![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener cuidado, porque acabamos fijándonos tanto en el acero que acabamos perdiendo el ojo de fijarnos en "LAS" popas que pasan por ahí.
Incluso algunos acaban confundiendo las popas con las proas. ¿ será algo subliminal? Leer el texto, ![]() http://viralizados.net/solo-el-capit...s-fotografias/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso brindo por vuestra aventura. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que trabajo no falta a bordo y cualquier ayuda es bienvenida. ![]() Hay mucho voluntario/a pero poca experiencia en estos temas, gente muy joven con muchas ganas, miembros de las asociaciones, y estudiantes en su mayoría. Por lo que me informan, sugerido por Enrique, se han desmontado los paneles del techo para ver las planchas aislantes y el estado de la chapa bajo cubierta. Sin novedad afortunadamente. Yo bajo a Valencia el próximo fin de semana y espero reunirme con Simbad y a ver que decidimos/decide en cuanto a plan de trabajo. Yo estoy rallado con el tema eléctrico.Si quieres y puedes nos vemos por ahí. ![]() Muchas gracias otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
He estado leyendo el último número de Watercraft, revista a la que estoy suscrito. Desde hace meses Paul Gartside está publicando los planos de varios de sus proyectos y este mes me he llevado la sorpresa que han publicado los de un crucero, tipo motor sailer de 43 pies en Acero. os dejo el escaneo de uno de ellos en el que se ve la disposición general. La idea es que es un barco para una pareja con invitados eventuales, es de quilla corrida, casco con un un único ángulo y, como se ve, bastante preparado para un clima como el de Canada, lugar donde reside el diseñador. Interesante el artículo que el propio autor acompaña a los planos.
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a escat este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Escat, no lo conocia, parace que todo es en madera a excepcion de este 43 ¿No?
http://www.gartsideboats.com/ ![]() Desde luego son bien bonitos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Clásicos, clásicos...!!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sigo soñando,no sé si a alguien le gusta,pero parece buena ocasion
http://translate.google.es/translate...24%26bih%3D725 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"... Me he encontrado cada vez más inclinado hacia el acero como el material a utilizar para barcos grandes. Este material nos libera de las preocupaciones éticas acerca de utilizar madera y tiene unas características valiosas. De los dos metales utilizados habitualmente, acero y aluminio, el acero me parece el más cómodo de adaptar. Desde un punto de vista puramente de ingeniería, el aluminio, con un peso por debajo de la mitad que el del acero, parece la mejor elección, pero siendo realistas también hay que considerar las desventajas que supone su mayor coste, soldaduras delicadas, la dificultad para mantener la pintura y el ser más susceptible a la corrosión galvánica, lo que supone un contrapeso a considerar. Para pequeños barcos a motor y barcos de trabajo que no son ni siquiera pintados, el aluminio es difícil de batir, pero según la talla y complejidad del barco van aumentando, creo que su interés decrece rápidamente. El acero en cambio es un material predecible y seguro. Es barato, disponible en cualquier parte, las soldaduras hechas apropiadamente tienen el 100% de la fortaleza del material que unen y los sistemas actuales de pintado mantienen la corrosión perfectamente controlada. En cuanto a su resistencia, el acero destaca claramente sobre todo los otros materiales. Su capacidad para deformarse y absorber energía sin fracturarse es destacada. Tanto si hay un encuentro con un iceberg o con un coral, el acero es el material más indicado para mantenernos ilesos. Hace unos años vi al Joshua de Bernard Moitessier entrando en el puerto Victoria en la Columbia Británica no mucho después de que hubiera sido sacado de una varada en los bajos del cabo San Lucas. Una gran abolladura se veía en una de sus bandas pero el barco seguía a flote y totalmente seguro, viajando hasta el norte desde México. Y ello después de 30 años de hacer cruceros por los trópicos, lugar en el que el índice de corrosión es mucho más alto que en climas más frescos. Ello constituye un legado del material que no se olvida fácilmente. Con nuestros océanos cada vez más llenos de restos de todas clases, el acero para la construcción del casco de yates de crucero irá incrementándose." Luego habla de las desventajas del peso, por lo que no es apropiado para barcos muy pequeños. asimismo es favorable a que la cabina (no la cubierta, que aboga porque sea de acero) sea en madera por cuestiones de peso y estética, si bien recomendando que la unión entre cabina de madera y cubierta de acero se realice con una material intercalario de plástico para que no estén en contacto directo. Luego habla del diseño en sí, con unos comentarios interesantes referidos al aislamiento interior. Bueno, no quiero extenderme. Espero que os haya parecido interesante. A mi me gusta el acero, y también el aluminio, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, pero con algo en común: todos los que no han navegado en uno de estos materiales, lo primero que hacen es dar unos golpes al casco con la mano. Por algo será. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ cómo dices que se llama este....?
![]() Gartside, ...¿ no será que es uno de los que pululan por aquí por este hilo y ha copiado todo lo que dice Simbad? ![]() Si hasta habla del problema ético de la madera. pero ahí se equivoca:Si la madera es de bosque sostenible y certificado, en realidad es el material más sostenible y hoy en día hay alternativas a las maderas tropicales o de crecimiento lento como los laminados de Robinia. Además la madera es un almacén de CO2 ( toda la madera de la que nos rodeamos contiene CO2 capturado de la atmósfera ) y es la que menos energía consume en su transformación comparado con otros materiales - sobre todo el alumnio pues para producirlo de la bauxita se consumé muchísima energía ( dicen que para un bote de refresco su contenido en petróleo. Pero el acero - en compensación - tiene fácil reciclaje - mucho mejor que la fibra desde luego- y puede reutilizarse hasta el infinito,. Para la madera sólo serviría la valorización energética - muy complicada porque esta llena de clavos y piezas de acero, lo que hace muy complicado su procesamiento. Interesante también cuando dice que al incrementarse la basura flotante - OFNIs - cada día vamos a ver más barcos de acero ( ocurre como con la basura espacial) vamos a tener que hacer los satélites de acero ![]() El Jhosua de Moetissier , dando vueltas por el mundo con las abolladuras - recordando el suceso de la varada en los arrecifes, debería de estar patrocinado por las acerías - lo mismo de Simbad y este hilo - debería de ser subvencionado por el trust del hierro. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gartside ha diseñado casi todo en madera y es un gran defensor de las construcciones tradicionales y cuando habla del tema ético creo que se refiere a quienes se plantean no utilizar nunca madera más que a lo que piensa él mismo. Y también creo, como tú, que la madera es el material más sostenible y además siempre he creído que hay que explotarla para respetarla y valorarla y no dejarla en manos de energúmenos que la queman o para terminar haciendo reservas donde se vea un bosque pero el resto que se quede fuera sea un páramo. .Pero no descarto que Gartside haya entrado en la Taberna y oyendo a Simbad le haya dado por diseñar ese barco en acero En fin, que siendo un partidario de los barcos metálicos, y también de los de madera, no hay duda que cada vez hay más diseñadores que optan por proyectar sus barcos en materiales distintos que la omnipresente fibra y ello enriquece. Al menos en literatura ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat | ||
Prometeo (07-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, Sr. Simbad, ¿qué iba en el sobre que entregó a ese tal Gartside?
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Viruta...de hierro, para reciclar en fundición... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los plásticos de nueva hornada también resisten sobre las rocas
![]() ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
ru2lph (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Todo iba bien hasta que he leido lo de la cubierta de madera... bueno, nadie es perfecto, comparto todo lo que dice menos eso, es mas, ando divulgandolo hace tiempo ![]() Lo que nunca pense es el tema etico y queda apuntado, un argumento este nada desdeñable, vete a saber si este hombre es un visionario y volvemos al acero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
roca empotrada en casco de fibra.jpg
salud y ron aquí tenéis un ejemplo del daño que produce una roca en casco de fibra, la roca actuó como tapón y por eso el barco no se hundió. Me quedo con mi barquito de acero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He puesto un hilo sobre el Guadiana y sus barcos, pero insisto aqui por la cantidad de barcos metalicos que vi, daros una vuelta por aqui:
http://************.blogspot.com.es/...-guadiana.html Este Carena 36 estaba en venta, su armador se ha enamorado de una portuguesa que hace ceramica y ha cambiado el barco por el puesto de vendedor de ceramica me dijo que queria sobre 60.000€ pero no lo vi muy motivado, si a alguien le interesa el armador esta en Alcoutim en el puesto de venta de recuerdosBacos de metal a montones ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo un clasico, el Super Disko, de G.Caroff
Interesante blog sobre la restauracion de uno de ellos http://voiliersuperdisko.blogspot.fr/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|