con la bombita manual y arranco a la primera ¿casualidad?, puede ser, volvere a hacerlo la proxima vez.
Aun asi, hable con el mecanico que me instalo el motor y me comento que es bastante habitual en motorcillos de un cilindro que acumulen carbonilla que acaba ensuciando el inyector, valvulas, etc.

Me recomendo usar wynns 3cv, lo probare, y descarto levantar la culata, que esos productos suelen ir bien.
Me da que un manguito de combustible pasa cerca del motor o el gasoil se calienta seguro, esto lo dilata y después al enfriarse digamos que se retrae yo pondría un antirretorno o sino prueba a cebar la próxima vez y verás que arranca a sin problemas. También me suena a bacteria en un filtro. Cuando uno está en el agua la angustia hace acto de presencia en el estómago y no es lo mismo solucionarlo amarrado o por lo menos identificar el problema, sigo atento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Flying Dutchman (24-09-2024)
  #2227  
Antiguo 27-09-2024, 12:11
Avatar de Elan 331 Eos
Elan 331 Eos Elan 331 Eos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-11-2023
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenos días y unas ronditas para todos!!.
Compré un elan 331 el año pasado, con un 2gm20. Después de todo este tiempo usándolo bastante veo que me consume aceite, echa humo, no en gran medida, blanco azulado. Probé echándole un producto limpiador(metalube)pero sigue haciendo lo mismo. Creéis que al final tendré que levantar la culata para limpiar bien? Válvulas, aprovechar para limpiar el sistema de refrigeración. Para cambiar los segmentos entiendo que tendría que ser por debajo no? Aparte sacaré este invierno los inyectores para llevarlos a limpiar. Aprovecho también para ver qué os parece echarle el aceite shell rimula 15w40 (X) hay otro que es (L)anteriormente le echaba uno que venden en náutica cadiz. Muchas gracias por anticipado, buenos vientos!!

Editado por Elan 331 Eos en 27-09-2024 a las 12:20. Razón: Añadir contenido
Citar y responder
  #2228  
Antiguo 29-09-2024, 16:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,896
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas. El humo azulado puede producirlo tanto el aceite como el diesel, pero si ya has comprobado que el motor consume aceite, la inyección no tiene porque estar mal.
La pérdida de aceite puede producirse por muchas causas;
Desgaste de los retenes de válvulas, es lo más común y además es fácil y rápido de solucionar sin levantar culata, en este mismo hilo se ha tratado el tema en alguna ocasión.
Si ya hay una pérdida de compresión asociada, tendrás otros síntomas, como dificultades para arrancar en frio, Soplido constante por el tapón del Carter, paso de gases desde el Carter a la tobera de admisión a través del tubo de desahogo, mucha porquería en el codo de escape, etc.

Si es así, lo normal es comprobar los niveles de compresión y si están por debajo de la tolerancia del fabricante ya tenemos una pista.

También puede perderse compresión por las válvulas debido a la carbonilla y en tal caso también puede producirse humo azulado, pero en ese caso es gasoil crudo.
Si se levanta la culata se aprovecha para limpiar a fondo mecánicamente el circuito de refrigeración del bloque.
Si fuera necesario, se pueden cambiar los segmentos y en este motor en concreto suele bastar con un suave bruñido de cilindros, a no ser que estén realmente mal.
Pero antes de liarse con tanta cosa, comprueba bien el origen de la perdida/consumo de aceite.
Cualquier aceite 15W40 vale para ese motor, no te compliques la vida.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #2229  
Antiguo 29-09-2024, 17:40
Avatar de Elan 331 Eos
Elan 331 Eos Elan 331 Eos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-11-2023
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Muchas gracias por tu respuesta.
Viendo que el motor tiene su tiempo y no se le ha cuidado especialmente bien, después de estar un año leyendo el foro y viendo videos, he decidido abrir la culata junto con un amigo que entiende algo más que yo del tema. Así limpio bien los conductos de refrigeración y limpiaré bien toda la culata y demás. Le paso una lija finita para posibles rayaduras? Leí aquí que estás culatas no suelen doblarse ni nada.Cambiaré sellos de las válvulas y por lo que lei será recomendable repasar los asientos de las válvulas. Aprovecharé para llevar los inyectores a limpiar. Es necesario cambiar los espárragos de la culata aún estando bien? Alguna sugerencia más? Perdón por el tostón pero quería estar seguro de todo el proceso aún habiéndolo leído todo y el manual unas cuantas veces ��.
De nuevo muchas gracias!! Y una rondita que todavía hace tiempo de unas cerves ��

Editado por Elan 331 Eos en 29-09-2024 a las 17:42. Razón: Imcompleto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto